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    Mensaje por Cristian_Toro Miér 29 Ene 2014, 18:11

    Hola, tengo un vectra CD 2003 2.2 16V y le puse un múltiple de caño porque ya no iba más el de fundición original del auto, tambien me sacaron el catalizador y lo reemplazaron por una cámara por lo que tiene un mejor escape el auto. Vale la pena ponerle un filtro cónico en la entrada de aire? me cambia en algo el auto? me han dicho que si no le modifico nada electrónicamente no tiene sentido cambiarle el filtro original. Si alguno tiene una idea, bienvenida sea! muchas gracias desde ya, saludos cordiales!
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    Mensaje por marce16V Miér 29 Ene 2014, 20:22

    es un tema de amplio debate y larga discusion.

    Tenes los que te dicen que si le pones el biconico camina a la par de una 335 bi turbo
    y los que te dicen que se te va para atras como chancho y es todo psicologico.

    Yo teniendolo std de todos lados le puse un kyn y la unica diferencia que note fue el sonido cuando lo pisas,despues sino le mandas modificaciones de verdad no suma nada.
    En tu caso mandandole escape y despues chpiandolo algo deberia de ayudar.

    Para mi sino vas a chipear no lo pongas,mandale uno de panel kyn que entra en la caja filtrera y listo.
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    Mensaje por Erni Jue 30 Ene 2014, 04:34

    marce16V escribió:es un tema de amplio debate y larga discusion.

    Tenes los que te dicen que si le pones el biconico camina a la par de una 335 bi turbo
    y los que te dicen que se te va para atras como chancho y es todo psicologico.

    Yo teniendolo std de todos lados le puse un kyn y la unica diferencia que note fue el sonido cuando lo pisas,despues sino le mandas modificaciones de verdad no suma nada.
    En tu caso mandandole escape y despues chpiandolo algo deberia de ayudar.

    Para mi sino vas a chipear no lo pongas,mandale uno de panel kyn que entra en la caja filtrera y listo.


    Tal cual, sin remapeo queda "a mitad de camino".....y no va más allá del cambio de ruido.
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    Mensaje por Milton 2.2 16V Jue 30 Ene 2014, 08:38

    Yo tengo el mismo auto que vos sin chip.. Solo con escape y filtro bi-conico.. Con el filtro mas del silbido no se nota difderencia practicamente.. Ahora el escape si.. Lo libera mucho..
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    Mensaje por milton-2.2 16v Vie 31 Ene 2014, 20:18

    no ayuda en nada , es mas en alta lo tira para atras por chupar aire caliente muy caliente desde el vano motor , serviria si lo pones dentro de la caja filtrera ya que tomaria aire fresco desde la trompa y tiene menos reinstriccion de aire , pero no ayuda mucho mas en el vectra que el motor genera mucho calor en el vano por su tamaño .
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    Mensaje por Rubi Miér 05 Feb 2014, 07:47

    Consulta el panel de kyn cambia el sonido también?
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    Mensaje por sanke Miér 05 Feb 2014, 09:14

    milton-2.2 16v escribió:no ayuda en nada , es mas en alta lo tira para atras por chupar aire caliente muy caliente desde el vano motor , serviria si lo pones dentro de la caja filtrera ya que tomaria aire fresco desde la trompa y tiene menos reinstriccion de aire , pero no ayuda mucho mas en el vectra que el motor genera mucho calor en el vano por su tamaño .

    Yo lo tuve que poner ya que se me rompio la manguera del portafiltro a cuerpo mariposa y me resultaba más práctico comprarme un kit usado por 300 pe con un bi conico generico.


    Me arrepiento un 100% de haberlo hecho.

    Es como dice Milton, el calor que genera el motor hace que cuando el auto está caliente, muy caliente, pare a comprar al chino (lo apague) vuelva, me suba y lo prenda y no prenda.

    O sea, no prende.

    Lo tengo que acelerar para compensar y que prenda, es una reverenda cagada.

    Sin contar que tuve que andar toqueteando el codo de goma con cuidado para "adaptarle" el venteo, ya que lo tuve un tiempito con el venteo al aire, No, jamas, nunca jamas.

    AHORA, encontre esto... que estaba a punto de comprarlo hasta que se complico el tema de comprar en Internet en USD.

    http://www.aliexpress.com/item/K-N-Apollo-Style-Universal-Closed-Intake-Systems-Black-RC-5052AR/1391948985.html


    Es K&N, aunque diga generico, es K&N, debe funcionar bien.

    Es cerrado, hermetico, te permite que tome aire frío y encima tiene varios picos, para ponerle el venteo al filtro.


    No se que tanto quilombo sera comprarlo ahora con esto de que tenes que llenar un par de papeles para comprar afuera, alguien sabe algo?

    Abrazo, saludos!
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    Mensaje por marce16V Miér 05 Feb 2014, 17:23

    ese mismo compre yo! ese va muy bien ya que toma aire frio desde la trompa..digamos usa la toma de aire original y no chupa aire caliente de ningun lado.
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    Mensaje por milton-2.2 16v Jue 06 Feb 2014, 08:59

    el conico no se si esta haciendo que el auto no te prenda, revisa si no viene el drama por otro lado primero . despues , la descarga de gases la solucionas con un filtrito chiquito y una manguera , si el auto esta bien de motor y no ventea no ensucia ni mancha nada , y ahora cuando rearme el motor , voy a probar este injerto , tambien se le saque el conito que trae la tapa de la filtrera sale apara abajo . perdonen la mugre , en casa se esta refaccionando y la tierra que hay es impresionante !
    Filtro cónico 1891194_10203239379493723_213729466_n

