Antes que me digan que use el buscador, ya hice una busqueda intensa y lo unico que se parece a mi problema son:
Solucione el cierre centralizado !!
Cerradura conductor o cierre centralizado, no se...
Resulta que al volver de una cena con amigos, a la cuadra de mi casa noto que se me apagó las luces del tablero, no se veía la luz que ilumina el cuanta vueltas, cuenta kilómetros, tanque de nafta y temperatura, pero los testigos si andaban, ej: giro, luces bajas, alta, antinieblas, TC, etc.
Al llegar a mi casa me pongo a ver el manual para revisar los fusibles referentes al tablero y ninguno estaba en corto, pero al volverlos a colocar mágicamente la luz del tablero volvió a funcionar. "Joya!" pense hasta que guardo todo y activo la alarma, las puertas se trabaron y se destrabaron al instante, no quería cerrarse! como si me rebotara el cierre centralizado.
Voy a describir los síntomas por partes:
1- Luego de insistir varias veces quedó trabado pero la del conductor no. Si jalo la manija del conductor, me abre la puerta.
Si el el motor de la traba no anduviera, no debería escuchar un ruido al apretar el botón para trabar desde la llave, pero sí escucho que la hace, pero no traba. Lo que sí no oigo nada cuando aprieto para destrabar las puertas.
2- Con esa falla, por lo menos probé si me anda la alarma, pero no anda! Trate de que se dispare activandolo estando dentro del habitáculo y moverme frente al volumetrico despues de 10 seg y 60 seg, pero no hace nada. Tampoco tratando de abrir la puerta tirando de la manija.
Me fije si no queda titilando el led del centralizado al activar la alarma, pero no, titila como si funcionara bien, y el tablero no me ilumina el testigo de puerta abierta
Hasta ahí pareciera un problema que ya se trató en el foro, pero me desconcierta lo siguiente:
3- Si aprieto el boton del centralizado del habitáculo, 8/10 veces me trabó bien, las únicas veces que falló con ese botón fueron despues de haberla probado desde el control de la llave, luego me trabó bien la puerta en los otros intentos.
*si activo la alarma con las puertas todas trabadas, no se activa igual.
4- La puerta se traba cuando se activa automáticamente al superar los 15 km/h circulando. En esta lo probe 2 veces y en las 2 me trabo bien la puerta.
5- Si trabo las puertas manualmente girando la llave en el tambor de la puerta, las puertas se cierran, pero al destrabarlo con el boton de la llave, lo destaba solo! y despues si le doy con el boton de trabar con la llave, o me rebota el cierre centralizado o no me traba el conductor.
Otra cosa curiosa aca es que, segun el manual, si giro la llave en sentido para trabar la puerta por segunda vez, debería activarse la alarma con un aviso de luz, pero no hace nada.
6- Los levantavidrios funcionan bien, y se cierran si estan abiertas al momento de activar la alarma (aun funcionando mal) al igual que el despresurizador pero de 1/10 veces despresuriza y no vuelve a subirse la ventana.
Antes del problema del tablero, la alarma funcionaba 10₧ al igual que el cierre centralizado.
Al principio pense que era la llave que estaba usando, así que use la llave de repuesto, pero hace lo mismo!
Me quedaría probar sacando la pila y reprogramarla de nuevo, y desconectar la batería por un ratito, a ver si se normaliza.
La verdad que no se si la cosa que jode es el microswitch, la centralita de la alarma, los sensores, la batería o si el problema son los cables que tiene dentro de la cerradura.
Probe hacer un autodiagnostico apretando el acelerador y el freno, pero la luz en el tablero me titila intermitentemente la llave inglesa, y como no tengo una OP-COM no lo pude verificar si me aloja una falla mas allá de la prueba del tablero.
La verdad que antes de mandarlo a una concesionaria chevrolet o una cerrajería, quería consultarlo con ustedes para confirmar mis dudas.
Perdon por lo extenso!
Saludos.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!