Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Choque, inconveniente seguro y preguntas EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Choque, inconveniente seguro y preguntas EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Choque, inconveniente seguro y preguntas EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Choque, inconveniente seguro y preguntas EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Choque, inconveniente seguro y preguntas EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Choque, inconveniente seguro y preguntas EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Choque, inconveniente seguro y preguntas EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Choque, inconveniente seguro y preguntas EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Choque, inconveniente seguro y preguntas EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
renaultman
danielito
Erni
lavectra
8 participantes

    Choque, inconveniente seguro y preguntas

    lavectra
    lavectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : La Plata

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por lavectra Lun 09 Ene 2012, 06:16

    Estimados foreros, como andan?

    Yo acá, ya casi un mes y medio sin mi querido Vectra.
    El día 30/11/2011 el auto estaba estacionado en la puerta de casa y un camión que descarga materiales me engancho el guardabarro trasero derecho, arrastrandome 10 mts (freno de mano de por medio) y choque contra un Renault 9.

    Consecuencias caras pero no graves al parecer. Se jodió todo el sistema de aire, radiador, capot, paragolpes, etc., pero nada vital, mas alla del radiador.
    El que me chocó, por suerte, tenía todo los papeles.
    El mismo día el auto entró al taller (Sportech, acá en La Plata, donde siempre, hace mas de 2 años, hago el service del auto).
    Al día jueves próximo pasado (5/1/2012) me comunican del taller que las cosas venían complicadas, y que la aseguradora no quería darme la destrucción total, ya que el arreglo total sale $29.297 (más del 80% del valor del auto), pero el auto es 100% arreglable; el día viernes me dirijo a la aseguradora (Federación Patronal) y me dicen que nunca habían ido a ver el auto, pq el taller nunca los habia llamado.
    Cuestión que hoy Lunes 9/11/2012 se supone que van a ver el auto, y el dia 16/1/2012 me dan una respuesta, que puede ser:

    • La destrucción total (el auto esta asegurado por $31500)
      La destrucción parcial.


    Yo estimo que el resultado será que el taller y la aseguradora arreglaran cuanta plata realmente se necesita para tener el auto en la calle y listo. Y en relaidad es lo que quiero, mi auto, tal cual estaba. Con 140mil km y solo un cambio de correo y service por realizar.

    Varias cosas para remarcar:
    * Tengo 24 años y es la primera vez que tengo que lidiar con este tipo de problemas, y lo que más me molesta de todo es la falta de seriedad que tienen tanto los talleristas como las aseguradoras.
    * Aprendí a la fuerza que en este tipo de temas no conviene quedarse demasiado tranquilo pq te pasan por arriba, y fue lo que me pasó.

    Consulta, ¿Ustedes aceptarian el arreglo o pelearian la destrucción total?

    Desde ya, muchas gracias.
    Pedro.


    Última edición por lavectra el Lun 09 Ene 2012, 13:23, editado 1 vez
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por Erni Lun 09 Ene 2012, 06:39

    La respuesta a la disyuntiva que planteás, es de difícil análisis....sólo vos viste el estado del auto luego del siniestro.
    Personalmente me dejaría llevar por mi instinto, si cuando al verlo pensé "está hecho mierda", peleo la destrucción total.
    Si por el contrario, el daño me inspiró un "ah, se arregla y queda al pelo", todo lo contrario.
    Por las dudas, consultá con algún abogado amigo.
    También puede ser muy útil el aporte que te pueda brindar Alero.

    PD: Mis condolencias por lo sucedido.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por danielito Lun 09 Ene 2012, 07:21

    Yo peleo por destruccion total. Porque despues si la mano del chapista/pintor no queda bien en vez de solucionar un problema, te ganaste uno. El auto queda mal, no te gusta y cuando lo vendes te pagan $ 2.

