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    Mensaje por Canggia Mar 26 Ago 2014, 10:09

    Hola Gente, leyendo el post de la Captiva de Fierro 2.4 me dio ganas de contar lo que me paso con el GT cuando le hice mantenimiento y colocación de GNC, durante 3 días (el ultimo finde) lo tuve colgado en el taller de mi viejo:

    La dueña anterior evidentemente no le interesaba otra cosa que echarle nafta y andarlo como una 4x4

    En fin, le cambie:

    4 Amortiguadores Nuevos Originales (Los delanteros parecían un bombeador y trabajaban solo los espirales)
    Bomba de agua (Estaba haciendo ruido) mas kit de distribución completo (Encontré la correa floja, pero flojaaa)
    Correa Poly V (Correa con agujero de 3 mm....)
    Filtro Aire, Filtro de Habitáculo (este ultimo era el original!), Filtro de aceite, Filtro de Nafta (también estaba el original)
    Aceite Mobil 1 5W50
    Junta de Tapa de Válvulas Original
    Espirales AG traseros para soportar el cilindro (los mande a fabricar)
    Batería Bosh nueva (con un poco mas de power por el GNC)
    Regulación de Freno de Mano
    Liqui Moly en el tanque
    Refrigerante nuevo
    Bujías NGK
    Cables de Bujias Originales Delphi
    Cambio de Lamparitas del frente y Cola del auto.
    Escobillas limpiaparabrisas trico
    Liquido Hidráulico de la Dirección (No marcaba la paleta de medición)

    Lo importante de esto es que todo lo consulte y conseguí en el foro/club....la verdad que estoy super agradecido por como esta actualizado el mismo y como ayudan a los demas.

    Me queda por cambiar: bujes de barra estabilizadora delanteros y chequear el tren trasero....como anduvo sin amortiguadores delanteros dejo un sonajero por debajo del motor....igualmente ya cambio totalmente el andar y el ruido del motor......

    Use el buscador y encontré mucha info sobre el consumo pero el mismo en ruta no sube a mas de 6,8 km/lts a 120 sin sobrepasar las vueltas del motor a mas de 2800 rpm
    Ya revise: termostato esta OK (abre y circula el agua), el sensor de temp estimo que también y no se que mas tocar, lo puse en el scanner y no me arroja falla......que mas se les ocurre??


    Última edición por Canggia el Miér 27 Ago 2014, 12:30, editado 2 veces
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    Mantenimiento Gral Vectra GT 2010 y consulta de consumo Empty Re: Mantenimiento Gral Vectra GT 2010 y consulta de consumo

    Mensaje por Sebastian_S Mar 26 Ago 2014, 10:43

    Que bueno Emiliano que hayas podido hacer todo el mantenimiento y sobre todo que la informacion necesaria la encontraste acá

    Saludos
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    Mensaje por danielito Mar 26 Ago 2014, 10:54

    bujias y cables como estaban???
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    Mensaje por Canggia Mar 26 Ago 2014, 11:43

    danielito escribió:bujias y cables como estaban???

    Dani, me olvide que tambien los cambie bujias NGK y cables Originales Delphi! por eso fui descartando y no se que puede ser!
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    Mensaje por delvaller Mar 26 Ago 2014, 14:46

    No puedo creer que haya gente tan sin importarle nada. Excelente todo lo que le hiciste...
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    Mensaje por Erni Mar 26 Ago 2014, 16:02

    Le hiciste un mantenimiento intensivo, felicitaciones.
    Mi único reparo es acerca del Mobil1 que le pusiste (la marca es inobjetable)....me parece que la viscosidad 50 para el motor caliente excede lo sugerido por GM.....a menos que Alberto (fierro2.4) diga lo contrario.
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    Mensaje por tonio Mar 26 Ago 2014, 17:11

    Los aceites multigrado no implican que vayan a tener la viscosidad de un SAE 50, pero si en temperatura, donde todos los aceites pierden viscosidad se comporta como si fuera SAE 50, si no en frío le costaría girar al motor, por eso a bajas temperaturas es similar a un SAE 15. No aumentan la viscosidad con la temperatura, los aditivos que posee lo hacen mantener las propiedades de lubricación equivalentes a esos grados a distintas temperaturas.
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    Mensaje por fierro2.4 Mar 26 Ago 2014, 18:08

    Erni escribió:Le hiciste un mantenimiento intensivo, felicitaciones.
    Mi único reparo es acerca del Mobil1 que le pusiste (la marca es inobjetable)....me parece que la viscosidad 50 para el motor caliente excede lo sugerido por GM.....a menos que Alberto (fierro2.4) diga lo contrario.
    Nunca recomendé aceite multigrado 15w50 salvo para algún 250 o f 250, los motores modernos no precisan tal densidad salvo que tengan un desgaste excesivo.
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    Mensaje por iguano Mar 26 Ago 2014, 19:34

    Muy bien el mantenimiento!!! q gente.......che, ahora si coincido con el aceite en frió, muy probable q te suenen los botadores hasta q suba el aceite con 15w, y en caliente 30 40 o 50 esta bien en esta zona x el clima, en el manual están claro los grados!!! slds

