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    Mensaje por Coiron Dom 02 Jun 2013, 13:20

    Hola, desde hace unos dias cuando pongo el motor en marcha despues de haber estado parado toda la noche pareciera que arranca en tres cilindros. Despues de unos minutos se normaliza y anda bien todo el dia. Le conecte la computadora pero no marca ningun error. A alguno se le ocurre que puede ser o por donde empezar a revisar ?

    Gracias,
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    Mensaje por federicopedernera Dom 02 Jun 2013, 13:45

    no te fijaste si hay alguna bujia que este media feita por ahi calienta y se soluciona no se :/
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    Mensaje por matute Dom 02 Jun 2013, 13:58

    yo te diria que como dice federico fijate las bujias tal vez una te este jodiendo en frio y en caliente se normaliza,y revisa si no hay alguna bujia humeda, es extraño sino fallaria siempre de ser otro el problema
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    Mensaje por Coiron Dom 02 Jun 2013, 14:01

    federicopedernera escribió:no te fijaste si hay alguna bujia que este media feita por ahi calienta y se soluciona no se :/

    Las bujias fue lo primero en lo que pense. Tenia un juego nuevo que gane en el sorteo del aniversario del club, las reemplace y el problema persiste.
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    Mensaje por federicopedernera Dom 02 Jun 2013, 14:03

    mmmm y si no te salta ninguna falla no se alguna manguera de vacio :/ no se que decirte mejor esperamos a alguien con mas experiencia
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    Mensaje por Erni Dom 02 Jun 2013, 14:11

    Si no son las bujías, me inclino por los cables......eso sí, no esperes un sorteo de cables para cambiarlos......jajajaja!
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    Mensaje por matute Dom 02 Jun 2013, 14:17

    medi con un multimetro la continuidad de los cables de bujia, no sea que pierda la chispa uno de ellos creo que es ohms lo tenes que poner en 20 ohms si hay algono jodido no te tiene que marcar continuidad,
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    Mensaje por pedro Dom 02 Jun 2013, 14:55

    No te varió el nivel de agua? Si no son las bujías, ni cables ,probá a la mañana cuando lo arranques, si falla, paralo,sacá las bujías y verificá si no hay presencia de agua en alguna de ellas,no sea que se te esté filtrando un poquito en uno de los cilindros (acordate que si fuera mucha la filtración, cuando la comprime no pasa, se frena el motor al arrancarlo).
    También fíjate en el caño de escepe si no notás más cantidada de vapor.
    Haa ,no levanta aceite ningún cilindro noooo?
    No es por ser drástico lo que te comenté recién, pero a mí me pasó en un pointer, que con los días se fue agravando y tuve que desarmar ya que le costaba arrancar . Junta de tapa no másssss.
    Ojalá lo tuyo sea más sencillo. Abrazo
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    Mensaje por Hugo Daniel Dom 02 Jun 2013, 15:02

    Jorge ,humedad en la bobina???
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    Mensaje por tonio Dom 02 Jun 2013, 18:17

    pedro escribió:No te varió el nivel de agua? Si no son las bujías, ni cables ,probá a la mañana cuando lo arranques, si falla, paralo,sacá las bujías y verificá si no hay presencia de agua en alguna de ellas,no sea que se te esté filtrando un poquito en uno de los cilindros (acordate que si fuera mucha la filtración, cuando la comprime no pasa, se frena el motor al arrancarlo).
    También fíjate en el caño de escepe si no notás más cantidada de vapor.
    Haa ,no levanta aceite ningún cilindro noooo?
    No es por ser drástico lo que te comenté recién, pero a mí me pasó en un pointer, que con los días se fue agravando y tuve que desarmar ya que le costaba arrancar . Junta de tapa no másssss.
    Ojalá lo tuyo sea más sencillo. Abrazo

