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    Mensaje por Vectra123 Lun 27 Jul 2009, 14:57

    Hola a todos ,como va?, miren les comento que ando con ganas de cambiar las luces, y queria ponerle unas que sean mas celestes, (no azules), y estuve viendo que hay muchas marcas, estan las philips, las wega, las osram, y queria saber cual de todas es buena, y cuales tienen ese tono celeste que busco...., Muchas gracias!!!nos vemos!


    Un abrazo.
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    Mensaje por Erni Lun 27 Jul 2009, 15:24

    Yo tengo las Philips Night Guide y son tricolores (celeste, rosa y verde).
    Estoy muy conforme, me parecen muy originales.
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    Mensaje por fedeviani_mdq Lun 27 Jul 2009, 17:10

    Mira, te recomiendo dejar las standar, las cristal vision, la blue vision, las wega, todas se queman antes, las probe todas en la ruta, se ve igual, queda mas paquete pero se ve igual y encima duran menos, dejalo asio qeu queda barbaro
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    Mensaje por Vectra123 Lun 27 Jul 2009, 18:03

    Ok, gracias Wink
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    Mensaje por el vectra aleman Lun 27 Jul 2009, 18:09

    Yo tengo las Philips Blue Vision ya hace mucho tiempo y no se me han quemado,son mas blancas que las originales.
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    Mensaje por vicente scuadroni Lun 27 Jul 2009, 18:13

    hola vectra 123, te cuento que yo tengo las philips diamond vision hace banda(estas dan el color que vos queres) y andan perfectamente. Yo ya las tuve en otro auto y tampoco tuve problemas
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    Mensaje por fedeviani_mdq Lun 27 Jul 2009, 18:17

    Si walter tenes razon, hay que ver que uso le das, yo la usaba todos los dias, me venai de balcarce a mar del plata....... y me duraban bastante menos que las convencionales.
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    Mensaje por Erni Lun 27 Jul 2009, 18:18

    Olvidé decir que las Philips Night Guide duran una bocha...
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    Mensaje por Vectra123 Lun 27 Jul 2009, 19:13

    Gracias a todos, y con respecto a las wega, nadie sabe nada? me dijeron q son muy buenas...
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    Mensaje por el vectra aleman Lun 27 Jul 2009, 19:49

    fedeviani_mdq escribió:Mira, te recomiendo dejar las standar, las cristal vision, la blue vision, las wega, todas se queman antes, las probe todas en la ruta, se ve igual, queda mas paquete pero se ve igual y encima duran menos, dejalo asio qeu queda barbaro
    Por ahí tiene que ver con el uso que le das,tenes razón,pero seguro que no se ve igual,nada que ver con las originales que dan luz amarilla.
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    Mensaje por Erni Mar 28 Jul 2009, 04:46

    el vectra aleman escribió:
    fedeviani_mdq escribió:Mira, te recomiendo dejar las standar, las cristal vision, la blue vision, las wega, todas se queman antes, las probe todas en la ruta, se ve igual, queda mas paquete pero se ve igual y encima duran menos, dejalo asio qeu queda barbaro
    Por ahí tiene que ver con el uso que le das,tenes razón,pero seguro que no se ve igual,nada que ver con las originales que dan luz amarilla.



    Coincido, las distintas lámparas brindan distinta iluminación.
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    Mensaje por DPPajaro Mar 28 Jul 2009, 08:00

    Cuando le hice el cambio de opticas a mi Vectra 98 por las del modelo 2000 en adelante, le puse en baja y alta que lleva H7 las dos, las Osram Cool Blue. La iluminacion es muy buena, pero estaba buscando algo mejor. Le acabo de poner hace dos semanas las Philips Crystal Vision tanto en baja como en alta...., y estoy muy conforme. La luz es muchisisimo mas fuerte y blanca total.....


    Abrazos.
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    Mensaje por Jose Luis Armando Miér 16 Sep 2009, 15:03

    DPPajaro escribió:Cuando le hice el cambio de opticas a mi Vectra 98 por las del modelo 2000 en adelante, le puse en baja y alta que lleva H7 las dos, las Osram Cool Blue. La iluminacion es muy buena, pero estaba buscando algo mejor. Le acabo de poner hace dos semanas las Philips Crystal Vision tanto en baja como en alta...., y estoy muy conforme. La luz es muchisisimo mas fuerte y blanca total.....