    Habla con un abogado y/o productor de seguro. (y el del taller que se ponga las pilas)

    SUerte
    lavectra
    lavectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : La Plata

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por lavectra Lun 09 Ene 2012, 07:53

    Antes que nada muchas gracias por las respuestas.
    A mi ojo clínico, de que clínico no tiene nada, el auto es arreglable totalmente. La mayoría de las partes de chapa estan presupuestadas como nuevas; en el presupuesto no habla de nada crítico, pero estoy con esa disyuntiva.

    Lo malo de la destrucción total es que con esa plata no me compro núnca el mismo auto, tendría que salir a pelear precios o estar un buen tiempo sin auto y salir a buscar luego y modelo posterior al mio (1999).

    Veremos como se sucita, por lo pronto hoy por la tarde espero tener novedades.

    Gracias, Pedro.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por danielito Lun 09 Ene 2012, 08:36

    Antes que nada analiza bien, costo-beneficio es preferible comprar con plata en mano que vender el tuyo y (si no quedo bien) regalarlo.

    Tranquilo, no tomes ninguna medida apurado
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505
    Edad : 45
    Localización : Lomas de Zamora (Centro)

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por renaultman Lun 09 Ene 2012, 08:56

    Mira Juan, conociendo a los seguros como los conosco, te digo que te olvides que te van a dar esa guita y que te quedes con el vehiculo, si llegan al 50 a 60% de lo que pretendes, date por satisfecho. Por lo que contas "me engancho el guardabarro trasero derecho, arrastrandome 10 mts (freno de mano de por medio) y choque contra un Renault 9" calculo que muy derecho no debe haber quedado, con lo que "yo" me volcaria a que me den la destruccion total, Por que? es muy dificil que tarde o temprano al auto no se le empiese a notar lo repintado, las partes enderesadas y demas cosas que miramos todos cuando compramos. Por lo que de llegar a pagarte 15000$, vas a renegar como loco porque los repuestos que queres poner no te alcanza, empezas a bajar la calidad y al final te queda un auto del monton para abajo. Asi que mi humilde opinion es que busques la destruccion total y por ahi tenes suerte y de echo te va a ser mas facil encontrar un auto en las mismas condiciones. Desde ya la mejor de las suertes
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por danielito Lun 09 Ene 2012, 09:05

    renaultman escribió:Mira Juan, conociendo a los seguros como los conosco, te digo que te olvides que te van a dar esa guita y que te quedes con el vehiculo, si llegan al 50 a 60% de lo que pretendes, date por satisfecho. Por lo que contas "me engancho el guardabarro trasero derecho, arrastrandome 10 mts (freno de mano de por medio) y choque contra un Renault 9" calculo que muy derecho no debe haber quedado, con lo que "yo" me volcaria a que me den la destruccion total, Por que? es muy dificil que tarde o temprano al auto no se le empiese a notar lo repintado, las partes enderesadas y demas cosas que miramos todos cuando compramos. Por lo que de llegar a pagarte 15000$, vas a renegar como loco porque los repuestos que queres poner no te alcanza, empezas a bajar la calidad y al final te queda un auto del monton para abajo. Asi que mi humilde opinion es que busques la destruccion total y por ahi tenes suerte y de echo te va a ser mas facil encontrar un auto en las mismas condiciones. Desde ya la mejor de las suertes

    +1
    lavectra
    lavectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : La Plata

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por lavectra Lun 09 Ene 2012, 13:22

    Ante todo vuelvo a dar las gracias por las opiniones que son muy válidas.

    Si bien es cierto lo que ustedes me dicen, a simple vista el auto no parecía de ninguna manera torcido, porque digamos que no pegó de frente con el cordón, sino que se monto a este.

    Mañana subo fotos y además transcribo el presupuesto para que vean que es realmente lo que hay que cambiar.

