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    Mensaje por delvaller Lun 23 Dic 2013, 09:50

    Proyecto Fenix: GM prensentó a potenciales proveedores el futuro Cruze II


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    Según se desprende de la propia GM a través de un comunicado de prensa el Proyecto Fénix, nombre en código del Cruze II, fue presentado a potenciales proveedores de matricería para explicarles las necesidades herramentales que requerirá el proyecto.
    En la reunión en donde participaron proveedores de matricería de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires se informó sobre las autopartes involucradas y los requerimientos de calidad.

    General Motors invertirá 450 millones de dólares para la realización de la segunda generación del Cruze en su Complejo Automotor en Rosario, que se ampliará para poder cumplir con la demanda regional del futuro modelo que verá la luz en el 2015.
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    Mensaje por Ezeq26 Lun 23 Dic 2013, 12:41

    Que se empiece a fabricar acá, no me pone muy contento sinceramente ...
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    Mensaje por Erni Lun 23 Dic 2013, 14:26

    Ezeq26 escribió:Que se empiece a fabricar acá, no me pone muy contento sinceramente ...


    Debería ponerte, y en muy variados sentidos. Wink 
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    Mensaje por delvaller Lun 23 Dic 2013, 15:31

    Ezeq26 escribió:Que se empiece a fabricar acá, no me pone muy contento sinceramente ...

    Decis por el cambio de linea, posiblemente muy parecido al malibu. Esto me hace reprogramar la venta y esperar 1 año mas para ver lo que se viene, que segun las fotos, parece muy interesante..
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    Mensaje por tonio Lun 23 Dic 2013, 16:01

    Se supone que si es Nacional tendrá que tener mejor precio que importado, aunque sea de Brasil.
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    Mensaje por delvaller Lun 23 Dic 2013, 16:11

    tonio escribió:Se supone que si es Nacional tendrá que tener mejor precio que importado, aunque sea de Brasil.

    No estoy muy seguro de eso. El 5p en brasil sale 34 mil usd y el 4 p 34.6 mil usd, modelo LTZ ambos, en Arg. estan a 30 y 32 mil respectivamente, siendo Koreanos...
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    Mensaje por marce16V Lun 23 Dic 2013, 17:35

    mantendran la calidad?? va a ser para solo para consumo interno o para expotar tambien??
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    Mensaje por leandro_tvv Lun 23 Dic 2013, 17:55

    marce16V escribió:mantendran la calidad?? va a ser para solo para consumo interno o para expotar tambien??

    mnnnnnnnn..... si pensamos en... Peugeot, Renault o Citroën importados vs Nacionales? Fiat Italianos Vs Nacionales? VW Alemanes vs Nacionales? Creo que tengo un presentimiento...
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    Mensaje por Ezeq26 Lun 23 Dic 2013, 19:26

    Erni escribió: Debería ponerte, y en muy variados sentidos. Wink 
    El tema es que dudo mucho que se mantenga la calidad actual del auto...

    Ya sabemos lo que pasa cuando un auto se empieza a fabricar en el país, suba de precios, quita de equipamiento y calidad (casos sobran).

    Todos los autos están caros, pero si un Cruze aún pagando aranceles extrazona, cuesta casi lo mismo que sus competidores fabricados en el Mercosur, de equipamiento y potencia similar, es como que algo no me cierra.
    Gm no pierde guita con el Cruze, eso te lo aseguro...

    Delvaller, lo del diseño es subjetivo, veremos cuando llegue...

    Saludos

    Pd: Nobleza obliga, mi viejo tiene un Fluence CVT, va por los 15.000 km, anda bárbaro, ni un problema... De argentino, sólo tiene el ensamble, en el service de los 10.000 km le dijeron que el 99% de las partes de ese modelo, son importadas.
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    Mensaje por Erni Mar 24 Dic 2013, 05:11

    Según tengo entendido, el Cruze brasileño tiene más equipamiento que el coreano.......(no tendríamos porqué pensar que el argentino fuera la excepción).
    Si se fabrica acá, se evaporan los temores de los repuestos........cosa a tener muy en cuenta.
    Se me ocurre que el precio de los repuestos coreanos no debe ser demasiado conveniente (sobretodo por el cambio, absolutamente desfavorable), y con repuestos vernáculos otro puede ser el cantar.
    Si a eso le sumamos inversión, mano de obra nacional y demás, creo que conviene en todo sentido.
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    Mensaje por Ezeq26 Mar 24 Dic 2013, 06:24

