hola gente , tengo un problerma con el auto , les cuento , regulando falla , tipo en 3 cilindros , a nafta y a gas , cuando lo acelero empareja , el tema es que hace un tiempo se me fue la temperatura por una manguera y me da miedo que haya cag... la junta , hice la prueba sacando de a uno y el numero uno (lado caja) es el del problema , es el unico que no cambia cuando lo saco , cambie la bujia y sigue igual , pero en cuanto acelero se va la falla , puede ser la bobina?? yo pense en un botador , pero no hay ruido excesivo , (un poco hay) escucho ideas y/o consejos , saludos cordiales
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 364 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 364 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
5 participantes
falla aleatoria
ruffyan- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 89
- Mensaje n°1
falla aleatoria
momosampler- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°2
Re: falla aleatoria
Da error (motor) amarillo?
jegar- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 819
- Mensaje n°3
ruffyan escribió:hola gente , tengo un problerma con el auto , les cuento , regulando falla , tipo en 3 cilindros , a nafta y a gas , cuando lo acelero empareja , el tema es que hace un tiempo se me fue la temperatura por una manguera y me da miedo que haya cag... la junta , hice la prueba sacando de a uno y el numero uno (lado caja) es el del problema , es el unico que no cambia cuando lo saco , cambie la bujia y sigue igual , pero en cuanto acelero se va la falla , puede ser la bobina?? yo pense en un botador , pero no hay ruido excesivo , (un poco hay) escucho ideas y/o consejos , saludos cordiales
Hola, cómo andás? El cilindro q decís es el 4, no el 1, y es el q está mas lejos de la bomba de aceite y agua, asi q en una recalentada es el mas probable que se te joda. Igual por lo q decís para mi es un problema de la bobina, podés probarlo conectándolo a la bobina del cilindro 1 y te sacás la duda, no vas a romper nada xq son cilindros "hermanados" en el salto de chispa 1-4 y 3-2. Desconectá los cables con el motor apagado xq si no freís la bobina. Si con eso no funca entonces tenés una perdida de compresión en el cilindro. Un saludo y suerte con eso.-
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°4
Puede ser una válvula, la forma de darse cuenta es con un compresiometro, medirle la compresión. Si fuera la junta te bajaría el nivel de agua o te aparecería aceite en el agua.
mario revilla- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 81
- Mensaje n°5
para mi lo mejor es medir la compresion, puede que se aya quemado una valvula, no creo que sea bobina , mas si tiene gnc
- Mensaje n°6
desde q lo comre a nafta la luz amarilla del motor se enciendemomosampler escribió:Da error (motor) amarillo?
- Mensaje n°7
jegar escribió:ruffyan escribió:hola gente , tengo un problerma con el auto , les cuento , regulando falla , tipo en 3 cilindros , a nafta y a gas , cuando lo acelero empareja , el tema es que hace un tiempo se me fue la temperatura por una manguera y me da miedo que haya cag... la junta , hice la prueba sacando de a uno y el numero uno (lado caja) es el del problema , es el unico que no cambia cuando lo saco , cambie la bujia y sigue igual , pero en cuanto acelero se va la falla , puede ser la bobina?? yo pense en un botador , pero no hay ruido excesivo , (un poco hay) escucho ideas y/o consejos , saludos cordiales
Hola, cómo andás? El cilindro q decís es el 4, no el 1, y es el q está mas lejos de la bomba de aceite y agua, asi q en una recalentada es el mas probable que se te joda. Igual por lo q decís para mi es un problema de la bobina, podés probarlo conectándolo a la bobina del cilindro 1 y te sacás la duda, no vas a romper nada xq son cilindros "hermanados" en el salto de chispa 1-4 y 3-2. Desconectá los cables con el motor apagado xq si no freís la bobina. Si con eso no funca entonces tenés una perdida de compresión en el cilindro. Un saludo y suerte con eso.-
