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    Mensaje por nikobecin Lun 08 Abr 2013, 18:05

    Buenas muchachos, hoy despues de mucho vuelvo a postear aca en el foro.

    Hoy vengo con una interesante pregunta, estoy en una disyuntiva de autos para comprar (usados) dentro de todo que sean de mantencion, repuestos y poco consumo de combustible.

    Nose si prefiero diesel, o naftero con gas... me convence mas el diesel por el tema de que no tengo que andar parando todos los dias para llenar el tanque... pero tamien es un problema conseguir regularmente gasoil aca en mendoza.

    Dentro de algunas opciones, y algunas opiniones tengo estos modelos en mente (aclaro que el confort no es una condicion para el auto, solo quiero economizar lo mayor posible) :

    Peugeot 306 hdi: Tube un compañero de trabajo que se compro uno de estos coupe, turbo diesel, y me dijo que le consumia algo de 5.5 litros, yo asombrado porque es motor 1.9 encima.

    Gol gld 1.6d: este es chiquito, y creo que dentro de todo confiable, un tio mio paso de un senda con el mismo motor diesel a este gol... algo de 680km con un tanque creo que me dijo...

    F''d escort 1.8diesel 5p: de este andube un tiempo, en uno que no gastaba naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada pero fueron unos dias, nose como sera de repuestos y demas...

    Otras opciones de las cuales no tengo opiniones serian:

    Corsa 4p (gnc o diesel, nose como andara el 1.7d)

    Renault 9 gnc

    Renault 19 gnc

    O algun peugeot 405...


    Yo maso menos en 1 mes voy a comprar el auto, tal vez un tiempo mas... agradeceria sus opiniones ya que supongo que varios de ustedes tienen mucha mas experiencia que yo en el tema del manejo y consumo de algunos de estos autos!

    Un abrazooooo!!!
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    Mensaje por nikobecin Lun 08 Abr 2013, 18:06

    si tienen algunos precios estimados de cada auto.. seria mucho mejor!!!

    Agradecido de antemano... cheers
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    Mensaje por Polilla Lun 08 Abr 2013, 18:10

    mira mucho yo no te puedo aportar pero se que el peugeot 306 tiene fama de repuestos caros.
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    Mensaje por delvaller Lun 08 Abr 2013, 18:13

    Yo le pondria gas al tuyo. No compraria un diesel con tantos años. Caso contrario un nafta con gas. Opinion personal
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    Mensaje por martin_dream_theater Lun 08 Abr 2013, 18:26

    delvaller escribió:Yo le pondria gas al tuyo. No compraria un diesel con tantos años. Caso contrario un nafta con gas. Opinion personal

    +1
    Aparte no hay punto de comparacion los autos que pusistes como opcion al tuyo actual, ponele equipo de gas al vectra un 5º generacion y no te vas a arrepentir, ah el 405 ojo que hay uno que no conceguis ni la insignia What a Face
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    Mensaje por Erni Mar 09 Abr 2013, 13:04

    Nicolás, hay un Vectra C CD AT con GNC, esperándote......jajaja!
    Todo el lujo y confort, andando con monedas
    (y gracias al Cilbras Exclusive de 83 lts., mucha más autonomía que la que estás acostumbrado).
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    Mensaje por nikobecin Mar 09 Abr 2013, 17:19

    yo el vectra lo tengo con gnc... solo buscaba algo con repuestos mas baratos, paralelo al vectra, estoy superconvencido de que como este auto no voy a encontrar mas alla que me pase a un alta gama 2010 para arriba, u otro vectra, pero siendo sincero, me parecen muy caros los repuestos de nuestros autos, ademas de que hay cosas que no se consiguen (o por lo menos en mendoza), ademas hay pocos por aca, asique casi en desarmaderos no hay...

    Pero bueno seguire investigando...

