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Jorge
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federicopedernera escribió:no te fijaste si hay alguna bujia que este media feita por ahi calienta y se soluciona no se :/
pedro escribió:No te varió el nivel de agua? Si no son las bujías, ni cables ,probá a la mañana cuando lo arranques, si falla, paralo,sacá las bujías y verificá si no hay presencia de agua en alguna de ellas,no sea que se te esté filtrando un poquito en uno de los cilindros (acordate que si fuera mucha la filtración, cuando la comprime no pasa, se frena el motor al arrancarlo).
También fíjate en el caño de escepe si no notás más cantidada de vapor.
Haa ,no levanta aceite ningún cilindro noooo?
No es por ser drástico lo que te comenté recién, pero a mí me pasó en un pointer, que con los días se fue agravando y tuve que desarmar ya que le costaba arrancar . Junta de tapa no másssss.
Ojalá lo tuyo sea más sencillo. Abrazo
josecito44 escribió:Hay ruido de botadores?. Capaz que se descargan y después de un rato al cargarse el motor comienza a funcionar parejo
Coiron escribió:Si se estuviera filtrando agua x la junta de tapa de cilindros (la peor opcion), cuanto calculan que me costaria repararlo ?
Saludos,
Jorge
jegar escribió:Coiron escribió:Si se estuviera filtrando agua x la junta de tapa de cilindros (la peor opcion), cuanto calculan que me costaria repararlo ?
Saludos,
Jorge
$1000 de mano de obra + $350 juego juntas + $300 bulones nuevos + $400 del cambio de aceite = $2000 aprox.
Pero yo no creo q sea la junta. 1 cm de agua por mes tiene mas pinta de perdida de agua por el grifo de la calefacción mas q por cualquier otra cosa. Además, el agua no se te va a acumular durante la noche xq con el motor parado la bomba no trabaja y por ende, el refrigerente no circula por la tapa. Una soplada de junta tiene sintomas mucho mas específicos como el agua y el aceite mezclados y la perdida de compresión del motor, lo q haría q falle y q regule inestable. Si el agua te la consumiese, humearía vapor en cantidad por el escape. Hay un montón de cosas para mirar, pero primero deberías tratar de identificar cual es el cilindro q no funciona correctamente y de ahi para arriba. Saludos!
jegar escribió:Cuántos km tiene el auto? Q aceite le estás poniendo y cuando hace desde el último cambio? Saludos!
Coiron escribió:Hoy temprano me puse a revisar el auto, fui desconectando cada una de las bujias y ahora veo como se siente que el motor funcione en tres cilindros. Disculpen mi ignorancia en la materia. La falla que tiene es mas sutil, es un golpeteo que antes no hacia. Quizas como opino Jocesito sean los botadotes que ahora hacen mas ruido que antes, al menos uno de ellos, pero estos ya hacen ruido incluso con el motor caliente a bajas revoluciones y este ruido es diferente. Seguro que si lo escucha alguien que entiende lo saca enseguida.
Me daria mucha bronca si fuera la junta de la tapa de cilindros porque esta nueva, la cambie hace dos años (18.000km) junto con aros y pistones, producto de una recalentada por una manguera que revento. En esa ocacion el mecanico ya me advirtio que debia hacer algo con los botadores cuando le toque el proximo service a la distribucion.
jegar escribió:Coiron escribió:Hoy temprano me puse a revisar el auto, fui desconectando cada una de las bujias y ahora veo como se siente que el motor funcione en tres cilindros. Disculpen mi ignorancia en la materia. La falla que tiene es mas sutil, es un golpeteo que antes no hacia. Quizas como opino Jocesito sean los botadotes que ahora hacen mas ruido que antes, al menos uno de ellos, pero estos ya hacen ruido incluso con el motor caliente a bajas revoluciones y este ruido es diferente. Seguro que si lo escucha alguien que entiende lo saca enseguida.
