por Celo Dom 28 Ago 2011, 07:18
Hola.
Les cuento mi experiencia.
1 diodo quemado me prende la luz del check de bateria.
Una vez un electricista me dijo que tenia problemas de carga y que era el diodo. Lo cambiamos y siguó igual. Entonces me dijo que era el regulador.... me lo hizo comprar nuevo, yo creido que lo habia cambiado, seguí con el viejo y con el mismo problema de que no cargaba la batería. Luces pobres, iluminación del tablero baja, al dar arranque todo se venia abajo, sintoma de que la bateria no quería más. La bateria con un año (una Willard reforzada) al revisarla daba bien.
La medición en el borne de la batería del alternador daba 13.2 y con todo prendido se venía al piso. Seguía con el problema, no podíausar el aire ni nada. Un día mide la salida de carga en el alternador, y tiraba 14 y chirolas. En el mismo momento en el borne de la bateria 13.2. Ahí se dió cuenta que el cable del alternador a la batería estaba malo, le puso uno paralelo y desaparacierón los problemas.
En otro oportunidad, se quema un diodo, como el mismo electricista no tenía lugar para recibirme el auto, me hacía esperar 4 días para arreglarlo, le pregunté si yo sacaba el alternador me lo reparaba en el día, me dijo si y ahí me di cuenta que el regulador no era el nuevo, pero que habia estado funcionando muy bien el viejo, y digo esto porque antes de sacarlo habiamos tomado la lectura de carga del alternador a la salida del mismo y deba 14 y chirola, y en la bateria 13.2.
Conclusión, despues de gastar un dineral en regulador, plaqueta de diodo y mano de obra, el problema era el cable que va del alternador a la bateria que se habia vuelto muy resistivo - sulfatado - quemado , como se diga y no dejaba llegar la carga suficiente a la batería por lo que entonces nada tenia la tensión.
Te aconsejo hacer estas dos mediciones antes de desarmar el alternador y probar. Capaz sea una tontera como esta y te ahorras un montón de guita.
Como dato te digo que tengo puesto en este momento una plaqueta de diodos marca perro al igual que el regulador y todo funciona bien y eso que uso mucho el aire acondicionado y la radio (el electricista me quiso hacer pisar el palito de que me lo habia cambiado intentando poner el nuevo cuando me lo devolvió arreglado a ver si yo no me daba cuenta del cambio.... bué 5 guita aparte, ahora tengo el original de repuesto para el futuro).
Espero sirva
Saludos
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