    Erni vos me decis el vectra tuyo??
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    Mensaje por Emi_17 Mar 09 Abr 2013, 17:29

    Nico, de lo que nombras, para mi las mejores opciones son Gol en primer lugar, y el Corsa en segundo lugar.
    Por experiencia personal, ambos me han resultado un fierrito, y en caso de ser necesario, los arreglas por menos plata que a otros...
    No te sabría decir con exactitud el consumo, pero si hablas de diesel o gnc, en esos autos, olvidate, tenés para andar un monton... no se comparan obviamente con lo que gasta el vectra...
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    Mensaje por nikobecin Mar 09 Abr 2013, 20:22

    si mas alla del gasto del consumo, ya que con el vectra no me molestaba porque con 30$ andaba 110km... y dentro de todo me resultaba bien, solo me molestaba todos los dias o dia por medio parar a cargar gas.

    De todos modos, busco como ya mencione, el tema de los repuestos y que se consigan rapido y economicos.. o por lo menos mas baratos que los del vectra.

    Ahora ando en un Trend solo nafta, y no consume mucho pero tampoco es economico... pero bueno busco algo para andar por lo menos 1 semana sin cargar combustible
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    Mensaje por nikobecin Mar 09 Abr 2013, 20:24

    Emi_17 escribió:Nico, de lo que nombras, para mi las mejores opciones son Gol en primer lugar, y el Corsa en segundo lugar.
    Por experiencia personal, ambos me han resultado un fierrito, y en caso de ser necesario, los arreglas por menos plata que a otros...
    No te sabría decir con exactitud el consumo, pero si hablas de diesel o gnc, en esos autos, olvidate, tenés para andar un monton... no se comparan obviamente con lo que gasta el vectra...

    Por cierto, gracias por tu comentario contando tu experiencia, tambien me inclino por un vw polo 1.9sd, andube en un 96, y le hice como 100mil km en un año, el auto era casi irrompible, bueno hasta que le llego la hora con casi 300mil km y se empezo a romper jajajaja pero justo en ese tiempo lo arregle y lo vendi. Lo que si es un poco mas caro que un gol, porque estan pasando los 35
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    Mensaje por jegar Mar 09 Abr 2013, 21:26

    Mirá si querés repuestos baratos te conviene caer en un fiat uno o palio, le arreglás cualquier cosa con 2 mangos. Yo ando con un corsa 2008 q tiene 30 mil km y yendo a 140 km/h de tablero con un tanque tengo mas o menos 600 km de autonomía (el tanque tiene 47 lts), aunq según investigué viajando a una velocidad constante de 90 km/h la autonomía llega a los 900 km (aunq cuando lo leí me sonó a bolazo). Además es un auto q con un escape y un chip pisa las 2 gambas, eso si no le pidás q frene y agarrá bien fuerte el volante. En ciudad es agil y bastante picante para un 1.6. Yo no compraría ni ahi un diesel tan caminado, ni aunq fuera de un pariente. De los autos q nombrás casi ninguno tiene repuestos baratos/accesibles, principalmente los peugeot. Los repuestos del gol pareciera q no, pero si son caros y mas si vas a comprar un Ab9 (por el presupuesto q manejás) q el motor es audi. El renault 9, 19 dudo q vayas a conseguir alguno bueno q no lo hayan remiseado y como todo usado q no se fabrica mas creo q los precios de los repuestos van a estar un poco sobrevaluados. Yo te diría q busqués un corsa 3p q esté bueno, principalmente q no haya sido de un pendejo. Sabés q no fue remís y q es super confiable, se un queda un poco corto en seguridad y agarre, pero para andar a los piques ya tenés al vectra. El auto se fabrica acá y va a haber repuestos de acá a 20 años, no gasta nada y se lleva super bien con el GNC, fijate q los tacheros no son boludos. Eso si, el equipo de GNC ponéselo vos xq nunca sabés a ciencia cierta desde que km anda asi el auto y a larga el GNC te termina detonando la tapa y los pistones. La mecánica es muy similar como en todos los Opel y hasta tiene autodiagnostico de la inyección. Eso si, el club del corsa es medio tirando a MUY cabeza, por lo q yo nisiquiera soy miembro. Saludos.-
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    Mensaje por jegar Mar 09 Abr 2013, 21:38