    Ahora sino recuerdo mal d tu motor figura 5w30.
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    Mensaje por Canggia Mar 26 Ago 2014, 20:33

    Gracias a todos, por ahi no se entendió cuando escribí, el aceite es 5w50, cual es el que se recomienda? Este aceite lo saque de la tabla de Mobil, si es necesario lo cambio en el próximo service
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    Mensaje por milmillas Miér 27 Ago 2014, 11:31

    Hola Canggia, por lo que comentaste el dueño anterior no le daba mucha bola al auto así que no sabés si le hacía los cambios de aceite como corresponde. Hoy la mayoría de las automotrices recomiendan el uso de aceites de baja viscosidad ya que son ahorradores de combustible ej. 0w-20; 5w-20; 0w-30 y 5w-30, pero por lo general estos aceites tienen una baja viscosidad HT/HS (alta temperatura/alto cizallamiento); están más enfocados al ahorro de combustible (por ser más fluidos) que a la protección del motor. La viscosidad "ideal" y que seguramente usaba el dueño anterior es SAE40 a temperatura de trabajo y para un arranque en frío más rápido y menos trabajoso para el sistema eléctrico y la bomba de aceite un 0w;10W o 5w ya que por la zona donde vivís no va a llegar nunca la temperatura a -40ºC no? Dentro de la marca que vos le pusiste (Mobil 1) tenés el Mobil 1 0w-40 y el Mobil Super 2000 10w-40 (semi). Otro aceite excelente y más económico es el Valvoline Synpower 5w-40 o el Valvoline Durablend (semi) 10w-40. en mi Focus II tengo puesto Mobil1 0w-40 pero ahora cuesta cada 1/4 galon (946cm3) $175 así que compré Valvoline Synpower 5w-40 a $110 el 1/4 galon; me ahorro $325 ya que necesito 5 botellas...........Como último cmentario uso estos aceites ya que vienen importados de USA, están certificados por el API y los controles de calidad son más rigurosos que los nuestros. Saludos, Marcos.
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    Mensaje por Canggia Miér 27 Ago 2014, 12:05

    milmillas escribió:Hola Canggia, por lo que comentaste el dueño anterior no le daba mucha bola al auto así que no sabés si le hacía los cambios de aceite como corresponde. Hoy la mayoría de las automotrices recomiendan el uso de aceites de baja viscosidad ya que son ahorradores de combustible ej. 0w-20; 5w-20; 0w-30 y 5w-30, pero por lo general estos aceites tienen una baja viscosidad HT/HS (alta temperatura/alto cizallamiento); están más enfocados al ahorro de combustible (por ser más fluidos) que a la protección del motor. La viscosidad "ideal" y que seguramente usaba el dueño anterior es SAE40 a temperatura de trabajo y para un arranque en frío más rápido y menos trabajoso para el sistema eléctrico y la bomba de aceite un 0w;10W o 5w ya que por la zona donde vivís no va a llegar nunca la temperatura a -40ºC no? Dentro de la marca que vos le pusiste (Mobil 1) tenés el Mobil 1 0w-40 y el Mobil Super 2000 10w-40 (semi). Otro aceite excelente y más económico es el Valvoline Synpower 5w-40 o el Valvoline Durablend (semi) 10w-40. en mi Focus II tengo puesto Mobil1 0w-40 pero ahora cuesta cada 1/4 galon (946cm3) $175 así que compré Valvoline Synpower 5w-40 a $110 el 1/4 galon; me ahorro $325 ya que necesito 5 botellas...........Como último cmentario uso estos aceites ya que vienen importados de USA, están certificados por el API y los controles de calidad son más rigurosos que los nuestros. Saludos, Marcos.

    Hola, gracias por la info, pero me queda un duda, mi pregunta es si esta bien entonces el aceite que le puse? es un 5W50, tanta es la diferencia entre un 5W30 y un 5W50 o puedo esperar al proximo service?
    Puedo romper algo o es solo por el costo del aceite?
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 27 Ago 2014, 12:33

    Olvídate que no rompes nada y en la mayoría de los casos nunca te enteras si es mejor o peor,el aceite lubrica perfectamente lo que tenes estando el motor caliente es una perdida de potencia que se nota en consumo de combustible debido a la alta viscosidad,esta mantiene a los votadores con mayor resistencia y la válvula no alcanza a serrar completamente produciendo una perdida de compresión, no es alarmante pero un poco de aquí y otro de allá se nota el consumo
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    Mensaje por Canggia Miér 27 Ago 2014, 13:41

    fierro2.4 escribió:Olvídate que no rompes nada y en la mayoría de los casos nunca te enteras si es mejor o peor,el aceite lubrica perfectamente lo que tenes estando el motor caliente es una perdida de potencia que se nota en consumo de combustible debido a la alta viscosidad,esta mantiene a los votadores con mayor resistencia y la válvula no alcanza a serrar completamente produciendo una perdida de compresión, no es alarmante pero un poco de aquí y otro de allá se nota el consumo


