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    Mensaje por texas57 Lun 15 Sep 2014, 11:36

    hola gente, me gustaria contactar algun usuario que le halla puesto GNC al 2.4

    estoy tentado en ponerle GNC como para aprovechar y usar mas el auto, es un dragon jajajaja

    que equipo recomiendan? tengo el de 3ra y 5ta

    que autonomia tiene con un tanque de 60l

    hay riesgos sobre la compu o vehiculo al instalarle GNC a corto plazo?

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    GNC al 2.4, preguntas a usuarios Empty Re: GNC al 2.4, preguntas a usuarios

    Mensaje por rbotello Lun 15 Sep 2014, 12:15

    Javier, yo tengo un Vectra 2.4 CD con equipo de gnc Landy Renzo de quinta generación con un tubo de 65 litros. Yo tuve otros vehículos con equipos de 3ra. generación, pero esto es otra cosa, estando bien calibrado no te das cuenta que funciona con gnc. Con el tubo de 65 lts. Carga unos 15 m3 y en ciudad tiene una autonomía de 135-140 km y en ruta a 120 km/h unos 170 km sin climatizador. Tiene muy buena acelaración y velocidad final, en una oportunidad lo probé y superaba los 195 km/h y estimo que podría haber llegado a los 200 km/h de velocímetro si hubiera continuado acelerando. Si tuviera que colocar otro equipo pondría un tubo de 75 litros para tener mayor autonomía en ruta. Cualquier otra duda hacémelo saber.
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    Mensaje por rbotello Lun 15 Sep 2014, 12:21

    Olvidé comentarte que además del regulador lleva otro calculador que trabaja sobre los datos de inyección de la que trae el auto, además el mío tiene instalado un variador de avance AEB 510n.
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    Mensaje por sanke Lun 15 Sep 2014, 13:13

    Uhh se me borro un Super comentario... lpmqlrp

    Bue, lo achico...

    Equipo de 3º consiste en:

    Cilindro, Regulador y Emuladores para la Electrónica.
    La baja y la Media se configuran desde el regulador y la Alta se regula con una llave de paso en la manguera que va desde el Regulador al caño de aire con un mezclador, el caño que va desde la caja filtrera hasta el cuerpo mariposa.

    GNC al 2.4, preguntas a usuarios Equipo-de-gnc-instalado-con-tanque-de-40lts-5029-MLA4154791303_042013-F

    Esa tuerca amarilla que sale del regulador, ahí se configura la Alta del Gas.
    Para pasar a GNC, lo prendes y va a prender solo a Nafta y al acelerarlo a XXXX RPM configuradas por el instalador (No todos los equipos permiten configuración, solo los buenos, la mayoría lo configura en 3000RRPM) se pasa el auto a GNC.

    La Electrónica es super simple, lleva 2 emuladores totalmente no invasivos al auto, para hacerle creer a la ECU que "Todo está bien!" Uno es para la zonda Lambda y el otro no lo recuerdo, creo que variador de avance.

    Ventaja: Sistema super simple, si se te llega a Des-Regular cualquier Cacho GNC te lo configura sin miedo a hacerte mierda el auto.

    Desventaja: Estas migrando la tecnología de tu auto de Inyección Multipunto a "Carburado" y estas haciendo circular por el cuerpo mariposa el Gas (Combustible), que no es lo IDEAL.
    Lógica pérdida de potencia entre Nafta y GNC (Omitiendo que son combustibles diferentes)
    El auto Gasta GNC de "más" ya que al poner el auto en contacto el sistema empieza a mandar Gas por el sistema hasta que se apaga.
    O sea, el gas esta Libre en la Admisión del auto y solo es absorbido según la succión que hace el motor al andar... Cómo a "Carburador"


    Equipo de 4º:

    El sistema es el MISMO!

    Ya que podrías poner un sistema de 3ª y a los meses Actualizarlo a uno de 4º

    Las diferencias son:

    El equipo de 4º trae una mini Ecu, no recuerdo con exactitud si se usa tu Zonda Lambda o se agrega otra y un motor paso a paso o Valvula IAC en vez del tuercón para regular la alta de Gas.