    Saludos, Pedro.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por tonio Lun 09 Ene 2012, 15:56

    Juan yo tuve 2 destrucciones totales, el seguro que tenia era el de La Caja y contra todo riesgo. En el primer caso acepte la destrución total y me ofrecieron quedarme con el rezago por el 20%. Es decir me dieron el 80% del monto asegurado y el auto (vendi el rezago y me dieron mas que el 20%). En el segundo caso me pasó como a vos ahora, era reparable,y no quise darlo por destruccion, asi que me dieron la maxima indemnización que me podian dar y con eso lo pude reparar sin problemas. Por supuesto que puse repuestos y partes usadas y busque un taller bueno pero no los de primera línea. Ahora yo tenia contra todo riesgo y lo tenian que reparar o pagar. Es distinto cuando es el seguro de un tercero el que paga, Por lo general no te pagan nunca el total de la reparación, sino te hacen un ofrecimiento del 80% si queres lo aceptas y si no le tenes que hacer juicio y cobrar el día del arquero. Suerte.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por alero Lun 09 Ene 2012, 17:06

    lavectra escribió:Estimados foreros, como andan?

    Yo acá, ya casi un mes y medio sin mi querido Vectra.
    El día 30/11/2011 el auto estaba estacionado en la puerta de casa y un camión que descarga materiales me engancho el guardabarro trasero derecho, arrastrandome 10 mts (freno de mano de por medio) y choque contra un Renault 9.

    Consecuencias caras pero no graves al parecer. Se jodió todo el sistema de aire, radiador, capot, paragolpes, etc., pero nada vital, mas alla del radiador.
    El que me chocó, por suerte, tenía todo los papeles.
    El mismo día el auto entró al taller (Sportech, acá en La Plata, donde siempre, hace mas de 2 años, hago el service del auto).
    Al día jueves próximo pasado (5/1/2012) me comunican del taller que las cosas venían complicadas, y que la aseguradora no quería darme la destrucción total, ya que el arreglo total sale $29.297 (más del 80% del valor del auto), pero el auto es 100% arreglable; el día viernes me dirijo a la aseguradora (Federación Patronal) y me dicen que nunca habían ido a ver el auto, pq el taller nunca los habia llamado.
    Cuestión que hoy Lunes 9/11/2012 se supone que van a ver el auto, y el dia 16/1/2012 me dan una respuesta, que puede ser:

    • La destrucción total (el auto esta asegurado por $31500)
      La destrucción parcial.


    Yo estimo que el resultado será que el taller y la aseguradora arreglaran cuanta plata realmente se necesita para tener el auto en la calle y listo. Y en relaidad es lo que quiero, mi auto, tal cual estaba. Con 140mil km y solo un cambio de correo y service por realizar.

    Varias cosas para remarcar:
    * Tengo 24 años y es la primera vez que tengo que lidiar con este tipo de problemas, y lo que más me molesta de todo es la falta de seriedad que tienen tanto los talleristas como las aseguradoras.
    * Aprendí a la fuerza que en este tipo de temas no conviene quedarse demasiado tranquilo pq te pasan por arriba, y fue lo que me pasó.

    Consulta, ¿Ustedes aceptarian el arreglo o pelearian la destrucción total?

    Desde ya, muchas gracias.
    Pedro.

    Hola Pedro como estas? soy Alejandro y soy productor de seguros, un bajon lo que te paso, antes que nada para poder analizar tu situacion necesito conocer algunos datos, como por ejemplo.
    si el camion tenia seguro y en que compañia
    el tipo de cobertura que tenes en federacion(soy productor de federacion y conozco como funcionan todas las coberturas que la compañia comercializa.)
    Te comento que en destruccion total por accidente las compañias tienen 2 formas de contratacion de las mismas.