    Coincido con Pedro, me paso varias veces en distintos autos, a veces después de un viaje, y se componía después de unos minutos, hasta que se agravaba y tenia que cambiarle la junta de la tapa de cilindros.
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    Mensaje por Milton 2.2 16V Lun 03 Jun 2013, 18:18

    a mi me paso eso en el Vectra.. se soplo la junta y primero arrancaba fallando hasta q calentaba pero veia mucho vapor en caño de escape, luego "pateaba" para arrancar hasta q se descomprimia un poo y luego murio.. Ojala lo tuyo sea otra cosa pero si es eso reparalo xq cada vez es peor.. Para darte cuenta revisa q no baje el nivel de agua de un dia para el otro.. sino, ponelo en marcha, que regule y sacale la tapa del reservorio de agua.. si hace burbujas o "circula" dentro del reservorio haciendo turbulencia es la junta de tapa de cilindros.. Espero q no.. pero nunca se sabe!
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    Mensaje por josecito44 Lun 03 Jun 2013, 19:39

    Hay ruido de botadores?. Capaz que se descargan y después de un rato al cargarse el motor comienza a funcionar parejo
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    Mensaje por Coiron Lun 03 Jun 2013, 20:04

    josecito44 escribió:Hay ruido de botadores?. Capaz que se descargan y después de un rato al cargarse el motor comienza a funcionar parejo

    Hay ruido a botadores pero esto es diferente.

    El ruido a botadores lo sigue haciendo con el motor caliente cuando lo llevo a bajas revoluciones, en cuanto lo piso y la presion aumenta, los botadores se cargan y el ruido desaparece.
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    Mensaje por Coiron Lun 03 Jun 2013, 20:15

    Para los que opinan que puede sr la junta, les comento que algo de agua consume, pero poco, el nivel baja 1cm x mes o menos, no noto que baje de un dia para el otro. Vapor x el caño de escape no veo. Le saque la tapa al deposito del liquido refrigerante y burbujas no hace. Si tiene una filtracion por la tapa debe ser muy chica, lo suficiente para que se acumule algo de agua por la noche y falle cuando lo pongo en marcha. Igual no descarto los otros comentarios como fallas en los cables de bujias o humedad en la bobina. En cuanto pueda lo llevo al mecanico y me saco la duda.
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    Mensaje por Coiron Sáb 08 Jun 2013, 14:54

    Si se estuviera filtrando agua x la junta de tapa de cilindros (la peor opcion), cuanto calculan que me costaria repararlo ?

    Saludos,
    Jorge
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    Mensaje por jegar Sáb 08 Jun 2013, 15:13

    Coiron escribió:Si se estuviera filtrando agua x la junta de tapa de cilindros (la peor opcion), cuanto calculan que me costaria repararlo ?

    Saludos,
    Jorge

    $1000 de mano de obra + $350 juego juntas + $300 bulones nuevos + $400 del cambio de aceite = $2000 aprox.

    Pero yo no creo q sea la junta. 1 cm de agua por mes tiene mas pinta de perdida de agua por el grifo de la calefacción mas q por cualquier otra cosa. Además, el agua no se te va a acumular durante la noche xq con el motor parado la bomba no trabaja y por ende, el refrigerente no circula por la tapa. Una soplada de junta tiene sintomas mucho mas específicos como el agua y el aceite mezclados y la perdida de compresión del motor, lo q haría q falle y q regule inestable. Si el agua te la consumiese, humearía vapor en cantidad por el escape. Hay un montón de cosas para mirar, pero primero deberías tratar de identificar cual es el cilindro q no funciona correctamente y de ahi para arriba. Saludos!
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    Mensaje por Coiron Sáb 08 Jun 2013, 16:34

    jegar escribió:
    Coiron escribió:Si se estuviera filtrando agua x la junta de tapa de cilindros (la peor opcion), cuanto calculan que me costaria repararlo ?

    Saludos,
    Jorge

    $1000 de mano de obra + $350 juego juntas + $300 bulones nuevos + $400 del cambio de aceite = $2000 aprox.

    Pero yo no creo q sea la junta. 1 cm de agua por mes tiene mas pinta de perdida de agua por el grifo de la calefacción mas q por cualquier otra cosa. Además, el agua no se te va a acumular durante la noche xq con el motor parado la bomba no trabaja y por ende, el refrigerente no circula por la tapa. Una soplada de junta tiene sintomas mucho mas específicos como el agua y el aceite mezclados y la perdida de compresión del motor, lo q haría q falle y q regule inestable. Si el agua te la consumiese, humearía vapor en cantidad por el escape. Hay un montón de cosas para mirar, pero primero deberías tratar de identificar cual es el cilindro q no funciona correctamente y de ahi para arriba. Saludos!