hola , me explicas mejor ese procedimiento y como lo pongo en practica , gracias
jegar- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 819
- Mensaje n°8
ruffyan escribió:jegar escribió:Hola, cómo andás? El cilindro q decís es el 4, no el 1, y es el q está mas lejos de la bomba de aceite y agua, asi q en una recalentada es el mas probable que se te joda. Igual por lo q decís para mi es un problema de la bobina, podés probarlo conectándolo a la bobina del cilindro 1 y te sacás la duda, no vas a romper nada xq son cilindros "hermanados" en el salto de chispa 1-4 y 3-2. Desconectá los cables con el motor apagado xq si no freís la bobina. Si con eso no funca entonces tenés una perdida de compresión en el cilindro. Un saludo y suerte con eso.-ruffyan escribió:hola gente , tengo un problerma con el auto , les cuento , regulando falla , tipo en 3 cilindros , a nafta y a gas , cuando lo acelero empareja , el tema es que hace un tiempo se me fue la temperatura por una manguera y me da miedo que haya cag... la junta , hice la prueba sacando de a uno y el numero uno (lado caja) es el del problema , es el unico que no cambia cuando lo saco , cambie la bujia y sigue igual , pero en cuanto acelero se va la falla , puede ser la bobina?? yo pense en un botador , pero no hay ruido excesivo , (un poco hay) escucho ideas y/o consejos , saludos cordiales
hola , me explicas mejor ese procedimiento y como lo pongo en practica , gracias
El módulo de encendido (bobina) tiene 4 bobinados, uno por cada cilindro. Si agarrás la bobina y la mirás desde arriba los vas a ver numerados 1-2-3-4, cada uno de estos n° corresponde al cilindro respectivo en el q va conectada, siendo el cilindro n° 1 el más próximo a la izquierda siempre mirando el motor de frente. Si sospechás que falla la bobina del cilindro 4, entonces conectalo a la bobina del cilindro 1 (con el que el salto de chispa está hermanado). Si lo conectás así y el cilindro empareja, felicidades, tenés una bobina muerta pero el cilindro sigue vivo. No lo conectés al 2 o 3 xq el tiempo de encendido es diferente y el auto va a pistonear, a menos que quieras escuchar como el ruido del escape se convierte en un helicóptero!!! Un saludo.-
mario revilla- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 81
- Mensaje n°9
parece que la bobina no es porque, la bobina se divide en 2, cilindro 1y4 cilindro 2y3, de no ser que se aya pinchado el aislante de unos de los pines y este tirando a masa la chispa,
para mi lo mejor es medir compresion antes de cambiar algo,
El módulo de encendido (bobina) tiene 4 bobinados, uno por cada cilindro , jegar estas seguro que esto es asi??, corregime si estoy equivocado con el comentario anterior
para mi lo mejor es medir compresion antes de cambiar algo,
El módulo de encendido (bobina) tiene 4 bobinados, uno por cada cilindro , jegar estas seguro que esto es asi??, corregime si estoy equivocado con el comentario anterior
- Mensaje n°10
muchachos con todo el dolor les confirmo que es la junta como minimo) ya q hoy aarte de darme cuenta que consume agua y no esta en el suelo , le comlete el agua y andube un buen rato y cuando llegaba a casa la tem comenzo a subir muy rapido , eso me paso dos veces ya , lo deje enfriar , le agregue agua y anduvo otra vez bien, el sabado voy a sacar la tapa y ver con q me encuentro, mala suerte , lo compre hace poco y habia q hacerle algunas cositas q le fui haciendo me quedaba el tema del ruleman de emuje q pierde liquido, ero eso va a tener q esperar, hoy compre el kit de distribucion asi q con la tapa a nuevo tiene q quedar de 10 , no como mi bolsillo jajajjja, voy a ir explicando a medida q vaya haciendo el trabajo y si uedo meto alguna fotito
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!