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4 participantes

    Problema eléctrico

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    Mensaje por Invitado Dom 02 Mar 2014, 09:39

    Tengo un gran problema en el auto, hace unas semanas la batería comenzó a hechar humo. Pensando que era problema de la batería que ya tenía tiempo. Le puse una nueva.. Pero el problema persiste.
    Las agujas del tablero funcionan cuando quieren..
    Puede ser algún corto? El alternador?

    Por donde empiezo?
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    Mensaje por hds242 Dom 02 Mar 2014, 15:22

    Manuel, como va? yo empezaría viendo la carga del alternador... para mi te está cocinando las baterías.
    13.5/14.2V serían valores lógicos
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    Mensaje por Invitado Dom 02 Mar 2014, 16:17

    Si, haber si consigo alguien que me lo pueda ver.. Gracias
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    Mensaje por leandro_tvv Lun 03 Mar 2014, 08:34

    En cualquier taller de electricidad automotor o venta de baterías, te deberían poder medir la carga como para saber si el alternador esta andando bien.
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    Mensaje por Invitado Lun 03 Mar 2014, 08:39

    Si, todo menos ir al sitio donde compré la batería nueva.. Si ven que está mal no me darán la garantía, jeje
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    Mensaje por jegar Mar 04 Mar 2014, 21:46

    benygs escribió:Si, todo menos ir al sitio donde compré la batería nueva.. Si ven que está mal no me darán la garantía, jeje

    Con el Op-com, te conectás a la ECU y vas a "Measuring Blocks" y buscá el identificador "Battery Voltage".  santa 
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    Mensaje por hds242 Miér 05 Mar 2014, 07:15

    De última te compras un multimetro berreton en la ferretería no creo que salga mas de $100
    Saludos
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    Mensaje por Invitado Miér 05 Mar 2014, 07:30

    Pero el voltaje me dirá que la batería está bien, lo que necesito es saber el alternador como medirlo y esas cosas, que ni se donde está situado, jaja. Además no arreglo nada con medirlo, si es el alternador habrá que repararlo de alguna forma..

    Es que miedo me da hasta de arrancarlo, no quiero seguir quemando la batería o parte del circuito. Si pongo el opcom no se que tipo de errores puede darme sobre el alternador o algún otro componente electrico.
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    Mensaje por jegar Miér 05 Mar 2014, 07:42

    benygs escribió:Pero el voltaje me dirá que la batería está bien, lo que necesito es saber el alternador como medirlo y esas cosas, que ni se donde está situado, jaja. Además no arreglo nada con medirlo, si es el alternador habrá que repararlo de alguna forma..

    Es que miedo me da hasta de arrancarlo, no quiero seguir quemando la batería o parte del circuito. Si pongo el opcom no se que tipo de errores puede darme sobre el alternador o algún otro componente electrico.

    Sabiendo el voltaje de la batería vas a saber si el alternador te carga mas o menos de lo q debería. Si con el op-com tenés una medición de mas de 14.4v entonces te la está friendo. ¿Tu batería es de libre mantenimiento o de mantenimiento reducido (hay q agregarle agua eventualmente)? Porq si sale humo podés tener una celda en corto.
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    Mensaje por Invitado Miér 05 Mar 2014, 09:20

    La bateria vieja me la fundió, compré una nueva hace un mes y me está pasando igual. Por eso se que no es la bateria..
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    Mensaje por jegar Miér 05 Mar 2014, 10:14

    benygs escribió:La bateria vieja me la fundió, compré una nueva hace un mes y me está pasando igual. Por eso se que no es la bateria..

    Con el op-com fíjate el valor de "battery voltage" estando en motor en marcha, si te da mas de 14.4v el alternador tenés q sacarlo y cambiarle el regulador de voltaje. Nadie dice q el problema sea la batería, pero la tensión q genera el alternador se mide así, desde los bornes, y teniendo un op-com idóneo para tal fin sería un despropósito comprar un multímetro solamente para esto.
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    Mensaje por Erni Miér 05 Mar 2014, 14:45

    jegar escribió:
    benygs escribió:La bateria vieja me la fundió, compré una nueva hace un mes y me está pasando igual. Por eso se que no es la bateria..