    Ah otra cosa q tenés q tener en cuenta es que en general los nafteros se desarrollan para tener una autonomía de aproximadamente 650 km a velocidad crucero (justo donde la aguja del velocímetro marca la mitad), q dependerá de la cilindrada del motor y el tamaño del tanque. Te digo esto xq yendo a 130 con el vectra 2.0 16v hacía 600 y pico de km con un tanque 57 litros y con el corsa 1.6 8v yendo a 120 hago esa misma distancia (o un poco mas) con 10 litros menos. Ahora, si conseguís un corsa 1.6 16v es otra cosa xq el consumo es casi el mismo y el auto es un misil, pero si hablamos de repuestos la tapa y la distribución es cara como cualquier 16v y son de soplar la junta a kilometraje alto.
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    Mensaje por nikobecin Miér 10 Abr 2013, 07:51

    jegar escribió:Ah otra cosa q tenés q tener en cuenta es que en general los nafteros se desarrollan para tener una autonomía de aproximadamente 650 km a velocidad crucero (justo donde la aguja del velocímetro marca la mitad), q dependerá de la cilindrada del motor y el tamaño del tanque. Te digo esto xq yendo a 130 con el vectra 2.0 16v hacía 600 y pico de km con un tanque 57 litros y con el corsa 1.6 8v yendo a 120 hago esa misma distancia (o un poco mas) con 10 litros menos. Ahora, si conseguís un corsa 1.6 16v es otra cosa xq el consumo es casi el mismo y el auto es un misil, pero si hablamos de repuestos la tapa y la distribución es cara como cualquier 16v y son de soplar la junta a kilometraje alto.

    che muchas gracias por los consejos.. vos me olvide comentar que busco algo de 4 puertas, porque se agranda la flia jajaja...
    Decis que un clasic 1.4 o 1.6 puede andar bien. El mismo tio que tiene el gol diesel se compro un clasic 1.4 y le fasino... el tema es que no quiero irme hasta la financiacion :S pero podria ser o no?
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    Mensaje por Erni Miér 10 Abr 2013, 11:58

    nikobecin escribió:

    Erni vos me decis el vectra tuyo??


    Exactamente, Nicolás.
    Yo te aseguro que comparados con los precios de la competencia de igual segmento, los del Vectra naftero no son caros.
    Ahora, si bajás de segmento....naturalmente los otros son más baratos.

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    Mensaje por jegar Miér 10 Abr 2013, 12:40

    nikobecin escribió:
    jegar escribió:Ah otra cosa q tenés q tener en cuenta es que en general los nafteros se desarrollan para tener una autonomía de aproximadamente 650 km a velocidad crucero (justo donde la aguja del velocímetro marca la mitad), q dependerá de la cilindrada del motor y el tamaño del tanque. Te digo esto xq yendo a 130 con el vectra 2.0 16v hacía 600 y pico de km con un tanque 57 litros y con el corsa 1.6 8v yendo a 120 hago esa misma distancia (o un poco mas) con 10 litros menos. Ahora, si conseguís un corsa 1.6 16v es otra cosa xq el consumo es casi el mismo y el auto es un misil, pero si hablamos de repuestos la tapa y la distribución es cara como cualquier 16v y son de soplar la junta a kilometraje alto.

    che muchas gracias por los consejos.. vos me olvide comentar que busco algo de 4 puertas, porque se agranda la flia jajaja...
    Decis que un clasic 1.4 o 1.6 puede andar bien. El mismo tio que tiene el gol diesel se compro un clasic 1.4 y le fasino... el tema es que no quiero irme hasta la financiacion :S pero podria ser o no?

