Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 373 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 373 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD)

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) Empty LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD)

    Mensaje por delvaller Vie 25 Oct 2013, 16:44

    Ley de Tránsito: nuevos autos 2014 deberán tener más medidas de seguridad obligatorias

    Texto e investigación de Matías Alpin
    Especial para Autoblog.com.ar

    Luego de la Jornada sobre Normativa y Seguridad Vial (ver nota) nos quedamos con algunas preguntas en el tintero respecto de la Ley de Tránsito y sus distintas etapas de implementación para las nuevas medidas de seguridad en los vehículos.

    Ese día no pudimos dialogar más en profundidad con el licenciado Pedro Centeno, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya que debió partir de urgencia a San Juan y tuvo que retirarse inmediatamente después de su exposición.
    Autoblog hizo contacto por correo electrónico con Centeno y vía telefónica con Leandro García, coordinador del área automotriz dentro de la ANSV. Quedaron en contestar nuestras inquietudes, pero las respuestas nunca llegaron. De todas maneras, en la conversación con García, nos informó que toda la información era de público acceso y que podríamos encontrar las respuestas en la misma Ley de Tránsito (descargar archivo), pero también en las distintas disposiciones sobre los acuerdos entre la ANSV, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Industria, Adefa (fabricantes de vehículos) y Cidoa (importadores de vehículos). De modo que dirigimos nuestra atención a estas publicaciones.
    Para aclarar un poco el tema:

    * La Ley 26.363 del 2008, más conocida como Ley de Tránsito y Seguridad Vial, da origen a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y enuncia en sus artículos los lineamientos principales sobre sus funciones, estructura, tratamiento y objetivos.

    * Además, introduce modificaciones sobre la ya existente Ley 24.449 del 2005 donde prevé incorporar, al último párrafo de su artículo 29, el siguiente texto: “La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá la instalación de doble bolsa de aire para amortiguación de impactos, del sistema antibloqueo de frenos, el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces, un sistema de desgrabación de registros de operaciones del vehículo ante siniestros para su investigación, entre otros que determine la reglamentación”.

    * A partir de la creación de la Agencia y en varias negociaciones con los organismos mencionados anteriormente se firmaron acuerdos tendientes a mejorar el equipamiento y la seguridad de los automóviles en distintas etapas. A saber:

    a) Disposición 166/10 (Etapa I, firmada en Octubre de 2009): Implementación gradual hasta el 1° de enero de 2014 donde el 100% de los vehículos cero kilómetro que se incorporen al parque automotor argentino, sea cual fuere el origen de fabricación, deben estar equipados con ABS, doble airbag y apoya cabezas laterales de serie. Esto fue publicado en el Boletín Oficial el martes 3 de agosto de 2010.

    b) Disposición 494/10 (Etapa II, firmada en Octubre de 2010): Se acuerda incorporar la implementación de las medidas de seguridad de apoyacabezas centrales, dispositivo de alerta visual y acústica de colocación de cinturón de seguridad del conductor y encendido automático de luces. La implementación se realizará conforme a las fechas, categorías y Reglamentos Internacionales que les sean de aplicación o de referencia.

    c) Disposición 272/11 (Etapa III, firmada en Agosto de 2011): Tiene el objetivo de implementar en los vehículos 0 km pertenecientes a la categoría “L” (vehículo automotor con menos de cuatro ruedas), los ítems y/o aspectos de seguridad de Ensayo de Impacto Frontal y Trasero y el Sistema de Retención Infantil.

    d) Etapa IV: Para antes de fin de 2013 está previsto firmar la Etapa IV de este acuerdo que apunta a reglamentar sobre el ensayo de impacto lateral, la instalación del control de estabilidad, de un retractor en los cinturones de seguridad traseros laterales y un soporte para el extintor dentro del habitáculo.

    Dentro de estas disposiciones e incluso investigando un poco más en detalle algunos de sus anexos nos encontramos con las siguientes particularidades para las siguientes dos categorías:

    * M1: vehículos para transporte de pasajeros, que no contengan más de ocho asientos excluyendo el asiento del conductor, y que, cargado, no excedan de un peso máximo de 3.500 kilos

    * N1: Vehículos utilizados para el transporte de carga, con un peso máximo que no exceda los 3.500 kilos.
    * Encendido automático de luces bajas: Para M1 y N1, la implementación del encendido automático de luces bajas o del sistema DRL (Daytime Running Lights, luces diurnas), a opción del fabricante, regirá a partir del 1 de enero de 2014 para los nuevos modelos.

    * Dispositivo de alerta de cinturón de seguridad: Deberá ser obligatorio para todos los nuevos modelos de M1 y N1 lanzados a la venta a partir del 1 de enero del 2014. Y será obligatorio para todas las unidades cero kilómetro a partir del 1 de enero del 2015. En ambos casos, el dispositivo deberá contar con alertas visuales y acústicas, y será obligatorio sólo para el puesto del conductor.

    * Apoyacabezas central: La normativa indica que Argentina lo va a implementar dentro de los 24 meses después de que en Europa sea 100% efectivo. Pero todavía no es obligatorio en ningún país, por eso no hay fecha de implementación en el nuestro.