    Abrazos.


    Pajaro, te consulto, en mi Vectra 96 GLS, 8v, si le pongo las Crystal Vision, especìficamente, sabes cuales son lass que tengo que poner???


    ¿¿ H1, H3, H4 Y H7 DE 12 VOLT 55/60 WATTS???
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    Mensaje por DPPajaro Miér 16 Sep 2009, 15:11

    Hola Jose Luis, tengo entendido que en baja van las H4 y en alta H7, logico que en las opticas originales de ese modelo. Yo tengo puestas las opticas del modelo 2000 en adelante y estas llevan H7 en baja y alta.
    Si le pones las Philips Crystal Vision, no te vas a arrepentir, es una luz muy blanca. Yo las tengo en baja y alta.


    Abrazos.
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    Mensaje por Nacho Miér 16 Sep 2009, 15:21

    Hola Vectra123 ponele las Osran Cool Blue q vas a conseguir el tono q buscas y anda barbaro. saludos!
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    Mensaje por Lulo Miér 16 Sep 2009, 20:51

    El Vectra de 1996 al 2000 lleva H1 y H7.
    El Vectra del 2000 al 2006 lleva H7 y H7.

    Yo no pondría ninguna lampara halogena azulada para ganar en iluminación. Generalmente las que alumbran azules son mas "facheras" pero dan menos luz real medida en lumenes con un fotometro (aparato pare medir luminosidad). Si es para poner alguna buena halogena, yo pondría alguna Vision Plus, con eso vas a ver mejor pero no esperes milagros. Para iluminar en serio creo que el xenon de 4300*k o 5000ºk es la mejor opción.
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    Mensaje por marcosdub Dom 25 Oct 2009, 16:26

    Alguien me puede ayudar?, ya que la semana pasada les puse las blue vision, y si bien se ven bien, hay otros coches que iluminan mucho mas brillante y blanco que las mias sin llegar a ponerle el kit de xenon, me dijeron de las lamparas cristal y las diamond, en orden ascendente hacia lo mas blanco en luz que haya.
    lo consulkte y me dijeron que esas lamparas se queman enseguida porque el filamento es muy fino y cualquier pozo de nuestras benditas calles, las quemaria, no tengo gana de gastar tanta plata y todas las semanas cambiarlas, alguien me puede ayudar con esto????
    QUE ME ACONSEJAN?????????
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    Mensaje por Lulo Dom 25 Oct 2009, 18:46

    Yo no gastaría más plata en halógenas azuladas, y compraría un kit de xenon, que están bastante baratos. Xenon de 5000ºk y listo, luz blanca y potente.

    De lamparas halogenas solo recomiedo las Osram Silverstar, pero no tienen luz blanca, es más bien amarillenta. Dan bastante luz para ser halogenas.
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    Mensaje por Lulo Dom 25 Oct 2009, 22:36

    Les paso esto que saqué de una pagina especializada en iluminación automotriz. Es un artículo sobre las lamparas de luz blanca o azulada. Está en inglés y es largo, pero si tienen tiempo y les interesa es una lectura que vale la pena:



    Safe, Legal, Blue...But Are
    They Any Good?


    What's the Scoop on "Extra White"
    Bulbs From Reputable Manufacturers?


    You're asking about the current crop of bulbs, widely
    available in
    auto parts stores, with a blue absorption filter
    on the bulb
    glass, which is there to make the light look
    whiter. These bulbs are generally safe and
    legal, though not advantageous, to use in your
    car.


    Some people feel that "whiter" light is better. Some
    people prefer the appearance of the headlamp when fitted with these bulbs.
    And then there are the True Believers, who
    ascribe all kinds of magical (and
    imaginary) benefits to "whiter" light.


    Some companies (PIAA...) even capitalize on this by
    claiming that their 55W bulbs are as bright as 85W bulbs, among other
    pseudoscientific claims. Here's how this claim works: Higher-wattage bulbs
    of a given type generally appear whiter than lower-wattage bulbs. Think of
    the last time you replaced a 60W bulb in your home with a 100W bulb. So
    the idea with these "blue" filtered bulbs is to have a lower wattage bulb
    that mimics the color of a higher wattage bulb, but not its performance.
    However, there's no getting something for nothing. The altered light color
    does not mean you're getting more light, or better quality light, just
    that the light is of a different color.