    No te creas que el tema repuestos va a cambiar, tengo un vecino con un 308 parado hace 20 días porque le afanaron dos llantas y no se las consiguen.
    A mi viejo le robaron un plástico de los guiños del Fluence (así como lees jajaja), no había stock en ningún lado, mas de dos meses tardaron en traerlo, resulta que era francés, el precio? Casi 300 mangos (lo cubrió el seguro).
    La única terminal que no tiene problema con lo que es repuestos, es Toyota.
    Sinceramente, para que tengan laburo unos tipos más yo tenga que pagar un producto de menor calidad mucho más caro, que no recibió el control de calidad correspondiente, y que después me maltraten en la postventa, no me cierra...(sigo prefiriendo que venga de Corea, al menos tengo menos chance de recurrir a la garantía por algún defecto).
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    Mensaje por titimega Mar 24 Dic 2013, 07:19

    Ezequiel, yo acabo de comprar auto y lo que menos me gustaba del auto es que sea importado extrazona igual que el Megane 3. Las automotrices usan su balanza comercial para importar autos y traen lo mínimo necesario de repuestos. En estos autos mientras que este en garantía te olvidas, pero cuando se termina es otro cantar. Mi mujer trabaja en una compañia muy conocida de seguros y con el problema de la inundación el Cruze fué uno de los autos que tenían que darle destrucción total porque no se conseguía casi nada.

    En otras palabras, que el auto se fabrique o mas bien ensamble en la Argentina te va garantizar que haya algunos repuestos nacionales, el auto tenga mejor valor de reventa y seguramente un precio más competitivo como era con el Vectra que se hacía en Brasil.

    El ejemplo lo podes ver claro, cuando el Vectra GT se hacía en Brasil con similar equipamiento el Chervrolet era más barato que el 307. Hoy un Cruze 5p LTZ es más caro que un 308 THP con motor 1.6 turbo, caja de 6ta automática y mayor equipamiento.
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    Mensaje por Ezeq26 Mar 24 Dic 2013, 11:00

    Titimega, hace unos meses un user del club 307online, que pasó del 307 a un 308 estaba a las puteadas porque no había ópticas de 308, yo lo tomo como casos aislados, no me mueve la aguja.

    Es cuestión de suerte, si pensamos sólo en los repuestos, tendríamos que andar todos en Corsa o en Gol Power. Y el valor de reventa, tampoco me importa tanto, hay gente que prefiere el importado y otros que buscan la seguridad "relativa" de una terminal en el país.

    Si precisas algo, tengo un amigo que es consejero técnico en un consecionario Peugeot.

    Yo después de una inundación, prefiero que me den destrucción total, se lo lleve Cesvi a que me reparen el auto en consecionario y andá a saber cómo queda. Ojo, yo no trabajo con el auto, por ahí alguien que dependa de él, piense lo contrario y es lógico.

    Si Chevrolet fabricara el Cruze II con los mismos standares de calidad que el coreano, ahí voy a cambiar de opinión.

    Renault con el Fluence, me tapó la boca, tal vez GM haga lo mismo con el Cruze, ojalá ... pero x ahora tengo muchas dudas.

    Con las Premium es igual, un amigo mío tiene una 325 Coupé, le rompieron el vidrio del acompañante, llamó a todas las consecionarias del país, y se llevó el último que había (si, el último), y aún así, su próximo auto será una BMW 335 pero más nueva, ni piensa en irse a un Mercosur a pesar de lo vivido.

    Saludos,

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    Mensaje por titimega Mar 24 Dic 2013, 11:10

    Entiendo tu punto, pero a mi entender que un auto se fabriqué en Argentina tiene muchos más pro que contras siempre que se fabrique a conciencia.

