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    Mensaje por Maxi_neme Jue 26 Jun 2014, 11:10

    Hola gente!
    Les cuento que estoy teniendo un problemita (por ahora no parece grave) con mi b DTI. Lo tengo hace algo más de un mes y fui encontrandole varias cosas.
    La que quiero compartir para  ver si con vuestra ayuda puedo darle en la tecla es una irregularidad que se manifiesta cuando acelero bruscamente: Lo que sucede es que la aceleración es intermitente con períodos de aceleración de aproximadamente medio segundo. Esto se manifiesta como un tironeo tanto más notorio cuanto más brusca sea la aceleración.
    Estuve espiando otros posts y entre las cosas que podrían ser están:
    - Sensor de rpm del cigüeñal y/o su cable
    - Filtro de combustible
    - Presión de la bomba insuficiente

    Por ahora hasta ahí llegué. Quisiera saber si a su criterio se me está escapando algo para empezar a cercar el problema. Desde ya muchas gracias.
    Saludos
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    Mensaje por Erni Jue 26 Jun 2014, 14:42

    Supongo que para no tirar tiros al aire y empezar a cambiar al dope, te convendría conectarle como mínimo un OpComm y ver que arroja.
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    Mensaje por yulius Jue 26 Jun 2014, 15:04

    estoy de acuerdo con ERNI, seran unos 300 magos y de seguro te van a saltar todas las fallas que podes tener.
    como ex usuario del DTI, desde ya te digo que el sensor del cigueñal , no creo que sea, pq si asi seria, no te arranca.
    Pregunta: el testigo amarillo ( ese que tiene como una bomba ) se enciende cuando pones en contacto el auto? si prende, se apaga despues ? o queda encendido?.
    eso es para saber si anda el testigo , ya que a veces le sacan la lampara para evitar que uno se de cuenta. Y asi saber si queda la falla ( que es aleatoria) queda almacenada en la ECU.
    para mi..... y a ojimetro , podes tener sucio el tubo de admision, lo que causa un retardo en la apertura de las mariposas....
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    Mensaje por Maxi_neme Jue 26 Jun 2014, 17:44

    Gracias Erni y Yulius
    Le pasé el scanner y sólo me está tirando un error en los precalentadores. Anteriormente me tiraba error en la EGR (se ponía en modo emergencia) pero la anularon del circuito de vacío y por software. El testigo amarillo de falla anda bien. Se enciende cuando arranca pero al ratito se apaga. Gracias!!
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    Mensaje por yulius Jue 26 Jun 2014, 18:41

    bueno, el circuito de vacio NO se puede anular de ninguna manera.
    de los precalentadores podria ser el rele o las bujias ( cosa que dudo pero..... ) , en ese caso tendrias problemas para arrancarlo por las mañanas...
    el testigo se debe apagar una vez en marcha.
    en vacio ( o sea en punto muerto ) te hace la misma falla? pasa de las 2500 rpm ?
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    Mensaje por yulius Jue 26 Jun 2014, 18:44

    aca te paso el post...

    http://club-vectra.com.ar/t5861-relay-pre-calentadores
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    Mensaje por yulius Jue 26 Jun 2014, 18:47

    sabes que...... me parece que el problema puede estar en alguna de las electrovalvulas de comando del circuito de vacio ( puede que este en corto ). te acordas que numero de falla daba ? ( por ej: P 0400 )
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    Mensaje por Maxi_neme Jue 26 Jun 2014, 18:52

    No anulé el circuito de vacío sino la egr del mismo como se indica en un post. En vacío sería casi imperceptible la falla porque se manifiesta sólo por los tironeos cuando está en aceleración brusca. Pasa las 2500 vueltas sin problema.
    Antes tiraba ese error 0400 pero se anuló la egr (cuya válvula no cerraba bien) y no lo tiró más
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    Mensaje por yulius Jue 26 Jun 2014, 18:56

    insisto la EGR mecanica no se puede anular..... y las electrovalvulas de mando tampoco....
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    Mensaje por Maxi_neme Jue 26 Jun 2014, 19:08

    me gustaría poder explicarte en detalle lo que se hizo pero no lo hice yo sino mi mecánico de confianza en un taller especializado Bosch. Básicamente lo chipearon y le reescribieron el prog de la ecu para que no le de bola a la egr. Pero no empecé contando esto porque está falla de la que hablo ya la hacia de antes de este arreglo
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    Mensaje por yulius Jue 26 Jun 2014, 19:50

    mmm, ya en la parte informatica no es mi fuerte.... pero si es como vos decis, al anular la EGR mecanica y chipeado, la falla no la vas a poder sacar si no solucionas el tema de fondo, me parece....
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    Mensaje por yulius Jue 26 Jun 2014, 19:53

    http://club-vectra.com.ar/t13833-electrovalvula-vacio-en-turbo-vectra-diesel-20-origen-aleman?highlight=circuito+de+vacio

    http://club-vectra.com.ar/t14728-consulta-mangueras-de-vacio?highlight=circuito+de+vacio
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    Mensaje por yulius Jue 26 Jun 2014, 19:55

    http://club-vectra.com.ar/t15513-anular-valvula-egr?highlight=valvula+egr

    http://club-vectra.com.ar/t4083-valvula-egr-vectra-dti-diesel-aleman-mod-2002?highlight=valvula+egr

    algo de info....
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    Mensaje por Maxi_neme Jue 26 Jun 2014, 21:11