    * Sistema de desgrabación de operaciones: Este dispositivo, conocido en la jerga técnica como “caja negra”, es un sistema de almacenamiento de datos similar al que equipan los aviones. Permite conocer los parámetros de velocidad, potencia de frenado, activación de dispositivos de seguridad en un auto siniestrado, para evaluar y conocer las causas de un accidente. La ANSV aún no estableció cuándo ni de qué modo se cumplirá con esta exigencia de la Ley de Tránsito.

    * Ensayo de Impacto Frontal y Trasero y Sistema de Retención Infantil: Lo particular de esto es que la norma tal cual fue publicada en el Boletín Oficial, apunta a implementar estos sistemas en los vehículos 0Km. de la categoría “L”. Es decir, en los “vehículos con menos de 4 ruedas”. O, hablando en criollo, motos. Obviamente se trata de un error, pero nos llama la atención que nadie lo haya notado o corregido.

    M.A.


    Fuentes consultadas:
    Archivo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
    Archivo del Boletín Oficial
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 35
    Localización : Mataderos, CABA

    LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) Empty Re: LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD)

    Mensaje por Nico_Calesitero Jue 31 Oct 2013, 11:37

    Excelente data. Ojala no encarezca mucho el valor de los autos. Mas que nada los de la gama de entrada, que bastante caros ya estan.
    Si todo sirve para reducir el numero de victimas fatales en accidentes de transito, bienvenido sea.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) Empty Re: LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD)

    Mensaje por Erni Vie 01 Nov 2013, 04:57

    Intuyo que a partir de la implementación del ABS obligatorio para los 0Km., los usados que carezcan de dicho dispositivo, deberán pagar más seguro........por la razón de contar con mayor riesgo de colisión.
    Quizás no debería ser así, pero en en este país......
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) Empty Re: LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD)

    Mensaje por SebaT Vie 01 Nov 2013, 05:57

    Erni escribió:Intuyo que a partir de la implementación del ABS obligatorio para los 0Km., los usados que carezcan de dicho dispositivo, deberán pagar más seguro........por la razón de contar con mayor riesgo de colisión.
    Quizás no debería ser así, pero en en este país......
    Yo creo que no, no cambia nada para un usado sin ABS en cuanto al seguro, ya se sabe de antemano que no tiene ABS y hace muchos años que conviven en el mercado vehículos con y sin ABS con lo cual no debería cambiar ahora por ser obligatorio, lo que sí, seguramente van a ir perdiendo valor de reventa notablemente los que no lo tengan, eso segurísimo.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) Empty Re: LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD)

    Mensaje por delvaller Vie 01 Nov 2013, 05:58

    Nico_Calesitero escribió:Excelente data. Ojala no encarezca mucho el valor de los autos. Mas que nada los de la gama de entrada, que bastante caros ya estan.
    Si todo sirve para reducir el numero de victimas fatales en accidentes de transito, bienvenido sea.
    El celta ya lo trae y el corsa (de Esteban) tambien vienen de fabrica con airbag y abs y el valor es igual.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) Empty Re: LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD)

    Mensaje por delvaller Vie 01 Nov 2013, 05:59

    SebaT escribió:
    Erni escribió:Intuyo que a partir de la implementación del ABS obligatorio para los 0Km., los usados que carezcan de dicho dispositivo, deberán pagar más seguro........por la razón de contar con mayor riesgo de colisión.
    Quizás no debería ser así, pero en en este país......
    Yo creo que no, no cambia nada para un usado sin ABS en cuanto al seguro, ya se sabe de antemano que no tiene ABS y hace muchos años que conviven en el mercado vehículos con y sin ABS con lo cual no debería cambiar ahora por ser obligatorio, lo que sí, seguramente van a ir perdiendo valor de reventa notablemente los que no lo tengan, eso segurísimo.
    +1 tal cual no va a cambiar nada...
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) Empty Re: LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD)

    Mensaje por SebaT Vie 01 Nov 2013, 06:16

    delvaller escribió:
    Nico_Calesitero escribió:Excelente data. Ojala no encarezca mucho el valor de los autos. Mas que nada los de la gama de entrada, que bastante caros ya estan.
    Si todo sirve para reducir el numero de victimas fatales en accidentes de transito, bienvenido sea.
    El celta ya lo trae y el corsa (de Esteban) tambien vienen de fabrica con airbag y abs y el valor es igual.
    Es la idea por lo que sé, que salgan lo mismo y adquieran esa seguridad, sinó no veo el sentido, sería como un Opcional jajaja
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 59
    Localización : san miguel de tucuman

    LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) Empty Re: LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD)

    Mensaje por josecito44 Mar 05 Nov 2013, 07:05

    Mas allá de todos los elementos de seguridad que van a exigir a los autos 0 km hay que intensificar los controles y exigir a todos los vehículos la revisión técnica obligatoria y educar a los conductores con respecto a las normas de transito, ya que la mayor causa de los accidentes de tránsito es la imprudencia y no hay Air Bag ni ABS que nos salve cuando se nos viene un vehículo encima. Basta con ver las crónicas a diario de la gente que muere dentro de autos de alta gama

    Contenido patrocinado


    LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD) Empty Re: LEY DE TRANSITO-AUTOS NUEVOS 2014 (MEDIDAS DE SEGURIDAD)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 15:51