    Si le vas a poner GNC buscá un 8v xq el día q tengas q hacer la tapa la diferencia es mucha, y el GNC fija q te sube las válvulas. el 1.4 de ahora a mi no me gusta, muchos problemas con el acelerador electrónico, el embrague, la cremallera, fijate los opiniones y vas a ver q es bastante choto. Además si rompés el catalizador es un pijas0 xq tiene 2 sondas de lambda, una en el múltiple y una directo en el cata, q si se te rompe no tenés como emularlo y vale un huevo y la yema del otro, o te quedás con el testigo de la inyección clavado en el tablero. Yo podía comprarme un 0 km y preferí comprarme un 1.6 usadito de los últimos q se fabricaron. Buscate un GLS usado q esté bueno y q sea de antes del 08' (cuando quebró GM) q si el auto está cuidado no vas a tener drama, es el primo menor del vectra. Saludos.-
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    Mensaje por Erni Miér 10 Abr 2013, 14:28

    jegar escribió:

    Si le vas a poner GNC buscá un 8v xq el día q tengas q hacer la tapa la diferencia es mucha, y el GNC fija q te sube las válvulas.


    ¿A qué te referís con que el GNC "sube las válvulas"? Shocked .....yo creo que es más fácil que suban de precio, que adentro del motor..... clown
    Voy por el tercer auto consecutivo con GNC y el segundo consecutivo de 16V......jamás tuve que bajar una valvula de ninguna parte.... No Very Happy ...ni tampoco tuve que hacer ninguna tapa. No
    Para el GNC no hay como tener un motor potente, una carrocería robusta y un baúl amplio.....ésas son las 3 patas de la mesa (y si es Chevrolet, mucho mejor)......"casualmente" el Vectra CD Sedán cumple con todos los requisitos (por eso lo compré) Wink
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    Mensaje por Nico_Calesitero Miér 10 Abr 2013, 14:47

    Y sumado a lo que decis, agregaria una buena colocacion del equipo.
    Muchos se disgustan por el GNC, pero no porque sea malo, sino porque esta mal colocado o en algo la pifiaron.
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    Mensaje por Sebastian_S Miér 10 Abr 2013, 14:54

    Yo era uno de los anti gnc,hasta que me empese a hacer numeros y vi la gran diferencia que se hace.y como dicen los muchachos es fundamental la buena colocacion del equipo, en mi caso le puse un equipo de 5ta generacion.y en el 2.2 16v anda barbaro.
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    Mensaje por Erni Miér 10 Abr 2013, 16:39

    Nico_Calesitero escribió:Y sumado a lo que decis, agregaria una buena colocacion del equipo.
    Muchos se disgustan por el GNC, pero no porque sea malo, sino porque esta mal colocado o en algo la pifiaron.


    Obviamente Nicolás, siempre hago hincapié de la importancia en la calidad de instalación.
    Es fundamental, dado que los equipos son en líneas grales., todos buenos.
    Electrónica más, electrónica menos....la diferencia la dá la instalación y el tanque (peso y capacidad).
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    Mensaje por jegar Miér 10 Abr 2013, 18:31

    Erni escribió:
    jegar escribió:

    Si le vas a poner GNC buscá un 8v xq el día q tengas q hacer la tapa la diferencia es mucha, y el GNC fija q te sube las válvulas.


    ¿A qué te referís con que el GNC "sube las válvulas"? Shocked .....yo creo que es más fácil que suban de precio, que adentro del motor..... clown
    Voy por el tercer auto consecutivo con GNC y el segundo consecutivo de 16V......jamás tuve que bajar una valvula de ninguna parte.... No Very Happy ...ni tampoco tuve que hacer ninguna tapa. No
    Para el GNC no hay como tener un motor potente, una carrocería robusta y un baúl amplio.....ésas son las 3 patas de la mesa (y si es Chevrolet, mucho mejor)......"casualmente" el Vectra CD Sedán cumple con todos los requisitos (por eso lo compré) Wink

