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    Mensaje por fierro2.4 Jue 28 Ago 2014, 14:28

    Ante un reclamo de ruido a botador desarmamos y nos encontramos con 5 balancines rotos,motor onix 2014,se ve la rajadura al lado del perno del rodillo.


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    Mensaje por gonza_elmartinez Jue 28 Ago 2014, 16:35

    No se ve la foto Alberto..
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    Mensaje por gonza_elmartinez Jue 28 Ago 2014, 16:37

    ahora si la vi era problema del explorador.. un abrazo
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    Mensaje por iguano Jue 28 Ago 2014, 20:46

    U como paso eso???? Shocked
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    Mensaje por hds242 Vie 29 Ago 2014, 05:53

    Que raro que un zapatito se haya roto asi... que le habrá pasado? eso es falla en el material!!!, no?
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 29 Ago 2014, 05:58

    En un rato subo imágenes del porque se rompieron los valancines
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 29 Ago 2014, 08:03

    Esta imagen son las bielas del mismo motor y descubrimos que paso,este motor trago agua y por ello las roturas ahora bien el dueño dice que circulaba por la ciudad y el motor se paro que el nunca lo metió en el agua y que me va a denunciar a la defensoria porque el auto esta en garantía y tengo la obligación de repararlo bajo esas normas, el auto es de necochea y me costo muy poco saber que paso, como representante oficial de la marca active un protocolo que tenemos en caso de siniestros con las conpanias de seguro y en un rato recibí la información que el auto había sido trasladado desde la ruta 3 pasando el peaje de Tres Arroyos asía Bahía blanca y retirado desde la cuneta a causa de un despiste,la cuneta y la ruta estaba llena de agua,el dueño del auto no sabe nada de esto y me quiere abrochar,me gustaría que ustedes me comenten que harían en mi lugar.


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    Mensaje por jegar Vie 29 Ago 2014, 08:48

    fierro2.4 escribió:Esta imagen son las bielas del mismo motor y descubrimos que paso,este motor trago agua y por ello las roturas ahora bien el dueño dice que circulaba por la ciudad y el motor se paro que el nunca lo metió en el agua y que me va a denunciar a la defensoria porque el auto esta en garantía y tengo la obligación de repararlo bajo esas normas, el auto es de necochea y me costo muy poco saber que paso, como representante oficial de la marca active un protocolo que tenemos en caso de siniestros con las conpanias de seguro y en un rato recibí la información que el auto había sido trasladado desde la ruta 3 pasando el peaje de Tres Arroyos asía Bahía blanca y retirado desde la cuneta a causa de un despiste,la cuneta y la ruta estaba llena de agua,el dueño del auto no sabe nada de esto y me quiere abrochar,me gustaría que ustedes me comenten que harían en mi lugar.


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    Decile la verdad. Decile que sos vidente, que naciste en un eclipse solar hace 400 años y surgiste de la cruza de una bruja y un macho cabrío, que anoche soñaste con lo que pasó realmente con el auto y que también viste la muerte del dueño en un futuro no muy lejano pero que no podés hablar de eso porque perderías tus poderes.
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 29 Ago 2014, 08:50

    Un capo Jesus.
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    Mensaje por zlp Vie 29 Ago 2014, 09:13

    Alberto, qué situación difícil. A la distancia y sin conocer la cara y maneras del fulano (alto garca debe ser), creo que la mejor alternativa es convocar al dueño del auto y hacerle saber que vos tenés en tu poder esa información. Puede hacerse el sorprendido y hasta decir que por esos días le prestó el auto a un amigo y todo termina ahí (previo pago del diagnóstico y posterior retiro del vehículo).

    Si sigue con su rabieta, pues comunicarle de la manera más fría posible que no te deja otra alternativa que derivar el caso a los abogados de la empresa sin más explicación sobre lo que vas a hacer. A continuación, tendrías que enviarle una carta documento para decirle que luego de evaluado su caso, se observa entrada de agua al motor, lo cual no está cubierto por la garantía. Y que si no opta por repararlo pagando su costo, lo intimás a pagar el costo de las horas de diagnóstico del problema en $$$ y a retirar el vehículo de tu taller, comunicándole que el costo de guardarlo asciende a $$$$ por día (lo cual debe ser muy superior al de un estacionamiento, pues la estadía provoca la pérdida de realizar otras reparaciones y otros sobre-costos).

    Pero si querés estar más preparado ante un reclamo más serio (depende qué tan complicada venga la mano), la mejor alternativa es curarse en salud y denunciarlo penalmente por intento de estafa para que el fiscal incorpore la información a un expte judicial que después sirva en defensa del consumidor y en un juicio civil. No se qué apoyo podés pedir a GM para llevar adelante estas alternativas.

