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Erni
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    sera la bateria???

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    sera la bateria??? Empty sera la bateria???

    Mensaje por DNLVECTRA Vie 27 Sep 2013, 18:27

    hola amigos tengo un problemita, ayer cambie la bomba hidraulica yo mismo y despues sali a probar el auto y en un semaforo se paro derrepente ,, lo arranco y sigo probandolo y todo bien ,,,, a las horas salgo denuevo voy al cine habre estado en el shoping unas horas y despues vuelvo a la casa y todo ok! esta tarde voy a darle arranque y las luces del tablero encienden con poca intensidad y al querer arrancarlo no tiene ni fuerza para mover el burro...... entonces mido la bat y me da 12 v .... no se por que pero se me ocurre probar continuidad de positivo a masa y me da perfecta continuidad eso e un corto!! tendra algo que ver verdad? me habre mandado un pedo al cambiar la bomba? eso sera un cable positivo a masa?
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    sera la bateria??? Empty Re: sera la bateria???

    Mensaje por Erni Vie 27 Sep 2013, 19:28

    Aperentemente tenés un corto....¿no desconectaste nada, que te hayas olvidado de conectar nuevamente?
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    Mensaje por alevectra Sáb 28 Sep 2013, 03:34

    Un cable positivo a masa se pone al rojo y se funde en pocos segundos. La batería tiene continuidad; otra cosa es que esté en corto por x motivo, y raro también salvo que esté muerta muerta.
    Si la batería venía bien y palmó despues de trabajar vos, asegurate de que todos los cables estén en su lugar y bien apretados, en el alternador, en el burro por sí acaso, etc. En tu coche no se cómo es el tensor, si es dinámico nada, si es manual puede estar patinando....
    Por ultimo, muchas veces decimos "Que casualidad, cambie el radiador y se jodió la batería", y no pensamos en que la batería ya tenía su baqueta y nosotros estuvimos con la radio puesta las tres horas que estuvimos "dando vueltas" con el radiador, y la pobre batería palmó y no quiere saber más.....
    Revisa bien todos los cables, después vas descartando.


    Saludos
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    Mensaje por DNLVECTRA Sáb 28 Sep 2013, 09:00

    el tensor se ajusta solo.... osea solo tiene un tornillo y lo aprete al mango ,,,,, pero al estar andando el motor, el tensor se mueve permanentemente un poquito y la correa esta dura.... pero ahora volvi a probar continuidad y no suena mas la alarmita del tester solo me marca algo de 1500 ohms asiq creo q debo descartar un cable a masa.. entonces revisare si el alternador carga y el burro.....
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    Mensaje por Sandokan Sáb 28 Sep 2013, 09:58

    como esta la bobina?

    Generalmente cuando hace eso en mi auto es la bateria, la ultima a los 5 meses palmo.
    Si el alternador esta bien, el burro tambien, la bata tambien, el captor como esta?
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    Mensaje por alevectra Sáb 28 Sep 2013, 14:34

    Dani, el tensor "dinámico" es normal que se mueva un poquito de forma permanente, eso es que está "trabajando". El tester puede sonar también porque estés midiendo resistencia (Ω) con tensión (V), y eso al tester no le gusta mucho. Coincido con Jorge, puede estar agonizando la batería. Igual revisá bien todos los cables y después nos contás.

    Saludos
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    Mensaje por DNLVECTRA Dom 29 Sep 2013, 10:33

    bueno les comento que deje la bateria cargando toda la tarde y noche,,,, recien la conecte y le doy contacto encienden luces del tablero con mucha intensidad se ve todo ok! y le doy arranque y nada!!!! solo hace un ruido asi como: tac tac !! y nada mas..................... estoy buscando info pero no encuentro nada... (el sensor de rotacion lo cambie el mes pasado nuevo marca bosh)
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    Mensaje por DNLVECTRA Dom 29 Sep 2013, 11:38

    bueno recien lo pechamos y arranco ,,, lo mantuve aceleradito y carga perfecto el alternador marcaba 15 v lo deje un rato aceleradito, lo paro y lo intento arrancar denuevo y lo mismo:: tac tac y nada!!


    para mi es el burro se pego se quedo chupado,,, ya estoy viendo 1 luca pa dentro la reparacion...

