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    CORREA DENTADA SE AFLOJO ??????????????  Empty CORREA DENTADA SE AFLOJO ??????????????

    Mensaje por RaulGonza Jue 26 Sep 2013, 16:53

    Hola Vectreros una vez mas pidiendo auxilio y esta vez es grave creo. resulta que iba de viaje camino a bariloche y a 11km de chocon en una bajada se enciende la luz del check pense automaticamente que era el gas a veces lo hacia. pare en la banquina intente darle arranque y senti un ruido horroroso.. me baje y levane el capot, vi todo normal pero corri unosmm el cobertor de la correa y me doy cuenta que estaba flojisima por ensima de los dientes, lo peor es que la correa es nueva menos de 10milkm que puede haber pasado? y que me depara ahora ? conviene arreglarlo o venderlo por partes?? gracias tengo una amargura.................
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    Mensaje por Erni Jue 26 Sep 2013, 18:22

    Lamento lo sucedido, pero no te apresures.
    Posiblemente palmó el tensor o la bomba de agua......algo la destensó abruptamente.
    Tenés que llevarlo a tu Taller (en lo posible), y que te den el diagnóstico de los daños (si los hubiera), a partir de allí recién te podremos aconsejar con responsabilidad.
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    CORREA DENTADA SE AFLOJO ??????????????  Empty Re: CORREA DENTADA SE AFLOJO ??????????????

    Mensaje por pedro Jue 26 Sep 2013, 18:38

    affraid affraid Venderlo por partes por la correa?  cuando mucho tendrás que sacar la tapa de cil. y cambiar válvulas  y como dice Erni , el tensor o la bomba de agua, pero si la causa fue esta última tendría que perder agua .Abrazo
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    CORREA DENTADA SE AFLOJO ??????????????  Empty Re: CORREA DENTADA SE AFLOJO ??????????????

    Mensaje por yulius Jue 26 Sep 2013, 18:42

    me inclino por el tensor, ahora bien con ese arranque que le distes, creo que fue una mala idea.....
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    CORREA DENTADA SE AFLOJO ??????????????  Empty Re: CORREA DENTADA SE AFLOJO ??????????????

    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 18:46

    RaulGonza escribió:Hola Vectreros una vez mas pidiendo auxilio y esta vez es grave creo. resulta que iba de viaje camino a bariloche y a 11km de chocon en una bajada se enciende la luz del check pense automaticamente que era el gas a veces lo hacia. pare en la banquina intente darle arranque y senti un ruido horroroso.. me baje y levane el capot, vi todo normal pero corri unosmm el cobertor de la correa y me doy cuenta que estaba flojisima por ensima de los dientes, lo peor es que la correa es nueva menos de 10milkm que puede haber pasado? y que me depara ahora ? conviene arreglarlo o venderlo por partes?? gracias tengo una amargura.................
    Lo q te pasó, en el peor de los casos, es una cagada pero el si el resto del auto está bueno desarmarlo no creo q sea la mejor opción. En mi caso particular, y habiendo tenido suerte de vender ya gran parte del auto, recién 8 meses después de la fundida puedo decir q "estoy cerca" de recuperar lo invertido inicialmente en el auto (y ni hablar de los gastos q me genero entre mecánicos, remís, traslados, herramientas para desarmarlo, etc). Digamos q desarmar un auto es una experiencia altamente didáctica (y hasta de a ratos relajante, principalmente cuando rompés todo lo q no sirve), pero la realidad es q tu tiempo y la malasangre q te hacés no te lo paga nadie y te querés matar. Yo vivo en Bs. As. y publicando las cosas por internet tengo mucho mas potenciales compradores que alguien q está en el sur, pero asi y todo te digo q el papelerio para darlo de baja es un trastorno, el casco lo terminás regalando o metiéndotelo en donde te entre, las manos te quedan rota de la fuerza q tenés q hacer y además tenés q lidiar con todos los compradores q te devuelven las cosas q no "le sirvieron" y con algún otro vivo q te quiere devolver las piezas cambiadas. Además, tenés q tener en cuenta q si bien nadie te va a venir a buscar por esto, en teoría la ley impulsada por el programa "desarmemos a los que desarman" técnicamente te prohíbe desmantelar un auto y comercializar las piezas si no sos un desarmadero autorizado (en mi caso particular la necesidad tiene cara de hereje). Parece un negocio tentador y no te voy a mentir, con espacio para tener las piezas y tiempo para venderlo si te ponés firme y vendés hasta el último tornillo al auto le vas a sacar el 200% o 300% del valor del auto pero yo q ya estoy en ese baile te digo mas vale pájaro en mano q un vectra desarmado. De última si la tapa está frita chiflame xq los botadores y las levas seguro safaron y yo te desarmo la q tengo y te la mando armada con las válvulas solamente bastante mas barata de lo q la tengo publicada (y de lo q te va a salir reparar la tuya). Por lo q decís, habría q ver si la correa q te pusieron es la q va (fijate si no es la finita del 8v) o si no se truló el sensor. Son fierros chango, y todo se arregla!
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    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 18:57