    Solo falla unos minutos apenas lo pongo en marcha, despues anda normalmente, no hay perdida de potencia, solo siento el ruido del motor diferente durante los primeros minutos. Cuando se normaliza regula muy bien, incluso en la compu las revoluciones se ven muy regulares, el aceite esta normal. Ojala sea otra cosa, preguntaba para tener una idea del costo de la peor opcion de todas. Gracias.
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    Mensaje por jegar Sáb 08 Jun 2013, 19:40

    Cuántos km tiene el auto? Q aceite le estás poniendo y cuando hace desde el último cambio? Saludos!
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    Mensaje por tonio Dom 09 Jun 2013, 08:51

    Como paliativo, si no queres desarmarlo por ahora, proba ponerle un sella grietas, de esos que se agregan en el agua y probá, si se arregla el problema ya sabes cual es, y te va durar algún tiempo, también podes intentar reajustar la tapa de cilindros, en una de esas mejora. Con el tiempo las juntas de tapa se van pudriendo y debilitando y la presión de algún cilindro logra filtrarse, mientras anda no pasa nada, pero cuando pasa un tiempo parado filtra algunas gotas por eso te falla. Tendrías que ver el liquido refrigerante si no tiene algunos restos de aceite.
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    Mensaje por Milton 2.2 16V Dom 09 Jun 2013, 08:52

    A mi mano de obra, frenteo de tapa juego de juntas, aceite, filtro nuevo y correa nueva $2530.. Y aunque la bomba no circule con el motor parado por cuestiones obvias el agua se filtra a los cilindros y se aloja minimamente en uno.. No "patea" o le cuesta arrancar a las mañanas? Y el aceite cortado con agua o al reves es una gran verdad pero depende de la gravedad de la quemada y del lugar.. Imaginate que bordeando las camisas lleva 2 circuitos de agua por cada uno.. separados por 4mm aprox.. Si la junta se sopla ahi que es lo mas habitual lo primero que hace es filtrar para adentro del cilindro..
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    Mensaje por Coiron Dom 09 Jun 2013, 11:37

    jegar escribió:Cuántos km tiene el auto? Q aceite le estás poniendo y cuando hace desde el último cambio? Saludos!

    Tiene 180.000km y le pongo aceite Motul 6100. Faltan 2.000km para cambio.
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    Mensaje por Coiron Dom 09 Jun 2013, 12:49

    Hoy temprano me puse a revisar el auto, fui desconectando cada una de las bujias y ahora veo como se siente que el motor funcione en tres cilindros. Disculpen mi ignorancia en la materia. La falla que tiene es mas sutil, es un golpeteo que antes no hacia. Quizas como opino Jocesito sean los botadotes que ahora hacen mas ruido que antes, al menos uno de ellos, pero estos ya hacen ruido incluso con el motor caliente a bajas revoluciones y este ruido es diferente. Seguro que si lo escucha alguien que entiende lo saca enseguida.

    Me daria mucha bronca si fuera la junta de la tapa de cilindros porque esta nueva, la cambie hace dos años (18.000km) junto con aros y pistones, producto de una recalentada por una manguera que revento. En esa ocacion el mecanico ya me advirtio que debia hacer algo con los botadores cuando le toque el proximo service a la distribucion.
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    Mensaje por jegar Dom 09 Jun 2013, 13:29

    Coiron escribió:Hoy temprano me puse a revisar el auto, fui desconectando cada una de las bujias y ahora veo como se siente que el motor funcione en tres cilindros. Disculpen mi ignorancia en la materia. La falla que tiene es mas sutil, es un golpeteo que antes no hacia. Quizas como opino Jocesito sean los botadotes que ahora hacen mas ruido que antes, al menos uno de ellos, pero estos ya hacen ruido incluso con el motor caliente a bajas revoluciones y este ruido es diferente. Seguro que si lo escucha alguien que entiende lo saca enseguida.

