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    Mensaje por inquilino Miér 10 Abr 2013, 20:03

    Gente:

    Desde el verano que me fui de vacaciones el auto que cuando hace frió (intuyo), no arranca la hidráulica.
    Si esta caliente el motor, va de 10, si esta frió no arranca; hasta que calienta obvio.
    Como me doy cuenta de esto:
    Prendo el auto todos los dias para que el motor se ponga tibio antes de salir al laburo, la hidraulica no prende. Salgo de casa (San Miguel) y me voy por torcuato hasta la panamericana, generalmente cuando me subo a la panamericana que el motor ya viene "on fire" del trafico, me prende la hidraulica, en la panamericana con un poco de viento se vuelve a apagar. Si agarro embotellamiento arranca denuevo y ahi ya no apaga, calculo que sera por que ya hay bastante temperatura debajo del capot.
    Llego al laburo, estaciono, lo apago y me voy a laburar.
    Salgo a las 6, me subo a auto y denuevo lo arranco para que caliente. La hidraulica NUNCA prende, hasta MINIMO que llego a panamericana y general paz.
    Denuevo, agarro velocidad y se apaga hasta un largo rato que vuelve a arrancar.

    Datos adicionales:
    Cuando arranca la primera vez en "frio" la hidraulica, el zumbido que va "muriendo" en velocidad hasta que ya no arranca, una vez que arranca en "caliente" ahi ya el ruido es el zumbido de siempre.
    Me fijé en el liquido y tiene (bastante) aceite hidraulico, pero OJO, no es "rojo"... Siempre lo llevé a services y ya palmo la garantia.
    La bateria la puse hace 2 semanas Williard Plata de 75

    Que mas les puedo brindar?

    Pd.: Este sabado me voy de Daniel a que me haga la PolyV y distribucion, le voy a decir que me cambie todo el liquido hidraulico.
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    Mensaje por cristian78 Miér 10 Abr 2013, 20:49

    Hola capo,la direccion hidraulica no se prende y apaga,funciona con el motor en marcha ,yo calculo por lo que describis que te esta patinando la correa,por eso sumba,puede ser por falta de tension en la misma o bien la bomba se esta engranando,cosa que dudo! Yo te diria que verifiques que la correa este bien tensa,si se corta te puede dar un dolor de cabeza,o reemplazada por una nueva,tal vez tenga mucho kilometraje! Saludos
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    Mensaje por inquilino Miér 10 Abr 2013, 20:53

    Calculo que vos te referis a la PolyV. El sábado la cambian, nunca escuché otro Vectra como el mio, pero estoy SEGURO que lo que estoy diciendo del "zumbido" es el MOTOR ELECTRICO.
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    Mensaje por cristian78 Miér 10 Abr 2013, 21:02

    Claro ,de la poli v hablaba,en mi motor que es 8v la bomba es idraulica,calculo que en tu gt también,a que motor electrico te referis?
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    Mensaje por inquilino Miér 10 Abr 2013, 21:13

    Si me equivoco, no me puteen... Pero en mi motor, la hidraulica es ELECTRICA, es decir se alimenta de la electricidad del auto, no del motor. El alternador carga la bateria y la hidraulica se alimenta de la bateria.
    Por eso, cuando digo "zumbido" me refiero a un motor electrico girando a altas vueltas.
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    Mensaje por cristian78 Miér 10 Abr 2013, 21:25

    Jajajaja no no,aca no pueamos a nadie,jajaja por ahí tenes razón,si es asi dejemos que opine algun propietario de un GT,tal vez tenga una solución,!
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    Mensaje por Nico_Calesitero Miér 10 Abr 2013, 21:42

    Ambos motores no son iguales? 2.0 8v. Tengo entendido que es lo mismo.
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    Mensaje por inquilino Miér 10 Abr 2013, 21:49

    No me parece... El mio la bomba es electro hidraulica
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    Mensaje por cristian78 Miér 10 Abr 2013, 21:54

    Es corta ,Claudio,levanta el capot y fijate si tiene deposito
    De liquido hidraulico,si tiene ,es hidraulica,sino como vos decis! Y si tiene deposito,de paso fijate si esta a nivel!
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    Mensaje por Erni Jue 11 Abr 2013, 05:52

    Muchachos, los Vectra C tienen dirección electro-hidráulica (al menos creo que hasta el 2010).
    No tiene nada que ver el motor que traiga el auto.
    Claudio, hacé la prueba de con el auto parado y regulando, mové el volante para ambos lados bastante y mirá el display (si consume el motor, debería mermar levemente su iluminación)....y detectá si se encuentra pesada o no la dirección.
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    Mensaje por inquilino Jue 11 Abr 2013, 06:05