    nº1 clausula del 20%:
    Ante un siniestro la compañia para liquidar el siniestro, va a tomar como referencia el valor de los restos del auto, es decir va a pagar la destruccion total, siempre y cuando los restos no superen el 20% del valor del auto en plaza, al momento del siniestro.(con esta cobertura es muy dificil que los restos valgan menos del 20% del valor del auto, por ende dificil que la cia pague la destruccion total a no ser que encima de chocado, este se alla incendiado)

    nº2 clausula del 80%
    En este caso lo que la cia toma como referencia, es el valor de reparacion del siniestro, es decir si el valor de reparacion supera el 80% (en algunas cias este porcentaje asciende a 85%)
    del valor del auto en plaza al momento del siniestro, para pagar la destruccion total, con esta cobertura es mas probable de acceder a la destruccion total dado el elevado costo de los repuesto, demas esta decir que una cobertura de este tipo es un poco mas cara que la anterior.

    normalmente las coberturas mas completas son las que vienen con la clausula del 80%, las todo riesgo, todas vienen con clausula del 80%.

    Tambien tenes que averiguar si corresponde algun tipo de franquicia, yo solo lo puedo saber conociendo el tipo de cobertura que tenes.

    Donde hablas de destruccion parcial, que seria daño parcial, te adelanto que si tenes una cobertura de 3º, el daño parcial, no esta cubierto, een este caso vas a tener que hacer el reclamo al seguro del camion, hay mas opciones pero 1º necesitaria conocer la cia del camion , la tuya y tu cobertura, estoy a tu disposicion, mis datos estan en la pagina GESTION-AR seguros & gestoria.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por danielito Lun 09 Ene 2012, 18:24

    bien Ale, con la posta. Un placer que nos ayudes gratuitamente
    lavectra
    lavectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : La Plata

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por lavectra Mar 10 Ene 2012, 05:09

    alero escribió:
    lavectra escribió:Estimados foreros, como andan?

    Yo acá, ya casi un mes y medio sin mi querido Vectra.
    El día 30/11/2011 el auto estaba estacionado en la puerta de casa y un camión que descarga materiales me engancho el guardabarro trasero derecho, arrastrandome 10 mts (freno de mano de por medio) y choque contra un Renault 9.

    Consecuencias caras pero no graves al parecer. Se jodió todo el sistema de aire, radiador, capot, paragolpes, etc., pero nada vital, mas alla del radiador.
    El que me chocó, por suerte, tenía todo los papeles.
    El mismo día el auto entró al taller (Sportech, acá en La Plata, donde siempre, hace mas de 2 años, hago el service del auto).
    Al día jueves próximo pasado (5/1/2012) me comunican del taller que las cosas venían complicadas, y que la aseguradora no quería darme la destrucción total, ya que el arreglo total sale $29.297 (más del 80% del valor del auto), pero el auto es 100% arreglable; el día viernes me dirijo a la aseguradora (Federación Patronal) y me dicen que nunca habían ido a ver el auto, pq el taller nunca los habia llamado.
    Cuestión que hoy Lunes 9/11/2012 se supone que van a ver el auto, y el dia 16/1/2012 me dan una respuesta, que puede ser:

    • La destrucción total (el auto esta asegurado por $31500)
      La destrucción parcial.


    Yo estimo que el resultado será que el taller y la aseguradora arreglaran cuanta plata realmente se necesita para tener el auto en la calle y listo. Y en relaidad es lo que quiero, mi auto, tal cual estaba. Con 140mil km y solo un cambio de correo y service por realizar.

    Varias cosas para remarcar:
    * Tengo 24 años y es la primera vez que tengo que lidiar con este tipo de problemas, y lo que más me molesta de todo es la falta de seriedad que tienen tanto los talleristas como las aseguradoras.
    * Aprendí a la fuerza que en este tipo de temas no conviene quedarse demasiado tranquilo pq te pasan por arriba, y fue lo que me pasó.

    Consulta, ¿Ustedes aceptarian el arreglo o pelearian la destrucción total?

    Desde ya, muchas gracias.
    Pedro.

