Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 212 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 212 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Arranca en frio en tres cilindros - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Arranca en frio en tres cilindros - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Arranca en frio en tres cilindros - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Arranca en frio en tres cilindros - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Arranca en frio en tres cilindros - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Arranca en frio en tres cilindros - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Arranca en frio en tres cilindros - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Arranca en frio en tres cilindros - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Arranca en frio en tres cilindros - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
tonio
Hugo Daniel
pedro
Erni
matute
federicopedernera
Coiron
11 participantes

Arranca en frio en tres cilindros

SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801

Arranca en frio en tres cilindros - Página 2 Empty Re: Arranca en frio en tres cilindros

Mensaje por SebaT Lun 10 Jun 2013, 06:44

coincido, despues de 160mil si o si cambiar metales y comprobar desgaste de cigueñal, es una boludez no cambiarlos, es mas, con 15mil tambien los cambiaría por seguridad.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300

Arranca en frio en tres cilindros - Página 2 Empty Re: Arranca en frio en tres cilindros

Mensaje por Coiron Vie 14 Jun 2013, 10:10

He leido todos los comentarios y como se imaginaran me dejaron preocupado. Como no soy fierrero, entiendo poco de motores y me cuesta distinguir entre un ruido y otro. Podia ser una pavada o algo serio. 

Como corresponde lleve al auto al mecanico. Acepte la invitacion de un conocido del club y fuimos juntos a ver a su mecanico (en Avellaneda). Lo escucho en caliente cuando llegamos y me dijo que el motor suena muy bien, parejo, que no escucha nada que le haga pensar que pudiera tener algo para preocuparme. Conecto el escaner y no salio ningun error ni detecto algun valor fuera de rango. Se lo deje hasta el otro dia para ponerlo en marcha a la mañana temprano en frio. No pudimos escuchar nada raro, ningun ruido caracteristico que mostrara alguna falla, parecia a proposito, como cuando vas al medico y la molestia se te paso (ja ja). Me dijo que si el motor tuviera algun desgaste o falla como las mencionadas mas arriba no desaparecen, se daria cuenta. Lo mas probable es que sea algun compensador hidraulico (botadores) que este un poco duro y a veces tarde en cargarse. Me sugirio como primer medida que pruebe agregandole al aceite un aditivo de Liqui Molli "Hydro-Stossel" que justamente viene formulado para limpiar los botadores y eliminar los ruidos causados por estos. Voy a probar y les cuento.

Saludos,
    Jorge
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819

Mensaje por jegar Vie 14 Jun 2013, 12:11

No lo metás nada al motor, menos aditivos marca "ACME" xq es tirar la plata. Lo q hacen esos liquidos, basicamente, es modificarte la viscocidad del aceite a costa de degradar sus propiedades. Los aceites modernos tienen detergentes q "encapsulan" las impurezas q remueve el propio lubricante (por eso se ponen negros) y al hecharle un liquido de estos lo estás contaminando con un agente externo sobre el cual los detergentes van a actuar. Estos aditivos servían antes en la época de los dodge 1500 cuando el estandar era usar aceites minerales monogrado 60w, pero con los aceites q hay ahora esto resulta mas perjudicial q beneficioso. Si tenés ruidos por botadores es por desgaste de las piezas (botadores, levas y alojamiento de válvulas) o xq no tenés presión de aceite en la tapa. Si querés hacer una prueba real, probá como te dije en el proximo cambio con un 15w40 y fijate si el ruido cambia ya que vos lo sentís solamente cuando el motor está frio y, por ende, el aceite menos viscoso. Saludos.-
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819

Mensaje por jegar Vie 14 Jun 2013, 12:20

Ah y una cosa mas xq si mal no recuerdo hace no mucho tiempo vos fuiste a lo de Daniel a que te cambiara los botadores. Te digo por experiencia, cuando los mecánicos no saben a ciencia cierta de donde viene un ruido te dicen q son los botadores y las válvulas y MUCHAS veces el ruido viene de un perno de pistón o de un cojinete q cuando el auto calienta el metal se expande y el ruido se va. El problema de eso es q en el medio te hicieron cambiar los 16 botadores ($80 c/u), las juntas ($300) y la mano de obra (otros $500 como mínimo) y vos te quedás con un motor haciendo ruido y un auto inseguro q se te puede clavar en cualquier lado, pero con "botadores nuevos". Si andás por capital enfrente de mi casa hay unos viejos q el auto no te lo van a tocar por miedo ya q son de la epoca del F**d T, pero ruido q tengas ruido q te van a decir q es o directamente te van a decir "vendelo" (y yo les haría caso). Un mecánico honesto y capaz, como mínimo, te tiene q medir la presión de aceite antes de diagnosticarte un ruido en un motor. Saludos!
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por Coiron Dom 16 Jun 2013, 16:09

Jesus,  nuca fui a lo de Daniel a que me cambiara los botadores. 

Como vos decis, un buen mecanico con experiencia sabe decirte que tiene un motor al escucharlo y cual es su estado. Es justamente por eso que estoy consultado con mecanicos de confianza honestos y con experiencia.

Gracias por tus opiniones.

Saludos,
    Jorge
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por Coiron Dom 16 Jun 2013, 16:32

Ayer en nuestra reunion mensual en Parque Sarmiento Alberto (fierro2.4) reviso el auto, lo escuho y luego lo escaneo con el Tech2, no detectando ningun error. El ruido se siente apenas lo pones en marcha en la parte de arriba del motor y me confirmo que es alguno de los compensadores hidraulicos. Le comente las reparaciones que he realizado. En lineas generales el motor suena bien, no hay nada que deba preocuparme. Me dio algunos muy buenos consejos respecto al mantenimiento que pondre en practica inmediatamente. 

Las reuniones son muy provechosas. Podemos plantear dudas y hacer preguntas igual que en el foro, pero con la posibilidad de ver el auto, escucharlo y si ademas tenes la suerte de que asista un mecanico experimentado muchisimos mejor.

Alberto, muchas gracias por tu ayuda y predisposicion.

Saludos,
    Jorge
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Dom 16 Jun 2013, 18:08

Jesús, me imagino que tus comentarios no tienen la idea de tirar pálidas, pero si un perno o una biela golpean en frío, no te cuento el ruido que hace cuando el aceite, por efecto del calor, pierde un poco de viscosidad, ese ruido no se disimula con nada. Cualquier mecánico con un poco de experiencia le pega unas pequeñas aceleraditas y el ruido salta por mas pequeño que sea. En cambio es muy común el ruido de los botadores cuando, después de un tiempo de estar detenido, se descargan y luego desaparece al volverse a cargar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 18:40