    algun consejo??
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    Mensaje por jegar Dom 29 Sep 2013, 13:07

    DNLVECTRA escribió:bueno recien lo pechamos y arranco ,,, lo mantuve aceleradito y carga perfecto el alternador marcaba 15 v lo deje un rato aceleradito, lo paro y lo intento arrancar denuevo y lo mismo:: tac tac y nada!!


    para mi es el burro se pego se quedo chupado,,, ya estoy viendo 1 luca pa dentro la reparacion...

    algun consejo??
    Mirá, si es eso yo tengo un burro de mi 2.0 16v q lo había hecho completo antes de fundir el auto, por lo q en teoría no tiene ni 5 mil km (posta, sin vueltas). Si te sirve, te lo vendo en $600 q es lo q lo tengo publicado en MercadoLibre. Saludos!
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    Mensaje por Sandokan Dom 29 Sep 2013, 16:48

    desarmalo y fijate como estan los carbones. Antes probaria con una bateria por si es eso, para descartar.
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    Mensaje por DNLVECTRA Lun 30 Sep 2013, 15:37

    bueno amigos, la solucion fue cambiar la bateria nada mas... parece que el burro de arranque necesita muchisima leche para mover el motor y de estar en 14 v vajaba a 9 v al querer hacerlo arrancar... asiq le puse una reymax libre mantenimiento reforzada de 75 A ...$700 y problema solucionado arranca como trompada... (y pensar que casi me mando a sacar el burro jojo)... muchisimas gracias a todos!!! cheers 
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    Mensaje por alevectra Lun 30 Sep 2013, 16:57

    Sandokan escribió:desarmalo y fijate como estan los carbones. Antes probaria con una bateria por si es eso, para descartar.
    Jorge dio en la tecla!
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    Mensaje por Sandokan Lun 30 Sep 2013, 17:33

    YO dije, a mi me paso eso. las agujas lo dicen todo, si levantan y caen bruscamente es la bateria, ya son 3 baterias que me sucede lo mismo.

    Por donde paso a buscar el diploma de bateriologo?
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    Mensaje por Erni Lun 30 Sep 2013, 18:32

    Si el "Tac-tac-tac" es el típico sonido de ametralladora, es que la batería no tiene potencia de arranque (sí en cambio, puede encender luces y demás).
    Si el sonido al darle arranque con la llave es "tic-tic", son los carbones del burro.
    Y espero que no sea otra cosa, porque no tengo más onomatopeyas.....jajaja!
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    Mensaje por alevectra Mar 01 Oct 2013, 00:07

    Plop!
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    Mensaje por hds242 Mar 01 Oct 2013, 06:26

    Erni escribió:Si el "Tac-tac-tac" es el típico sonido de ametralladora, es que la batería no tiene potencia de arranque (sí en cambio, puede encender luces y demás).
    Si el sonido al darle arranque con la llave es "tic-tic", son los carbones del burro.
    Y espero que no sea otra cosa, porque no tengo más onomatopeyas.....jajaja!
    .

    Voy a disentir un poco con vos erni... para mi ese "tac tac tac" que haces (mal por cierto) es mas algo asi como tracatracatracatracatrac... Razz 

    Y Ya que me levante boludeando en un 100%...
    Que es una onomatopeya? una chinito en medio de una avenida gritando " Oh No M Atopeya"Neutral 
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    Mensaje por Erni Mar 01 Oct 2013, 06:39

    hds242 escribió:
    Erni escribió:Si el "Tac-tac-tac" es el típico sonido de ametralladora, es que la batería no tiene potencia de arranque (sí en cambio, puede encender luces y demás).
    Si el sonido al darle arranque con la llave es "tic-tic", son los carbones del burro.
    Y espero que no sea otra cosa, porque no tengo más onomatopeyas.....jajaja!
    .

    Voy a disentir un poco con vos erni... para mi ese "tac tac tac" que haces (mal por cierto) es mas algo asi como tracatracatracatracatrac... Razz 

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    Mensaje por Sandokan Mar 01 Oct 2013, 08:03

    para mi el tac tac tac es la barra estabilizadora.

    Y mi diploma? Wink 

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