Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 162 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 162 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
vento 2.0T   vs  Civis  SI EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
vento 2.0T   vs  Civis  SI EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
vento 2.0T   vs  Civis  SI EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
vento 2.0T   vs  Civis  SI EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
vento 2.0T   vs  Civis  SI EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
vento 2.0T   vs  Civis  SI EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
vento 2.0T   vs  Civis  SI EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
vento 2.0T   vs  Civis  SI EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
vento 2.0T   vs  Civis  SI EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
Milton 2.2 16V
ezekorn
marce16V
Sebastian_S
leandro_tvv
DNLVECTRA
10 participantes

vento 2.0T vs Civis SI

DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 425

vento 2.0T   vs  Civis  SI Empty vento 2.0T vs Civis SI

Mensaje por DNLVECTRA Sáb 11 Ene 2014, 11:35

hola estoy pensando en comprar uno de estos dos pero no estoy seguro de cual xq los dos me encantan , escucho sus opiniones!!
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725

vento 2.0T   vs  Civis  SI Empty Re: vento 2.0T vs Civis SI

Mensaje por leandro_tvv Sáb 11 Ene 2014, 12:24

Como gustarme, me gusta más el nipón... pero el Vento a favor tiene la reventa (también es mas caro).
    Fuera de eso son autos con equipamiento y potencia similar... creo que va en gustos… y en lo que encuentres en el mercado...
    Sebastian_S
    Sebastian_S
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 3209

Mensaje por Sebastian_S Sáb 11 Ene 2014, 14:54

Cívic para mi,no tengo nada contra los vw pero el único que me gusta es el passat cc
    No creo que sea difícil de vender el cívic, pero obviamente el Vento es más fácil
    marce16V
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 223

Mensaje por marce16V Sáb 11 Ene 2014, 16:58

que vento?? linea nueva o vieja?? el aspirado o el turbo?? pensas dejarlo original o meterle mano??

NEcesitamos info para opinar! jajajaja
    DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por DNLVECTRA Sáb 11 Ene 2014, 17:27

el 2.0 turbo nafta vs el civic si ... me gustan mucho los dos pero esta bueno escuchar diferentes opiniones...
    marce16V
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por marce16V Sáb 11 Ene 2014, 18:33

claramente son 2 terribles caños!

YO iria por el vento,el tfsi camina muy lindo y solamente chipieandolo le sacas unos hp! Por eso te preguntaba si loi pensabas dejar std o no.
    Meterle mano a un Si sale mas plata.

Es muy dificil elegir,vos tenes que saber lo que te gusta jajajaja

Aparte del motor,lo unico que veria a favor del vento es que me parece mas vendible que un SI,despues son 2 naves y vienen muy bien equipadas,fijate que diseño te gusta mas y listo!
    ezekorn
    ezekorn
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1801

Mensaje por ezekorn Sáb 11 Ene 2014, 18:42

DNLVECTRA escribió:hola estoy pensando en comprar uno de estos dos pero no estoy seguro de cual xq los dos me encantan , escucho sus opiniones!!

El SI sin dudas. Es lo que quiero tener, pero lo miro de lejos porque lamentablemente no llego
    DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por DNLVECTRA Sáb 11 Ene 2014, 19:19

el vento es un motor que tiene 200 hp porque tiene un turbo q logicamente le da mucha potencia,,, pero el SI es un pura sangre sin turbo entrega lo mismo q el vento y es tecnologia ponja,,,, y ya con esa potencia yo creo que no le meteria mano ni chip no hace falta,,,, al civic no le podes meter mano asi nomas y el interior esta hermoso re deportivo, el vento me encanta tambien
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 370

Mensaje por Milton 2.2 16V Sáb 11 Ene 2014, 19:26

Vento 2.0.. De hecho mi proximo auto quiza sea ese.. -A eso aspiro- (Linea vieja) Aprox 2007.. Std 235KM/H, con chip, escape y filtro 260KM/H.. Fierraso.. A parte, muy bien equipado..
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125

Mensaje por carli1961 Sáb 11 Ene 2014, 22:02

El SI me parece espectacular con el aleroncito y los 200 HP, pero me parece que el Vento es más moderno en la línea. Difícil decisión. Manejé un vento 2.0 TFSI con la caja de doble embrague y me pareció una bestia infernal. Particularmente no me gustan los VW. No manejé el Civic.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Dom 12 Ene 2014, 05:57