    GNC al 2.4, preguntas a usuarios Lazo_cerrado_05
    GNC al 2.4, preguntas a usuarios Jzk4DRS

    Ahí podes ver las diferencias que tiene el de 3º con el de 4º.

    Se agrega el motor paso a paso, se cambia la llave y se agrega la Mini Ecu.

    Este sistema tiene la ventaja que no deja el GAS a su libre albedrío dentro de la admisión y además de que la mezcla de alta-media se va auto regulando a medida que el auto lo necesite!

    Por si hace mas frío o mas calor, o como la mezcla sea mejor.

    Es un sistema IDEAL para hacer que el sistema de 3º mejore radicalmente!


    Equipo de 5ta:

    Es un sistema totalmente diferente.

    Es un Lujo!!!

    GNC al 2.4, preguntas a usuarios Corsa1


    Acá el sistema tiene una Ecu propia, inyectores propios, sensores, etc etc etc.

    Es una Inyección Multipunto como la de nuestros autos, por eso la pérdida de potencia es muuuy baja.
    Es la configuración IDEAL!

    Tenes el regulador de GNC, con la rampa de inyectores y un caño a cada caño del multiple de admisión, y la mezcla se regula constantemente como el sistema de nafta.

    El equipo se pasa a GNC no por acelerarlo, sino cuando el circuito de agua llega a XXºc

    La ventaja: El sistema gasta lo que tiene que gastar, el mismo auto con 3 o 4º gasta XX Gas.. bueno con 5ta el auto va a gastar un 15% menos seguro!
    Potencia inigualable a los sistemas anteriores (debe haber una pérdida de un 3-5% entre nafta y este sistema de Gas)


    Desventaja: Es mi desconfianza sobre el instalador...

    Sacará el multiple de admisión para hacerle los agujeros para los inyectores? Que pasa con esa mugre que queda dentro?






    En conclusión:

    Si no podes pagarlo (Cómo mi caso Razz)

    Anda por el de 3º.
    Si dentro de unos meses lo queres actualizar para tener un mejor rendimiento y mejor consumo actualizalo a uno de 4º.

    Y si podes pagarlo, y no pensas en sacar el equipo de GNC al momento de vender el auto, porque... que haces con los agujeros esos al momento de sacar el equipo de gnc? No es lo mismo una manguera de filtro de aire que un múltiple de admisión.
    Entonces anda por el sistema de 5ta


    Esto, es MI Opinión... hace meses que vengo leyendo y es lo que más o menos tengo entendido.


    Un abrazo y suerte!!!
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    Mensaje por Erni Lun 15 Sep 2014, 14:24

    Olvidate del de 3ª, es el pasado......dejalo para los que tengan inyección monopunto y acelerador mecánico.
    Tu auto tiene acelerador electrónico e inyección multipunto secuencial (SFI).

    PD: Tuve 2 Vectra (un B y un C) ambos con GNC, 3ª y 5ª respectivamente, usá el Buscador, hay mucha data al respecto.
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    Mensaje por lcastro Lun 15 Sep 2014, 14:34

    Hola tengo un b con 5ta generación y ningún problema, igualmente toco madera.

    Saludos
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    Mensaje por Erni Lun 15 Sep 2014, 14:36

    lcastro escribió:Hola tengo un b con 5ta generación y ningún problema, igualmente toco madera.

    Saludos


    No tenés porqué tener problemas.
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    Mensaje por Sebastian_S Lun 15 Sep 2014, 17:15

    lcastro escribió:Hola tengo un b con 5ta generación y ningún problema, igualmente toco madera.

    Saludos
    Leo tu auto anda exactamente igual que a nafta
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    Mensaje por rbotello Lun 15 Sep 2014, 17:58

    Erni escribió:Olvidate del de 3ª, es el pasado......dejalo para los que tengan inyección monopunto y acelerador mecánico.
    Tu auto tiene acelerador electrónico e inyección multipunto secuencial (SFI).