    Un saludo.
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 29 Ago 2014, 09:22

    Muchas gracias pedro por la orientación legal,si ocurre de la peor manera te envió lo que tengo preparado y me decís que te párese.
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    Mensaje por zlp Vie 29 Ago 2014, 10:02

    Ok, Alberto, espero tus noticias.
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    Mensaje por hds242 Vie 29 Ago 2014, 11:23

    Un garca el flaco... pero como estamos hablando hoy mismo en otro hilo (el del TDI de michelius)... el mundo está lleno lleno de este tipo de gente de mierda, bancate que no supiste doblar y te fuiste a la cuneta, el coche no es anfibio... y lo mas triste es que el chabon le volvió a dar arranque una vez en la pileta... sino como te trajo el coche avisandoté del ruido a botadores?
    Enderesale las bielas a mazasos limpios
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    Mensaje por alero Vie 29 Ago 2014, 11:42

    Alberto, lei el caso, y como productor de seguro te comento, al ser un auto nuevo onix 2014, es probable que tenga todo riesgo, al tener todo riesgo la cia deberia cubrir ese siniestro aplicando la franquicia correspondiente de daño parcial o pagando la destruccion total si la reparacion supera xxx monto (no lo voy a explicar ahora por que se hace largo) en caso de tener solamente un 3º completo con destruccion total por accidente, la compañia deberia abonar la destruccion total siempre y cuando la reparacion supere xxx monto, aclaro que hay compañias que en 3º tienen la cobertura especifica de inundacion, cubriendo los daños parciales por este tipo de siniestros, dicho esto en este caso en particular, me parece que la cia se esta haciendo la boluda y lo pateo para el consecionario sabiendo que el auto esta en garantia, asi que te recomiendo tener cuidado y averiguar bien el tipo de cobertura que tiene ese auto, en que compañia, el estado de la cobertura y con esos datos presupuestar el arreglo y ver que porcentaje del valor de la unidad ocupa esa reparacion, supongo que lo sabras que si una reparacion supera el 80% del valor de la unidad, es una destruccion total, aclaro que tambien esta la otra modalidad donde el valor de los restos no tiene que superar el 20% del valor de la unidad, donde es mucho mas dificil llegar a la destruccion total.



    Alberto estoy a tu disposicion para lo que necesites.
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 29 Ago 2014, 11:51

    alero escribió:Alberto, lei el caso, y como productor de seguro te comento, al ser un auto nuevo onix 2014, es probable que tenga todo riesgo, al tener todo riesgo la cia deberia cubrir ese siniestro aplicando la franquicia correspondiente de daño parcial o pagando la destruccion total si la reparacion supera xxx monto (no lo voy a explicar ahora por que se hace largo) en caso de tener solamente un 3º completo con destruccion total por accidente, la compañia deberia abonarlo simepre y cuando la reparacion supere xxx monto, aclaro que hay compañias que en 3º tienen la cobertura especifica de inundacion, cubriendo los daños parciales por este tipo de sinientros, dicho esto en este caso en particular, me parece que la cia se esta haciendo la boluda y lo pateo para el consecionario sabiendo que el auto esta en garantia, asi que te recomiendo tener cuidado y averiguar bien el tipo de cobertura que tiene ese auto, en que compañia, el estado de la cobertura y con esos datos presupuestar el arreglo y ver que porcentaje del valor de la unidad ocupa esa reparacion, supongo que lo sabras que si una reparacion supera el 80% del valor de la unidad, es una destruccion total, aclaro que tambien esta la otra modalidad donde el valor de los restos no tiene que superar el 20% del valor de la unidad, donde es mucho mas dificil llegar a la destruccion total.

    Alberto estoy a tu disposición para lo que necesites.
    Todo correcto Alejandro,estoy esperando que llegue para tantearlo y ver para que lado dispara primero o seria muy simple que dijera la verdad paro orientarlo a la decisión mas correcta,esperemos que llegue.
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    Mensaje por alero Vie 29 Ago 2014, 11:55

    fierro2.4 escribió:
    alero escribió:Alberto, lei el caso, y como productor de seguro te comento, al ser un auto nuevo onix 2014, es probable que tenga todo riesgo, al tener todo riesgo la cia deberia cubrir ese siniestro aplicando la franquicia correspondiente de daño parcial o pagando la destruccion total si la reparacion supera xxx monto (no lo voy a explicar ahora por que se hace largo) en caso de tener solamente un 3º completo con destruccion total por accidente, la compañia deberia abonarlo simepre y cuando la reparacion supere xxx monto, aclaro que hay compañias que en 3º tienen la cobertura especifica de inundacion, cubriendo los daños parciales por este tipo de sinientros, dicho esto en este caso en particular, me parece que la cia se esta haciendo la boluda y lo pateo para el consecionario sabiendo que el auto esta en garantia, asi que te recomiendo tener cuidado y averiguar bien el tipo de cobertura que tiene ese auto, en que compañia, el estado de la cobertura y con esos datos presupuestar el arreglo y ver que porcentaje del valor de la unidad ocupa esa reparacion, supongo que lo sabras que si una reparacion supera el 80% del valor de la unidad, es una destruccion total, aclaro que tambien esta la otra modalidad donde el valor de los restos no tiene que superar el 20% del valor de la unidad, donde es mucho mas dificil llegar a la destruccion total.