    Gracias de nuevo por tomarte la molestia de buscar lo que mandaste. Es verdad lo que decís que el chipeo no va a solucionar el problema de fondo. Lo del chipeo lo tuve que hacer para poder anular la egr porque se me ponía en modo emergencia. Sólo espero que no sea la bomba vp44 (como sospecha mi mecánico)
    Abrazo
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 27 Jun 2014, 04:24

    Maxi_neme escribió:me gustaría poder explicarte en detalle lo que se hizo pero no lo hice yo sino mi mecánico de confianza en un taller especializado Bosch. Básicamente lo chipearon y le reescribieron el prog de la ecu para que no le de bola a la egr. Pero no empecé contando esto porque está falla de la que hablo ya la hacia de antes de este arreglo
    Esto no me cuadra,ayer le di vuelta por todos lados de como modificar algún para metro de la egr en la ecu y no encontré la forma,no sera que taparon la manguera de vació con una volita.
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    Mensaje por Maxi_neme Vie 27 Jun 2014, 06:24

    La manguera está tapada con un buloncito pero además hubo que modificar la ecu porque si no seguía detectando falla y se ponía en modo emergencia. Se que el tipo del taller de bosch consiguió un prog de un contacto en Polonia (dice que por allá los Re conocen a estos Opel y los dan vuelta).
    Otra cosa que le pasa que puede estar relacionado con mi problema es que cuando lo piso en baja queda cómo ahogado hasta que pega un tirón después de unos dos o tres segundos y empieza a empujar de golpe
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 27 Jun 2014, 06:34

    De cualquier manera a mi me párese que están errando al escanear porque un escaner Bosch te ubica la falla sin errores.
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    Mensaje por Maxi_neme Vie 27 Jun 2014, 06:50

    Puede ser que la bomba esté defectuosa y que no esté tirando falla detectable con un scanner común?
    Un scanner bosch podría proporcionarme info de alguna falla "oculta" de la bomba?
    Cómo se prueba una bomba?
    Disculpen lo hincha pelotas!!
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    Mensaje por momosampler Vie 27 Jun 2014, 07:13

    Maxi_neme escribió:Puede ser que la bomba esté defectuosa y que no esté tirando falla detectable con un scanner común?
    Un scanner bosch podría proporcionarme info de alguna falla "oculta" de la bomba?
    Cómo se prueba una bomba?
    Disculpen lo hincha pelotas!!
    Yo que vos, me voy directo a Mecanica Integral Daniel. Buscalo en el directorio. y fin del asunto te lo escanea y el se encarga yy te puedo asegurar que no afloja hasta q salga andando..Sin hacer ningun ingerto ni modificacion rara
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    Mensaje por Maxi_neme Vie 27 Jun 2014, 07:45

    Gracias por el dato!
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 27 Jun 2014, 07:57

    momosampler escribió:
    Maxi_neme escribió:Puede ser que la bomba esté defectuosa y que no esté tirando falla detectable con un scanner común?
    Un scanner bosch podría proporcionarme info de alguna falla "oculta" de la bomba?
    Cómo se prueba una bomba?
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    Mensaje por dti 2000 Vie 27 Jun 2014, 08:44

    hola maxi.yo habia tenido un problema similar en mi ex dti.y el problema estaba en la admision.no tenia orificio para respirar todo taponeado.y tenia 2 mariposas dobladas.cosa que ni se movian.el auto tenia 190.000 y por lo que me di cuenta.era la primera ves que se limpiaba.una ves que lo ice.era otro auto.tenia otra reaccion.se sentia mas agil.
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    Mensaje por Maxi_neme Vie 27 Jun 2014, 11:09

    Tomo nota para revisar. Gracias!
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    Mensaje por yulius Vie 27 Jun 2014, 11:35

    por eso maxi, te deia si tenias los codigos del scaner, ..... de la bomba lo unico que te puedo comentar, es llena el tanque y mandale un limpia inyectores, que aparte de limpiar te va a lubricar, sobre las sospechas de la vp44 te digo que ....... o anda...........o te deja a pata, la muy h.d.p. no tiene termino medio jajajjajaja.
    si la EGR mecanica fue anulada por medio de bulon,bolita metalica o lo que fuese, es pq el diafragma de la misma esta roto... y asi por mas que lo chipeen o lo fusilen .... no te funciona.
    como consejo hace lo siguiente si te animas. agarra un tester y medi la continuidad de las tres electrovalvulas, te tiene que dar entre 5,8 y 6,3 Omhs., sea para arriba o para abajo esta fusilada y ahi tenes el problema....y sino como se comento antes. el tubo de admision esta tapado de carbonilla.

    ( ah , me olvidaba, pareces el loco suarez, el de uruguay jajajjaj )
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    Mensaje por jegar Vie 27 Jun 2014, 11:43

    Maxi_neme escribió:Puede ser que la bomba esté defectuosa y que no esté tirando falla detectable con un scanner común?
    Un scanner bosch podría proporcionarme info de alguna falla "oculta" de la bomba?
    Cómo se prueba una bomba?
    Disculpen lo hincha pelotas!!

    2 litros de kerosene en el tanque lleno y pegale una zapateada de unos 50 km de ida y otros 50 de vuelta, contanos como te fue. Saludos!!!

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