    El ejemplo contra el 308 THP es bien claro, sale más barato y por eso no deja de llevar equipamiento y un motor mucho más moderno que uno importado como el Cruze.
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    Mensaje por Ezeq26 Mar 24 Dic 2013, 11:19

    Son opiniones. A mi me gusta el 308 Sport, pero esa caja es muy delicada y ese motor en particular, si no corrigieron un defecto que ya estaba presente en los 207 GTI franceses, paso ...

    Ojo, si buscara OKM y contara con 200 lucas no se si compraría un Cruze, creo que tendría más chances un Megane III Privilege , o un Fluence GT (éste último a pesar que me resulta enorme, me atrae el equipamiento y el motor).

    Ojalá la situación del país mejore y podamos elegir el auto que nos guste, sin pensar en que si habrá repuestos o no...
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    Mensaje por leandro_tvv Mar 24 Dic 2013, 11:45

    Dudo mucho sobre las mejoras en cuanto a la reventa del nacional... es más, me animaría a decir que va a encarecer los modelos más viejos e importados. Ejemplo: Los 307 franceses vs los nacionales (un XSI 2008 frances cuesta lo mismo o mas que un XS Premium 2011 nacional). Los golf alemanes contra los brasileros...
    En un auto de entrada de gama me parece que es relevante el tema de repuestos para la reventa pero en gamas más altas, dificilmente sea tan agravante... o por lo menos, los que compran un BMW o un Mercedes dudo que les preocupe que sean fabricados en Alemania...
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    Mensaje por titimega Mar 24 Dic 2013, 12:09

    Me parece que comparar un BMW o Mercedes con este tipo de autos es comparar peras con bananas.

    Con respecto al precio es simple compararlo, ingresa a acara y fíjate como bajan más rápido de valor los modelos importados que no son Premium luego de perder la garantía.

    Igual son puntos de vista distintos, en mi caso antes de comprar como escribí en otro hilo estaba entre 2 importados ( megane 3 o cruze ) o un nacional (308) y cada uno tenía sus pros y contras. Vengo de un Vectra GT CD 2.4 y en mi caso sí me importo que el auto se desvalorice tan rápido.
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    Mensaje por Ezeq26 Mar 24 Dic 2013, 12:23

    leandro_tvv escribió:Dudo mucho sobre las mejoras en cuanto a la reventa del nacional...[/b]
    +1

    Entré a Acara de curioso, un Cruze LTZ 5 puertas manual 2012 está 145 según ellos, un 308 Feline 141 (equipamiento y potencia similar). Si bien al Cruze lo cotizan mejor, no me parece una diferencia tan terrible a tener en cuenta.

    La reventa de un auto depende de mil factores, pero por sobre todo el estado, el apuro del dueño en largarlo (puede ser que le haya salido una oportunidad y lo largue barato), cantidad de unidades publicadas, etc ...
    Sin ir más lejos, el Cruze mío, lo quiere un amigo mío...

    Saludos,

    Pd: Lo del Vectra fue raro, estuvo poco en el mercado, una decisión que no entendí mucho de GM...tal vez por eso la gente le tenía cierto miedo, una pena porque sigue siendo un auto hermoso.


    Última edición por Ezeq26 el Mar 24 Dic 2013, 12:29, editado 1 vez
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    Mensaje por titimega Mar 24 Dic 2013, 12:26

    Vos mismo me estas dando el ejemplo, el 308 Feline hoy 0km sale 15 mil pesos menos puesto en la calle que el Cruze 5p
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    Mensaje por Ezeq26 Mar 24 Dic 2013, 12:33

    No entiendo, de donde sacas esos 15.000 mangos?

    Visité ambas webs, Cruze LTZ MT 194.000 mangos (de lista) , y el 308, 189 ... son 5000 de diferencia, el patentamiento de uno y otro es casi lo mismo...

    Acara saca sus cuentas, de acuerdo al precio de lista, no de venta de un consecionario que puede dar o no descuentos...
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    Mensaje por titimega Mar 24 Dic 2013, 12:40

    Vengo de visitar TODAS las concesionarias porque compre un 0km hace menos de una semana. No me digas porque, pero en Peugeot el precio de la web esta inflado por los descuentos que te hacen y en las Chevrolet siempre están desactualizados.

    Hoy un Feline lo sacas puesto en la calle en 180k, el Cruze 5p LTZ todos te pasan cercano o más a las 200k y encima como no tienen el precio es a confirmar. Lo único que se consigue es versiones LT y puesto en la calle sale 180K.