    In fact, you get less usable light from such a bulb
    than from a regular clear bulb, and here's why: A blue filter removes
    nonblue components of the light passing through it. Halogen bulbs produce
    very little light in the blue frequency range. When you put a blue filter
    on the bulb or lamp, you are reducing the amount of usable light that gets
    from the glowing filament to the reflector, to the lens and from there to
    the road. Prove it to yourself using nothing more than the windshield in
    your car...drive towards a yellow-orange Sodium vapor street light and
    watch the light as it shines first through the clear portion of the
    windshield, then through the blue strip at the top. Up there through the
    blue, it certainly looks "whiter"...but it's also dimmer. If a bulb's
    sales material focuses on the color of the light rather than the amount of
    light, you should ask critical questions about the amount of light the
    bulb produces before choosing to use it.


    But If That's True, Then How Come
    These Bulbs Have
    All The DOT and ECE Approval Markings Saying It's
    OK To Use Them On The Road?


    The name-brand "extra white" bulbs mostly produce
    legal light output, true. But there's a lot of wiggle room in the bulb
    standards that permit two bulbs of the same format to put out
    significantly different amounts of For illustration of the principle, take
    a standard HB5 (9007) bulb, which is legally
    required to produce 1000 lumens of light from the 55W low beam
    filament at 12.8v, plus or minus 15 percent. That means that in order to
    be legally certifiable as conforming to Federal standards, a 9007 bulb in
    the low beam mode must produce between 850 and 1150 lumens. Most folks
    want to see better at night, not worse, and the way to do that is to use
    bulbs that produce the maximum legal amount of light. On a dark road, I
    want bulbs producing 1150 lumens instead of 850, how 'bout you?


    So now, where do these legal "blue" bulbs fit on our
    850 to 1150 lumen range? Most times, this information isn't available, for
    it's often made unavailable by bulb manufacturers. Some of the bulbs come
    with specification sheets giving a wattage and lumen rating, but these
    don't list actual output, they simply list the nominal specification
    contained in the Federal standard. The assumption they want you to make is
    that the bulb you're holding in your hand actually produces the nominal
    amount of light. In most cases, with blue glass, they don't. About all
    that can truthfully be said is that they're safe, they're legal, they're
    not dangerously poor performers like illegal blue bulbs are, but they do
    not give an actual performance improvement.


    So If Blue Filtration Steals Light,
    How Do They
    Still Make These Bulbs Produce Legal Output With
    The Blue Filter?


    The manufacturer optimizes the bulb's efficacy
    through filament and gas-fill technology, so that the uncoated bulb
    performs up near the top end of the allowable output range, or even
    slightly above the maximum allowable output. But the bulb is blue, which
    "steals" some of the light. If the bulb is designed to produce within the
    legal light level without the blue, the presence of the blue bulb will
    reduce the output so it's closer to the bottom end of the allowable output
    range. If the bulb is designed to produce slightly over the legal light
    level without the blue, then the bulb will perform nearer the middleof the
    legal range. Here again, though, we can't have something for nothing.It
    took reputable bulb makers quite a bit of research and development to
    produce blue filters that would not drop the bulb output below the legal
    minimum while still altering the appearance of the operating headlamp
    enough to appeal to consumers after a "whiter" appearance to their
    headlamps. The cost? Bulb lifetime. The filament changes made to produce
    enough extra light that the bulb will still be legal despite the
    blue-filtration losses mean the filament's lifespan is shortened
    considerably.