    Hola Pedro como estas? soy Alejandro y soy productor de seguros, un bajon lo que te paso, antes que nada para poder analizar tu situacion necesito conocer algunos datos, como por ejemplo.
    si el camion tenia seguro y en que compañia
    el tipo de cobertura que tenes en federacion(soy productor de federacion y conozco como funcionan todas las coberturas que la compañia comercializa.)
    Te comento que en destruccion total por accidente las compañias tienen 2 formas de contratacion de las mismas.

    nº1 clausula del 20%:
    Ante un siniestro la compañia para liquidar el siniestro, va a tomar como referencia el valor de los restos del auto, es decir va a pagar la destruccion total, siempre y cuando los restos no superen el 20% del valor del auto en plaza, al momento del siniestro.(con esta cobertura es muy dificil que los restos valgan menos del 20% del valor del auto, por ende dificil que la cia pague la destruccion total a no ser que encima de chocado, este se alla incendiado)

    nº2 clausula del 80%
    En este caso lo que la cia toma como referencia, es el valor de reparacion del siniestro, es decir si el valor de reparacion supera el 80% (en algunas cias este porcentaje asciende a 85%)
    del valor del auto en plaza al momento del siniestro, para pagar la destruccion total, con esta cobertura es mas probable de acceder a la destruccion total dado el elevado costo de los repuesto, demas esta decir que una cobertura de este tipo es un poco mas cara que la anterior.

    normalmente las coberturas mas completas son las que vienen con la clausula del 80%, las todo riesgo, todas vienen con clausula del 80%.

    Tambien tenes que averiguar si corresponde algun tipo de franquicia, yo solo lo puedo saber conociendo el tipo de cobertura que tenes.

    Donde hablas de destruccion parcial, que seria daño parcial, te adelanto que si tenes una cobertura de 3º, el daño parcial, no esta cubierto, een este caso vas a tener que hacer el reclamo al seguro del camion, hay mas opciones pero 1º necesitaria conocer la cia del camion , la tuya y tu cobertura, estoy a tu disposicion, mis datos estan en la pagina GESTION-AR seguros & gestoria.

    Gracias a todos nuevamente por las respuestas.

    Alejandro mira la cobertura que yo tengo es la siguiente:
    CF - RC.PT Ac. y P.TyP Inc. y Robo

    La Aseguradora del camión también es Patronal.
    La poliza dice lo siguiente: C - RC.P.T. Accid y P.TyP Inc. y R

    Cuando me referí al daño parcial, me expresé mal, intenté decir como vos bien decís, si no me dan la destrucción total, el reclamo va para la poliza del camión. El reclamo por ahora se está haciendo sobre mi poliza.
    Franquicia por lo que dice la poliza no hay nada, y además en la poliza esta alclarado el tema de la destrucción total; es este caso me toman la destrucción total con el 80%.

    Ayer hablé con el taller, y me dijieron que el supervisor paso ayer, que salvo alguna diferencia con el valor del arreglo de la chapa, lo demás estaba todo ok. Hoy vuelvo a llamar y porque me dijo que la compañía hoy tenía una respuesta; igualmente la compañía se debería contactar conmigo verdad?

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Th_90988_P1050001_122_828loChoque, inconveniente seguro y preguntas Th_90990_P1050002_122_70loChoque, inconveniente seguro y preguntas Th_90992_P1050031_122_30lo

    Muchisimas gracias a todos por el apoyo y la ayuda que me estan dando, sinceramente.
    Pedro.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por danielito Mar 10 Ene 2012, 05:43

    Se me caen las lagrimas.... Crying or Very sad
    renaultman
    renaultman
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 505
    Edad : 45
    Localización : Lomas de Zamora (Centro)

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por renaultman Mar 10 Ene 2012, 07:16

    Que doloroso pale , si bien de adelante es menos de lo que parese, el puente de donde va sostenido el radiador y traba el capot se debe haber doblado, lo que me fijaria bien es en la parte de la cola, el parante que va hacia el techo y el techo mismo que no tenga ninguna ondulacion, generalmente saben arrugarse ante estos tipo de golpes. Te deseo la mejor de las suertes.
    lavectra
    lavectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : La Plata

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por lavectra Mar 10 Ene 2012, 07:33

    Muchas gracias gente, y muy buenos datos me estan dando. No saben lo valioso que estan siendo estos datos como para poder encarar a los piratas estos =P
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por alero Mar 10 Ene 2012, 07:44

    lavectra escribió:
    alero escribió:
    lavectra escribió:Estimados foreros, como andan?

