Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+9
rdbarrueco
2tracing
Mecaniloco
LU5EOW
DVD
agus
her975
Erni
titimega
13 participantes

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por titimega Sáb 20 Jun 2009, 09:44

    Gente, alguien se animo a sacar el catalizador en algun vectra con motor 2.4?.


    Ayer me tire al piso del auto y sorpresa, este catalizador esta simplemente con una brida y sería muy simple eliminarlo sin soldar nada, y en caso de tener problemas como el auto esta en garantía lo volvería a poner.

    El problema en sí esta en que el auto tiene una zonda antes y despues del catalizador, si alguien lo saco, les predio el check en el tablero?.


    Porque mi intension de eliminar el catalizador, simplemente porque cuando acelero el auto a fondo, siento como que el escape tapona demasiado al auto y quiero liberarlo un poco sin hacer el escape tradicional donde perdería la garantía.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por Erni Sáb 20 Jun 2009, 09:54

    Desconocía que el 2.4 tuviera 2 sondas......yo tengo el 2.2 y tiene una sola antes del catalizador, el cual le saqué oportunamente sin ningún problema.
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por titimega Sáb 20 Jun 2009, 10:01

    Erni escribió:Desconocía que el 2.4 tuviera 2 sondas......yo tengo el 2.2 y tiene una sola antes del catalizador, el cual le saqué oportunamente sin ningún problema.


    Este tiene una zonda a no mas de 10 cm de terminar el catalizador.


    Cuando vi la bride dije, perfecto, saco el catalizador y pongo caño derecho. De esta manera le saco el cuello de botella que siempre termina siendo el maldito catalizador, pero como tiene la maldita zonda me da algo de cagazo...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por Erni Sáb 20 Jun 2009, 10:06

    titimega escribió:
    Erni escribió:Desconocía que el 2.4 tuviera 2 sondas......yo tengo el 2.2 y tiene una sola antes del catalizador, el cual le saqué oportunamente sin ningún problema.


    Este tiene una zonda a no mas de 10 cm de terminar el catalizador.


    Cuando vi la bride dije, perfecto, saco el catalizador y pongo caño derecho. De esta manera le saco el cuello de botella que siempre termina siendo el maldito catalizador, pero como tiene la maldita zonda me da algo de cagazo...



    Cagazo lógico el tuyo, porque si sacás el catalizador, las 2 informarían los mismo.
    her975
    her975
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 286
    Edad : 42
    Localización : Bernal

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por her975 Mar 23 Jun 2009, 08:54

    yo le preguntaria a la gente de chipracing... que la tienen muy clara con el tema de las zondas y conocen de casi todos los motores del mercado...
    agus
    agus
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 18
    Localización : Bahia Blanca,Buenos Aires

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por agus Sáb 27 Jun 2009, 23:29

    Pero porque sacarlo titi! lo calcularon mal?



    Yo te diria que si lo vas a sacar , antes y despues de que lo hagas anda a un banco de pruebas y medi ( estadisticamente, haciendo varios ensayos, y con las mismas condiciones ambientales y de calibracion de la maquina) la potencia, consumo y torque antes y despues de la modificacion.

    Parece una locura pero ya lo hicieron varias veces antes de largar el auto.

    No le des bola a los mitos que largan muchos mecanicos porque te podes mandar una cagada que te va a salir cara

    Agustin
    DVD
    DVD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 48
    Localización : cap fed

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por DVD Jue 02 Jul 2009, 10:04

    coincido con agus el catalizador es un tapon arriba de los 80 mil km esta pensado de fabrica para que no te frene dentro de ese kilometraje, si queres aliviar ponete un medio equipo del cata para atras que lo que mas frena de todo es el silenciador del escape porque el gas llega con menos presion los del medio son vencidos facilmente.
    her975
    her975
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 286
    Edad : 42
    Localización : Bernal

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por her975 Jue 02 Jul 2009, 12:17

    si vas a trabajar el escape te recomiendo 100 % cañosilem, es expectacular como trabajan, pagas un mango mas no te lo voy a negar pero yo quede muy muy comforme en rendimiento y en atencion...
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por LU5EOW Dom 17 Oct 2010, 00:38

    yo llame a silenpro, y tengo ganas de hacerle medio equipo, del multiple para atras, y les pregunte por el tema del catalizador para sacarlo y me dijeron que le ponen una camara que simula como si estuviera para que la computadora no joda. asi que en cuando me decida voy a ponerle el cañito. pero si sacas el cata, el auto trabaja menos pesado y no hace tanta fuerza para sacar los gases del,escape
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 52
    Localización : Bernal

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por Mecaniloco Dom 17 Oct 2010, 15:31

    Por mas que le pongan lo que le pongan, si la sonda de atras no lee los parametros correctos, comosi estuviera colocado el catalizador, enciende luz de check y manda la ECU a configuracion de emergencia. Y todavia no se han diseñado emuladores para esa sonda, deebido a que es mas barato cambiar el catalizador.