    Con el op-com fíjate el valor de "battery voltage" estando en motor en marcha, si te da mas de 14.4v el alternador tenés q sacarlo y cambiarle el regulador de voltaje. Nadie dice q el problema sea la batería, pero la tensión q genera el alternador se mide así, desde los bornes, y teniendo un op-com idóneo para tal fin sería un despropósito comprar un multímetro solamente para esto.


    Coincido, el OpCom en el B tiene bastante campo de acción....tratá de ubicar al alternador de él.
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    Mensaje por jegar Miér 05 Mar 2014, 15:23

    Erni escribió:
    jegar escribió:
    benygs escribió:La bateria vieja me la fundió, compré una nueva hace un mes y me está pasando igual. Por eso se que no es la bateria..

    Con el op-com fíjate el valor de "battery voltage" estando en motor en marcha, si te da mas de 14.4v el alternador tenés q sacarlo y cambiarle el regulador de voltaje. Nadie dice q el problema sea la batería, pero la tensión q genera el alternador se mide así, desde los bornes, y teniendo un op-com idóneo para tal fin sería un despropósito comprar un multímetro solamente para esto.


    Coincido, el OpCom en el B tiene bastante campo de acción....tratá de ubicar al alternador de él.

    off-topic, también tengo un scanner elmscan 5 q me traje EEUU con adaptador para conector de 3 pines de fiat y alfa. Lo uso con un soft q se llama multiecuscan (ex fiat ecu scan) y q la verdad q me da muchísima info en Fiat y Alfa. Me deja entrar en todos los módulos e inclusive puedo probar actuadores (inyectores, paso a paso, bobina, etc) y resetear el "self-learning" de las ECU marelli (la función q va programando las tablas según el desgaste del motor). También tengo un vag-com para grupo VAG (VW, Audi, Seat) y hace tiempo ya q tengo ganas de armar un emprendimiento con esto. Estaría bueno ofrecer el servicio para los miembros del club, familiares y amigos a una fracción del precio de lo q te cobran los cráneos cambia piezas especialistas en inyección q hay dando vueltas  cheers
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    Mensaje por Invitado Jue 13 Mar 2014, 14:03

    Bueno ayer reparé el problema.. Era el Regulador del alternador, marcaba 17 voltios..
    Me cobraron 500 pesos, lo veis cara esa reparación?
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    Mensaje por jegar Jue 13 Mar 2014, 15:29

    benygs escribió:Bueno ayer reparé el problema..  Era el Regulador del alternador, marcaba 17 voltios..
    Me cobraron 500 pesos, lo veis cara esa reparación?

    Para nada, solamente el regulador de voltaje te sale eso (y mas). Saludos.-
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    Mensaje por Invitado Jue 13 Mar 2014, 15:36

    Estuve buscando el precio del regulador para ver pero no lo encontré... Tengo la caja con el viejo.
    Gracias Jesús
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    Mensaje por hds242 Vie 14 Mar 2014, 08:58

    Me imaginé por lo que contabas que te estaba cocinando la batería. buenisimo que con solo (si, solo dije) 500 piedrolares-
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    Mensaje por Invitado Vie 14 Mar 2014, 10:50

    Bueno, si, menos mal era eso.. Y no llegué a quemar la batería..
    Los guiños que no me funcionaban los traseros, eran las lamparas que me las fundió el mismo voltaje 17 voltios.. Que daba la batería, supongo.
    Lo raro que me quemó solo las traseras. Igual van mal a veces se quedan prendidos la luz fija. Y es problema de un falso contacto en los relés, tengo que sacarlos un poquito para que haga contacto.
    Así que quiero ver como se saca la fusilera.. Y revisarla por detrás las patillas

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