Bueno gente, abro nuevamente un post para comentar un poco mi presente. Compre el Vectra mediados de Julio de este año y desde entonces vengo haciéndole todas las reparaciones que fue requiriendo (y puedo costear), pero hay uno con que todavía no puedo lidiar: el check engine. Es prácticamente mi primer auto, no tengo mucha idea de mecánica y por eso vengo a tramistirles mi pesar. Desconozco los códigos de error, pero voy a ver si los puedo conseguir.
Al primer taller que fui fue a un taller oficial Bosch ubicado en Lanús, a finales de Agosto, recomendado a través de un amigo de mi viejo. Realize varias reparaciones en el taller, entre ellas la reparación de la válvula EGR. Si bien en esta página me dijeron que no se podía reparar decidí seguí adelante con la propuesta de intentar repararla ya que no podía costearla nueva (me cobraba alrededor de 8 lucas, una locura) y efectivamente el problema al parecer se solucionó (desapareció el check engine) y el auto siguió andando lo más bien. Pero a fin del mes pasado volvió a joder de nuevo con lo mismo.
Por ese motivo lo llevé a otro taller ubicado en Bernal Oeste, a través de esta página (los Sponsor) pude contactarlo y lo envie a principios de este mes. Lo revisó, lo chequeó, me explico y quedó en presupuestarlo. Accedí.
Me dijo que el auto estaba aspirado por encontrarse "en emergencia" y que no funcionaba el turbo por ese motivo. Como dije anteriormente no tenía idea de esto por desconocer la mecánica en general y el auto para mí siempre anduvo igual (según el mecánico, aspirado). Obviamente lo cuando lo compré no tenía el check engine encendido, se me prende a mí a los dos meses de comprarlo, ¿mala suerte? la verdad no lo sé.
En un principio el mecánico dudó que sea la EGR pero después de revisarlo confirmo que ese era el problema. Decidimos cambiarlo por uno nuevo por un presupuesto de alredor $3500 pesos.
A las dos semanas la válvula EGR ya estaba reparada y recibo una llamada comentándome que no hay una lectura correcta del MAF por lo que el motor seguía en emergencia y que iba a revisar que no sea algún conector. Unos días después me llama y me confirma que es el ECU, que el MAF funcionaba correctamente pero no había lectura del ECU por ende el auto va a seguir en emergencia hasta no solucionar el inconveniente. Y que justamente esa mala lectura es la que "fuerza" a la EGR rompiéndola progresivamente (primer problema). Segundo problema: tengo la válvula nueva y el auto en la misma condición. Tercer problema: el taller no consigue el ECU en cuestión.
Pero le sacó fotos para poder buscarlo y es el siguiente:
Comparto mis dudas:
1) Si anteriormente "reparé" la válvula y el check engine desapareció ¿por qué ahora que la cambie a nueva sigue estando?
2) ¿Habré cambiado la válvula EGR de forma innecesaria ya que el problema era otra cosa (según el mecánico el ECU y por eso sigue en emergencia?)
3) ¿Piensan que de ser así (cambiando el ECU) el auto comenzaría a andar con todas las prestaciones?
4) ¿Donde puedo conseguir la ECU en cuestión?
Desde ya muchas gracias por su tiempo!
Al primer taller que fui fue a un taller oficial Bosch ubicado en Lanús, a finales de Agosto, recomendado a través de un amigo de mi viejo. Realize varias reparaciones en el taller, entre ellas la reparación de la válvula EGR. Si bien en esta página me dijeron que no se podía reparar decidí seguí adelante con la propuesta de intentar repararla ya que no podía costearla nueva (me cobraba alrededor de 8 lucas, una locura) y efectivamente el problema al parecer se solucionó (desapareció el check engine) y el auto siguió andando lo más bien. Pero a fin del mes pasado volvió a joder de nuevo con lo mismo.
Por ese motivo lo llevé a otro taller ubicado en Bernal Oeste, a través de esta página (los Sponsor) pude contactarlo y lo envie a principios de este mes. Lo revisó, lo chequeó, me explico y quedó en presupuestarlo. Accedí.
Me dijo que el auto estaba aspirado por encontrarse "en emergencia" y que no funcionaba el turbo por ese motivo. Como dije anteriormente no tenía idea de esto por desconocer la mecánica en general y el auto para mí siempre anduvo igual (según el mecánico, aspirado). Obviamente lo cuando lo compré no tenía el check engine encendido, se me prende a mí a los dos meses de comprarlo, ¿mala suerte? la verdad no lo sé.
En un principio el mecánico dudó que sea la EGR pero después de revisarlo confirmo que ese era el problema. Decidimos cambiarlo por uno nuevo por un presupuesto de alredor $3500 pesos.
A las dos semanas la válvula EGR ya estaba reparada y recibo una llamada comentándome que no hay una lectura correcta del MAF por lo que el motor seguía en emergencia y que iba a revisar que no sea algún conector. Unos días después me llama y me confirma que es el ECU, que el MAF funcionaba correctamente pero no había lectura del ECU por ende el auto va a seguir en emergencia hasta no solucionar el inconveniente. Y que justamente esa mala lectura es la que "fuerza" a la EGR rompiéndola progresivamente (primer problema). Segundo problema: tengo la válvula nueva y el auto en la misma condición. Tercer problema: el taller no consigue el ECU en cuestión.
Pero le sacó fotos para poder buscarlo y es el siguiente:
- ECU:
Comparto mis dudas:
1) Si anteriormente "reparé" la válvula y el check engine desapareció ¿por qué ahora que la cambie a nueva sigue estando?
2) ¿Habré cambiado la válvula EGR de forma innecesaria ya que el problema era otra cosa (según el mecánico el ECU y por eso sigue en emergencia?)
3) ¿Piensan que de ser así (cambiando el ECU) el auto comenzaría a andar con todas las prestaciones?
4) ¿Donde puedo conseguir la ECU en cuestión?
Desde ya muchas gracias por su tiempo!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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