Si estamos hablando de Vento línea vieja, me quedo con el Civic SI......pero si estamos hablando del línea nueva, iría por el Vento.
    La línea nueva del Vento es superior a la anterior en lo que hace a sus medidas, es más ancho, más largo y más bajo.
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 801

Mensaje por SebaT Lun 13 Ene 2014, 12:18

yo en mi caso opino todo lo contrario a Erni, si es el anterior si, si es el nuevo no...
    El anterior tiene personalidad, el nuevo es un voyage mas grande, no me gusta, ademas de los faltantes, pichuleadas y calidad desmejorada en los últimos.
    De todas formas tendrías que ver vos que queres, para que, y en años, porque no vale lo mismo un Vento que un SI de los mismos años.
    para mi son dos cosas totalmente opuestas en todo sentido, si te gusta el aspirado iría por un SI, si ya anduviste en un Turbo (y sabes que no hay vuelta atras y no hay nada comparable) iría por el 2.0T.
    Ojo que los 200 CVs del 2.0T no son los mismos que los 200 del SI, atenti con eso...
    Ya con comparar los torques nos damos cuenta de ello.
    A mi me parece mucho mas fachero y lindo el SI, pero la T manda, un aspirado en esos burros no tiene nada que hacer frente a un T.
    Y ni hablar si hacemos cositas, en el T ganas muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas (ya con una repro ganas de un 15 a 20 % mas que eun un aspi, solo con la repro), en el aspirado se complica mucho y las cosas son bastante saladas en el caso del SI, hay mucho para jugar igual.
    saludos y la última palabra la tenes vos!
    marce16V
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por marce16V Lun 13 Ene 2014, 15:05

SebaT escribió:yo en mi caso opino todo lo contrario a Erni, si es el anterior si, si es el nuevo no...
    El anterior tiene personalidad, el nuevo es un voyage mas grande, no me gusta, ademas de los faltantes, pichuleadas y calidad desmejorada en los últimos.
    De todas formas tendrías que ver vos que queres, para que, y en años, porque no vale lo mismo un Vento que un SI de los mismos años.
    para mi son dos cosas totalmente opuestas en todo sentido, si te gusta el aspirado iría por un SI, si ya anduviste en un Turbo (y sabes que no hay vuelta atras y no hay nada comparable) iría por el 2.0T.
    Ojo que los 200 CVs del 2.0T no son los mismos que los 200 del SI, atenti con eso...
    A mi me parece mucho mas fachero y lindo el SI, pero la T manda, un aspirado en esos burros no tiene nada que hacer frente a un T.
    Y ni hablar si hacemos cositas, en el T ganas muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas (ya con una repro ganas de un 15 a 20 % mas que eun un aspi, solo con la repro), en el aspirado se complica mucho y las cosas son bastante saladas en el caso del SI, hay mucho para jugar igual.

eso! eso! eso! diria el chavo

dijiste todo lo q queria decir pero con mas palabras y mas lindo! jajaja

El vento con linea ''vieja'' venia mas completo que el linea nueva. Turbo contra aspirado olvidate no hay comparacion.
    marce16V
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por marce16V Lun 13 Ene 2014, 15:08

yo no te quiero cebar pero....

leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725

Mensaje por leandro_tvv Lun 13 Ene 2014, 15:20

marce16V escribió:yo no te quiero cebar pero....

Terrible! como va eso!
    ahora... el kit de insonorización no vino para ese modelo? jeje
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 13 Ene 2014, 15:34

SebaT escribió:yo en mi caso opino todo lo contrario a Erni, si es el anterior si, si es el nuevo no...