    Última edición por titimega el Mar 24 Dic 2013, 12:45, editado 1 vez
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    Mensaje por titimega Mar 24 Dic 2013, 12:42

    En precio hoy tendrías que comparar el 308 sport contra el Cruze LTZ y el 308 Feline contra el LT.
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    Mensaje por Ezeq26 Mar 24 Dic 2013, 12:53

    Perdon leí mal ! Cruze LTZ Manual 185.500 !

    No creo, el Sport tiene motor turbo, el Cruze LTZ no ... El Cruze Lt no tiene techo eléctrico, ni cuero, ni sensores, ni llantas de 17, que el Feline si cuenta ... es algo intermedio entre un Feline y un Allure...Solo que el LT tiene 6 airbags y ESP, y el Allure apenas 2 bolsas, abs y motor 1.6 de 115 CV (el Cruze 1.8 de 141 CV). Peugeot, se reserva el ESP, del Feline en adelante. Que por bonificaciones, queden más parejos en precio, para mi es otro tema...

    Contra el Sport, Gm no tendrá nada a mi parecer hasta que no traiga un Cruze con motor turbo.

    Peugeot siempre dio buenos descuentos a fin de año, así éste amigo mío terminó comprando un Allure sin GPS por sobre un Focus (que le gustaba más).

    Reitero, ACARA saca sus precios en base a los precios de lista que pasan las terminales, no tiene en cuenta los descuentos que puede ofrecerte un consecionario.
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    Mensaje por titimega Mar 24 Dic 2013, 13:12

    Estoy de acuerdo con vos Ezequiel. Yo sólo comparaba precios puesto en la calle para que entendamos hoy como están compitiendo.

    Mi Anterior Vectra sólo me dio satisfacciones, por eso quería seguir en la marca pero en mi caso entre todas las variables positivas y negativas influyeron mucho que el auto sea Koreano y que tenga mala reventa (sobretodo cuando pierde la garantía. ). Seguramente si habría sido de fabricación nacional hoy tendría un Cruze 5p.

    A lo que voy con esto, que cada uno pondera las variables de forma distinta y por eso podemos ver tantos autos distintos en la calle Smile .

    En otro resumen en mi opinión PERSONAL entre esos modelos fué:

    Más lindo por fuera el Cruze 5p
    Más lindo interior el megane 3 / Peugeot
    Mayor equipamiento Peugeot / Megane 3
    Mejores terminación Megane 3 por lejos.
    Mejor precio de reventa Peugeot
    Repuestos "en teoría" Peugeot
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    Mensaje por Ezeq26 Mar 24 Dic 2013, 13:35

    Hasta que no le ponga el tachito en el techo, no te puedo discutir lo de la mala reventa, la garantía me vence en Mayo proximo y mi idea era venderlo para irme a un Premium usado, pero CFK cambió mis planes gracias a sus nuevos impuestitos...

    Al menos hasta ahora tuve suerte vendiendo mis autos, si bien tuve autos fácilmente vendibles, la competencia era mucha (numerosos avisos publicados), los míos siempre sobresalían por el estado (al menos eso me decían) , y por el precio (siempre estaban más caros que la media)

    Mirá, un amigo tuvo en venta un Allure 5 meses (lo saca con descuento porque la vieja labura en PSA), y lo tuvo que bajar bastante, según él influyó que no tuviera GPS, el que me vendió el Cruze (lo puso en venta al mismo tiempo que él), tenía tres interesados y les gané yo de mano. El gaste que se comió el del 308 no tiene nombre, son amigos del mismo grupo...

    La reventa no es una ciencia exacta, podés tener el mejor Gol Power del mercado y te puede ser difícil venderlo, y de golpe, tener un "clavo" y hacerlo valer.
    Un conocido vendió un Seat Ibiza blanco 2010 en 4 días y no le bajó un mango al comprador (había sólo dos publicados).
    Si hoy en día, un SEAT no es considerado un perno para la reventa, qué es ? jajajaja !


    Última edición por Ezeq26 el Mar 24 Dic 2013, 15:47, editado 1 vez

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