por leandro_tvv Sáb 29 Mar 2014, 10:28
fierro2.4 escribió: leandro_tvv escribió: Erni escribió:Si tienen 2,5 mm de desgaste a los 37.000 Kms., "son de papel"......recordé que Alberto (fierro2.4) ya lo decía..... (yo vendí el Vectra C AT con 84.000 Kms. y los discos originales -obviamente con desgaste-).
El peligro potencial de tener mucho desgaste, es que se partan.....no se lo deseo a nadie.
Si, cuando hice el service de los 30, el mecánico de chevrolet me había contado que no duraban mucho.
en el Astra que tenía antes duraron más del doble (tambien con mucho desgaste, eh!)... pero la duda existencial erradica en que este auto frena en distancias por lo menos 2 o 3 veces antes que el Astra (literalmente se para en una baldosa)... por ende no sé si le debe esto a lo blando que sean los discos, o no tiene nada que ver y va más por las pinzas de freno y otros sistemas...
Les comento algo que seguramente traera diferentes opiniones a la conparacion del frenado con un astra,no tenemos que confundir las prestaciones de un modelo mas antiguo como el astra porque un GSI deja con la voca avierta a mas de un cruz, con respecto a los frenos el GSI con un peso aprox de 1.240 kg frena a 120km hora en 50 metros y el cruz a la misma en 55 metros con 1.290 kg de peso, no se puede comparar el confort del cruz y la seguridad activa y paciba
Alberto, en base a lo que comentas empecé a googlear sobre las distancias de frenado.
No encuentro que el GSI frene a esa distancia, pero si el Opel Astra europeo. Entre 50 o 54 mts dependiendo de quien haga el test (El Opel tiene el mismo sistema de freno y prestaciones que el GSI, brasilero?).
Pero lo que me llama la atención es que según el test de la Chevrolet Traker, hacen mención que esta frena en 45 mts, el Cruze al compartir varias piezas de esta camioneta me hace creer (solo es teoría mía) que el sistema de frenado debe ser muy similar, no? Si es asi, el Cruze debería estar por debajo del orden de los 50mts en distancias de frenado.
A demás de eso me llama la atención que este último auto cuenta con distribución electrónica de la Fuerza de Frenado y la versión LTZ adiciona otra ayuda de consideración como es el Ayudante de Frenado de Urgencia, que entra en acción cuando detecta la necesidad de interferir para acortar la distancia de frenado cosa que no recuerdo que el Astra lo trajera (si ABS)... Sera que los datos que tenes son del Opel europeo?
Cambiando de tema, para no desvirtuar, ya tuviste alguna experiencia con el cambio de discos del Cruze (por otra marca) o el rectificado de los mismos? Que cuentan los usuarios sobre este tema?
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-