Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Primer uso e instalación de Op Com chino EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Primer uso e instalación de Op Com chino EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Primer uso e instalación de Op Com chino EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Primer uso e instalación de Op Com chino EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Primer uso e instalación de Op Com chino EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Primer uso e instalación de Op Com chino EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Primer uso e instalación de Op Com chino EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Primer uso e instalación de Op Com chino EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Primer uso e instalación de Op Com chino EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
S_e_b_a
fedev91
6 participantes

    Primer uso e instalación de Op Com chino

    avatar
    fedev91
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 32
    Localización : Palermo, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por fedev91 Mar 21 Mayo 2013, 21:02

    Muchachos, acabo de comprar hoy el OpCom.

    La verdad pense que iba a ser mas facil, no me resulto facil la instalación, me vino con el minidisk y un DVD con mas info (manuales, ejemplos, libreria digital de codigos de avería, AUTODATA, Software y drivers)

    Puedo instalar el programa, osea veo los años, los modelos (vectraC/signum, Vectra B, Astra G, etc)

    Pero creo que tengo un problema con los drivers, porque intente conectarlo con la interfaz al auto y no me lo leía, decia error que faltaban drivers, la verdad no se como instalarlos y me esta desesperando, porque me saca que estas cosas no me salgan jajaja.

    Aclaro antes de seguir que tengo una laptop con windows 7 de 32 bits.

    Alguien me puede explicar bien como instalarlo de 0 a ver si estoy haciendo macanas, por favor.

    Porque la verdad esa seria la mejor manera de verlo.

    Lo que si no tengo ni la menor idea que compu tiene mi auto (Vectra C GT 2.4 CD 2008), creo que es una bosch motronic, pero no se el codigo/modelo. En que modelo lo busco? Vectra C, año 2008?

    Puede ser que no tenga las bases de datos de los modelos que por eso no me identifica nada?

    Cuando lo conecte solo me aparecia la luz roja de power, esto es normal? la que se me prendio fue la amarilla de Tx cuando hice el test para ver la interfaz. Me tiro el serial y el firmware que era la V01.45

    Por favor, necesito ayuda con esto de manera urgente porque quiero escanear mi GT ya que tiene un problema en la inyeccion supongo yo, que no puedo pasar de mas de 4000 RPM

    Espero su ayuda muchachos, gracias


    S_e_b_a
    S_e_b_a
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 46
    Localización : Temperley

    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Re: Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por S_e_b_a Miér 22 Mayo 2013, 07:42

    Segun lei en otro post en seven no funciona por lo que tendrias que instalar en una pc con XP o hacer una maquina virtual con xp.
    Fijate en el buscador que hay varios post sobre el tema y en alguno estaba como instalarlo.
    robustiano
    robustiano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 219
    Edad : 51
    Localización : Palermo, Ciudad de Buenos Aires

    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Re: Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por robustiano Miér 22 Mayo 2013, 07:55

    S_e_b_a escribió:Segun lei en otro post en seven no funciona por lo que tendrias que instalar en una pc con XP o hacer una maquina virtual con xp.
    Fijate en el buscador que hay varios post sobre el tema y en alguno estaba como instalarlo.

    Buen dia.
    Sí funciona con Windows 7.
    Por otro lado busca en los posts de OpCom que hay mucha info. Inclusive yo postie unos links a videos de YouTube sobre la instalación, que a mi me vinieron muy bien.
    http://club-vectra.com.ar/t6397p45-op-com-scanner-consulta

    Saludos,

    Robus
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Re: Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por Erni Miér 22 Mayo 2013, 08:38

    Lo que te puedo decir es que te despidas de la posibilidad de "encontrar" tu auto como Vectra C (ni en el Tech2 figura así, allí se encuentra por "E-lux").
    Existen post de como poder ubicarlo.
    Suerte.
    avatar
    fedev91
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 32
    Localización : Palermo, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Re: Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por fedev91 Miér 22 Mayo 2013, 08:59

    Uffff ni como vectraC/signum?
    Mmm... No se como hacer sino...
    Es probar a ver en cual agarra?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Re: Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por Erni Miér 22 Mayo 2013, 11:26

    fedev91 escribió:Uffff ni como vectraC/signum?
    Mmm... No se como hacer sino...
    Es probar a ver en cual agarra?


