Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 331 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 331 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Consumo Cruze EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Consumo Cruze EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Consumo Cruze EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Consumo Cruze EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Consumo Cruze EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Consumo Cruze EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Consumo Cruze EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Consumo Cruze EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Consumo Cruze EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+15
SebaT
matias.bsas
MALCON
lopez manuel
fernandoii
70c0
macu69
Erni
Fedetdi
nlarragueta
ISMAR
fierro2.4
delvaller
Alejandro Fabricio
leandro_tvv
19 participantes

Consumo Cruze

leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725

Consumo Cruze Empty Consumo Cruze

Mensaje por leandro_tvv Lun 03 Jun 2013, 19:56

Simplemente a modo comparativo, les pregunto cuanto está dando el consumo de sus Cruzes?

Me paso algo extraño, hace unos meses me daba 8.7km/lts, siempre hablando solo de ciudad (primera, segunda y tercera... muy rara la cuarta marcha). Desde hace tres cargas de combustible (aproximadamente) el consumo subió a 8.0 km/lts, supuse que estaría pisando un poco más el auto en cambios bajos y por eso el alto consumo... peroooooo.... este finde después de usarlo en autopista y castigarlo un poco he notado que el consumo bajo a 9,4 km/lts. Entonces.... mi duda es cuanto les suele marcar????

Para tener en cuenta, siempre cargo nafta Premium en SHELL (80% de los casos), sino en PETROBRAS y rara vez en ESSO.

Una sola vez tuve problemas con la nafta, en cuanto a calidad. En la costa cargue en una SHELL y parecía que le habían cargado kerosene, ahí note lo sensible que es este motor a la nafta de baja calidad, o lo más probable para ese caso, adulterada. Pero fue solo ese caso aislado y solo esa vez tuve problemas en SHELL por lo que supuse que los de esa estación de servicios son unos truchos…

Consumo Cruze 1102386
    Alejandro Fabricio
    Alejandro Fabricio
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 37

Consumo Cruze Empty Re: Consumo Cruze

Mensaje por Alejandro Fabricio Mar 04 Jun 2013, 04:21

Hola Leandro_tvv. Mira, mucha experiencia con esto del consumo no tengo, recien hace 30 dias que tengo el auto, pero en ciudad la compu del auto me marca 8 y monedas, y en ruta, trayectos cortos de 150 km, reseteando el consumo anterior, me dio unos 12 km/l. He leido pr ahi que eso va amejorar mas todavia, a medida que se asiente el auto...tengo un amigo que me conto que le dio 14, 15 km/l andando fuerte (160): Yo normalmente, 130 - 140 km/h. Espero te ayude la opinion...
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Mar 04 Jun 2013, 06:31

Yo soy el menos indicado para esto,dado que no le doy bolilla al consumo, salvo que sea muy importante.
    Pero, despues del chip, andandolo normal gasta menos. En ciudad me marco 8.9 km/l y en ruta varia de acuerdo a la velocidad, entre 10 y 12 km/l. Si me llamo la atencion cuando fui por altas cumbres que ni movia la aguja, entonces ante la duda, cargue en Alta Gracia y acuso 15 km/l.

Aclaro que para mi andando normal, son cambios a revoluciones media, alrededor de 3500 a 4000 vueltas y 4ta. solo en AU
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por fierro2.4 Mar 04 Jun 2013, 07:29

Creo que en algún momento conté que nosotros tenemos un cruz demo esto es que el auto esta en préstamo al concesionario para su uso el cual se cambia todos los años,este ya tiene 78.000 Km y desde que salio el cruz los consumos fueron siempre los mismos,no se a 160 porque se viaja a 180 y de necochea a bahía 340 km se toma el tanque.
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1441

Mensaje por ISMAR Mar 04 Jun 2013, 08:53

A mi los consumos me dan calcados a los de Raúl , es más , yo lo uso todos los días , vivo en la zona del abasto y voy a san martin casi todos los dias , moron dos veces x semana , la boca , y no gasto mas de medio tanque por semana , no me puedo quejar que consuma mucho , los cambios los paso tambien entre 3000 y 3500 vueltas maso.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Mar 04 Jun 2013, 09:13

Por eso aclare para que usamos ese auto y cual es el trato, no se en primera persona los promedios si por clientes y son los mismos que dan ustedes salvo los clientes que tenemos que le dan el mismo trato que al vectra 2.4 y lo notan mas gastador a alta velocidad .
    nlarragueta
    nlarragueta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por nlarragueta Mar 04 Jun 2013, 18:39

Gente, veo que todos hablan en KM/LT, a mi me lo muestra en LTS/100KM. Es configurable eso? lo vengo controlando porque me parece excesivo el consumo... en ciudad vengo con 16 LTS/100KM (6.25 KM/LT) y en ruta llendo a 130 de gps (casi 140 de velocimetro) con cruise control hace 8.5 LTS/100KM (11.76 KM/LT).
    Aclaro que mi cruze es automatico.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Mar 04 Jun 2013, 19:00

nlarragueta escribió:Gente, veo que todos hablan en KM/LT, a mi me lo muestra en LTS/100KM. Es configurable eso? lo vengo controlando porque me parece excesivo el consumo... en ciudad vengo con 16 LTS/100KM (6.25 KM/LT) y en ruta llendo a 130 de gps (casi 140 de velocimetro) con cruise control hace 8.5 LTS/100KM (11.76 KM/LT).