    Erni escribió:Muchachos, los Vectra C tienen dirección electro-hidráulica (al menos creo que hasta el 2010).
    No tiene nada que ver el motor que traiga el auto.
    Claudio, hacé la prueba de con el auto parado y regulando, mové el volante para ambos lados bastante y mirá el display (si consume el motor, debería mermar levemente su iluminación)....y detectá si se encuentra pesada o no la dirección.
    Erni, como puse en la descripción, cuando el auto prende la electrohidraulica la direccion funciona perfecto y obvio, cuando generas carga en el volante lo notas en el consumo electrico, tanto sea las luces como el MID.
    Descartemos que cuando funciona, funciona como tiene que ser.
    El tema es que:
    • No enciende SIEMPRE, y cuando enciende, funciona perfecto.
    • Cuando enciende por primera vez, se mantiene por 10 segundos, se apaga y luego al rato vuelve a encender.


    En el primer post, puse perfecto el sintoma, se que la direccion es electrohidraulica y se que tiene liquido...
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    Mensaje por Erni Jue 11 Abr 2013, 06:30

    inquilino escribió:
    Erni escribió:Muchachos, los Vectra C tienen dirección electro-hidráulica (al menos creo que hasta el 2010).
    No tiene nada que ver el motor que traiga el auto.
    Claudio, hacé la prueba de con el auto parado y regulando, mové el volante para ambos lados bastante y mirá el display (si consume el motor, debería mermar levemente su iluminación)....y detectá si se encuentra pesada o no la dirección.
    Erni, como puse en la descripción, cuando el auto prende la electrohidraulica la direccion funciona perfecto y obvio, cuando generas carga en el volante lo notas en el consumo electrico, tanto sea las luces como el MID.
    Descartemos que cuando funciona, funciona como tiene que ser.
    El tema es que:
    • No enciende SIEMPRE, y cuando enciende, funciona perfecto.
    • Cuando enciende por primera vez, se mantiene por 10 segundos, se apaga y luego al rato vuelve a encender.


    En el primer post, puse perfecto el sintoma, se que la direccion es electrohidraulica y se que tiene liquido...


    Entendí, por eso te pedía que hagas la prueba cuando notás que no enciende el motor de la dirección (jamás te hubiera pedido que lo hagas cuando sentis funcionar el motor eléctrico). Wink
    Por lo que contás, puede ser hasta un falso contacto, dado que parece aleatorio (me hizo acordar a la falla del sensor de rotación del cigüeñal).


    Última edición por Erni el Jue 11 Abr 2013, 06:35, editado 1 vez
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    Mensaje por inquilino Jue 11 Abr 2013, 06:33

    Erni escribió:
    inquilino escribió:
    Erni escribió:Muchachos, los Vectra C tienen dirección electro-hidráulica (al menos creo que hasta el 2010).
    No tiene nada que ver el motor que traiga el auto.
    Claudio, hacé la prueba de con el auto parado y regulando, mové el volante para ambos lados bastante y mirá el display (si consume el motor, debería mermar levemente su iluminación)....y detectá si se encuentra pesada o no la dirección.
    Erni, como puse en la descripción, cuando el auto prende la electrohidraulica la direccion funciona perfecto y obvio, cuando generas carga en el volante lo notas en el consumo electrico, tanto sea las luces como el MID.
    Descartemos que cuando funciona, funciona como tiene que ser.
    El tema es que:
    • No enciende SIEMPRE, y cuando enciende, funciona perfecto.
    • Cuando enciende por primera vez, se mantiene por 10 segundos, se apaga y luego al rato vuelve a encender.


    En el primer post, puse perfecto el sintoma, se que la direccion es electrohidraulica y se que tiene liquido...


    Entendí, por eso te pedía que hagas la prueba cuando notás que no enciende el motor de la dirección.
    Por lo que contás, puede ser hasta un falso contacto, dado que parece aleatorio (me hizo acordar a la falla del sensor de rotación del cigüeñal).

    Yo creo que un falso contacto seria "raro", por que no es que arranca o se apaga "con un pozo", sinó que lo llevo mas por el lado del liquido hidraulico. Aparte SIEMPRE pero SIEMPRE con el motor frio, no prende... y cuando está caliente SIEMPRE prende...