    Filtro cónico 1900163_10203239381333769_576221270_n

    ahi se ve la manguera del venteo con filtro en la punta
    Filtro cónico 1464018_10202502267586386_20380208_n
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    Mensaje por milton-2.2 16v Jue 06 Feb 2014, 09:02

    los que tienen vectra b no quiero pecar de boludo , pero el kyn apollo no sirve , no hay acceso a la trompa del auto por ningun lado , el radiado cubre casi todo el frente y de adelante esta el electro asi que no se puede ni llegar a la parrilla , y gastarse mil y pico de mangos para hacer lo mismo que pueden hacer con 70pesos (lo que hice yo ) no le veo sentido .
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    Mensaje por sanke Jue 06 Feb 2014, 09:13

    Milton! mil y pico no me gasto ni loco!!! Por 700 y pico consigo la manguera de porta filtro a mariposa original y dejo el original, la idea era que sea menos.

    El K&N Apollo traído de afuera sale 20 dólares.

    En esa plata, sí pensaba en ponerle el Apollo.

    http://www.aliexpress.com/item/K-N-Apollo-Style-Universal-Closed-Intake-Systems-Black-RC-5052AR/1391948985.html



    Y pensaba usar la toma de exterior original, donde vos pusiste ese caño para que tome de afuera, en Mí Vectra B vino de fábrica, tiene una manguera que va al mismo lugar y vino con la filtrera original, mi idea era conectar el Apollo con el Caño del "KIT" universal como tengo ahora con el apollo y este a esta manguera que me quedo.

    Vos decis que no prende cuando esta caliente por otro motivo? Puede ser, no lo descarto, pero como me empezo a hacerlo desde que lo cambie le echaba la culpa a eso.
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    Mensaje por milton-2.2 16v Jue 06 Feb 2014, 09:50

    original trae esto , yo lo estaba usando , pero no see , para mi es una cagada jajaj muchas vueltas y es una sola toma de aire , la que es curbada . lo otro es camara de aire
    Filtro cónico 1545752_10203239381613776_271677156_n

    20 dolares con todos los impuestos agregados mas envio ?

    si para mi lo de prender viene por otro lado , de bujias como anda ? hay veces que jode eso , si tenes un mecanico amigo de confianza preguntale
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    Mensaje por marce16V Jue 06 Feb 2014, 10:18

    pregunta de ignorante: no le hace mal al radiador que le falte el cobertor de chapa al multiple?? por la temperatura y el calor que levanta digo.
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    Mensaje por milton-2.2 16v Jue 06 Feb 2014, 10:41

    jamas tube un drama de temperatura , trafico de microcentro , trafico de gral paz , y av 25 de mayo , jamas nada , pasa lejos del radiador el multiple
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    Mensaje por marce16V Jue 06 Feb 2014, 15:16

    ah mira,siempre crei que emanaba mucho calor por eso era conveniente dejarselo,yo al mio por las dudas se lo deje
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    Mensaje por milton-2.2 16v Vie 07 Feb 2014, 10:05

    yo se lo queria poner , para bajar la temperatura del vano motor unicamente , pero no se capaz ni lo pongo , queda lindo el escape asi jajajaja
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    Mensaje por Cristian_Toro Lun 10 Feb 2014, 05:40

    Muchas gracias por los consejos! quedará original no más entonces! Smile saludos cordiales
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    Mensaje por jack sparrow Jue 13 Mar 2014, 08:05

    Entonces, lo recomiendan o no???


    yo le quiero poner esto...

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    Mensaje por Erni Jue 13 Mar 2014, 08:07

    Es como las corbatas, Emanuel....está quien las compra y quien jamás se las pondría.
    El secreto es que tome aire fresco, de lo contrario es más de lo mismo pero con un silbidito agradable.
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    Mensaje por Gaston16v Jue 13 Mar 2014, 09:54

    yo que tengo mi auto reprogramado siento que con el filtro original se queda mas de abajo que con el conico... y yo le siento la diferencia
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    Mensaje por Erni Jue 13 Mar 2014, 12:18

    Gaston16v escribió:yo que tengo mi auto reprogramado siento que con el filtro original se queda mas de abajo que con el conico... y yo le siento la diferencia


    Obviamente que con chip y escape, el cónico es fundamental.
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    Mensaje por martin_dream_theater Jue 13 Mar 2014, 19:54

    yo le puse el panel de K&N y cambia, de abajo es mas agil, utilizas la toma original y te aseguras de que no toma aire caliente  Wink 
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    Mensaje por Rubi Vie 14 Mar 2014, 05:07

    martin_dream_theater escribió:yo le puse el panel de K&N y cambia, de abajo es mas agil, utilizas la toma original y te aseguras de que no toma aire caliente  Wink 

    Martin vos tenes el que va en la filtrera original??
    Se siente sonido con ese? Se puede lavar? Costos?

    Muchas preguntas, jeje pero tengo el conico de Simota y no se como se lava lo que me rompe un poco
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    Mensaje por Blackplotts Dom 30 Mar 2014, 22:03

    yo tengo instalado un bi-conico en mi auto, la diferencia se nota mas en los últimos cambios, en la velocidad final, yo personalmente te lo recomiendo. quede muy contento con ese cambio.
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    Mensaje por Blackplotts Jue 03 Abr 2014, 22:46

    te dejo una foto el mio a mi gusto trabaja mejor con deflector ya que eso lo proteje de las altas temperaturas del motor, es para tener en cuenta si lo pensas instalar, el deflector solo sale $100 mas o menos y filtro le podes instalar k&y simota o algo mas economico pero lo económico no te lo recomiendo, porque estos son lavables asique imaginate que con el tiempo lo amortizas
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