Como paso previo se debe desarmar la puerta, el tutorial está ACÁ
Una vez desarmado el tapizado de la puerta, tendremos que retirar el vidrio, para lo cual procederemos a retirar el tornillo maléfico que regula todo el sistema, el mismo sale con una Torx T30, y es el mismo que se afloja siempre haciendo que el vidrio baje todo torcido, en la foto ya está retirado y su ubicación está marcada con una flecha verde y el Nro 1. Una vez retirado el mismo y cuidando que no se nos caiga el vidrio, subiremos lentamente el brazo haciendo que el vidrio se incline (gire) hacia adelante (2) (el brazo está marcado con la otra flechita verde y el nro 1)
Una vez girado el vidrio y sacado de las colizas lo moveremos hacia adelante y atrás (flecha roja nro 3) para descalzar los patines de la guía inferior del vidrio. Una vez descalzados los patines por los extremos de la guia, el vidrio está suelto, y lo retiraremos hacia arriba cuidando de no rayarlo con los bordes de la puerta
En la siguiente foto vemos el patín que vamos a cambiar, el mismo está tomado al brazo por una articulación en forma de bola, para retirar el patín solo tenemos que hacer palanca con un destornillador grande (yo lo hice interponiendo una pinza de punta entre el patín y el brazo y palanqueando contra la pinza para no deformar el brazo), el patín se desacopla y sale volando, es más hay uno que todavía no lo encontré...
Acá están los dos patines, el azul es el nuevo por si no se nota, después de lubricar el sector central con un poco de vaselina o grasa amarilla, hay que encastrarlo en las articulaciones de los brazos, yo lo hice con una pico de loro, apretando lentamente hasta que encastre (no darle muy fuerte porque se rompe el patín, lo digo por experiencia)
Es conveniente buscar la posición del alzacristal más cómoda para poder maniobrar por los pequeños agujeros que nos deja el laterío de la puerta.
Acá tenemos uno de los brazos con el patín colocado y listo para recibir el vidrio.
Antes de armar es conveniente limpiar el vidrio afuera, sacar grasa vieja, barro pegado en el vidrio, etc. Una vez limpio tendremos que retirar un tope de goma (flecha roja) que está en el centro del carril (flecha verde), el mismo sale de costado y luego hacia atrás. En la foto ya está retirado.
Antes de montar el vidrio conviene lubricar con grasa amarilla o vaselina todo el recorrido de los patines. Ya estamos listos para empezar a armar...
Nuevamente calzaremos el vidrio inclinado desde el lado exterior de la puerta, previamente a lo cual colocaremos el alzacristal con el brazo de atrás mas bien alto y el delantero más bien bajo, calzaremos el patín delantero maniobrando el vidrio sin rayarlo, lo mandamos hacia abajo y adelante y calzaremos el patín trasero desde atrás. Decirlo es fácil, pero es la parte más complicada de todo el proceso, ya que el espacio no sobra, el vidrio pesa y hay que sostenerlo y los brazos del alzacristal siempre nos quedán mal ubicados, pero bueh, paciencia, llevarlo al cerrajero es más caro...
En medio del proceso de calzar los patines...
Una vez calzados los dos patines, hay que enderezar el vidrio y calzarlo en las colizas, para esto tenemos que ir bajando el brazo de regulación hasta su ubicación lo más baja que nos permita el vidrio cuando llega a su posición normal (flecha verde).
En el círculo vemos el brazo trasero con el patín calzado.
Ahora nos queda volver a colocar el tornillo maldito, este lo tenemos que ajustar TODO lo que podamos, no es mala idea colocarle una o dos arandelas estrella para que ajusten y muerdan mejor sobre la chapa de la puerta. El sistema hace mucha fuerza en este tornillo y si se mueve, el vidrio baja inclinado.
Al ajustar este tornillo tenemos que mantener el brazo lo más bajo posible, es el que endereza el vidrio.
Ahora solo nos queda bajar el vidrio lentamente y recolocar el tope de goma, con el vidrio casi abajo se coloca desde atrás hacia adelante por el agujero que se ve en la foto. De paso vemos el patín colocado en su ubicación definitiva.
Probar varias veces subiendo todo y bajando, parar en el centro y cambiar de dirección, etc y verificar la regulación del conjunto.
Colocar el panel interior sin atornillar (colgado solamente) y comprobar que no se frena el vidrio.
Una vez que nos aseguramos que todo funciona correctamente podemos volver a armar la puerta.
Exitos!!
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