    Abrazo.
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por titimega Dom 17 Oct 2010, 16:57

    Nose como estarán seteados los parámetros de la Ecu, pero si tiene 2 zondas es justamente para sensar que el catalizador este funcionando correctamente, en caso de no filtrar bien debería preder el check para cambiarlo.

    Esta función, para muchos de nosotros en los que me incluyo es un verdadero dolor de cabeza.
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por 2tracing Lun 18 Oct 2010, 09:15

    Mecaniloco escribió:Por mas que le pongan lo que le pongan, si la sonda de atras no lee los parametros correctos, comosi estuviera colocado el catalizador, enciende luz de check y manda la ECU a configuracion de emergencia. Y todavia no se han diseñado emuladores para esa sonda, deebido a que es mas barato cambiar el catalizador.

    Abrazo.

    +1
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por LU5EOW Mar 19 Oct 2010, 19:47

    hable con lilen pro, y ellos me dijeron que le scana el catalizador y le ponen una camara, para que el auto no tenga problemas, ni encuienda esa luz, por lo que hqble, ya la tienen clara con el tema de los catalizadores,la verdad que todavia no tengo tiempo, pero en uno de estos sabados le voy a poner un silen pro al vectra pero el multiple original se lo dejo, osea del multiple para atras y el cata que lo sqquen.
    yo le voy a sacar el catalizador y si me enciende la luz del chek, le saco el led
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 52
    Localización : Bernal

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por Mecaniloco Mar 19 Oct 2010, 21:05

    LU5EOW escribió:hable con lilen pro, y ellos me dijeron que le scana el catalizador y le ponen una camara, para que el auto no tenga problemas, ni encuienda esa luz, por lo que hqble, ya la tienen clara con el tema de los catalizadores,la verdad que todavia no tengo tiempo, pero en uno de estos sabados le voy a poner un silen pro al vectra pero el multiple original se lo dejo, osea del multiple para atras y el cata que lo sqquen.
    yo le voy a sacar el catalizador y si me enciende la luz del chek, le saco el led

    Buena idea, asi cuando tenes un problema real, no te das cuenta!!!

    Que nos esta pasando???

    Abrazo.
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 39
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por rdbarrueco Mar 19 Oct 2010, 21:12

    El Bocha hizo escape completo en El Puma, fijate que hay un post que habla del tema y el explica lo que hicieron en el GT 2.4 2010 de el..

    abrazo!
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 52
    Localización : Bernal

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por Mecaniloco Miér 20 Oct 2010, 05:03

    rdbarrueco escribió:El Bocha hizo escape completo en El Puma, fijate que hay un post que habla del tema y el explica lo que hicieron en el GT 2.4 2010 de el..

    abrazo!

    LO vi recien, barbara le queda la salida doble. Pero no hablan nada de que hacen con la 2° sonda.

    Despues le pregunto que hicieron.

    Abrazo.
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 39
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por rdbarrueco Miér 20 Oct 2010, 06:32

    fue esto lo que leiste?

    bochaa escribió:che chicos para el que tiene mieodo con la zonda y todo eso.. yo tmb tenia miedo con eso lo lleve a escapes el puma y el chabon labura exelente tiene los silenciadores deportivos con el agujerito para colocarle el sensor que tiene abajo y el sensor del multiple.. no corta nada y no tira ningun error y el ruido es exelente! .. y el escape completo multiple 4-1 + medio escape + cola de escape de bora 1.8 en acero inox lo pague todo 1500$ me parecio barato y el laburo es muy prolijo! .. yo los recomiendo la verdad!
    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por edumanic Miér 20 Oct 2010, 07:19

    cuando tenia el astra gsi le puse medio equipo en chino escape con 2 silensiadores y cada tanto prendia la luz del check.ahora con el vectra me da miedito.eso si cambia el andar como loco al sacarle el cata .
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 39
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por rdbarrueco Miér 20 Oct 2010, 07:29

    edumanic escribió: cuando tenia el astra gsi le puse medio equipo en chino escape con 2 silensiadores y cada tanto prendia la luz del check.ahora con el vectra me da miedito.eso si cambia el andar como loco al sacarle el cata .