    Here's actual data for for output and lifespan at 13.2v for H1 bulbs.
    The numbers here are a composite of values applicable to the products of
    the three major manufacturers' bulbs. Each maker's product in each
    category is slightly different but not significantly so, and while the
    absolute numbers differ with different bulb types, the relative comparison
    patterns hold good for whatever bulb type you consider. Lifespan is given
    as Tc, the hour figure at which 63.2 percent of the bulbs have failed:










    H1 Bulb VariantOutput LumensLife
    Hours
    Standard (plain)1550 lm650
    hr
    Long Life1460 lm1200 hr
    Plus+30
    High Efficacy
    1680 lm400
    hr
    Plus+50
    Ultra High Efficacy
    1750 lm350
    hr
    Blue glass
    "Extra white"
    1380 lm250
    hr





    Part of the impetus for the development of these
    bulbs was for the makers of good-quality bulbs to take away a portion of
    the dangerous "crystal blue" (spark blue, 8500K blue, etc.) type bulb
    sales and satisfy consumers desiring a different headlamp appearance with
    a legal and safe product. The retail-level marketers have an easy sell
    here; Pep Boys offers a "Silverstar Upgrade" service for fifty bucks, for
    instance. And there are always going to be people lining up to offer
    glowing testimonials about how much better they think they can see with
    these bulbs. But can they really?


    There's no good evidence that the type of light
    produced by this sort of bulb actually allows drivers to see better than
    the type of light produced by a regular, clear bulb. And there've been no
    studies on the effect of this type of light upon seeing and glare in bad
    weather, for instance. It has, on the other hand, been shown that these
    bulbs cause more glare than clear bulbs. Can you see better with this sort
    of bulb? No, probably not. Some people vigourously defend blue-glass
    bulbs, insisting they can see better. But that's another problem: they
    think they can see better than they actually can. There've been no studies
    to determine exactly how dangerous it is to think you can see better than
    you really can, but it probably doesn't help safety.


    It should be mentioned that while these are critical
    questions that ought to be asked, they are academic to some degree if what
    you're deciding is whether to use a no-name bulb or the product of a
    reputable manufacturer, such as Narva, Candlepower, Osram, Philips, or
    GE.


    OK, So These Extra-White Bulbs Aren't
    The Best
    Choice For Maximizing My Headlamps' Performance.
    What Should I Get Instead?


    For those who want the best possible performance from
    their headlamps and are more concerned with their ability to see rather
    than the appearance of their headlamps, the major bulb companies offer
    optimized bulbs without the light-stealing blue glass. Narva RangePower+50
    and RangePower+30, GE Night Hawk, and Philips Vision Plus, and Osram
    Silver Star are the ones to get.



    Wait a Minute, Earlier You Said Silver Star Bulbs Have
    Blue Glass!



    It's a name game: Osram, the well-established German lampmaker, sells a
    line of automotive bulbs they call "Silver Star". These are Osram's
    top-of-the-range headlamp bulbs, equivalent to Narva RangePower+50, GE
    Night Hawk, Philips VisionPlus, and Tungsram Megalight Premium. They
    produce the maximum legal amount of light while staying within legal power
    consumption limits. They have colorless clear glass.


    Osram bought the well-established American lampmaker Sylvania in the
    early 1990s, so Osram is now Sylvania's parent company. Sylvania also
    sells a line of automotive bulbs they call "Silver Star", but it's not the
    same product. The Sylvania Silver Stars have blue glass. Light output is
    of legal levels, but as with all blue-filtered bulbs, you do not get more
    light from them. The Sylvania SilverStar bulbs have a very short lifetime,
    because the filament is overdriven to get a legal amount of light despite
    the blue glass.



    To get the best possible seeing performance at night, don't choose
    extra-white bulbs.

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    Mensaje por chelo0874 Mar 27 Oct 2009, 11:24

    Hola, les comento, yo le habia puesto al mio las Osram Cool Blue en bajas (lleva H7 en altas y bajas separadas), son espectaculares, muy buena iluminacion y bien blancas, tanto es asi que las bajas tapaban las altas (que no las habia cambiado) ahora cambie las opticas y puse las mismas en altas tambien, quedo un espectaculo y de paso le comento que me dijieron en la casa de iluminacion que las luces que son azuladas no sirven para ruta, se pierde el gris de la ruta, con las banquinas de ripio y las lineas blancas y amarillas, nunca las probe pero me comento que el azul para ruta no sirve. Si alguno las tiene que comente. Saludos
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    Mensaje por Lulo Mar 27 Oct 2009, 11:38