    Erni, el GNC levanta mucho mas temperatura en la cámara de combustión, por eso tambien en la mayoría de los autos notás q el electro pasa mas tiempo abierto. Además de "quemarte" las válvulas (quedan todas enegrecidas), te acelera el desgaste de los asientos y las válvulas se terminan "metiendo" para adentro en el cuerpo de la tapa. No se q kilometraje serían los autos q vos usaste, y principalmente, q aceites le metiste, pero el GNC tiene un combustión seca, q no tiene residuos (por eso los autos de fábrica se prueba con GNC) a diferencia de la nafta, q muchas veces funciona como refrigerante. Igual yo tuve GNC y nunca tuve dramas con la tapa, por ese depende tambien de cuantos kms hace q el auto anda con los 2 combustibles y de los regimenes a los que suele rodar. No es lo mismo un tachero q anda todo el día a 2000-2500 rpm, q el motor le puede durar 500 mil km, a un auto rutero q anda a 4000 rpm la misma parte del tiempo (es el doble de trabajo q hace todo el conjunto motor). Para mi es un golaso el GNC xq la nafta esta carísima, pero auto q no conozco y q viene con GNC, lo miro 2 veces. Y como te digo, el tema de q sea 8v o 16v es por el costo de la tapa si llegerás a tener q hacerla algún día, q con auto caminado a GNC es mas probable q con un estandar. Una tapa nueva de un 2.0 16v si tenés q ir a comprarla hoy en día te sale $11500 (ayer pedí 2 precios para saber en cuanto vender la del mio), la de un 8v te sale la mitad. El GNC tiene como pros la economía y q te da mas vida util al motor, pero como contras tenés poca autonomía, entre 15% y 30% menos de reacción, mayor desgaste de la tapa y de los inyectores, a los q con el paso del tiempo les forma una "laca" en los asientos de las agujas y se terminan trabando y no hay chance de limpiarlos con ultrasonido, tenés q abrirlos y pulir el asiento. Yo le pondría GNC a cualquier auto, pero se lo pondría yo para estar tranquilo de que el auto se uso regularmente a nafta, nunca recalentó y no te encontrás con sorpresas al primer cambio de aceite como ruido de botadores y levas q no se los sacás mas, a menos q rectifiqués la tapa o le vivás tirando un aceite 25w60. Tengo la tapa del mio afuera, cuando pueda le saco una foto del lado de abajo y te busco una foto de una tapa con asientos gastados para comparar y ver como es q se "suben" las válvulas. Saludos.-
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    Mensaje por nikobecin Miér 10 Abr 2013, 21:21

    interesante vos jegar...

    Con respecto a vos herni, sabes que siempre te di la derecha con el gnc.
    A lo que refiere Jegar.. dice que es mas conveniente comprar un naftero y poner equipo de gas, y sospechar si llego a querer un auto con gas ya instalado.

    yo sigo viendo opciones... se me ocurrieron 2 mas.. podria ser un palio td o un 206 hdi, aunque este ultimo es bastante carito... el tema es que no quiero un auto chiquito con gnc, para no dejarlo sin baul, pero si no queda otra lo tendre que dejar sin baul jajajaja

    acotando que ningun auto que valla a encontrar con gas y nafta, va a ser como el vectra, obviamente si tuviese ahora la oportunidad economica me iria por un 2005 o por ahi.. siempre le tube ganas!!
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    Mensaje por Erni Jue 11 Abr 2013, 06:18

    jegar escribió:
    Erni escribió:
    jegar escribió:

    Si le vas a poner GNC buscá un 8v xq el día q tengas q hacer la tapa la diferencia es mucha, y el GNC fija q te sube las válvulas.


    ¿A qué te referís con que el GNC "sube las válvulas"? Shocked .....yo creo que es más fácil que suban de precio, que adentro del motor..... clown
    Voy por el tercer auto consecutivo con GNC y el segundo consecutivo de 16V......jamás tuve que bajar una valvula de ninguna parte.... No Very Happy ...ni tampoco tuve que hacer ninguna tapa. No
    Para el GNC no hay como tener un motor potente, una carrocería robusta y un baúl amplio.....ésas son las 3 patas de la mesa (y si es Chevrolet, mucho mejor)......"casualmente" el Vectra CD Sedán cumple con todos los requisitos (por eso lo compré) Wink