    Fijate con el Buscador, Luciano (Lulo), sabía como ubicar al Vectra C.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Re: Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por fierro2.4 Miér 22 Mayo 2013, 11:41

    Erni escribió:Lo que te puedo decir es que te despidas de la posibilidad de "encontrar" tu auto como Vectra C (ni en el Tech2 figura así, allí se encuentra por "E-lux").
    Existen post de como poder ubicarlo.
    Suerte.
    Herni, pedazo de memoria que tenes,te acordas como entrar por el Tech
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Re: Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por zlp Miér 22 Mayo 2013, 15:23

    Intentá entrar como ASTRA G, y engine, Z22SE. De todos modos, eso es para el motor; los demás sistemas como body o instruments (donde podés ver errores de airbags, tablero, etc), la verdad no lo sé porque ya no es lo mismo que el Astra.

    Si sólo querés averiguar el código de falla almacenado en memoria, probá con el autodiagnóstico:
    http://club-vectra.com.ar/t9907-autodiagnostico-vectra-c-motor-20-24

    Sldos!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Re: Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por Erni Miér 22 Mayo 2013, 16:19

    fierro2.4 escribió:
    Erni escribió:Lo que te puedo decir es que te despidas de la posibilidad de "encontrar" tu auto como Vectra C (ni en el Tech2 figura así, allí se encuentra por "E-lux").
    Existen post de como poder ubicarlo.
    Suerte.
    Herni, pedazo de memoria que tenes,te acordas como entrar por el Tech


    Tengo una memoria espantosa, Alberto.....pero vos sos muy claro para explicar, por eso me acuerdo.
    robustiano
    robustiano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 219
    Edad : 51
    Localización : Palermo, Ciudad de Buenos Aires

    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Re: Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por robustiano Jue 23 Mayo 2013, 08:54

    Hasta ahora, el OpCom, solo me sirvió para leer fallos y valores de los sensores. Entras como dice Pedro como Z22SE.
    Para el resto no lo pude usar. El código de nuestros autos (o por lo menos el mio) es Y24SED, que no aparece en ninguna versión del OpCom. Solo el Tech2 entra a todo, y hasta te dice a quien te curtiste en el asiento delantero derecho, y si tu performance fue buena.

    Abrazo,

    Robus
    avatar
    fedev91
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 32
    Localización : Palermo, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Re: Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por fedev91 Vie 31 Mayo 2013, 16:17

    Muchachos, ya encontre la falla, muchas gracias a todos los que me dieron una mano con esto, zlp, robustiano, Erni, etc.
    La falla la busque en la biblioteca de fallos que tenia y me dio que era una falla en el sensor A del cigueñal.
    Esta falla indica que esta jodido el sensor de RPM.
    La compu estaba en modo seguro y habia promediado todos los parametros, por eso no podia andar a mas de 120, etc.
    Lleve el auto a un taller en palermo, si alguien que viva por Palermo/Almagro/villa Crespo necesita el dato de un buen taller con scanner, se lo paso. Es un Bosch Car Service el lugar y trabajaron barbaro, me dieron el repuesto cambiado (como debe ser, a mi opinion).
    El sensor salió 550$, dolio un poco, pero buen...
    QUería comentar eso, que por suerte pude leer el fallo y estaba en lo correcto mi lectura.
    Entre como dijeron los chicos.

    Muchisimas gracias!

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Primer uso e instalación de Op Com chino Empty Re: Primer uso e instalación de Op Com chino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 04:56