    Si, las luces "azuladas" solo sirven para reflejarse en los carteles de señalización y en la pintura del asfalto, pero no iluminan más.
    En el artículo que puse está explicado.
    Una explicación rápida es que las luces azuladas (cool blue, crystal vision, etc etc) son lamparas halogenas con un filamento de alto rendimiento y relleno de gas inerte que le dan una buena eficiencia a la lámpara. El color que emite el filamento es el normal de cualquier luz halógena, de aproximadamente 3200ºk (un tono amarillento). Como la intensidad de la luz de esas lamparas de alto rendimiento excede el limite legal homologado en paises serios, le ponen un filtro azul, para que deje pasar unicamente los componentes azulados del espectro de luz que emite el filamento, y filtre toda la luz "no-azul". Al filtrar parte de esa luz, se pierde caudal luminico, es decir, ilumina menos. Es como ver con lentes de sol tonalizados puestos. Este filtro es un efecto deseado por el fabricante, para disminuir la iluminación de la lampara y que quede contenida dentro de los parametros para la homologación legal. Pero hay lamparas de alto rendimiento sin filtro azulado que iluminan más y son legales.
    Otra contra de las lamparas con filtro azulado, es que el filamento es más fino, trabaja a una temperatura mayor y por eso tiene menos duración que una lampara tradicional.

    Por eso digo, si es por facha, todo bien, son realmente una buena opción porque quedan excelentes en el auto. Pero para iluminar no son mejores que cualquier otra lampara, y en muchos casos son peores. Es mejor una halogena de alto rendimiento sin filtro, o directamente un kit HID (xenon).
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    Mensaje por ex_golfero Mar 27 Oct 2009, 21:17

    Hola !! te comento q opte por poner a mi chivo las Phillips Xtreme power H7 en las bajas. El cambio es notable mas alla de q una optica esta sucia x dentro y q las lamparas reemplazadas -quizas- estaban viejas. Es una luz bastante blanca - nada de azul, celeste - Le saque una foto, el del faro delantero derecho es Xtreme el otro el standar (la izquierda y sucia ja!). Espero q te sirva.
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    Mensaje por francomb_17 Dom 07 Feb 2010, 12:28

    Lulo escribió:El Vectra de 1996 al 2000 lleva H1 y H7.
    El Vectra del 2000 al 2006 lleva H7 y H7.

    Yo no pondría ninguna lampara halogena azulada para ganar en iluminación. Generalmente las que alumbran azules son mas "facheras" pero dan menos luz real medida en lumenes con un fotometro (aparato pare medir luminosidad). Si es para poner alguna buena halogena, yo pondría alguna Vision Plus, con eso vas a ver mejor pero no esperes milagros. Para iluminar en serio creo que el xenon de 4300*k o 5000ºk es la mejor opción.


    Hola, yo quiero poner lamparas fuertes en el vectra 96.. la mas altas posibles, pero no blancas. sino naturales.. Cual recomiendan, (ya que las mias alumbran muy poco!) Quiero quedar conforme y que alumbren MUY bien!
    Saludos
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    Mensaje por Erni Dom 07 Feb 2010, 17:29

    francomb_17 escribió:
    Lulo escribió:El Vectra de 1996 al 2000 lleva H1 y H7.
    El Vectra del 2000 al 2006 lleva H7 y H7.

    Yo no pondría ninguna lampara halogena azulada para ganar en iluminación. Generalmente las que alumbran azules son mas "facheras" pero dan menos luz real medida en lumenes con un fotometro (aparato pare medir luminosidad). Si es para poner alguna buena halogena, yo pondría alguna Vision Plus, con eso vas a ver mejor pero no esperes milagros. Para iluminar en serio creo que el xenon de 4300*k o 5000ºk es la mejor opción.


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    Mensaje por francomb_17 Lun 08 Feb 2010, 12:16

    Erni escribió:
    francomb_17 escribió:
    Lulo escribió:El Vectra de 1996 al 2000 lleva H1 y H7.
    El Vectra del 2000 al 2006 lleva H7 y H7.

    Yo no pondría ninguna lampara halogena azulada para ganar en iluminación. Generalmente las que alumbran azules son mas "facheras" pero dan menos luz real medida en lumenes con un fotometro (aparato pare medir luminosidad). Si es para poner alguna buena halogena, yo pondría alguna Vision Plus, con eso vas a ver mejor pero no esperes milagros. Para iluminar en serio creo que el xenon de 4300*k o 5000ºk es la mejor opción.


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