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    Cambio de Discos Delanteros (Sugerencias?)

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    Cambio de Discos Delanteros (Sugerencias?) Empty Cambio de Discos Delanteros (Sugerencias?)

    Mensaje por leandro_tvv Miér 26 Mar 2014, 10:11

    Me veo en la necesidad de cambiar discos de freno delanteros y e aquí la cuestión… Alguno ya tuvo algún tipo de experiencia con este tema?
    En cuanto a los originales, veo que hay diferencia de precios entre el repuesto para LTZ y LT (no se porque será) y en la alternativa que me sugirieron (Fre-Max) obviamente un precio normal.
    Hace un tiempo probé unas pastillas de freno alternativas a las originales y la verdad que me resultaron 100% recomendables (hasta ahora, que apenas les hice 5000km y frenan igual que las originales) pero no se que tal será el asunto con los discos. Escucho opiniones y experiencias!

    Les dejo algunas publicaciones de ML:

    Disco Original LT

    Disco Original LTZ


    Disco FREMAX
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    Mensaje por delvaller Miér 26 Mar 2014, 11:00

    Leandro, en mi caso están sin problemas tanto los discos como las pastillas.
    Hablando el otros día con un mecánico de chevrolet me decía que es conveniente rectificar las originales (rectificación sin sacar discos) a reemplazarlos. Si es verdad o no... El mio tiene casi 32 mil km.
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    Mensaje por loborey Miér 26 Mar 2014, 14:15

    Tambien rectificaría los originales y ya para la próxima pondría discos nuevos.
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    Mensaje por Erni Miér 26 Mar 2014, 14:19

    No puede ser que tengas que reemplazar ya los discos.....ni aunque fuera AT (a menos que el Cruze tenga discos "de papel").
    ¿Qué kilometraje tiene el auto?
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    Mensaje por leandro_tvv Miér 26 Mar 2014, 17:02

    Actualmente estan asi:

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    Mensaje por leandro_tvv Miér 26 Mar 2014, 17:05

    delvaller escribió:Leandro, en mi caso están sin problemas tanto los discos como las pastillas.
    Hablando el otros día con un mecánico de chevrolet me decía que es conveniente rectificar las originales (rectificación sin sacar discos) a reemplazarlos. Si es verdad o no... El mio tiene casi 32 mil km.


    Raúl, a que te réferis por "rectificación sin sacar discos"?
    En cuanto a la rectificación tradicional, le tengo un poco de desconfianza, en algunos lugares me dicen que no pasa nada y en otros que se pueden ovalizar los discos...
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    Mensaje por delvaller Miér 26 Mar 2014, 17:45

    leandro_tvv escribió:
    delvaller escribió:Leandro, en mi caso están sin problemas tanto los discos como las pastillas.
    Hablando el otros día con un mecánico de chevrolet me decía que es conveniente rectificar las originales (rectificación sin sacar discos) a reemplazarlos. Si es verdad o no... El mio tiene casi 32 mil km.


    Raúl, a que te réferis por "rectificación sin sacar discos"?
    En cuanto a la rectificación tradicional, le tengo un poco de desconfianza, en algunos lugares me dicen que no pasa nada y en otros que se pueden ovalizar los discos...

    Se pone la maquina en el disco sin sacarlo y se rectifica. NO se sacan. Es como el antiguo balanceo (que en algunos lugares todavia esta)
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    Mensaje por delvaller Miér 26 Mar 2014, 17:53


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    Mensaje por leandro_tvv Miér 26 Mar 2014, 18:16

    delvaller escribió:
    leandro_tvv escribió:
    delvaller escribió:Leandro, en mi caso están sin problemas tanto los discos como las pastillas.
    Hablando el otros día con un mecánico de chevrolet me decía que es conveniente rectificar las originales (rectificación sin sacar discos) a reemplazarlos. Si es verdad o no... El mio tiene casi 32 mil km.


    Raúl, a que te réferis por "rectificación sin sacar discos"?
    En cuanto a la rectificación tradicional, le tengo un poco de desconfianza, en algunos lugares me dicen que no pasa nada y en otros que se pueden ovalizar los discos...

    Se pone la maquina en el disco sin sacarlo y se rectifica. NO se sacan. Es como el antiguo balanceo (que en algunos lugares todavia esta)

    Ahh, mira vos!
    Recién me puse a googlear sobre el asunto...

    Como positivo le veo que lo rectifican en la misma posición  que trabaja, como negativo, que estas metiendo el auto en una tornería y se va a llenar de esmeril por todos lados!
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    Mensaje por delvaller Miér 26 Mar 2014, 18:23

    leandro_tvv escribió:
    delvaller escribió:
    leandro_tvv escribió:
    delvaller escribió:Leandro, en mi caso están sin problemas tanto los discos como las pastillas.
    Hablando el otros día con un mecánico de chevrolet me decía que es conveniente rectificar las originales (rectificación sin sacar discos) a reemplazarlos. Si es verdad o no... El mio tiene casi 32 mil km.