    yulius escribió:me inclino por el tensor, ahora bien con ese arranque que le distes, creo que fue una mala idea.....
    Sin ánimos de meter el dedo en la yaga (y para q la experiencia esta sirva de algo), julio tiene mucha razón. Si se te fue de punto mientras lo andabas y el sensor de fase te acuso avería y llegaste a pararlo todavía andando, la cagada fue arrancarlo (aunq creo q cualquier en tu caso hubiese hecho lo mismo...). Ahora, siendo optimistas, el lado bueno (o no tan malo) de esto es q si doblaste válvulas al darle arranque (y no viniendo a 3000 rpm), los pistones seguro safaron. Q le vamo' a hacer...
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    Mensaje por RaulGonza Jue 26 Sep 2013, 19:08

    Amigos gracias por su pronta respuesta, el tema y lo que mas miedo me da es que desde que se prendio la luz del chek hasta que detuve el auto en la banquina deben haber pasado 100 mts y en la banquina intente darle arranque por eso creo que esta out,
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    Mensaje por RaulGonza Jue 26 Sep 2013, 19:11

    jegar escribió:
    yulius escribió:me inclino por el tensor, ahora bien con ese arranque que le distes, creo que fue una mala idea.....
    Sin ánimos de meter el dedo en la yaga (y para q la experiencia esta sirva de algo), julio tiene mucha razón. Si se te fue de punto mientras lo andabas y el sensor de fase te acuso avería y llegaste a pararlo todavía andando, la cagada fue arrancarlo (aunq creo q cualquier en tu caso hubiese hecho lo mismo...). Ahora, siendo optimistas, el lado bueno (o no tan malo) de esto es q si doblaste válvulas al darle arranque (y no viniendo a 3000 rpm), los pistones seguro safaron. Q le vamo' a hacer...
    es que lo que temo es que si venia creo que a mas de 3000rpm venia en bajada y debo haber circulado unos 100mts como minimo mas el arranque se debe haber hecho mi.... todo tengo una angustia...
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    Mensaje por RaulGonza Jue 26 Sep 2013, 19:17

    encima tensores y correa eran nuevos no creo que llegaran a 10mm km era todo SKF
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    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 19:30

    RaulGonza escribió:
    jegar escribió:
    yulius escribió:me inclino por el tensor, ahora bien con ese arranque que le distes, creo que fue una mala idea.....
    Sin ánimos de meter el dedo en la yaga (y para q la experiencia esta sirva de algo), julio tiene mucha razón. Si se te fue de punto mientras lo andabas y el sensor de fase te acuso avería y llegaste a pararlo todavía andando, la cagada fue arrancarlo (aunq creo q cualquier en tu caso hubiese hecho lo mismo...). Ahora, siendo optimistas, el lado bueno (o no tan malo) de esto es q si doblaste válvulas al darle arranque (y no viniendo a 3000 rpm), los pistones seguro safaron. Q le vamo' a hacer...
    es que lo que temo es que si venia creo que a mas de 3000rpm venia en bajada y debo haber circulado unos 100mts como minimo mas el arranque se debe haber hecho mi.... todo  tengo una angustia...
    Y si, te va a durar un rato (a mi me duró varias semanas xq encima el auto quedó en a 900 km de distancia) pero doy fe de q se pasa y de q el tutu se arregla Laughing, después te curtís y estas cosas te las tomás de otra forma. Sin ir mas lejos, anteayer en una shell me llenaron de diesel el tanque de nafta, conclusión el auto se cruzó toda una autopista y se clavo en el peaje. La estación se hizo cargo de todo y en 4 horas me lo resolvieron (2 horas esperando a las gruas y 2 horas el auxilio mecánico q pagaron ellos y q vacio el tanque) y el auto quedó andando con un tanque lleno de nafta Premium pero en el medio viendo todo el proceso (lo arrancaron 10 veces en frio hasta q "andó" xq las bujías se empastaron mal) y mas viendo como humeaba q parecía una pipa, en otro momento me hubiese arrancado los pelos y hubiese roto todo, pero por alguna razón adopté la aptitud zen de ya fueee de alguna forma hay q hacerlo andar y asi fue, salió andando y aparentemente sin consecuencia. Se arreglá, después se vende y después se viene otro auto mejor hasta q se rompe y se arregla, se vende y así sucesivamente. No te duermas con la tapa, pedí precios y chiflame q yo te mando la mia q esta buena y una mano lava a la otra! Saludos y tranquilo, vas a ejercitar las piernas un par de días.-
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    Mensaje por RaulGonza Jue 26 Sep 2013, 19:36

