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    Mensaje por Lulo Vie 15 Ene 2010, 16:36

    A pedido de Alejandro (aledeifer) pongo la información del TIS2000 referente a la puesta a punto de los balanceadores (o contrapesos) del cigüeñal del motor C22SEL (2.2 16v):

    Árboles de balanceo del cigüeñal - Motor 2.2 16v 2iaaqth
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    Mensaje por Erni Vie 15 Ene 2010, 17:20

    Felicitaciones Luciano!
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    Mensaje por Lulo Vie 15 Ene 2010, 21:40

    Jajaja, no Jorge.. Esto que puse lo saqué del TIS2000.
    Ahí está todo detallado sobre los trabajos de mantenimiento en los Vectras.
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    Mensaje por aledeifer Sáb 16 Ene 2010, 07:05

    muy bueno lulo, gracias , es como habiamos dicho pero mejor ilustrado jajaja te mando un abrazo, despues lo ilustro yo conalguna foto cuando arme el motor, el tsc2000 no lo tengo creo que son como 3 cd si no digo mal.. donde los consigo lulo me gustaria tenerlo. un abrazo!!!
    saludos a todos los integrantes del club.
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    Mensaje por mendiburu1956 Sáb 16 Ene 2010, 11:01

    exelente lulo muy buenoooooooooo , el vasco..
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    Mensaje por 2tracing Jue 16 Sep 2010, 06:57

    Podrían poner las imágenes otra vez? No logro verlas. Embarassed Y si pueden agregar una foto del cigueñal y los balanceadores ya q tengo una duda....me colgué pensando en un problema q hubo hace poco con un cigueñal q mandaron a balancear en un post. Y creo q tal vez no se deba balancear porq hay q tener en cuenta q lleva balanceadores o equilibradores...

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    Mensaje por Lulo Jue 16 Sep 2010, 11:58

    Intenta ver el post usando un proxy, la foto no se ve por el bloqueo de imagenes de tinypic.com.
    Te dejo un link: http://3.hidemyass.com/ip-1/encoded/Oi8vY2x1Yi12ZWN0cmEuY29tLmFyL21lY2FuaWNhLWY0L3Jib2xlcy1kZS1iYWxhbmNlby1kZWwtY2lndWVuYWwtbW90b3ItMjItMTZ2LXQxODA0Lmh0bQ%3D%3D&f=norefer
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    Mensaje por 2tracing Jue 16 Sep 2010, 12:30

    Gracias Luciano!

    Pude ver como es masomenos...Y se confirma lo q sospecho. Creo q si se balancea el cigueñal (por si solo)sin tener en cuenta los balanceadores, una rectificadora que no tenga experiencia puede arruinar el cigueñal. No
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    Mensaje por ryder11 Jue 12 Mayo 2011, 19:13

    Lulo ... tenes el despiece de estos balanceadores?? En el Vec me empezo ahacer un ruido raro y el mecanico encontro que estos tiene una tapa metalica y estaba suelta floja y golpeaba , mañana lo va a sacar y me pidio si encontraba el despiece para ver si habia alguna otra pieza que estuviera suelta y pudiera hacer ruido.
    El ruido es como un golpe de algo metalico pero no es constante golpea y de pronto no. No es ruido de cojinetes o metales .... Estoy anonadado con estas cosas!!!
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    Mensaje por luis Jue 12 Mayo 2011, 20:20

    LULO,exelente tu informacion, desde ya gracias x compartir estas cosas, un cheers
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    Mensaje por Lulo Jue 12 Mayo 2011, 22:15

    ryder11 escribió:Lulo ... tenes el despiece de estos balanceadores?? En el Vec me empezo ahacer un ruido raro y el mecanico encontro que estos tiene una tapa metalica y estaba suelta floja y golpeaba , mañana lo va a sacar y me pidio si encontraba el despiece para ver si habia alguna otra pieza que estuviera suelta y pudiera hacer ruido.
    El ruido es como un golpe de algo metalico pero no es constante golpea y de pronto no. No es ruido de cojinetes o metales .... Estoy anonadado con estas cosas!!!

