por Leandro 2000 Jue 15 Mayo 2014, 10:50
Hola, como estas? No creo que debas reemplazar la zonda. Tengo un vectra 2.4 16v 2010 y en febrero le puse GNC de 5ta generacion. Al otro dia de colocado el equipo se me prendio la luz del check. Lo volvi a llevar a la casa de GNC y lo volvieron a calibrar. La luz tardó mas en encender pero finalmente terminó encendiendose. Por este inconveniente lo habré llevado unas 4 veces. En mi caso el auto funciona perfectamente a nafta como a GNC, todas las veces que se escaneo marca error en la zonda lambda o mezcla pobre. Todo esto tiene una explicacion, la relacion mezcla a GNC no es la misma q a nafta (a gas la mezcla es mas fina o pobre); la computadora original del auto cree q funciona a nafta e intenta corregir este inconveniente, como no puede solucionarlo (porque la que determina la cantidad de gas a alimentar el motor es la compu del GNC), te enciende la luz del check y a otros la llavecita fija. Por este inconveniente, al no poder solucionarlo la casa de GNC termine llevando el auto hasta la fabrica de GNC Tomasetto Achile. Lo calibraron y el auto quedo realmente espectacular, tiene mejor andar a gas que nafta (es mas silencioso) pero el tema de la luz para que se apague definitivamente hay que colocarle un simulador de zonda lambda, por lo menos es lo que me dijo Tomasetto, pues cabe la posibilidad de hacerla mantener apagada a GNC pero la mezcla no es la optima, por lo tanto el auto no rinde al 100% y es una eleccion, maximo rendimiento y luz encendida o menos rendimiento y luz apagada. Elegi maximo rendimiento. Lo positivo, en mi caso es que a nafta anda perfecto siempre.
Cuando se te prenda la luz hace lo siguiente, desconecta la bateria por un minuto y luego volvé a conectarla, dale arranque y fijate si se apaga la luz, andalo dos dias a nafta, si la luz se mantiene apagada la zonda finciona perfectamente. Luego usalo a GNC si vuelve a encenderse el motivo por el cual se te enciende es similar al mio. Saludos
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