    Yo acá, ya casi un mes y medio sin mi querido Vectra.
    El día 30/11/2011 el auto estaba estacionado en la puerta de casa y un camión que descarga materiales me engancho el guardabarro trasero derecho, arrastrandome 10 mts (freno de mano de por medio) y choque contra un Renault 9.

    Consecuencias caras pero no graves al parecer. Se jodió todo el sistema de aire, radiador, capot, paragolpes, etc., pero nada vital, mas alla del radiador.
    El que me chocó, por suerte, tenía todo los papeles.
    El mismo día el auto entró al taller (Sportech, acá en La Plata, donde siempre, hace mas de 2 años, hago el service del auto).
    Al día jueves próximo pasado (5/1/2012) me comunican del taller que las cosas venían complicadas, y que la aseguradora no quería darme la destrucción total, ya que el arreglo total sale $29.297 (más del 80% del valor del auto), pero el auto es 100% arreglable; el día viernes me dirijo a la aseguradora (Federación Patronal) y me dicen que nunca habían ido a ver el auto, pq el taller nunca los habia llamado.
    Cuestión que hoy Lunes 9/11/2012 se supone que van a ver el auto, y el dia 16/1/2012 me dan una respuesta, que puede ser:

    • La destrucción total (el auto esta asegurado por $31500)
      La destrucción parcial.


    Yo estimo que el resultado será que el taller y la aseguradora arreglaran cuanta plata realmente se necesita para tener el auto en la calle y listo. Y en relaidad es lo que quiero, mi auto, tal cual estaba. Con 140mil km y solo un cambio de correo y service por realizar.

    Varias cosas para remarcar:
    * Tengo 24 años y es la primera vez que tengo que lidiar con este tipo de problemas, y lo que más me molesta de todo es la falta de seriedad que tienen tanto los talleristas como las aseguradoras.
    * Aprendí a la fuerza que en este tipo de temas no conviene quedarse demasiado tranquilo pq te pasan por arriba, y fue lo que me pasó.

    Consulta, ¿Ustedes aceptarian el arreglo o pelearian la destrucción total?

    Desde ya, muchas gracias.
    Pedro.

    Hola Pedro como estas? soy Alejandro y soy productor de seguros, un bajon lo que te paso, antes que nada para poder analizar tu situacion necesito conocer algunos datos, como por ejemplo.
    si el camion tenia seguro y en que compañia
    el tipo de cobertura que tenes en federacion(soy productor de federacion y conozco como funcionan todas las coberturas que la compañia comercializa.)
    Te comento que en destruccion total por accidente las compañias tienen 2 formas de contratacion de las mismas.

    nº1 clausula del 20%:
    Ante un siniestro la compañia para liquidar el siniestro, va a tomar como referencia el valor de los restos del auto, es decir va a pagar la destruccion total, siempre y cuando los restos no superen el 20% del valor del auto en plaza, al momento del siniestro.(con esta cobertura es muy dificil que los restos valgan menos del 20% del valor del auto, por ende dificil que la cia pague la destruccion total a no ser que encima de chocado, este se alla incendiado)

    nº2 clausula del 80%
    En este caso lo que la cia toma como referencia, es el valor de reparacion del siniestro, es decir si el valor de reparacion supera el 80% (en algunas cias este porcentaje asciende a 85%)
    del valor del auto en plaza al momento del siniestro, para pagar la destruccion total, con esta cobertura es mas probable de acceder a la destruccion total dado el elevado costo de los repuesto, demas esta decir que una cobertura de este tipo es un poco mas cara que la anterior.

    normalmente las coberturas mas completas son las que vienen con la clausula del 80%, las todo riesgo, todas vienen con clausula del 80%.