    Erni, el GNC levanta mucho mas temperatura en la cámara de combustión, por eso tambien en la mayoría de los autos notás q el electro pasa mas tiempo abierto. Además de "quemarte" las válvulas (quedan todas enegrecidas), te acelera el desgaste de los asientos y las válvulas se terminan "metiendo" para adentro en el cuerpo de la tapa. No se q kilometraje serían los autos q vos usaste, y principalmente, q aceites le metiste, pero el GNC tiene un combustión seca, q no tiene residuos (por eso los autos de fábrica se prueba con GNC) a diferencia de la nafta, q muchas veces funciona como refrigerante. Igual yo tuve GNC y nunca tuve dramas con la tapa, por ese depende tambien de cuantos kms hace q el auto anda con los 2 combustibles y de los regimenes a los que suele rodar. No es lo mismo un tachero q anda todo el día a 2000-2500 rpm, q el motor le puede durar 500 mil km, a un auto rutero q anda a 4000 rpm la misma parte del tiempo (es el doble de trabajo q hace todo el conjunto motor). Para mi es un golaso el GNC xq la nafta esta carísima, pero auto q no conozco y q viene con GNC, lo miro 2 veces. Y como te digo, el tema de q sea 8v o 16v es por el costo de la tapa si llegerás a tener q hacerla algún día, q con auto caminado a GNC es mas probable q con un estandar. Una tapa nueva de un 2.0 16v si tenés q ir a comprarla hoy en día te sale $11500 (ayer pedí 2 precios para saber en cuanto vender la del mio), la de un 8v te sale la mitad. El GNC tiene como pros la economía y q te da mas vida util al motor, pero como contras tenés poca autonomía, entre 15% y 30% menos de reacción, mayor desgaste de la tapa y de los inyectores, a los q con el paso del tiempo les forma una "laca" en los asientos de las agujas y se terminan trabando y no hay chance de limpiarlos con ultrasonido, tenés q abrirlos y pulir el asiento. Yo le pondría GNC a cualquier auto, pero se lo pondría yo para estar tranquilo de que el auto se uso regularmente a nafta, nunca recalentó y no te encontrás con sorpresas al primer cambio de aceite como ruido de botadores y levas q no se los sacás mas, a menos q rectifiqués la tapa o le vivás tirando un aceite 25w60. Tengo la tapa del mio afuera, cuando pueda le saco una foto del lado de abajo y te busco una foto de una tapa con asientos gastados para comparar y ver como es q se "suben" las válvulas. Saludos.-


    Estamos de acuerdo en que el motor con GNC trabaja a más temperatura......y no más que eso.
    De ahí en más, te podría decir que el GNC hace durar mucho más al motor que la nafta, dado que la explosión a la que lo somete es sensiblemente más débil (amén de no generar ningún tipo de residuos).
    Lo mío es experiencia personal pura, lo viví yo con 3 autos distintos, tres motores diferentes y tres equipos de gas de diferente marca, generación y por ende, tecnología.....y el resultado siempre fue óptimo......lógicamente, siempre con buenos lubricantes y la atención necesaria.
    La única vez que hice tapa fue cuando corté la correa del Galaxy (en realidad no la corté, se rompió el tensor)....si no hubiera sido por eso, no hubiera sabido lo que es reemplazar vávulas y hacer tapa).
    Dicho todo esto en el marco de 500.000 kms. más o menos andados a GNC.
    Para mí la experiencia es irrefutable.
    Respecto de convenir comprar un naftero y ponerle uno GNC.....es relativo, si compro con GNC BIEN INSTALADO, no hay problema....el Galaxy lo compré así y me dió un resultado extraordinario......y si compro sin y lo hago instalar mal, es muy probable que el resultado no sea satisfactorio.
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    Mensaje por jegar Jue 11 Abr 2013, 10:23

    Erni escribió:
    jegar escribió:
    Erni escribió:
    jegar escribió:

    Si le vas a poner GNC buscá un 8v xq el día q tengas q hacer la tapa la diferencia es mucha, y el GNC fija q te sube las válvulas.