    Lo unico que tengo es lo que ya puse arriba. Si no, podes ver el despiece en el Catalogo de Piezas. Yo no lo tengo instalado, pero lo podes bajar de la seccion de Descargas.
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    Mensaje por Teddy Vie 13 Mayo 2011, 05:51

    ryder11 escribió:Lulo ... tenes el despiece de estos balanceadores?? En el Vec me empezo ahacer un ruido raro y el mecanico encontro que estos tiene una tapa metalica y estaba suelta floja y golpeaba , mañana lo va a sacar y me pidio si encontraba el despiece para ver si habia alguna otra pieza que estuviera suelta y pudiera hacer ruido.
    El ruido es como un golpe de algo metalico pero no es constante golpea y de pronto no. No es cojinetes o metales .... Estoy anonadado con estas cosas!!!
    Hola, por favor conta despues que pasó. Yo tengo el mismo ruido por lo que describis, ya cambiamos botadores, etc. y sigue con las mismas caracteristicas que contas.
    Te sigo para ver como sigue tu historia.
    Un abrazo
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    Mensaje por ryder11 Vie 13 Mayo 2011, 09:03

    Gracias Lulo por esta info !! yo acabo de bajar el TIS2000 de Utorrent y hoy a la tarde lo instalo. A ver si ahí se ve algo... Después le saco fotos y las subo
    Por ahora seguimos igual, con la variante que lo pusimos y pego con siloc pero se salio (creo que le falto tiempo de secado al adhesivo), lo vamos a intentar de nuevo!!
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    Mensaje por ryder11 Sáb 14 Mayo 2011, 14:11

    ryder11 escribió:Gracias Lulo por esta info !! yo acabo de bajar el TIS2000 de Utorrent y hoy a la tarde lo instalo. A ver si ahí se ve algo... Después le saco fotos y las subo
    Por ahora seguimos igual, con la variante que lo pusimos y pego con siloc pero se salio (creo que le falto tiempo de secado al adhesivo), lo vamos a intentar de nuevo!!
    Bueno lo bajamos y no es solo la tapaita , sino que se gasto el eje y el buje por estar flojo(mal armado o sin el torque que corresponde) asi que hay que reparar esto , porque nuevo no se consigue facil En ChevroRep me pasaron 6600 Pesos y en Mardel hay un especialista en cigueñales que vende uno por 2000 y me repara el mio en el peor de los casos por 1100, Yo lo mande a la rectificadora de aca (Rectificadora Lomas) a presupuestar !!
    Los mantengo al tanto , ya voy a sacar fotos y las voy a subir para ver todos los pasos!
    Saludos
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    Mensaje por Lulo Sáb 14 Mayo 2011, 14:18

    Podes sacarle los balanceadores. En Brasil se los sacan en los autos preparados, para que el motor tenga menos inercia. El motor queda un poco más aspero para subir de vueltas, pero es mas agil.
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    Mensaje por ryder11 Sáb 14 Mayo 2011, 14:32

    Gracias San Lulo!!! Ok !!!
    me das un alegron tremendo con esto yo pense que se podia romper el cigueñal si eso no estaba !!!
    Igual lo mando a presupuestar y veo lo que sale , mi idea era ponerselo , pero si me matan , se lo dejo afuera.... que queres decir con mas aspero?? menos torque?? o mas violento?
    Muchachos Si Lulo lo dice.... Es el representante del Dios Vectra!!!
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    Mensaje por Lulo Sáb 14 Mayo 2011, 14:46

    Con más áspero quiero decir que el motor vibra más. No es nada muy terrible, a bajas RPM ni te das cuenta. A altas RPM, la inercia del conjunto pistón/biela en movimiento genera que el motor vibre. Cuanto mayor es la masa en movimiento, o la velocidad lineal, es mayor la vibración. Por eso el 2.2 tiene estos balanceadores, que son para contrarrestar esa vibración y hacer que el motor sea más sereno.