El mío es un LTZ 2012 y no tiene la funcion para litros cada 100km; tiene Kilómetros x litro, kilómetros x milla y otra más, referente a la milla (no recuerdo bien como era). Seguro que es litris cada 100km el tipo de comparación que hace la compu? si lo pasas a km x litro también te marca tanto?
    nlarragueta
    nlarragueta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por nlarragueta Mar 04 Jun 2013, 19:14

La verdad que no se como se pasa, pero ya probare. Igualmente lo mismo acusa el surtidor... Gaste casi 25 lts en una semana haciendo 150 KM en ciudad... lo unico que no me cambiaron en el ultimo service fueron las bujias porque se olvidaron... Cambiara el consumo? el auto tiene 41000 km.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Mar 04 Jun 2013, 19:31

nlarragueta escribió:La verdad que no se como se pasa, pero ya probare. Igualmente lo mismo acusa el surtidor... Gaste casi 25 lts en una semana haciendo 150 KM en ciudad... lo unico que no me cambiaron en el ultimo service fueron las bujias porque se olvidaron... Cambiara el consumo? el auto tiene 41000 km.

Nop, no es normal, estas consumiendo mucho!
    Se cambia la función con la palanca de la izquierda, la ruedita que gira y la tecla "menú". Igual fíjate en el manual que lo vas a entender mejor que con mi explicación jejeje
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Mar 04 Jun 2013, 19:56

leandro_tvv escribió:
    nlarragueta escribió:Gente, veo que todos hablan en KM/LT, a mi me lo muestra en LTS/100KM. Es configurable eso? lo vengo controlando porque me parece excesivo el consumo... en ciudad vengo con 16 LTS/100KM (6.25 KM/LT) y en ruta llendo a 130 de gps (casi 140 de velocimetro) con cruise control hace 8.5 LTS/100KM (11.76 KM/LT).

El mío es un LTZ 2012 y no tiene la funcion para litros cada 100km; tiene Kilómetros x litro, kilómetros x milla y otra más, referente a la milla (no recuerdo bien como era). Seguro que es litris cada 100km el tipo de comparación que hace la compu? si lo pasas a km x litro también te marca tanto?

+1
    nlarragueta
    nlarragueta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por nlarragueta Miér 05 Jun 2013, 06:54

Aca les mando foto del tablero con los lts/100km. Tiene dos opciones mas ambas con millas. No tiene opcion de pasarlo a km/lt. El auto es 2011.
    Abrazo!

Consumo Cruze 20130604225249resized

Fedetdi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por Fedetdi Miér 05 Jun 2013, 11:50

fierro2.4 escribió:Creo que en algún momento conté que nosotros tenemos un cruz demo esto es que el auto esta en préstamo al concesionario para su uso el cual se cambia todos los años,este ya tiene 78.000 Km y desde que salio el cruz los consumos fueron siempre los mismos,no se a 160 porque se viaja a 180 y de necochea a bahía 340 km se toma el tanque.

Fierro, te cito asi porque no se tu nombre, como lo ves al cruze ese que comentas con 78.000km? se la viene aguantando? se sienten ruidos? Algun defecto para nombrar?
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Miér 05 Jun 2013, 14:01

Fedetdi escribió:
    fierro2.4 escribió:Creo que en algún momento conté que nosotros tenemos un cruz demo esto es que el auto esta en préstamo al concesionario para su uso el cual se cambia todos los años,este ya tiene 78.000 Km y desde que salio el cruz los consumos fueron siempre los mismos,no se a 160 porque se viaja a 180 y de necochea a bahía 340 km se toma el tanque.