    Raúl, a que te réferis por "rectificación sin sacar discos"?
    En cuanto a la rectificación tradicional, le tengo un poco de desconfianza, en algunos lugares me dicen que no pasa nada y en otros que se pueden ovalizar los discos...

    Se pone la maquina en el disco sin sacarlo y se rectifica. NO se sacan. Es como el antiguo balanceo (que en algunos lugares todavia esta)

    Ahh, mira vos!
    Recién me puse a googlear sobre el asunto...

    Como positivo le veo que lo rectifican en la misma posición  que trabaja, como negativo, que estas metiendo el auto en una tornería y se va a llenar de esmeril por todos lados!

    Justamente me comentaba que para no tener problemas con este tipo de autos, lo ideal es este sistema. Tus discos estan a la miseria, cuantos km. tenes. El mio esta perfecto.
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    Mensaje por leandro_tvv Miér 26 Mar 2014, 19:08

    delvaller escribió:
    leandro_tvv escribió:
    delvaller escribió:
    leandro_tvv escribió:
    delvaller escribió:Leandro, en mi caso están sin problemas tanto los discos como las pastillas.
    Hablando el otros día con un mecánico de chevrolet me decía que es conveniente rectificar las originales (rectificación sin sacar discos) a reemplazarlos. Si es verdad o no... El mio tiene casi 32 mil km.


    Raúl, a que te réferis por "rectificación sin sacar discos"?
    En cuanto a la rectificación tradicional, le tengo un poco de desconfianza, en algunos lugares me dicen que no pasa nada y en otros que se pueden ovalizar los discos...

    Se pone la maquina en el disco sin sacarlo y se rectifica. NO se sacan. Es como el antiguo balanceo (que en algunos lugares todavia esta)

    Ahh, mira vos!
    Recién me puse a googlear sobre el asunto...

    Como positivo le veo que lo rectifican en la misma posición  que trabaja, como negativo, que estas metiendo el auto en una tornería y se va a llenar de esmeril por todos lados!

    Justamente me comentaba que para no tener problemas con este tipo de autos, lo ideal es este sistema. Tus discos estan a la miseria, cuantos km. tenes. El mio esta perfecto.

    Si mal no recuerdo, tiene 37k.
    Aproximadamente tiene un escalón de 2mm y como mínimo para que limpie el rectificado le van a tener que sacar una o dos décimas por lado (0,1 / 0,2mm + el escalón). La verdad tendría que ir con un calibre para ser más exacto pero si el espesor del disco ronda los 15mm y entre el desgaste y la rectificación lo bajas 2,5mm, voy a quedar con discos con menos de un 15% de su espesor original... No sé si esto traerá consecuencias o si está sobredimensionado del comienzo y tiene espesor de sobra... por otro lado... cuál sería el peor problema que esto cause???

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    Mensaje por Hugo Daniel Miér 26 Mar 2014, 20:07

    Hola Leandro,mira personalmente no creo que afecte el buen funcionamiento del disco teniendo 2,5mm menos de espesor,pero si te hace sentir mas seguro cambialos,con respecto al rectificado con el disco puesto hay algo que no me cierra,el disco usado tiene brillo y ese esta opaco y segundo ,cuando lo mecanizas o rectificas tiene que dejar una linea de esmaril en el suelo y ese no dejo nada,no se tal vez me equivoque pero es una opinion mas no???
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    Mensaje por Erni Jue 27 Mar 2014, 05:54

    Si tienen 2,5 mm de desgaste a los 37.000 Kms., "son de papel"......recordé que Alberto (fierro2.4) ya lo decía..... (yo vendí el Vectra C AT con 84.000 Kms. y los discos originales -obviamente con desgaste-).
    El peligro potencial de tener mucho desgaste, es que se partan.....no se lo deseo a nadie.
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    Mensaje por leandro_tvv Jue 27 Mar 2014, 18:26

    Erni escribió:Si tienen 2,5 mm de desgaste a los 37.000 Kms., "son de papel"......recordé que Alberto (fierro2.4) ya lo decía..... (yo vendí el Vectra C AT con 84.000 Kms. y los discos originales -obviamente con desgaste-).
    El peligro potencial de tener mucho desgaste, es que se partan.....no se lo deseo a nadie.