En calidad de materiales y terminación, estamos de acuerdo.....el Vento Viejo es más auto.
    Ahora, discrepo totalmente en tirar abajo la trompa del nuevo (el viejo me resultó horrible, entre esas ópticas ridículas y el pedazo de cromado en la parrila, inadmisible)...........es al revés, El Voyage (y todos los sucesivos), tienen la trompa del Vento nuevo (además ya lo dije, los números de la carrocería mandan, el Vento viejo al lado del nuevo, es un "cubo").
    Prefiero menos chiches adentro (y hasta resigno la suspensión trasera independiente) en pos de un habítáculo más espacioso (el Vento es demasiado voluminoso para ser tan estrecho en sus plazas traseras), y si eso encima viene con ópticas delanteras y traseras "como la gente", ni hablar.
    Lógicamente, va en gustos (y todos son válidos y respetables)........(este comentario bien podría titularse "cultivando amigos con Vento línea vieja", jajaja!)  Very Happy 
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por SebaT Mar 14 Ene 2014, 04:27

jajaja todo bien Erni, será que los Fox, Suran, Voyage y Trend los veo todos iguales, y el Vento idem jajajaja no me gustan....como que VW unificó todo pero bue, no me gusta!
    El anterior tiene su propia personalidad, y eso es lo que me gusta, mas allá de lo que comentas que es verdad, las opticas por si solas no agradan y el cromado idem.
    Creo que en los últimos 2.0T le agregaron la suspe trasera del anterior, o solo el 2.5 no la trae, algo así es.
    Esa suspe es maravillosa.
    Jajajaja Lean encima de ir a 280 y pico queres que no haga ruido a viento? jajajaajaj
    Claro que el auto no está pensado para ir a esa velocidad, al menos la insonorización!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Mar 14 Ene 2014, 06:21

SebaT escribió:jajaja todo bien Erni, será que los Fox, Suran, Voyage y Trend los veo todos iguales, y el Vento idem jajajaja no me gustan....como que VW unificó todo pero bue, no me gusta!

Es la famosa tendencia del "family feeling" (aire de familia).....casi todas las marcas tratan de imponer el propio.
    Supongo que apunta a la diferenciación entre marcas y no tanto entre modelos.
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por SebaT Mar 14 Ene 2014, 06:49

así es, con GM también pasa, mismo F**d, Renault, pero como decis, pasa por gustos, no me agradan mucho los VW nuevos
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312

Mensaje por nikobecin Mar 14 Ene 2014, 08:50

leandro_tvv escribió:
    marce16V escribió:yo no te quiero cebar pero....

Terrible! como va eso!
    ahora... el kit de insonorización no vino para ese modelo? jeje

Stage 3... eso significa que tenes que poner unos 50 o 60 mil mas para llegar a eso, pistones, vielas, ecu, etc etc etc... esta recontra tocado.

De todos modos, si tu idea es ir fuerte yo me quedaria con el vento, y si lo queres reprogramar y todo eso tambien tenes mucho a favor, ya que vienen los kits para sacar lo viejo y poner lo nuevo.

Si queres un auto de calidad me tiro por el SI, mucho mas lindo en mi opinion!
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por SebaT Mar 14 Ene 2014, 10:57

Stage 1, 2 y 3 son distintos mapas, no hace falta cambiar ni pistones ni bielas, y cada mapa va de la mano con cositas para agregar, para que el mapa rinda.
    Ecu? Justamente se trabaja sobre la Ecu del auto, como se va a cambiar! Jamas se cambia la Ecu!
    como mucho en una repro gastas 2 lucas, mas lo que quieras agregar dependiendo el mapa, un escape, CAI, downpipe, etc, 50? 60? naaaa..........
    Para el Vento no hay mucho porque nadie lo hace y no hay mucha experiencia, pero para el Bora tenes los kits APR que ya vienen con todo, bielas, pistones, multiple de escape y big T, cositas para la admisión y algo mas, y saldrá menos de 50 o 60 como decís, con repro y todos los chiches, es decir, pones 50 lucas y tenes un auto de maas de 400 CVs.
    Todo eso para llevarlo a unos 400 CVs o de ahí para arriba, pero para el Vento no hace falta, te aseguro que con 10 luquitas estas orillando los 280 km/h tranqui.
    y orillando los 300 CVs.
    DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por DNLVECTRA Mar 14 Ene 2014, 14:47

muchachos creo que los entretuve con estos dos fierros!! jaja excelente gracias por sus opiniones me sirvio de mucho el tema del vento que tiene turbo y pecha hermoso y el confort interior del civic si... estetica y todo tambien me encanta, si tubiera turbo ni lo pienso voy de cabeza pero bueno les comento que tuve una complicacion y no me salio el negocio asiq voy a esperar un poquito mas asi de paso lo pienso mejor,,,,, igual sigan comentando acerca de estas dos maquinas que esta bueno intercambiar opiniones. un abrazo para todos y gracias!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 05:21