    Si no me equivoco, los motores 2.2 de 8 valvulas no tienen balanceadores, y los pistones y bielas tienen la misma medida que en el 16 valvulas, asi que tu motor sin los balanceadores no debería vibrar más que un 2.2 8v.
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    Mensaje por ryder11 Sáb 14 Mayo 2011, 14:57

    Estuve mirando y lo unico que creo que tedria que cerrar es la lubricacion forzada (vena de aceite que viene hacia esto) para que no se caiga la presion de aceite .
    Bueno , veremos con que se destapa la rectificadora !!
    Vuelvo a reiterarte las gracias por el apoyo que das !!
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    Mensaje por 2tracing Sáb 14 Mayo 2011, 15:25

    Ricardo, si desarman el motor.Posteá unas fotos del cigueñal y balanceadores si podés!

    Saludos!
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    Mensaje por ryder11 Jue 19 Mayo 2011, 10:49

    De acuerdo a lo aconsejado decidi sacarle los balanceadores estuve viendo un 2.2 8v que no los tenia y funcionaba muy bien
    En el proximo post subo las imagens que saque del balanceador y la solucion que le hicimos sacando los engranajes y tapàndo los orificios de lubricacion
    Saludos
    y los mantengo al tanto!!!
    Ricardo
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    Mensaje por 2tracing Jue 19 Mayo 2011, 11:10

    Vienen bárbaras las fotos,gracias! Pregunta de paso:balancearon el cigueñal?
    Y si podés sacale una foto a la polea del cigueñal que mueve la correa poly V.La del 8V es pesadita...le adiciona una masa extra al cigueñal. Será igual la del 16v?
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    Mensaje por ryder11 Jue 19 Mayo 2011, 12:52

    buenoooo aca van las fotos!!!
    disculpen .... es la primera vez que posteo con fotos!!!

    Árboles de balanceo del cigüeñal - Motor 2.2 16v Img4768p

    Árboles de balanceo del cigüeñal - Motor 2.2 16v Img4770m

    Árboles de balanceo del cigüeñal - Motor 2.2 16v Img4771

    Árboles de balanceo del cigüeñal - Motor 2.2 16v Img4772p

    Árboles de balanceo del cigüeñal - Motor 2.2 16v Balanceadordesarmado3

    Bue , con respecto al balanceo del cigueñal no creo que sea necesario , ya que estos eje no cumplen la funcion de balancear , sino que eliminan las vibraciones armonicas por el recorrido largo del piston.
    Ya veremos , no va a salir si vibra mucho ok?? la idea es probarlo sin esto , ya que el 2.2 8V no lo trae y sino que postee alguno que tenga un 2.2 8v y diga si es muy aspero el VEC!!!
    Saludos

    Adjunto el link del Club de Brasil que hizo un brico sobre esto !!!

    http://www.vectraclube.com.br/forum/viewtopic.php?f=7&t=42374


    Acabo de retirarlo del mecanico !!! se nota mas libre , vibracion no se siente en lo poco que lo probe ....


    Última edición por ryder11 el Vie 20 Mayo 2011, 21:00, editado 2 veces
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    Mensaje por 2tracing Vie 20 Mayo 2011, 09:19

    Gracias por las fotos! Ya quedan en nuestro foro.
    Lo del balanceo te lo preguntaba para saber nada mas y nunca viene mal hacerlo controlar...
    Igualmente cuando puedas compará el diámetro y peso de las dos poleas.La del 8v 2.2 y la del 16V 2.2. Si llegara a ser mas pesada la del 8v si podés cambiala por la de este modelo. Tal vez nunca pase nada...pero al vibrar un poquito mas tal vez el cigueñal a altas rpm acumula tensiones resultando en un cigueñal cortado a largo plazo.
    Saludos!
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    Mensaje por Judá Vie 20 Mayo 2011, 09:23

    Excelente info lulo!
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    Mensaje por ryder11 Vie 20 Mayo 2011, 20:51

    Gracias a todos los que me pasaron la info !!!! Lulo Capo
    2tracing gracias por la info de la polea vos decis que le ponga la polea del 8V???

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