    ¿A qué te referís con que el GNC "sube las válvulas"? Shocked .....yo creo que es más fácil que suban de precio, que adentro del motor..... clown
    Voy por el tercer auto consecutivo con GNC y el segundo consecutivo de 16V......jamás tuve que bajar una valvula de ninguna parte.... No Very Happy ...ni tampoco tuve que hacer ninguna tapa. No
    Para el GNC no hay como tener un motor potente, una carrocería robusta y un baúl amplio.....ésas son las 3 patas de la mesa (y si es Chevrolet, mucho mejor)......"casualmente" el Vectra CD Sedán cumple con todos los requisitos (por eso lo compré) Wink

    Erni, el GNC levanta mucho mas temperatura en la cámara de combustión, por eso tambien en la mayoría de los autos notás q el electro pasa mas tiempo abierto. Además de "quemarte" las válvulas (quedan todas enegrecidas), te acelera el desgaste de los asientos y las válvulas se terminan "metiendo" para adentro en el cuerpo de la tapa. No se q kilometraje serían los autos q vos usaste, y principalmente, q aceites le metiste, pero el GNC tiene un combustión seca, q no tiene residuos (por eso los autos de fábrica se prueba con GNC) a diferencia de la nafta, q muchas veces funciona como refrigerante. Igual yo tuve GNC y nunca tuve dramas con la tapa, por ese depende tambien de cuantos kms hace q el auto anda con los 2 combustibles y de los regimenes a los que suele rodar. No es lo mismo un tachero q anda todo el día a 2000-2500 rpm, q el motor le puede durar 500 mil km, a un auto rutero q anda a 4000 rpm la misma parte del tiempo (es el doble de trabajo q hace todo el conjunto motor). Para mi es un golaso el GNC xq la nafta esta carísima, pero auto q no conozco y q viene con GNC, lo miro 2 veces. Y como te digo, el tema de q sea 8v o 16v es por el costo de la tapa si llegerás a tener q hacerla algún día, q con auto caminado a GNC es mas probable q con un estandar. Una tapa nueva de un 2.0 16v si tenés q ir a comprarla hoy en día te sale $11500 (ayer pedí 2 precios para saber en cuanto vender la del mio), la de un 8v te sale la mitad. El GNC tiene como pros la economía y q te da mas vida util al motor, pero como contras tenés poca autonomía, entre 15% y 30% menos de reacción, mayor desgaste de la tapa y de los inyectores, a los q con el paso del tiempo les forma una "laca" en los asientos de las agujas y se terminan trabando y no hay chance de limpiarlos con ultrasonido, tenés q abrirlos y pulir el asiento. Yo le pondría GNC a cualquier auto, pero se lo pondría yo para estar tranquilo de que el auto se uso regularmente a nafta, nunca recalentó y no te encontrás con sorpresas al primer cambio de aceite como ruido de botadores y levas q no se los sacás mas, a menos q rectifiqués la tapa o le vivás tirando un aceite 25w60. Tengo la tapa del mio afuera, cuando pueda le saco una foto del lado de abajo y te busco una foto de una tapa con asientos gastados para comparar y ver como es q se "suben" las válvulas. Saludos.-


    Estamos de acuerdo en que el motor con GNC trabaja a más temperatura......y no más que eso.
    De ahí en más, te podría decir que el GNC hace durar mucho más al motor que la nafta, dado que la explosión a la que lo somete es sensiblemente más débil (amén de no generar ningún tipo de residuos).
    Lo mío es experiencia personal pura, lo viví yo con 3 autos distintos, tres motores diferentes y tres equipos de gas de diferente marca, generación y por ende, tecnología.....y el resultado siempre fue óptimo......lógicamente, siempre con buenos lubricantes y la atención necesaria.
    La única vez que hice tapa fue cuando corté la correa del Galaxy (en realidad no la corté, se rompió el tensor)....si no hubiera sido por eso, no hubiera sabido lo que es reemplazar vávulas y hacer tapa).
    Dicho todo esto en el marco de 500.000 kms. más o menos andados a GNC.
    Para mí la experiencia es irrefutable.
    Respecto de convenir comprar un naftero y ponerle uno GNC.....es relativo, si compro con GNC BIEN INSTALADO, no hay problema....el Galaxy lo compré así y me dió un resultado extraordinario......y si compro sin y lo hago instalar mal, es muy probable que el resultado no sea satisfactorio.