    jegar escribió:
    RaulGonza escribió:
    jegar escribió:
    yulius escribió:me inclino por el tensor, ahora bien con ese arranque que le distes, creo que fue una mala idea.....
    Sin ánimos de meter el dedo en la yaga (y para q la experiencia esta sirva de algo), julio tiene mucha razón. Si se te fue de punto mientras lo andabas y el sensor de fase te acuso avería y llegaste a pararlo todavía andando, la cagada fue arrancarlo (aunq creo q cualquier en tu caso hubiese hecho lo mismo...). Ahora, siendo optimistas, el lado bueno (o no tan malo) de esto es q si doblaste válvulas al darle arranque (y no viniendo a 3000 rpm), los pistones seguro safaron. Q le vamo' a hacer...
    es que lo que temo es que si venia creo que a mas de 3000rpm venia en bajada y debo haber circulado unos 100mts como minimo mas el arranque se debe haber hecho mi.... todo  tengo una angustia...
    Y si, te va a durar un rato (a mi me duró varias semanas xq encima el auto quedó en a 900 km de distancia) pero doy fe de q se pasa y de q el tutu se arregla Laughing, después te curtís y estas cosas te las tomás de otra forma. Sin ir mas lejos, anteayer en una shell me llenaron de diesel el tanque de nafta, conclusión el auto se cruzó toda una autopista y se clavo en el peaje. La estación se hizo cargo de todo y en 4 horas me lo resolvieron (2 horas esperando a las gruas y 2 horas el auxilio mecánico q pagaron ellos y q vacio el tanque) y el auto quedó andando con un tanque lleno de nafta Premium pero en el medio viendo todo el proceso (lo arrancaron 10 veces en frio hasta q "andó" xq las bujías se empastaron mal) y mas viendo como humeaba q parecía una pipa, en otro momento me hubiese arrancado los pelos y hubiese roto todo, pero por alguna razón adopté la aptitud zen de ya fueee de alguna forma hay q hacerlo andar y asi fue, salió andando y aparentemente sin consecuencia. Se arreglá, después se vende y después se viene otro auto mejor hasta q se rompe y se arregla, se vende y así sucesivamente. No te duermas con la tapa, pedí precios y chiflame q yo te mando la mia q esta buena y una mano lava a la otra! Saludos y tranquilo, vas a ejercitar las piernas un par de días.-
    Gracias por la buena onda si trato de tomarmelo con soda. como me doy cuenta si torci valvulas ?? le saque la tapa de arriba la de plastico se ve todo "normal" que deberia fijarme?
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    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 19:40

    RaulGonza escribió:encima tensores y correa eran nuevos no creo que llegaran a 10mm km era todo SKF
    Si compraste en repuestera y todavía conservás las factura le podés transferir la responsabilidad a la repuestera q te lo vendió o en su defecto, a su proveedor o incluso al fabricante o importador de la pieza. Necesitarías también una factura del mecánico q te hizo la distribución en la q las fechas mas o menos coincidan con la compra de los repuestos y dos testigos oculares (uno puede ser el mecánico, otro puede ser un "ayudante") con los que puedas comprobar q lo q decidís realmente es cierto, en el ejemplo anterior el mecánico y el ayudante tendrían q estar correctamente registrados y demostrar q son profesionales idóneos. Yo se q es muy difícil reunir todas esas condiciones, pero si de pedo fuera tu caso y tenés paciencia y ganas de hacer ruido, la ley te ampara.
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    Mensaje por RaulGonza Jue 26 Sep 2013, 19:48

    jegar escribió:
    RaulGonza escribió:encima tensores y correa eran nuevos no creo que llegaran a 10mm km era todo SKF
    Si compraste en repuestera y todavía conservás las factura le podés transferir la responsabilidad a la repuestera q te lo vendió o en su defecto, a su proveedor o incluso al fabricante o importador de la pieza. Necesitarías también una factura del mecánico q te hizo la distribución en la q las fechas mas o menos coincidan con la compra de los repuestos y dos testigos oculares (uno puede ser el mecánico, otro puede ser un "ayudante") con los que puedas comprobar q lo q decidís realmente es cierto, en el ejemplo anterior el mecánico y el ayudante tendrían q estar correctamente registrados y demostrar q son profesionales idóneos. Yo se q es muy difícil reunir todas esas condiciones, pero si de pedo fuera tu caso y tenés paciencia y ganas de hacer ruido, la ley te ampara.
    seria lo ideal pero la factura ni idea de donde puede estar y el mecanico que me lo hizo ni de ahi de estar registrado asi que lo descarto gracias
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    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 19:54

