Gente, les cuento mi experiencia con este tema en el viaje que acabo de realizar al sur con el auto. Solo es a titulo informativo para que lo sepan.
Unos 100km antes de llegar a Piedra del Aguila, intento poner 4° para pasar un camión en subida que iba a 70km/h y siento que el embrague se va hasta el fondo. En el fondo del pedal pudo tomar algo de embrague y puse 4°, pase al camión y volví a 5° nuevamente con el mismo esfuerzo.
Llegado a Piedra del Aguila (resando para que no sea nada) voy en busca de un mecánico y le comento lo sucedido pensando que era un problema con el "cable" del freno. Si, lo se... soy un animalito de dios pero no sabía que era hidráulico. El tema es que el nivel del liquido de reserva (que es el mismo que para los frenos) se bajo lo suficiente como para que entrará aire al circuito del embrague. Repusimos el liquido y lo purgamos a mano como pudimos hasta que revivió. Salí de Piedra del Aguila y llegue a San Martín de los Andes teniendo que parar cada tanto para bombear el pedal de embrague y que tomará "forma" de nuevo.
Encontrado un mecánico respetable en SMA, me comenta que el problema persiste porque la purga se debe hacer con el motor en frío y con una bomba de vacío. El susodicho me devolvió el auto al medio día en perfectas condiciones y no volvió a joder más. No encontramos perdidas por ningún lado así que deducimos que se gastaron los frenos, bajo el nivel que estaba al limite y entró aire al embrague.
Conclusión, miren cada tanto el nivel del liquido de frenos porque la luz indicadora de nivel bajo solo salta cuando esta por faltar nivel para los frenos.
Slds.
Unos 100km antes de llegar a Piedra del Aguila, intento poner 4° para pasar un camión en subida que iba a 70km/h y siento que el embrague se va hasta el fondo. En el fondo del pedal pudo tomar algo de embrague y puse 4°, pase al camión y volví a 5° nuevamente con el mismo esfuerzo.
Llegado a Piedra del Aguila (resando para que no sea nada) voy en busca de un mecánico y le comento lo sucedido pensando que era un problema con el "cable" del freno. Si, lo se... soy un animalito de dios pero no sabía que era hidráulico. El tema es que el nivel del liquido de reserva (que es el mismo que para los frenos) se bajo lo suficiente como para que entrará aire al circuito del embrague. Repusimos el liquido y lo purgamos a mano como pudimos hasta que revivió. Salí de Piedra del Aguila y llegue a San Martín de los Andes teniendo que parar cada tanto para bombear el pedal de embrague y que tomará "forma" de nuevo.
Encontrado un mecánico respetable en SMA, me comenta que el problema persiste porque la purga se debe hacer con el motor en frío y con una bomba de vacío. El susodicho me devolvió el auto al medio día en perfectas condiciones y no volvió a joder más. No encontramos perdidas por ningún lado así que deducimos que se gastaron los frenos, bajo el nivel que estaba al limite y entró aire al embrague.
Conclusión, miren cada tanto el nivel del liquido de frenos porque la luz indicadora de nivel bajo solo salta cuando esta por faltar nivel para los frenos.
Slds.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-