    PD: Tuve 2 Vectra (un B y un C) ambos con GNC, 3ª y 5ª respectivamente, usá el Buscador, hay mucha data al respecto.
    Opino lo mismo que Erni, tuve un Vectra b 2.0 con un equipo de 3ra. Con emuladores y era una tortuga, le sacamos los emuladores y le pusieron un chip y la cosa cambió mucho. Después de haber pasado por varios tipos de equipos me quedo con el de 5ta., es muy importante dar con un buen instalador, creo que alguno del foro te podría recomendar uno en Capital o cerca de Martinez.
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    Mensaje por lcastro Lun 15 Sep 2014, 20:03

    Sebastian_S escribió:
    lcastro escribió:Hola tengo un b con 5ta generación y ningún problema, igualmente toco madera.

    Saludos
    Leo tu auto anda exactamente igual que a nafta


    Seba la verdad que si no hay diferencia entre gas y nafta, solamente en el bolsillo.
    Abrazo
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    Mensaje por texas57 Mar 16 Sep 2014, 16:35

    buenisimos comentarios, voy por el de 5ta con tanque de 75 litros, gracias unos maestros todos

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    Mensaje por Erni Mar 16 Sep 2014, 16:46

    texas57 escribió:buenisimos comentarios, voy por el de 5ta con tanque de 75 litros, gracias unos maestros todos


    Excelente opción.
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    Mensaje por rbotello Mar 16 Sep 2014, 17:17

    Javier, independientemente de precio y financiación, tratá de instalarlo en un lugar del cual tengas buenas referencias y que no quede demasiado distante de tu domicilio, mi experiencia es que a pesar de la buena atención que me brindaron siempre, logrando mi satisfacción tuve que llevarlo en reiteradas oportunidades para calibrar el equipo, para solucionar pérdidas del regulador y mangueras, algunas difíciles de detectar porque se producían con el motor frío. En un par de oportunidades me lo calibraron en ruta para lograr un óptimo rendimiento. Te deseo mucha suerte, además si podés metete en la página de www.gnceros.con.ar, para analizar los comentarios sobre las diversas marcas.
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    Mensaje por SebaT Miér 17 Sep 2014, 07:07

    cada día que pasa veo con ojos I love you al GNC jajaja
    suerte y después contá como va la cosa!
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    Mensaje por fer-gus Miér 18 Feb 2015, 10:28

    confirmo lo que dicen otros usuarios, yo tengo un CD 2.4 AT con GNC de 5ta y funciona perfecto, es exactamente igual andarlo a nafta o GNC, no hay ninguna diferencia en el andar, aunque no soy de pisarlo para ver como reacciona.
    Tengo un tanque de 60L y rinde 120km en ciudad. El problema es quizas la perdida de baul obvia, q ademas hay q instalarlo con patas para q salga el auxilio, y eso lo tira para adelante quedando un baul medio chico.

    Lo que me falta es intentar poner la valvula externa, voy a preguntar si pueden ponerla dentro de la tapa de nafta porque si no hay lugar ahi no la pongo, me resulta muy fea la q queda expuesta en la chapa.

    Alguien logró ponerla en ese lugar?
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    Mensaje por Erni Miér 18 Feb 2015, 11:36

    fer-gus escribió:confirmo lo que dicen otros usuarios, yo tengo un CD 2.4 AT con GNC de 5ta y funciona perfecto, es exactamente igual andarlo a nafta o GNC, no hay ninguna diferencia en el andar, aunque no soy de pisarlo para ver como reacciona.
    Tengo un tanque de 60L y rinde 120km en ciudad. El problema es quizas la perdida de baul obvia, q ademas hay q instalarlo con patas para q salga el auxilio, y eso lo tira para adelante quedando un baul medio chico.

    Lo que me falta es intentar poner la valvula externa, voy a preguntar si pueden ponerla dentro de la tapa de nafta porque si no hay lugar ahi no la pongo, me resulta muy fea la q queda expuesta en la chapa.

    Alguien logró ponerla en ese lugar?



    Los 2 Vectra que tuve tuvieron GNC y ambos instalados en Olivieri Hnos. con la válvula de carga en el sitio de carga de nafta, impecable.
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    Mensaje por rbotello Vie 20 Feb 2015, 12:55

    El mío tiene la boca auxiliar de carga en la parte superior donde se encuentra la boca de carga de nafta.

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