    RaulGonza escribió:
    jegar escribió:
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    jegar escribió:
    yulius escribió:me inclino por el tensor, ahora bien con ese arranque que le distes, creo que fue una mala idea.....
    Sin ánimos de meter el dedo en la yaga (y para q la experiencia esta sirva de algo), julio tiene mucha razón. Si se te fue de punto mientras lo andabas y el sensor de fase te acuso avería y llegaste a pararlo todavía andando, la cagada fue arrancarlo (aunq creo q cualquier en tu caso hubiese hecho lo mismo...). Ahora, siendo optimistas, el lado bueno (o no tan malo) de esto es q si doblaste válvulas al darle arranque (y no viniendo a 3000 rpm), los pistones seguro safaron. Q le vamo' a hacer...
    es que lo que temo es que si venia creo que a mas de 3000rpm venia en bajada y debo haber circulado unos 100mts como minimo mas el arranque se debe haber hecho mi.... todo  tengo una angustia...
    Y si, te va a durar un rato (a mi me duró varias semanas xq encima el auto quedó en a 900 km de distancia) pero doy fe de q se pasa y de q el tutu se arregla Laughing, después te curtís y estas cosas te las tomás de otra forma. Sin ir mas lejos, anteayer en una shell me llenaron de diesel el tanque de nafta, conclusión el auto se cruzó toda una autopista y se clavo en el peaje. La estación se hizo cargo de todo y en 4 horas me lo resolvieron (2 horas esperando a las gruas y 2 horas el auxilio mecánico q pagaron ellos y q vacio el tanque) y el auto quedó andando con un tanque lleno de nafta Premium pero en el medio viendo todo el proceso (lo arrancaron 10 veces en frio hasta q "andó" xq las bujías se empastaron mal) y mas viendo como humeaba q parecía una pipa, en otro momento me hubiese arrancado los pelos y hubiese roto todo, pero por alguna razón adopté la aptitud zen de ya fueee de alguna forma hay q hacerlo andar y asi fue, salió andando y aparentemente sin consecuencia. Se arreglá, después se vende y después se viene otro auto mejor hasta q se rompe y se arregla, se vende y así sucesivamente. No te duermas con la tapa, pedí precios y chiflame q yo te mando la mia q esta buena y una mano lava a la otra! Saludos y tranquilo, vas a ejercitar las piernas un par de días.-
    Gracias por la buena onda si trato de tomarmelo con soda. como me doy cuenta si torci valvulas ?? le saque la tapa de arriba la de plastico se ve todo "normal" que deberia fijarme?
    A lo McGyver con remedios caseros no tenés forma, si tenés un compresor podés meterle aire por los cilindros y ver si sopla por la admisión y por el escape. Igual por lo poquito q se y q aprendí a los golpes con este auto: si se te fue de punto y golpeó, doblaste. No le pongás fichas ni plata en q te diagnostiquen algo q ya sabés, por q si no esto termina (mejor dicho empieza) en q el mecánico te hace comprar toda la distribución denuevo y te lo arma para probar "a ver si de pedo se salvó", seguido a eso y después de cobrarte la mano de obra por la distribución te va a decir q no arrancó y hay q sacar la tapa y ya estás adentro, a lo sumo si es honesto lo de la distribución no te lo va  a cobrar o te lo va a descontar del trabajo final (y asi empiezan a abrir y cerrar la caja registradora con tu plata). Si tenés ganas de desarmar un auto empezá sacándole la tapa a este para ver como está el motor, si levantás la tapa y los pistones están enteritos y en su lugar ya sos un tipo afortunado. Y total desarmar es lo mas fácil lol!
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    Mensaje por RaulGonza Jue 26 Sep 2013, 20:06