Me daria mucha bronca si fuera la junta de la tapa de cilindros porque esta nueva, la cambie hace dos años (18.000km) junto con aros y pistones, producto de una recalentada por una manguera que revento. En esa ocacion el mecanico ya me advirtio que debia hacer algo con los botadores cuando le toque el proximo service a la distribucion.
Bueno, tengo malas noticias para vos. Si hace 20 mil km hiciste aros y pistones es muy probable que el ruido q sentís sean los cojinetes de las bielas. Al hacer aros y pistones le diste mucha compresión arriba al motor y abajo quedo "descompesado", lo cual acelera el desgaste de los piezas q no reemplazaste. Medile la presión de aceite en alta y baja, pero si ya empezó a hacer ruido mientras no sea una cosa muy alebosa yo te diría q le vayas dando el boleto de ida xq el día q se te giren los metales lo vas a querer prender fuego. Si no lo castigás te puede durar 100 mil km haciendo ruido, como tambien te puede durar 10 o 20 (no tenés forma a ciencia cierta de saberlo). Hacerle aros a un motor es pan para hoy, y casualmente es una reparación q suele durar 20-30 mil km antes de q el motor empiece a golpear y en gral. es algo q la gente hace cuando quiere vender un auto, una "disfrazada". El ruido a botadores que sentís tiene q ver con la falta de presión de aceite en la tapa. El ruido se va en caliente xq los metales se dilatan y el aceite se espesa, tapando las fugas q tenes entre los metales. Saludos y ojala te sirva.
Coiron escribió:jegar escribió:Coiron escribió:Hoy temprano me puse a revisar el auto, fui desconectando cada una de las bujias y ahora veo como se siente que el motor funcione en tres cilindros. Disculpen mi ignorancia en la materia. La falla que tiene es mas sutil, es un golpeteo que antes no hacia. Quizas como opino Jocesito sean los botadotes que ahora hacen mas ruido que antes, al menos uno de ellos, pero estos ya hacen ruido incluso con el motor caliente a bajas revoluciones y este ruido es diferente. Seguro que si lo escucha alguien que entiende lo saca enseguida.
Me daria mucha bronca si fuera la junta de la tapa de cilindros porque esta nueva, la cambie hace dos años (18.000km) junto con aros y pistones, producto de una recalentada por una manguera que revento. En esa ocacion el mecanico ya me advirtio que debia hacer algo con los botadores cuando le toque el proximo service a la distribucion.
Bueno, tengo malas noticias para vos. Si hace 20 mil km hiciste aros y pistones es muy probable que el ruido q sentís sean los cojinetes de las bielas. Al hacer aros y pistones le diste mucha compresión arriba al motor y abajo quedo "descompesado", lo cual acelera el desgaste de los piezas q no reemplazaste. Medile la presión de aceite en alta y baja, pero si ya empezó a hacer ruido mientras no sea una cosa muy alebosa yo te diría q le vayas dando el boleto de ida xq el día q se te giren los metales lo vas a querer prender fuego. Si no lo castigás te puede durar 100 mil km haciendo ruido, como tambien te puede durar 10 o 20 (no tenés forma a ciencia cierta de saberlo). Hacerle aros a un motor es pan para hoy, y casualmente es una reparación q suele durar 20-30 mil km antes de q el motor empiece a golpear y en gral. es algo q la gente hace cuando quiere vender un auto, una "disfrazada". El ruido a botadores que sentís tiene q ver con la falta de presión de aceite en la tapa. El ruido se va en caliente xq los metales se dilatan y el aceite se espesa, tapando las fugas q tenes entre los metales. Saludos y ojala te sirva.
Jesus, cuando cambie aros y pistones el mecanico me dijo que no hacia falta cambiar nada mas, que el resto estaba bueno. Te imagimas que con el motor abierto hubiera reemplazado todo lo que hiciera falta, pero me dijo que de abajo estaba muy bien, en realidad todo el motor estaba bien sino fuera porque un piston se pego apenas, de hecho le puse pistomes estandart y no mas anchos (0,5) porque no era necesario, al menos eso me dijeron en ese momento, pero claro lo que vos decis tambien es posible.
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