    Tambien tenes que averiguar si corresponde algun tipo de franquicia, yo solo lo puedo saber conociendo el tipo de cobertura que tenes.

    Donde hablas de destruccion parcial, que seria daño parcial, te adelanto que si tenes una cobertura de 3º, el daño parcial, no esta cubierto, een este caso vas a tener que hacer el reclamo al seguro del camion, hay mas opciones pero 1º necesitaria conocer la cia del camion , la tuya y tu cobertura, estoy a tu disposicion, mis datos estan en la pagina GESTION-AR seguros & gestoria.

    Gracias a todos nuevamente por las respuestas.

    Alejandro mira la cobertura que yo tengo es la siguiente:
    CF - RC.PT Ac. y P.TyP Inc. y Robo

    La Aseguradora del camión también es Patronal.
    La poliza dice lo siguiente: C - RC.P.T. Accid y P.TyP Inc. y R

    Cuando me referí al daño parcial, me expresé mal, intenté decir como vos bien decís, si no me dan la destrucción total, el reclamo va para la poliza del camión. El reclamo por ahora se está haciendo sobre mi poliza.
    Franquicia por lo que dice la poliza no hay nada, y además en la poliza esta alclarado el tema de la destrucción total; es este caso me toman la destrucción total con el 80%.

    Ayer hablé con el taller, y me dijieron que el supervisor paso ayer, que salvo alguna diferencia con el valor del arreglo de la chapa, lo demás estaba todo ok. Hoy vuelvo a llamar y porque me dijo que la compañía hoy tenía una respuesta; igualmente la compañía se debería contactar conmigo verdad?

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Th_90988_P1050001_122_828loChoque, inconveniente seguro y preguntas Th_90990_P1050002_122_70loChoque, inconveniente seguro y preguntas Th_90992_P1050031_122_30lo

    Muchisimas gracias a todos por el apoyo y la ayuda que me estan dando, sinceramente.
    Pedro.

    Bien Pedro, tu cobertura tiene clausula del 80% para destruccion total, es la mas completa de las coberturas para 3º, tenes que fijarte si tenes contratado un adicional que se llama interasegurados, si lo tenes esto significa que al chocar con otro de federacion, la cia va a tratar tu siniestro como si fuera todo riesgo, aunque el otro no lo tenga contratado, este adicional cuesta $32 mas sobre el valor de poliza, si no lo tenes, el productor se equivoco en no ofrecertelo dado que tu cobertura es la mas completa, por lo que se ve en las fotos, no quiero asustarte pero dudo mucho que te den la destruccion total dado que solo es frente y capot y guardabarro trasero, esperemos que me equivoque.

    PD: si queres escaneame las 2 1º hojas del frente de poliza y mandamelas a a.rojaseguros@gmail.com para analizarla.
    lavectra
    lavectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : La Plata

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por lavectra Mar 10 Ene 2012, 08:09

    Ale muchas gracias. Creo que el adicional ese no lo tengo =/ ahora llego al laburo y veo si te puedo escanear la poliza. Esperemos que lo cubran, sino de chapa me pasaron $15200 :S
    En este caso que sería lo mejor que me podría pasar desde el lado de la aseguradora? o sea, que sería lo mejor para mi y para mi auto?

    Gracias nuevamente, Pedro.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por alero Mar 10 Ene 2012, 10:52

    lavectra escribió:Ale muchas gracias. Creo que el adicional ese no lo tengo =/ ahora llego al laburo y veo si te puedo escanear la poliza. Esperemos que lo cubran, sino de chapa me pasaron $15200 :S
    En este caso que sería lo mejor que me podría pasar desde el lado de la aseguradora? o sea, que sería lo mejor para mi y para mi auto?