    Me daria mucha bronca si fuera la junta de la tapa de cilindros porque esta nueva, la cambie hace dos años (18.000km) junto con aros y pistones, producto de una recalentada por una manguera que revento. En esa ocacion el mecanico ya me advirtio que debia hacer algo con los botadores cuando le toque el proximo service a la distribucion.

    Bueno, tengo malas noticias para vos. Si hace 20 mil km hiciste aros y pistones es muy probable que el ruido q sentís sean los cojinetes de las bielas. Al hacer aros y pistones le diste mucha compresión arriba al motor y abajo quedo "descompesado", lo cual acelera el desgaste de los piezas q no reemplazaste. Medile la presión de aceite en alta y baja, pero si ya empezó a hacer ruido mientras no sea una cosa muy alebosa yo te diría q le vayas dando el boleto de ida xq el día q se te giren los metales lo vas a querer prender fuego. Si no lo castigás te puede durar 100 mil km haciendo ruido, como tambien te puede durar 10 o 20 (no tenés forma a ciencia cierta de saberlo). Hacerle aros a un motor es pan para hoy, y casualmente es una reparación q suele durar 20-30 mil km antes de q el motor empiece a golpear y en gral. es algo q la gente hace cuando quiere vender un auto, una "disfrazada". El ruido a botadores que sentís tiene q ver con la falta de presión de aceite en la tapa. El ruido se va en caliente xq los metales se dilatan y el aceite se espesa, tapando las fugas q tenes entre los metales. Saludos y ojala te sirva.
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    Mensaje por Coiron Dom 09 Jun 2013, 13:52

    jegar escribió:
    Coiron escribió:Hoy temprano me puse a revisar el auto, fui desconectando cada una de las bujias y ahora veo como se siente que el motor funcione en tres cilindros. Disculpen mi ignorancia en la materia. La falla que tiene es mas sutil, es un golpeteo que antes no hacia. Quizas como opino Jocesito sean los botadotes que ahora hacen mas ruido que antes, al menos uno de ellos, pero estos ya hacen ruido incluso con el motor caliente a bajas revoluciones y este ruido es diferente. Seguro que si lo escucha alguien que entiende lo saca enseguida.

    Me daria mucha bronca si fuera la junta de la tapa de cilindros porque esta nueva, la cambie hace dos años (18.000km) junto con aros y pistones, producto de una recalentada por una manguera que revento. En esa ocacion el mecanico ya me advirtio que debia hacer algo con los botadores cuando le toque el proximo service a la distribucion.

    Bueno, tengo malas noticias para vos. Si hace 20 mil km hiciste aros y pistones es muy probable que el ruido q sentís sean los cojinetes de las bielas. Al hacer aros y pistones le diste mucha compresión arriba al motor y abajo quedo "descompesado", lo cual acelera el desgaste de los piezas q no reemplazaste. Medile la presión de aceite en alta y baja, pero si ya empezó a hacer ruido mientras no sea una cosa muy alebosa yo te diría q le vayas dando el boleto de ida xq el día q se te giren los metales lo vas a querer prender fuego. Si no lo castigás te puede durar 100 mil km haciendo ruido, como tambien te puede durar 10 o 20 (no tenés forma a ciencia cierta de saberlo). Hacerle aros a un motor es pan para hoy, y casualmente es una reparación q suele durar 20-30 mil km antes de q el motor empiece a golpear y en gral. es algo q la gente hace cuando quiere vender un auto, una "disfrazada". El ruido a botadores que sentís tiene q ver con la falta de presión de aceite en la tapa. El ruido se va en caliente xq los metales se dilatan y el aceite se espesa, tapando las fugas q tenes entre los metales. Saludos y ojala te sirva.