    Si, cuando hice el service de los 30, el mecánico de chevrolet me había contado que no duraban mucho.
    en el Astra que tenía antes duraron más del doble (tambien con mucho desgaste, eh!)... pero la duda existencial erradica en que este auto frena en distancias por lo menos 2 o 3 veces antes que el Astra (literalmente se para en una baldosa)... por ende no sé si le debe esto a lo blando que sean los discos, o no tiene nada que ver y va más por las pinzas de freno y otros sistemas...
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 28 Mar 2014, 07:01

    leandro_tvv escribió:
    Erni escribió:Si tienen 2,5 mm de desgaste a los 37.000 Kms., "son de papel"......recordé que Alberto (fierro2.4) ya lo decía..... (yo vendí el Vectra C AT con 84.000 Kms. y los discos originales -obviamente con desgaste-).
    El peligro potencial de tener mucho desgaste, es que se partan.....no se lo deseo a nadie.

    Si, cuando hice el service de los 30, el mecánico de chevrolet me había contado que no duraban mucho.
    en el Astra que tenía antes duraron más del doble (tambien con mucho desgaste, eh!)... pero la duda existencial erradica en que este auto frena en distancias por lo menos 2 o 3 veces antes que el Astra (literalmente se para en una baldosa)... por ende no sé si le debe esto a lo blando que sean los discos, o no tiene nada que ver y va más por las pinzas de freno y otros sistemas...
    Les comento algo que seguramente traera diferentes opiniones a la conparacion del frenado con un astra,no tenemos que confundir las prestaciones de un modelo mas antiguo como el astra porque un GSI deja con la voca avierta a mas de un cruz, con respecto a los frenos el GSI con un peso aprox de 1.240 kg frena a 120km hora en 50 metros y el cruz a la misma en 55 metros con 1.290 kg de peso, no se puede comparar el confort del cruz y la seguridad activa y paciba
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    Mensaje por leandro_tvv Sáb 29 Mar 2014, 10:28

    fierro2.4 escribió:
    leandro_tvv escribió:
    Erni escribió:Si tienen 2,5 mm de desgaste a los 37.000 Kms., "son de papel"......recordé que Alberto (fierro2.4) ya lo decía..... (yo vendí el Vectra C AT con 84.000 Kms. y los discos originales -obviamente con desgaste-).
    El peligro potencial de tener mucho desgaste, es que se partan.....no se lo deseo a nadie.

    Si, cuando hice el service de los 30, el mecánico de chevrolet me había contado que no duraban mucho.
    en el Astra que tenía antes duraron más del doble (tambien con mucho desgaste, eh!)... pero la duda existencial erradica en que este auto frena en distancias por lo menos 2 o 3 veces antes que el Astra (literalmente se para en una baldosa)... por ende no sé si le debe esto a lo blando que sean los discos, o no tiene nada que ver y va más por las pinzas de freno y otros sistemas...
    Les comento algo que seguramente traera diferentes opiniones a la conparacion del frenado con un astra,no tenemos que confundir las prestaciones de un modelo mas antiguo como el astra porque un GSI deja con la voca avierta a mas de un cruz, con respecto a los frenos el GSI con un peso aprox de 1.240 kg frena a 120km hora en 50 metros y el cruz a la misma en 55 metros con 1.290 kg de peso, no se puede comparar el confort del cruz y la seguridad activa y paciba

    Alberto, en base a lo que comentas empecé a googlear sobre las distancias de frenado.
    No encuentro que el GSI frene a esa distancia, pero si el Opel Astra europeo. Entre 50 o 54 mts dependiendo de quien haga el test (El Opel tiene el mismo sistema de freno y prestaciones que el GSI, brasilero?).
    Pero lo que me llama la atención es que según el test de la Chevrolet Traker, hacen mención que esta frena en 45 mts, el Cruze al compartir varias piezas de esta camioneta me hace creer (solo es teoría mía) que el sistema de frenado debe ser muy similar, no? Si es asi, el Cruze debería estar por debajo del orden de los 50mts en distancias de frenado.
    A demás de eso me llama la atención que este último auto cuenta con distribución electrónica de la Fuerza de Frenado y la versión LTZ adiciona otra ayuda de consideración como es el Ayudante de Frenado de Urgencia, que entra en acción cuando detecta la necesidad de interferir para acortar la distancia de frenado cosa que no recuerdo que el Astra lo trajera (si ABS)... Sera que los datos que tenes son del Opel europeo?

    Cambiando de tema, para no desvirtuar, ya tuviste alguna experiencia con el cambio de discos del Cruze (por otra marca) o el rectificado de los mismos? Que cuentan los usuarios sobre este tema?

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    Mensaje por fierro2.4 Lun 31 Mar 2014, 05:32

    Ya rectifique unos cuantos y cambie por marca fremax

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