    Gracias nuevamente, Pedro.

    Mira lo que voy a decir es algo muy personal la desicion final es tuya, Federacion patronal es una compañia que paga los siniestros por una cuestion comercial mas teniendo en cuenta que fue entre asegurados, como te dije antes no se si te daran la destruccion total, pero seguro te pagaran la reparacion, por lo que comentas del estado del auto, yo lo haria arreglar y veria como quedo (va a depender mucho del taller al que lo lleves)para quedarmelo, por lo que se ve si bien parece mucho, el golpe no parece tan fuerte como para tener problemas de estructura, solo te quedaria cerrar el nº con la cia.
    lavectra
    lavectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : La Plata

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por lavectra Mar 10 Ene 2012, 11:01

    Alejandro es la misma sensación que tengo yo, si bien el golpe fue grande, no vi que tocara partes vitales. Tengo fé en el taller, esperemos a ver que respuesta me dan. Le tengo fé también a la compañía, la cuál espero no me defraude.

    Tengo el scan de la poliza, ahora veo como hago para subirla desde el trabajo.

    Muchisimas gracias, Pedro.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por alero Mar 10 Ene 2012, 11:08

    lavectra escribió:Alejandro es la misma sensación que tengo yo, si bien el golpe fue grande, no vi que tocara partes vitales. Tengo fé en el taller, esperemos a ver que respuesta me dan. Le tengo fé también a la compañía, la cuál espero no me defraude.

    Tengo el scan de la poliza, ahora veo como hago para subirla desde el trabajo.

    Muchisimas gracias, Pedro.

    mandamela por mail a a.rojaseguros@gmail.com
    lavectra
    lavectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : La Plata

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por lavectra Mar 10 Ene 2012, 11:17

    Ahí salió el mail Alejandro.
    Gracias.
    lavectra
    lavectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : La Plata

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por lavectra Jue 12 Ene 2012, 06:35

    Ayer me Miercoles me comuniqué con el taller y me informaron que el presupuesto está en la parte de "Cotizaciones" de la aseguradora; viernes supuestamente hay respuesta y sino según dice la póliza me tienen que responder si o si el lunes. Veremos.

    Saludos Smile y gracias.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por danielito Jue 12 Ene 2012, 12:08

    Todo va a salir bien. Quedate tranqui
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por carli1961 Jue 12 Ene 2012, 12:57

    Atención que hay algo que nadie reclama que es: "Disminución del valor de reventa"
    Esto quiere decir que si tu auto estaba sin choques desde 0KM tiene un valor mayor de reventa que uno reparado por más que el chapista sea un cirujano plastico. El auto haperdido piezas y colores originales.

    EL valor se calcula en más un 20%. En algun choque que he tenido de características similares lo reclamé y me lo reconocieron. Si tu auto esta asegurado en 31 lucas estamos hablando de 6 mil pesitos por encima de la reparación. Tal vez no te lo reconozcan pero tiralo arriba de la "mesa de negociación".
    sds
    Carlos
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por danielito Jue 12 Ene 2012, 13:08

    carli1961 escribió:Atención que hay algo que nadie reclama que es: "Disminución del valor de reventa"
    Esto quiere decir que si tu auto estaba sin choques desde 0KM tiene un valor mayor de reventa que uno reparado por más que el chapista sea un cirujano plastico. El auto haperdido piezas y colores originales.

    EL valor se calcula en más un 20%. En algun choque que he tenido de características similares lo reclamé y me lo reconocieron. Si tu auto esta asegurado en 31 lucas estamos hablando de 6 mil pesitos por encima de la reparación. Tal vez no te lo reconozcan pero tiralo arriba de la "mesa de negociación".
    sds
    Carlos

    que buen dato Carlos. No lo conocia

    Contenido patrocinado


    Choque, inconveniente seguro y preguntas Empty Re: Choque, inconveniente seguro y preguntas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 09:20