El Chevrolet Cruze y sus motores en Estados Unidos
El Chevrolet Cruze lleva tiempo vendiéndose en Europa y Asia, y está a punto de debutar en Estados Unidos. El sedán global será presentado el 2 de diciembre en el Salón de Los Ángeles, paso previo a su comercialización en el tercer trimestre de 2010. La política de motorizaciones es cuanto menos curiosa.
Se anuncian dos motores, un 1.8 atmosférico y un 1.4 Turbo, ambos a gasolina. El primero se asocia exclusivamente al acabado básico, LS, mientras que el segundo es para los niveles LT y LTX, más equipados. Los anuncian como la repera en motores pequeños, hay que entender el mercado en el que compite.
El 1.8 atmosférico, de 1.796 cc, entrega 136 CV de potencia a 6.300 RPM y un par máximo de 167 Nm a 3.800 RPM. Por su parte, el motor 1.4 Turbo cubica 1.364 cc, entrega 138 CV de potencia a 4.900 RPM y un par máximo de 200 Nm a 1.850 RPM. Las cifras del 1.4 Turbo se parecen más a un motor turbodiesel.
Lo realmente sorprendente es que van a vender dos motores, cuando uno de ellos supera por goleada tecnológicamente al otro y es clarísimamente más eficiente. Ambos motores se asocian a cajas de cambio manuales de seis velocidades M32, solo que en el motor turbo los desarrollos son más largos ya que tiene más fuerza.
Además, ambos se asocian a un cambio automático de seis velocidades Hydra-Matic 6T40. El caso es que dicen que con el motor 1.4 Turbo y la caja manual se consigue una eficiencia de 40 Mpg en autovía, es decir, 5,9 l/100 km. No se ha definido ninguna otra cifra de consumo, lo cual nos hace deducir que el 1.8 gasta más.
Ahora bien, ¿qué sentido tiene vender un motor anticuado y uno más moderno? ¿No es más fácil a efectos de industrialización el mismo motor para todos? ¿O lo harán para los temerosos de que un 1.4 “se rompa” y el 1.8 no, a pesar de que tiene una cilindrada raquítica comparado con los V8 de los grandes SUV y Corvettes?
Habrá gente que compre el modelo peor equipado sólo por tener un motor de más cilindrada? En General Motors ya nos han acostumbrado a cosas más absurdas que estas. En Europa de momento sigue con dos motores gasolina, 1.6 115 CV y el mencionado 1.8.
Por otra parte, el acabado LS y LT ofrecen de serie llanta de 16 pulgadas, cuando el LTZ ofrece 17 pulgadas de serie. El máximo posible es 18 pulgadas. Algunas especificaciones no se han definido, como los consumos o el radio de giro. Lo que parece seguro es que no van a vender los VCDi allí.
Respecto a lo demás, el 2011 Chevrolet Cruze se perfila como un buen rival para Honda Civic o Toyota Corolla Sedan, a los que gana en habitabilidad y tamaño del maletero. Será un modelo mucho más lógico para los tiempos que corren, y total, casi 140 CV para ir a 112 km/h cargado es más que suficiente en EEUU y en Europa.
General Motors, ellos se entienden, otros no podemos hacerlo.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-