Fierro, te cito asi porque no se tu nombre, como lo ves al cruze ese que comentas con 78.000km? se la viene aguantando? se sienten ruidos? Algun defecto para nombrar?
    No ay problema ,mi nombre es alberto,el auto se la aguanta sin problemas,es del mes de enero 2013 y no se toco nada solamente pastillas,un juego de gomas,aceite y filtros y un rodamiento delantero que se cambio porque zumbaba cuando frenabas,asta ahora no mueve el aceite,se gasto la pintura de la trompa y se bolo el espoiler del paragolpe delantero,por el trato que se le da es muy buen producto.
    Fedetdi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por Fedetdi Miér 05 Jun 2013, 19:24

AAAAPA, 78.000 km en menos de 6 meses? Le dan murra!!!! Asi que lo recomendas al auto, es diesel o nafta? Yo tengo un diesel 2012 con 28.000 km y hasta ahora contento y sin problemas
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Miér 05 Jun 2013, 20:09

No alcanza a notarse mucho, pero el mio marca km/l y es 2012 LTZ

Consumo Cruze TvOh7cc
    Fedetdi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por Fedetdi Miér 05 Jun 2013, 22:02

Raul, perdon, pero no me di cuenta y me fui de tema, estabamos con el consumo, saludos!!!
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Jue 06 Jun 2013, 05:05

Lo de raul es perfecto,se ve que esta gastando a 110 Km ora 8 litros 700 gramos,para tener en cuenta que un astra 2 litros gasta a 140 Km ora 8 litros
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 Jue 06 Jun 2013, 05:08

Fedetdi escribió:AAAAPA, 78.000 km en menos de 6 meses? Le dan murra!!!! Asi que lo recomendas al auto, es diesel o nafta? Yo tengo un diesel 2012 con 28.000 km y hasta ahora contento y sin problemas
    Perdon es nafta
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Jue 06 Jun 2013, 05:09

Raúl, ¿venías en 5ª, ahí?
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Jue 06 Jun 2013, 06:39

Erni escribió:Raúl, ¿venías en 5ª, ahí?

Si Erni y el auto tenia 130 km. bien duro... ahora esta hecho una seda con 20mil
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Jue 06 Jun 2013, 07:52

Mirá vos.....la 5ª es medio corta (3000 RPM = 110 Km/h).
    El Vectra 2.2 16V o el 2.4, a 3000 RPM en 5ª (o 4ª automática) desarrolla 126 Km/h.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Miér 12 Jun 2013, 17:53

Erni escribió:Mirá vos.....la 5ª es medio corta (3000 RPM = 110 Km/h).
    El Vectra 2.2 16V o el 2.4, a 3000 RPM en 5ª (o 4ª automática) desarrolla 126 Km/h.

En líneas generales los autos rondan los 110-120 km/hs entre 3000 y 3300 rpm. Pero también sucede que los tableros mienten bastante, entonces parece que vas a más velocidad con menos vueltas. El Vectra C a 120km/hs de tablero, en el GPS te marca 112km/hs. En el Astra también tenía una diferencia muy parecida, creo que 114 reales a 120 de tablero y unas 3100 vueltas. En el Cruze, la verdad no me fije cuanto roba, en estos días me fijo porque ahora me agarro curiosidad jeje
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Miér 12 Jun 2013, 18:13

leandro_tvv escribió:

En líneas generales los autos rondan los 110-120 km/hs entre 3000 y 3300 rpm. Pero también sucede que los tableros mienten bastante, entonces parece que vas a más velocidad con menos vueltas. El Vectra C a 120km/hs de tablero, en el GPS te marca 112km/hs. En el Astra también tenía una diferencia muy parecida, creo que 114 reales a 120 de tablero y unas 3100 vueltas. En el Cruze, la verdad no me fije cuanto roba, en estos días me fijo porque ahora me agarro curiosidad jeje

El Vectra C debe ser uno de los que tienen velocímetro más exacto,  varios usuarios coinciden en eso (y yo también).
    De 3000 a 3300 RPM hay mucha diferencia, si a 3000 va a 110, tiene relación de 5ª corta (igual que el Tipo, Galaxy, etc)......a menos que mienta (en menos) mucho el velocímetro.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Miér 12 Jun 2013, 19:19

Erni escribió:
    leandro_tvv escribió:

El Vectra C debe ser uno de los que tienen velocímetro más exacto,  varios usuarios coinciden en eso (y yo también).
    De 3000 a 3300 RPM hay mucha diferencia, si a 3000 va a 110, tiene relación de 5ª corta (igual que el Tipo, Galaxy, etc)......a menos que mienta (en menos) mucho el velocímetro.

Mira vos, mi conocimiento del “C” se basa en la experiencia de mi amigo, por lo que es solo un caso; él tiene un Astra y su padre un Vectra c, probablemente  o tenga un problema esa unidad o se confundió. No me pareció tan errado cuando me lo comento porque mantenía un error similar que en su Astra y en el mío (ambos modelos de autos, Astra y Vectra C son de la misma plataforma y mantienen muchos materiales en común).  Y tampoco me parecía tan descabellado suponiendo que los anteriores vectras 2.0 16v a 120 marca 116 reales (según test). Pero  evidentemente, hay casos y casos porque  vos pudiste corroborar que en el tuyo 120 de tablero era igual a 120 de GPS.
    Perdon por el off topic!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 10:32