    jegar escribió:
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    yulius escribió:me inclino por el tensor, ahora bien con ese arranque que le distes, creo que fue una mala idea.....
    Sin ánimos de meter el dedo en la yaga (y para q la experiencia esta sirva de algo), julio tiene mucha razón. Si se te fue de punto mientras lo andabas y el sensor de fase te acuso avería y llegaste a pararlo todavía andando, la cagada fue arrancarlo (aunq creo q cualquier en tu caso hubiese hecho lo mismo...). Ahora, siendo optimistas, el lado bueno (o no tan malo) de esto es q si doblaste válvulas al darle arranque (y no viniendo a 3000 rpm), los pistones seguro safaron. Q le vamo' a hacer...
    es que lo que temo es que si venia creo que a mas de 3000rpm venia en bajada y debo haber circulado unos 100mts como minimo mas el arranque se debe haber hecho mi.... todo  tengo una angustia...
    Y si, te va a durar un rato (a mi me duró varias semanas xq encima el auto quedó en a 900 km de distancia) pero doy fe de q se pasa y de q el tutu se arregla Laughing, después te curtís y estas cosas te las tomás de otra forma. Sin ir mas lejos, anteayer en una shell me llenaron de diesel el tanque de nafta, conclusión el auto se cruzó toda una autopista y se clavo en el peaje. La estación se hizo cargo de todo y en 4 horas me lo resolvieron (2 horas esperando a las gruas y 2 horas el auxilio mecánico q pagaron ellos y q vacio el tanque) y el auto quedó andando con un tanque lleno de nafta Premium pero en el medio viendo todo el proceso (lo arrancaron 10 veces en frio hasta q "andó" xq las bujías se empastaron mal) y mas viendo como humeaba q parecía una pipa, en otro momento me hubiese arrancado los pelos y hubiese roto todo, pero por alguna razón adopté la aptitud zen de ya fueee de alguna forma hay q hacerlo andar y asi fue, salió andando y aparentemente sin consecuencia. Se arreglá, después se vende y después se viene otro auto mejor hasta q se rompe y se arregla, se vende y así sucesivamente. No te duermas con la tapa, pedí precios y chiflame q yo te mando la mia q esta buena y una mano lava a la otra! Saludos y tranquilo, vas a ejercitar las piernas un par de días.-
    Gracias por la buena onda si trato de tomarmelo con soda. como me doy cuenta si torci valvulas ?? le saque la tapa de arriba la de plastico se ve todo "normal" que deberia fijarme?
    A lo McGyver con remedios caseros no tenés forma, si tenés un compresor podés meterle aire por los cilindros y ver si sopla por la admisión y por el escape. Igual por lo poquito q se y q aprendí a los golpes con este auto: si se te fue de punto y golpeó, doblaste. No le pongás fichas ni plata en q te diagnostiquen algo q ya sabés, por q si no esto termina (mejor dicho empieza) en q el mecánico te hace comprar toda la distribución denuevo y te lo arma para probar "a ver si de pedo se salvó", seguido a eso y después de cobrarte la mano de obra por la distribución te va a decir q no arrancó y hay q sacar la tapa y ya estás adentro, a lo sumo si es honesto lo de la distribución no te lo va  a cobrar o te lo va a descontar del trabajo final (y asi empiezan a abrir y cerrar la caja registradora con tu plata). Si tenés ganas de desarmar un auto empezá sacándole la tapa a este para ver como está el motor, si levantás la tapa y los pistones están enteritos y en su lugar ya sos un tipo afortunado. Y total desarmar es lo mas fácil lol!

    ja si eso pensaba sacar la tapa a ver que encuentro es muy Complicado ?? algun detalle a tener en cuenta??
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    CORREA DENTADA SE AFLOJO ??????????????  Empty Re: CORREA DENTADA SE AFLOJO ??????????????

