por LeoRey Lun 05 Ago 2013, 22:43
Lo que dice Tonio es totalmente cierto (como cada vez que habla de lámparas), realmente duran muchísimo menos.
La verdad que yo no soy muy partícipe de las lámparas blue coated para andar en la ruta... No solo que dan una sensación de alumbrar menos, sino que también hacen que se note menos la diferencia entre el color del asfalto y el del pasto en ruta sin marcar, y lo más importante, hace que se distingan menos los pozos. Ni hablar de andar en condiciones climáticas adversas... con lluvia o niebla son un desastreee!!!
Yo en mi auto tengo xenón de 6000 kelvin, y los puse solamente por la potencia (mis faros están liquidados y no los puedo regular bien, zafan las roscas y quedan bajos siempre). Estoy conforme porque alumbran muy bien al ser mucho más potentes, las marcaciones y todo lo que sea reflectivo se ve desde muy lejos, pero si consiguiera lámparas de 4300k o algo que sea de menos de 6000 se las pondría sin pensarlo!
PD: Si la memoria no me falla, la mayor potencia lumínica (en lumens) a igual potencia eléctrica suele estar entre los 4000 y 5000º kelvin de temperatura de color.
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