    Rarisimo, espero que daniel la pegue!
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    Mensaje por Erni Jue 11 Abr 2013, 06:43

    El sensor de rotación del cigüeñal (deteriorado) suele tener un falso contacto que no depende de algún pozo......se te puede apagar el motor con el auto detenido.
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    Mensaje por inquilino Jue 11 Abr 2013, 07:23

    Erni escribió:El sensor de rotación del cigüeñal (deteriorado) suele tener un falso contacto que no depende de algún pozo......se te puede apagar el motor con el auto detenido.
    Depositaré mis fichas y alma a Daniel el sabado temprano...
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    Mensaje por vectra1957 Miér 29 Oct 2014, 17:34

    Hola gente.
    Es la primera vez que entro a consultar algo.
    Hoy no fue un día especialmente agradable para ir a una quinta en San Vicente.
    Digamos que el lugar era un Kosovo con el agregado de mucha agua y tuve que dar muchas vueltas para esquivar verdaderas inundaciones pero me comí varias calles de tierra con señores pozos.
    Ahora bien, durante el embate de la última hora de la tarde parta volver, en una maniobra por tratar de volver atrás por una calle se transformó en una laguna, de pronto me quedé sin dirección y se encendió el indicador de la batería como un semáforo. Apagué las luces, climatizador, radio y limpiaparabrisas, y el indicador de batería se apagó y retorno el control de la dirección.
    Luego, ante una eventualidad, hice el viaje todo el tiempo en 4ta., por si las moscas era baja tensión de batería, y con las luces de posición. El problema no se volvió a repetir en todo el viaje.
    ¿Alguien puede ayudarme a entender qué corchos pasó? El sábado voy al VTV, así que gracias desde ya por cualquier dato que me puedan aportar.
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 29 Oct 2014, 17:43

    Tu auto no tiene direccion electro idraulica,lo que ocurrio es con el agua patino la correa nada mas
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    Mensaje por vectra1957 Miér 29 Oct 2014, 18:01

    fierro2.4 escribió:Tu auto no tiene direccion electro idraulica,lo que ocurrio es con el agua patino la correa nada mas
    Entonces ¿Crees que fue una simultaneidad de causas por la cantidad de agua que pudo recibir la poli V?
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    Mensaje por Emi_17 Miér 29 Oct 2014, 20:09

    fierro2.4 escribió:Tu auto no tiene direccion electro idraulica,lo que ocurrio es con el agua patino la correa nada mas

    No es mi intención desvirtuar, pero ¿cuáles serían los que trajeron electrohidraúlica? ¿El mío 2007 GLS sería uno de ellos?

    Gracias!
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    Mensaje por vectra1957 Miér 29 Oct 2014, 21:10

    Si, por favor, si alguien puede ayudar con la respuesta A Emi_17, nos desasnaría bastante.
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    Mensaje por dynamis Jue 30 Oct 2014, 05:19

    Hola gente, nunca supe si el mío es hidráulica o electro-hidráulica. En todo caso y si fuera la segunda posibilidad: no debería funcionar con la llave en motor aunque este esté apagado? Digo porque la llave estaría en la posición normal de manejo y todos los circuitos (incluyendo el eventual motor eléctrico) tendrían alimentación.
    Saludos.
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 30 Oct 2014, 05:29

    Emi_17 escribió:
    fierro2.4 escribió:Tu auto no tiene direccion electro idraulica,lo que ocurrio es con el agua patino la correa nada mas

    No es mi intención desvirtuar, pero ¿cuáles serían los que trajeron electrohidraúlica? ¿El mío 2007 GLS sería uno de ellos?

    Gracias!
    Los 2.007 todos 2.4
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 30 Oct 2014, 05:31

    vectra1957 escribió:
    fierro2.4 escribió:Tu auto no tiene direccion electro idraulica,lo que ocurrio es con el agua patino la correa nada mas
    Entonces ¿Crees que fue una simultaneidad de causas por la cantidad de agua que pudo recibir la poli V?
    Por agrandar algo la correa floto en la polea del cigueñal y te quedaste sin accesorios,también podía haber ocurrido que se cambie de canal,asela revisar por las dudas.
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 30 Oct 2014, 05:46

    fierro2.4 escribió:
    Emi_17 escribió:
    fierro2.4 escribió:Tu auto no tiene direccion electro idraulica,lo que ocurrio es con el agua patino la correa nada mas

    No es mi intención desvirtuar, pero ¿cuáles serían los que trajeron electrohidraúlica? ¿El mío 2007 GLS sería uno de ellos?

    Gracias!
    Los 2.007 todos 2.4
    El nombre con el cual se presento fue sistema EHPS
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    Mensaje por dynamis Jue 30 Oct 2014, 05:53

    Como este tema me interesa empecé a leer un poco al respecto y encontré una página que habla del mecanismo en los Megane II. http://www.euskalnet.net/jinfante/dae.html

    Suponiendo que en nuestros vehículos funciona igual, lo que me resulta interesante, y cito la última frase del artículo "Cuando se hace un reglaje del paralelismo de dirección, si ha cambiado el centrado del volante hay que hacer una configuración de ángulo de volante para que la dirección vaya recta." esto quiere decir que los captores que están en la columna de dirección pueden leer un ángulo erróneo y la alineación no quede bien.

    Es así o se soluciona recalibrando haciendo el cuarto de giro del volante y listo?

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