    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 20:23

    RaulGonza escribió:
    jegar escribió:
    RaulGonza escribió:
    jegar escribió:
    RaulGonza escribió:
    jegar escribió:
    yulius escribió:me inclino por el tensor, ahora bien con ese arranque que le distes, creo que fue una mala idea.....
    Sin ánimos de meter el dedo en la yaga (y para q la experiencia esta sirva de algo), julio tiene mucha razón. Si se te fue de punto mientras lo andabas y el sensor de fase te acuso avería y llegaste a pararlo todavía andando, la cagada fue arrancarlo (aunq creo q cualquier en tu caso hubiese hecho lo mismo...). Ahora, siendo optimistas, el lado bueno (o no tan malo) de esto es q si doblaste válvulas al darle arranque (y no viniendo a 3000 rpm), los pistones seguro safaron. Q le vamo' a hacer...
    es que lo que temo es que si venia creo que a mas de 3000rpm venia en bajada y debo haber circulado unos 100mts como minimo mas el arranque se debe haber hecho mi.... todo  tengo una angustia...
    Y si, te va a durar un rato (a mi me duró varias semanas xq encima el auto quedó en a 900 km de distancia) pero doy fe de q se pasa y de q el tutu se arregla Laughing, después te curtís y estas cosas te las tomás de otra forma. Sin ir mas lejos, anteayer en una shell me llenaron de diesel el tanque de nafta, conclusión el auto se cruzó toda una autopista y se clavo en el peaje. La estación se hizo cargo de todo y en 4 horas me lo resolvieron (2 horas esperando a las gruas y 2 horas el auxilio mecánico q pagaron ellos y q vacio el tanque) y el auto quedó andando con un tanque lleno de nafta Premium pero en el medio viendo todo el proceso (lo arrancaron 10 veces en frio hasta q "andó" xq las bujías se empastaron mal) y mas viendo como humeaba q parecía una pipa, en otro momento me hubiese arrancado los pelos y hubiese roto todo, pero por alguna razón adopté la aptitud zen de ya fueee de alguna forma hay q hacerlo andar y asi fue, salió andando y aparentemente sin consecuencia. Se arreglá, después se vende y después se viene otro auto mejor hasta q se rompe y se arregla, se vende y así sucesivamente. No te duermas con la tapa, pedí precios y chiflame q yo te mando la mia q esta buena y una mano lava a la otra! Saludos y tranquilo, vas a ejercitar las piernas un par de días.-
    Gracias por la buena onda si trato de tomarmelo con soda. como me doy cuenta si torci valvulas ?? le saque la tapa de arriba la de plastico se ve todo "normal" que deberia fijarme?
    A lo McGyver con remedios caseros no tenés forma, si tenés un compresor podés meterle aire por los cilindros y ver si sopla por la admisión y por el escape. Igual por lo poquito q se y q aprendí a los golpes con este auto: si se te fue de punto y golpeó, doblaste. No le pongás fichas ni plata en q te diagnostiquen algo q ya sabés, por q si no esto termina (mejor dicho empieza) en q el mecánico te hace comprar toda la distribución denuevo y te lo arma para probar "a ver si de pedo se salvó", seguido a eso y después de cobrarte la mano de obra por la distribución te va a decir q no arrancó y hay q sacar la tapa y ya estás adentro, a lo sumo si es honesto lo de la distribución no te lo va  a cobrar o te lo va a descontar del trabajo final (y asi empiezan a abrir y cerrar la caja registradora con tu plata). Si tenés ganas de desarmar un auto empezá sacándole la tapa a este para ver como está el motor, si levantás la tapa y los pistones están enteritos y en su lugar ya sos un tipo afortunado. Y total desarmar es lo mas fácil lol!
    ja si eso pensaba sacar la tapa a ver que encuentro es muy Complicado ?? algun detalle a tener en cuenta??
    Sacar la tapa para hacer la autopsia es fácil (con q pongás todo en bolsitas y te anotes donde va a cada cosa debería salir), ponerla denuevo ya es otra cosa. Igual, antes de mandarte, fíjate si conseguís un mecánico q no te sacuda con la consulta o preguntale a Alberto (Fierro2.4) q piensa al respecto xq es palabra mayor. En el foro tenés un tutorial de pasó a paso como cambiar la junta de la tapa de cilindros q es mas o menos el mismo trabajo q tendrías q hacer. Empezá sacando el cobertor de la correa, si está cortada cagaste. Si se destensó y está corrida uno o dos dientes la expectativa mejora...
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    Mensaje por RaulGonza Jue 26 Sep 2013, 20:30

