Nico_Calesitero escribió:Yo si tuviese que elegir me quedo sin dudas con el diesel.
Respecto a la calidad del diesel, un ingeniero de ypf, paciente de mi suegro, le dijo que el diesel de dicha marca, al ser importado, no lo tocan y directamente va al surtidor. Es puro digamos o algo asi y que en cuanto a gasol, YPF tiene el mejor, no asi en naftas.
Antes la gente compraba diesel por ahorro y autonomia, pero resignaba prestaciones.
Hoy con los motores turbo ganas prestaciones pero perdes ahorro, pero seguis ganando autonomia.
Mi hno con el motor 2.0 HDI 90 cv del 307 gastaba lo mismo que un naftero en llenarle el tanque, pero le rendia 750 km en ciudad, el doble o casi de lo que recorreria un 2.0 nafta. Y en velocidad final no tenia mucho que envidiarle al nafta.
Mi conclusion es que compraria un diesel sin dudas.
La energía no es creada por el ser humano, solo la transforma....Un litro de Fuel Oil tiene mas energía que uno de G.O y este mas que uno de nafta, se lo llama poder calorífico, superior e inferior según cantidades de evaporables, ejemplo agua....
De cada litro de petróleo introducido en la torre de destilado, salen sus proporciones ( segun el origen de este petroleo ) de sub-productos de diferente punto de ebullición, densidad, etc.
Para aclarar, en los precios, entra a jugar la oferta/demanda, o sea: de cada litro de petróleo introducido en la torre, salen cantidades correspondientes de G.O. naftas, kerosene's, y entonces si existe mucha demanda de G.O respecto a naftas, aumentaran el precio de ese producto ya que tienen que vender todo.....
Hasta donde yo "sabia" en Argentina teníamos petróleo de muy buena calidad para todos los usos, parafinicos en el norte ( para bases de aceites minerales), naftenicos en Tierra del Fuego ( naftas y JP1), entonces que digan : son importados.....si viene de medio oriente o Venezuela....el petróleo te serviría para sacarte "golpes de aire"...por la cantidad de azufre que contiene y para neutralizarlos también afectaran al precio de venta.....
Resumiendo:
1) El Diesel da mas kilometros a misma cantidad de litros consumidos porque contiene mas energia contenida....pero, si se le pone un turbo que enriquece en oxigeno la mezcla y en la misma cámara de combustión se pueden quemar mas moléculas de carbono, y en la practica se lo usa ( aceleradas, velocidades superiores a las recomendadas por el rendimiento aerodinámico, etc.) se consumirán los mismo litros o mas en los mismos "kilómetros" de recorrido. La energía solo la podemos transformar....
2) El precio lo determinan según la demanda de cada combustible en relación a todos los que salieron de la torre, tienen que vender todo lo que sale en el tiempo determinado por la capacidad de acopio....
Saludos.
Daniel.
PD: No compre el Diesel por el tema de la calidad a encontrar en surtidores, ya que aunque estoy casi saturado del olor ( tengo experiencia en propulsores de buques grandes y densidades superiores a 0,85 Kg/dm3 me traen "el trabajo a la mente"....), los motores de autos actuales los han contenidos. Pero respeto mucho su origen y existencia porque me han dado de comer, por eso al mencionarlo no puedo evitar pegar un link a su creador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Diesel
Saludos de nuevo,
Del Valler, yendo de San Luis a Mendoza por la RN 20. al norte de san Luis, hace dos años no tenían ni siquiera nafta.....
Daniel.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-