    Alberto estoy a tu disposición para lo que necesites.
    Todo correcto Alejandro,estoy esperando que llegue para tantearlo y ver para que lado dispara primero o seria muy simple que dijera la verdad paro orientarlo a la decisión mas correcta,esperemos que llegue.

    esperemos que este desorientado y no lo haya pateado la compañia.
    cualquier cosa si queres pasale mi numero o pedile el de el que yo lo llamo.
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    Mensaje por Erni Vie 29 Ago 2014, 13:12

    Alberto, mostrate tranquilo (no enojado, aunque tenés tus razones para estarlo), y -fundamentalmente- seguro al informarle que vos ya tenés TODO DOCUMENTADO* (el accidente, la cuneta, que tragó agua, que el auxilio, etc., etc., etc.).....y sugerile que si tiene seguro contra todo riesgo, que lo haga valer.......(y a partir de allí te quedás callado y lo escuchás).
    Pagaría por ser mosca y estar allí cuando venga......


    *Cosa de disuadirlo de insistir en reclamos que no corresponden a quien no corresponde, léase lo desinflás automáticamente.


    Última edición por Erni el Vie 29 Ago 2014, 17:04, editado 1 vez
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    Mensaje por jegar Vie 29 Ago 2014, 13:25

    Che Alberto, cuándo te entran los autos al taller no les hacés firmar un remito o algo con la descripción del fallo a presupuestar reparación, estado gral del auto, detalles de carrocería y eso? Yo le plancharía una pseudo cláusula que diga q el vehiculo entra para revisión y nada mas, que no se van a hacer reparaciones sin conformidad del cliente y que no te responsabilizás por los daños previos y si no le gusta q el auto lo lleve a otro taller. Igual este papafrita, juicio desde ya te digo q no te va a hacer porque por lo que decís es mas un bocón que cualquier otra cosa y se merece un par de nalgadas con una palanca de fuerza. Saludos.-
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 29 Ago 2014, 13:36

    jegar escribió:Che Alberto, cuándo te entran los autos al taller no les hacés firmar un remito o algo con la descripción del fallo a presupuestar reparación, estado gral del auto, detalles de carrocería y eso? Yo le plancharía una pseudo cláusula que diga q el vehiculo entra para revisión y nada mas, que no se van a hacer reparaciones sin conformidad del cliente y que no te responsabilizás por los daños previos. Igual este papafrita, juicio desde ya te digo q no te va a hacer porque por lo que decís es mas un bocón que cualquier otra cosa y se merece un par de nalgadas con una palanca de fuerza. Saludos.-
    En el taller estamos cubiertos en los aspectos legales porque somos blanco fácil de la defensoria del consumidor,de cualquier manera en 10 años que tengo con esta me estoy por recibir de abogado y psicólogo.
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    Mensaje por hds242 Vie 29 Ago 2014, 14:58

    fierro2.4 escribió:
    jegar escribió:Che Alberto, cuándo te entran los autos al taller no les hacés firmar un remito o algo con la descripción del fallo a presupuestar reparación, estado gral del auto, detalles de carrocería y eso? Yo le plancharía una pseudo cláusula que diga q el vehiculo entra para revisión y nada mas, que no se van a hacer reparaciones sin conformidad del cliente y que no te responsabilizás por los daños previos. Igual este papafrita, juicio desde ya te digo q no te va a hacer porque por lo que decís es mas un bocón que cualquier otra cosa y se merece un par de nalgadas con una palanca de fuerza. Saludos.-
    En el taller estamos cubiertos en los aspectos legales porque somos blanco fácil de la defensoria del consumidor,de cualquier manera en 10 años que tengo con esta me estoy por recibir de abogado y psicólogo.


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    Mensaje por fierro2.4 Lun 01 Sep 2014, 08:39

    Bueno se soluciono todo de manera civilizada al entender que la macana se la mando el y bueno estamos a la espera de los repuestos.
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    Mensaje por Erni Lun 01 Sep 2014, 08:42

    fierro2.4 escribió:Bueno se soluciono todo de manera civilizada al entender que la macana se la mando el y bueno estamos a la espera de los repuestos.


    Excelente noticia. Wink
    Le va a salir carito el chiste. Rolling Eyes
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 01 Sep 2014, 08:45

    Erni escribió:
    fierro2.4 escribió:Bueno se soluciono todo de manera civilizada al entender que la macana se la mando el y bueno estamos a la espera de los repuestos.


    Excelente noticia. Wink
    Le va a salir carito el chiste. Rolling Eyes
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    Mensaje por ISMAR Lun 01 Sep 2014, 09:29

    Realmente , con gente asi , se deberia de tener que poder tomar alguna contramedida , claramente el tipo quiso estafar haciendose el boludo...
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 01 Sep 2014, 10:06

    ISMAR escribió:Realmente , con gente asi , se deberia de tener que poder tomar alguna contramedida , claramente el tipo quiso estafar haciendose el boludo...
    LO que pasa es que la política de gm es la total conformidad del cliente,si yo fuera un mecánico particular le hubiese echo comer las bielas en cambio tuve que comerme las bolas y ponerme en gerente comercial.

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