    jegar escribió:
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    RaulGonza escribió:
    jegar escribió:
    RaulGonza escribió:
    jegar escribió:
    yulius escribió:me inclino por el tensor, ahora bien con ese arranque que le distes, creo que fue una mala idea.....
    Sin ánimos de meter el dedo en la yaga (y para q la experiencia esta sirva de algo), julio tiene mucha razón. Si se te fue de punto mientras lo andabas y el sensor de fase te acuso avería y llegaste a pararlo todavía andando, la cagada fue arrancarlo (aunq creo q cualquier en tu caso hubiese hecho lo mismo...). Ahora, siendo optimistas, el lado bueno (o no tan malo) de esto es q si doblaste válvulas al darle arranque (y no viniendo a 3000 rpm), los pistones seguro safaron. Q le vamo' a hacer...
    es que lo que temo es que si venia creo que a mas de 3000rpm venia en bajada y debo haber circulado unos 100mts como minimo mas el arranque se debe haber hecho mi.... todo  tengo una angustia...
    Y si, te va a durar un rato (a mi me duró varias semanas xq encima el auto quedó en a 900 km de distancia) pero doy fe de q se pasa y de q el tutu se arregla Laughing, después te curtís y estas cosas te las tomás de otra forma. Sin ir mas lejos, anteayer en una shell me llenaron de diesel el tanque de nafta, conclusión el auto se cruzó toda una autopista y se clavo en el peaje. La estación se hizo cargo de todo y en 4 horas me lo resolvieron (2 horas esperando a las gruas y 2 horas el auxilio mecánico q pagaron ellos y q vacio el tanque) y el auto quedó andando con un tanque lleno de nafta Premium pero en el medio viendo todo el proceso (lo arrancaron 10 veces en frio hasta q "andó" xq las bujías se empastaron mal) y mas viendo como humeaba q parecía una pipa, en otro momento me hubiese arrancado los pelos y hubiese roto todo, pero por alguna razón adopté la aptitud zen de ya fueee de alguna forma hay q hacerlo andar y asi fue, salió andando y aparentemente sin consecuencia. Se arreglá, después se vende y después se viene otro auto mejor hasta q se rompe y se arregla, se vende y así sucesivamente. No te duermas con la tapa, pedí precios y chiflame q yo te mando la mia q esta buena y una mano lava a la otra! Saludos y tranquilo, vas a ejercitar las piernas un par de días.-
    Gracias por la buena onda si trato de tomarmelo con soda. como me doy cuenta si torci valvulas ?? le saque la tapa de arriba la de plastico se ve todo "normal" que deberia fijarme?
    A lo McGyver con remedios caseros no tenés forma, si tenés un compresor podés meterle aire por los cilindros y ver si sopla por la admisión y por el escape. Igual por lo poquito q se y q aprendí a los golpes con este auto: si se te fue de punto y golpeó, doblaste. No le pongás fichas ni plata en q te diagnostiquen algo q ya sabés, por q si no esto termina (mejor dicho empieza) en q el mecánico te hace comprar toda la distribución denuevo y te lo arma para probar "a ver si de pedo se salvó", seguido a eso y después de cobrarte la mano de obra por la distribución te va a decir q no arrancó y hay q sacar la tapa y ya estás adentro, a lo sumo si es honesto lo de la distribución no te lo va  a cobrar o te lo va a descontar del trabajo final (y asi empiezan a abrir y cerrar la caja registradora con tu plata). Si tenés ganas de desarmar un auto empezá sacándole la tapa a este para ver como está el motor, si levantás la tapa y los pistones están enteritos y en su lugar ya sos un tipo afortunado. Y total desarmar es lo mas fácil lol!
    ja si eso pensaba sacar la tapa a ver que encuentro es muy Complicado ?? algun detalle a tener en cuenta??
    Sacar la tapa para hacer la autopsia es fácil (con q pongás todo en bolsitas y te anotes donde va a cada cosa debería salir), ponerla denuevo ya es otra cosa. Igual, antes de mandarte, fíjate si conseguís un mecánico q no te sacuda con la consulta o preguntale a Alberto (Fierro2.4) q piensa al respecto xq es palabra mayor. En el foro tenés un tutorial de pasó a paso como cambiar la junta de la tapa de cilindros q es mas o menos el mismo trabajo q tendrías q hacer. Empezá sacando el cobertor de la correa, si está cortada cagaste. Si se destensó y está corrida uno o dos dientes la expectativa mejora...


    gracias nuevamente, yo creo que voy empeorando ja, si llame a un mecanico amigo y me dijo que le saque la tapa de arriba la de plastico y el cobertor de la correa ahi que lo llame para que vea, si la correa se desenso pero bastante yo que fueron muchos dientes o varias vueltas.
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    Mensaje por jegar Jue 26 Sep 2013, 20:41

    Y el resto del auto como está? Bien de cubiertas, bien de tren delantero y de embrague? Que kilometraje tiene? Baja aceite, humea?Algún golpe fuerte q haya tenido o repintada q se note?  Una tapa no es la muerte de ningún motor, si todo lo demás está al pelo vale la pena repararlo. Y si ya venia flojito por ahí te conviene darle el boleto de ida así como está xq son autos q se desvalorizan mucho por los detalles y capaz desembolsar 7 lucas en la tapa para ganar 2 o 3 mas no es negocio. Tenías pensado quedártelo?
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    Mensaje por tonio Jue 26 Sep 2013, 20:57