    Jesus, cuando cambie aros y pistones el mecanico me dijo que no hacia falta cambiar nada mas, que el resto estaba bueno. Te imagimas que con el motor abierto hubiera reemplazado todo lo que hiciera falta, pero me dijo que de abajo estaba muy bien, en realidad todo el motor estaba bien sino fuera porque un piston se pego apenas, de hecho le puse pistomes estandart y no mas anchos (0,5) porque no era necesario, al menos eso me dijeron en ese momento, pero claro lo que vos decis tambien es posible.
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    Mensaje por jegar Dom 09 Jun 2013, 14:15

    Coiron escribió:
    jegar escribió:
    Coiron escribió:Hoy temprano me puse a revisar el auto, fui desconectando cada una de las bujias y ahora veo como se siente que el motor funcione en tres cilindros. Disculpen mi ignorancia en la materia. La falla que tiene es mas sutil, es un golpeteo que antes no hacia. Quizas como opino Jocesito sean los botadotes que ahora hacen mas ruido que antes, al menos uno de ellos, pero estos ya hacen ruido incluso con el motor caliente a bajas revoluciones y este ruido es diferente. Seguro que si lo escucha alguien que entiende lo saca enseguida.

    Me daria mucha bronca si fuera la junta de la tapa de cilindros porque esta nueva, la cambie hace dos años (18.000km) junto con aros y pistones, producto de una recalentada por una manguera que revento. En esa ocacion el mecanico ya me advirtio que debia hacer algo con los botadores cuando le toque el proximo service a la distribucion.

    Bueno, tengo malas noticias para vos. Si hace 20 mil km hiciste aros y pistones es muy probable que el ruido q sentís sean los cojinetes de las bielas. Al hacer aros y pistones le diste mucha compresión arriba al motor y abajo quedo "descompesado", lo cual acelera el desgaste de los piezas q no reemplazaste. Medile la presión de aceite en alta y baja, pero si ya empezó a hacer ruido mientras no sea una cosa muy alebosa yo te diría q le vayas dando el boleto de ida xq el día q se te giren los metales lo vas a querer prender fuego. Si no lo castigás te puede durar 100 mil km haciendo ruido, como tambien te puede durar 10 o 20 (no tenés forma a ciencia cierta de saberlo). Hacerle aros a un motor es pan para hoy, y casualmente es una reparación q suele durar 20-30 mil km antes de q el motor empiece a golpear y en gral. es algo q la gente hace cuando quiere vender un auto, una "disfrazada". El ruido a botadores que sentís tiene q ver con la falta de presión de aceite en la tapa. El ruido se va en caliente xq los metales se dilatan y el aceite se espesa, tapando las fugas q tenes entre los metales. Saludos y ojala te sirva.

    Jesus, cuando cambie aros y pistones el mecanico me dijo que no hacia falta cambiar nada mas, que el resto estaba bueno. Te imagimas que con el motor abierto hubiera reemplazado todo lo que hiciera falta, pero me dijo que de abajo estaba muy bien, en realidad todo el motor estaba bien sino fuera porque un piston se pego apenas, de hecho le puse pistomes estandart y no mas anchos (0,5) porque no era necesario, al menos eso me dijeron en ese momento, pero claro lo que vos decis tambien es posible.

    Mirá yo en esto soy un aficionado y puedo equivocarme, pero tengo a cuestas la mala experiencia de haber fundido uno de estos (casualmente empecé como vos y no le di bola) y te puedo asegurar q cuando anduviste con un motor golpeando el oido se te afina un montón y mas aún cuando lo despanzurras todo para venderlo por piezas, al menos algo aprendés. Nunca es buena señal q un motor haga ruido y mas si no es una boludes como un pistoneo por nafta berreta o un aceite caduco. El peor síntoma lo describís vos q esuchás el motor todos los días, el ruido cambio y si te diste cuenta es por q cambió bastante. Yo creo q tu mecánico la pifió xq si con 160 mil km tuviste q cambiar pistones los metales seguramente tambien estaban gastados. Tengo las bielas del mio acá afuera, después si puedo te paso una foto para q veas como quedan los metales cuando se giran (lo gastado es practicamente imperseptible al tacto pero catastrófico para manter la presión de aceite). Probá con otro aceite mas pesado, metele un 15w40 y fijate si el ruido cambia, total ya sabés q en caliente el ruido se va por lo q podés deducir q la graduación w40 es correcta y no te vas a un 20w50. Mientras no sea un martillaso feo disfrutalo (o vendelo para no perder plata), pero hacete a la idea que el motor ya está jugando con tiempo de descuento. Saludos!

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