    en que sentido decis que cambia?

    yo porque estoy analizando hacerle algo, pero todavia no me animo..
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty sacar catalizador en vectra 2.4 gt cd (tiene sensores que miden entrada y salida de gases)

    Mensaje por LU5EOW Lun 31 Oct 2011, 07:30

    hola, alguien sabe como emular los sensores o como hay que hacer para sacar el catalizadoer del vectra gt cd 2.4, el catalizador esta abajo la palanca de cambios, y tiene 2 sensores a masomenos 5 centimetros del catalizador, uno esta en la entrada del catalizador y otro en la salida,
    como se puede hacr para emularlos y poder sacar el catalizador de este auto?. saludos
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por LU5EOW Jue 03 Nov 2011, 20:20

    muy bueno ese emulador, la sonda lambda qe esta en el multiple yo la logre emular con un regulador de voltage de 0 a 1 volt (que es el voltage de trabajo de ese sensor tengo un medidor de mezcla airfuel orlan rober y es un voltimetro de 0 a 1 volt volt leds) voy a medir los del catalizador y fijarme con que voltage trabajan aver si puedo emular las señales, en mercado libre venden unos tubos con un espiral adentro que dicen que es para eso, pero no se si crerles o no
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131833000-reemplazo-de-catalizador-todos-los-modelos-nacional-e-import-_JM
    gus1883
    gus1883
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 565
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal Villa del Parque

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por gus1883 Vie 04 Nov 2011, 18:39

    perdon, pero para que sacar el catalizador??
    magnofjf
    magnofjf
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 376
    Edad : 43
    Localización : Luján de Cuyo, Mendoza

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por magnofjf Vie 04 Nov 2011, 21:13

    Por varias razones, la mas usual es para que tire mas ... por otro lado el catalizador suele taparse y te achancha una barbaridad el auto
    Juliano1974
    Juliano1974
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 48
    Edad : 50
    Localización : San Miguel, Buenos Aires

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por Juliano1974 Mar 25 Feb 2014, 15:04

    En Villa Sarmiento calle Diaz Velez, entre las casas de escapes "Fabian" y "El Puma" esta escapes PEPE, una gente que trabajo en GM toda la vida. Ellos te hacen limpieza de catalizador y reforma interna, para olvidarte de sacarloy te queda catalizador original, sin problemas con zondas ni nada. El ultimo presupuesto que me pasaron era de $710.  Todavia no lo hice, pero en breve, ya pase los 85.000 kms y me explico que el cabeceo en baja se debe a la mugre del catalizador.

    Saludos
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 39
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por rdbarrueco Mar 25 Feb 2014, 16:13

    Hola hola que tal ?

    Quedense tranquilos, que no ven fantasmas! jajajajaja!

    Al final, yo puse multiple, reforma de catalizador y medio equipo tubosil atrás y hasta bajo el consumo..

    El 2.4 del astra, gasta más que el del vectra.. jamás sabré por qué.. pero .. ahora mi Astra, gasta igual que el vectra 2.4 que yo tenia, muy muy conforme, y teniendo en cuenta que el tanque de nafta del Astra es más chico que el del vectra Sedán que yo tenia..

    En mí caso en particular, el GSI viene con 2 sondas, no me acuerdo como viene el vectra.. pero el punto es que al sacar el catalizador, la segunda sonda lee igual que la primera (lo medi con el OPCOM) y ahi está presente la falla..

    Con Daniel (el mecanico de Pedernera) colocamos un alargue a la 2da sonda, medimos y cambio la lectura y por ende, se apagó la luz.. en cualquier casa de escape, por esa boludez te cobran 1 huevo.. Daniel lo hace pedir a medida para que entre perfecto en el lugar que va sin romper nada y no te mata..

    Con esa pavada quitamos el error y bajamos el consumo, dos pajaros de un tiro..

    Un abrazo grande!!

    Contenido patrocinado


    Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4? Empty Re: Sacar Catalizador en vectra con motor 2.4?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024, 12:58