    Si venias andando y se paro el motor y venias en cambio, seguramente las válvulas golpearon contra los pistones y se doblan, esto no es grave, solo que tenes que llevar a hacer la tapa, válvulas, guías, asientos y superficie. Que vos lo intentaste arrancar no le hace, ya que si perdió la sincronización y hasta ahí no se había roto nada, el burro de arranque no tiene fuerza para romper nada, quiere girar y se frena si romper nada. La correa, si estaba nueva, podes volverla a ocupar y si tendrás que cambiar el tensor, si es eso lo que se rompió dejo floja la correa, o la bomba de agua, eso te lo va a corroborar un mecánico. Para probar si las válvulas se doblaron es fácil de ver: sacas la tapa de válvulas y giras un árbol de levas con la mano, si gira y las válvulas comprimen y descomprimen los resortes, no se rompió nada, si por el contrario se frena y ves que hay válvulas comprimidas que no se mueven, están dobladas. Si se descargaron los botadores y gira libre el árbol de levas y todas las válvulas están cerradas(no hay ninguna comprimida), seguramente no paso nada. Suerte.
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    Mensaje por RaulGonza Jue 26 Sep 2013, 21:12

    tonio escribió:Si venias andando y se paro el motor y venias en cambio, seguramente las válvulas golpearon contra los pistones y se doblan, esto no es grave, solo que tenes que llevar a hacer la tapa, válvulas, guías, asientos y superficie. Que vos lo intentaste arrancar no le hace, ya que si perdió la sincronización y hasta ahí no se había roto nada, el burro de arranque no tiene fuerza para romper nada, quiere girar y se frena si romper nada. La correa, si estaba nueva, podes volverla a ocupar y si tendrás que cambiar el tensor, si es eso lo que se rompió dejo floja la correa, o la bomba de agua, eso te lo va a corroborar un mecánico. Para probar si las válvulas se doblaron es fácil de ver: sacas la tapa de válvulas y giras un árbol de levas con la mano, si gira y las válvulas comprimen y descomprimen los resortes, no se rompió nada, si por el contrario se frena y ves que hay válvulas comprimidas que no se mueven, están dobladas. Si se descargaron los botadores y gira libre el árbol de levas y todas las válvulas están cerradas(no hay ninguna comprimida), seguramente no paso nada. Suerte.
    gracias tonio no entendi. todas las válvulas están cerradas(no hay ninguna comprimida) eso es bue no o malo ?? te digo lo que vi a simple vista cuando saque la tapa vi todos los botadores a la misma altura, salvo 2 que estaban un poco mas arriba.
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    Mensaje por RaulGonza Jue 26 Sep 2013, 21:18

    jegar escribió:Y el resto del auto como está? Bien de cubiertas, bien de tren delantero y de embrague? Que kilometraje tiene? Baja aceite, humea?Algún golpe fuerte q haya tenido o repintada q se note?  Una tapa no es la muerte de ningún motor, si todo lo demás está al pelo vale la pena repararlo. Y si ya venia flojito por ahí te conviene darle el boleto de ida así como está xq son autos q se desvalorizan mucho por los detalles y capaz desembolsar 7 lucas en la tapa para ganar 2 o 3 mas no es negocio. Tenías pensado quedártelo?
    gracias jegar mira el auto esta en muy buen estado no tiene ningun choque ni toque pintura original rayas en la pintura yo cre que las normales de un modelo 98. el interior sta impecable lo unico que no funcion es la mid pero es bastante normal en estos autos parece. tiene caja nueva embrague completo unuevo bujes rotulados nuevos justo ayer se los habia cambiado 400 pesos cada uno X 4
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    Mensaje por Erni Vie 27 Sep 2013, 05:58

    Mauricio, dada las características que declarás de tu auto, creo que te conviene repararlo y tenés auto para rato.
    Lo importante es que no diagnostiques vos, sino que lo haga el mecánico interviniente (acá hay que hacer cirujía, no hay posibilidad de bricolage).
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    Mensaje por Sandokan Vie 27 Sep 2013, 08:26

    Lamento todo esto, los fierros son asi, no dio ningun aviso antes de esto?, ningun chillido ni nada?
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    Mensaje por RaulGonza Vie 27 Sep 2013, 08:41

    Erni escribió:Mauricio, dada las características que declarás de tu auto, creo que te conviene repararlo y tenés auto para rato.
    Lo importante es que no diagnostiques vos, sino que lo haga el mecánico interviniente (acá hay que hacer cirujía, no hay posibilidad de bricolage).
    ja ja si si el trabajo lo hace un mecanico conocido. ahi no me animo a meter mano.
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    Mensaje por RaulGonza Vie 27 Sep 2013, 08:43

    Sandokan escribió:Lamento todo esto, los fierros son asi, no dio ningun aviso antes de esto?, ningun chillido ni nada?
    no yo tambien pense que tendria que haber sentido algun chillido

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