    Erni, cuando rectificás una tapa q vas a usar con GNC te ponen los asientos, guías o como quieras llamarlo de bronce (justamente por esto q te comentaba). No significa q todos lo rectificadores lo hagan, ni que todos los usuarios de GNC deban hacerlo, pero el problema de las válvulas con el GNC es conocido y los asientos de bronce son lo q mas se aproxima a una solución (salen algo de $150 c/u). Ningún auto sale de fábrica hecho para GNC, q cualquier auto se lo aguante y no haga ni muuu por miles y miles de km, no deja de ser una modificación q no se comtempló en el proceso de fabricación (como ponerle un filtro cónico o chipear la ECU). De hecho, la mayoría de los autos se fabrica para usar nafta sin plomo RON 95 (o "super") q tiene un determinado punto de detonación. El GNC tiene un punto de detonación mas bajo que la nafta común, igual que la nafta común menos que la super, y la super menos que la premium, lo q se traduce en todos los casos en menos recorrido del pistón. Yo no tengo nada en contra del GNC, de hecho, incluso creo que es el combustible de transición entre los derivados del petróleo y lo q venga después, pero q hoy por hoy en la mayoría de los autos (no los a conozco todos) que te jode la tapa, te la jode (y te puedo dar fe de un palio y de un 206 q no tuvieron la suerte de tu galaxy). Igual te doy la derecha en que la instalación tiene mucho q ver, principalmente en la regulación de la alta y la baja, q es lo equivalente a la carburación y/o inyección electrónica de cualquier naftero. Saludos.-
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    Mensaje por Erni Jue 11 Abr 2013, 12:16

    Error....salieron de distintas terminales automotrices versiones con GNC.
    Mis autos no tenían guías de bronce, las cuales me remiten a los tristemente famosos "espirales traseros reforzados para GNC" (otro grandísimo error, también empíricamente hablando).
    Respecto de las guías, con un buen aceite semisintético como usé en el Galaxy y el Vectra B, es suficiente (al C le pongo sintético).
    Pero cada maestrito con su librito, vos con la teoría y yo con la práctica.
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    Mensaje por jegar Jue 11 Abr 2013, 12:37

    Erni escribió:Error....salieron de distintas terminales automotrices versiones con GNC.
    Mis autos no tenían guías de bronce, las cuales me remiten a los tristemente famosos "espirales traseros reforzados para GNC" (otro grandísimo error, también empíricamente hablando).
    Respecto de las guías, con un buen aceite semisintético como usé en el Galaxy y el Vectra B, es suficiente (al C le pongo sintético).
    Pero cada maestrito con su librito, vos con la teoría y yo con la práctica.

    No tiene nada q ver con q acá, en Argentina q es país pionero en el GNC y donde tenés estaciones en todos lados, salgan de fábrica algunos autos como el megane, el siena, el corsa, etc con GNC q son autos q en general se ganaron su público entre los tacheros. Pero acordate q ensamblamos autos, no fabricamos ni diseñamos. Y eso no significa q los ingenieros de Opel hayan pensado el desarrallo de un motor para usarse con GNC pura y exclusivamente en Argentina, pero tampoco que la adaptación no funcione o no pueda hacerse. Los espirales traseros reforzados resultan útiles cuando vas a trabajar con el auto, donde además del tubo q pesa 70 kilos siempre va ir cargado atrás, excediendo la capacidad de carga estipulada en el manual. Igual no intento discutir con vos, ni ganartela, ni convencerte de nada así q de onda, medio sobervio tu comentario, sinceramente te tenía como un tipo mucho mas objetivo. Ah, y tengo un motor desarmado, q lo desarmé yo, q anduvo 100 mil km con GNC. Creo q tengo potestad para hablar de esto desde la práctica y desde la teoría con el estudio del caso, y principalmente, con la evidencia de los fierros en la mano. Creo q te lo tomaste demasiado personal, como si te estuviera bardeando TU auto y nada mas lejos que eso. Saludos.-

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