    Excelente Alberto! mil gracias por el soporte!! ahora entendí perfecto!! para el próximo service cambio a la viscosidad recomendada, estoy tratanto de descubri donde tengo exceso de consumo de combustible y puede que esto ayude,

    Ya cambie, cables de bujias, filtros de aire, nafta y aceite, bujias, distribucion y poly v nuevas....ya no se que tocar, lei los post de consumo (9 post completos) y solo me queda probar con el termostato y el aceite.
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 27 Ago 2014, 13:43

    No tendrás problemas en la distribución.
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    Mensaje por milmillas Miér 27 Ago 2014, 17:11

    fierro2.4 escribió:Olvídate que no rompes nada y en la mayoría de los casos nunca te enteras si es mejor o peor,el aceite lubrica perfectamente lo que tenes estando el motor caliente es una perdida de potencia que se nota en consumo de combustible debido a la alta viscosidad,esta mantiene a los votadores con mayor resistencia y la válvula no alcanza a serrar completamente produciendo una perdida de compresión, no es alarmante pero un poco de aquí y otro de allá se nota el consumo

    Completísima la explicación, no rompés nada pero un SAE 50 dejalo para motores com más de 150.000km y siempre que no bajen el aceite que usás normalmente de manera alarmante; o para autos de competición donde las exigencias son mucho mayores.
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    Mensaje por Vectro Miér 27 Ago 2014, 20:32

    Cuando vas a 120Km/h reseteaste el consumo?. Sino hasta que te de el real va a pasar un rato largo porque hace promedio.
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    Mensaje por Canggia Miér 27 Ago 2014, 22:04

    Vectro escribió:Cuando vas a 120Km/h reseteaste el consumo?. Sino hasta que te de el real va a pasar un rato largo porque hace promedio.

    Sisi, lo reseteo y arranca en 14 km/lts y comienza a caer hasta 7 km x lts aprox, probé haciendo los cambios entre 2000 y 2400 rpm, sigue igual. .tiene casi todo nuevo pero ya no se que es. ..lei en el foro los post sobre consumos y lo unico que me queda por hacer es cambiar termostato. ..igualmente funciona frio como comentaron en los post de temperatura. ..la verdad que no se que mas tocar. Puede que como vaya a gas mida errores por la zonda lambda????
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    Mensaje por Canggia Miér 27 Ago 2014, 22:15

    fierro2.4 escribió:No tendrás problemas en la distribución.
    La cambie completa y la verdad que el motor regula y anda mejor que cuando lo compre...el punto quedo justo justo..no se me ocurre que mas..voy a chequear igual! ! Gracias de nuevo! !!!
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    Mensaje por pedro Miér 27 Ago 2014, 23:20

    Excelente el mantenimiento que la hiciste ,te felicito.Abrazo
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 28 Ago 2014, 05:25

    Canggia escribió:
    fierro2.4 escribió:No tendrás problemas en la distribución.
    La cambie completa y la verdad que el motor regula y anda mejor que cuando lo compre...el punto quedo justo justo..no se me ocurre que mas..voy a chequear igual! ! Gracias de nuevo! !!!
    En la próxima reunión estoy si podes arrímate y lo escaneamos.
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    Mensaje por milmillas Jue 28 Ago 2014, 09:16

    Canggia, te marca 7km/l en ciudad? Si no me equivoco ese consumo es normal en el 2.4, son 14,28l/100km y es más o menos lo que refieren los usuarios de ese motor. O estoy equivocado?
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    Mensaje por Canggia Jue 28 Ago 2014, 09:57

    fierro2.4 escribió:
    Canggia escribió:
    fierro2.4 escribió:No tendrás problemas en la distribución.
    La cambie completa y la verdad que el motor regula y anda mejor que cuando lo compre...el punto quedo justo justo..no se me ocurre que mas..voy a chequear igual! ! Gracias de nuevo! !!!
    En la próxima reunión estoy si podes arrímate y lo escaneamos.

    Mil Gracias de nuevo alberto! voy seguro!
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    Mensaje por Canggia Jue 28 Ago 2014, 10:00

    milmillas escribió:Canggia, te marca 7km/l en ciudad? Si no me equivoco ese consumo es normal en el 2.4, son 14,28l/100km y es más o menos lo que refieren los usuarios de ese motor. O estoy equivocado?

    No marcos, me marca eso en ruta 2 a 110/120 km/h, lo reseteo y arranca e 15/14 kmxlts y baja a 7, voy a hacer un prueba de ir a nafta todo el viaje, luego completo el tanque y saco exacto cuanto es, si anda entre 8,5 y 9,5 me quedo tranquilo que es un falla de calculo de la computadora.

    Gracias!
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    Mantenimiento Gral Vectra GT 2010 y consulta de consumo Empty Re: Mantenimiento Gral Vectra GT 2010 y consulta de consumo

    Mensaje por milmillas Jue 28 Ago 2014, 10:36

    Ahhh, ahora me queda claro el asunto. Si la prueba del tanque es la mejor solución (y también la más cara).

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    Mantenimiento Gral Vectra GT 2010 y consulta de consumo Empty Re: Mantenimiento Gral Vectra GT 2010 y consulta de consumo

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