Hace unos día le hice el cambio de correa poliv y correa de distribución
Dentro de las cosas no presupuestadas y eventualidades que surgen siempre cuando uno hace "service" tuve que cambiar la polea del cigueñal que mueve la correo poliv.
La goma que va en medio estaba como quemada, se giraba un la pieza dentro de otra y hacia el ruido caracteristico de correa suelta.
No pude conseguir un repuesto nuevo, por lo que tuve que poner otra anterior a la que tenia puesta (ya la habia cambiado hace un año) que era la original y que creo está en condiciones de morir en cualquier momento.
Me venden la de Astra, que es más grande casi en 10 mm en diámetro y me dicen que no viene más la de vectra que es más pequeña, y el de la repuestera se movio con los fabricantes durante dos días para ver si me la conseguia de otro lado.
La original...... incomprable !!!!! (de $180 a 840 no hay mucho que decidir)
El mecánico me dijo que poner la más grande ma va a dar dolor de cabeza con el alternador, y los demás órganos que son movidos por esta correa.
Preguntas:
1-Para que sirve la goma aparte de ser una especie de amortiguador?
2-Si reparara la vieja con un tornero pidiendole que le haga un trabajo para dejarla de una pieza, traería alguna consecuencia?
3-Alguno de ustedes ha tenido un problema parecido?
4-Saben si viene una polea de una sola pieza nueva o alguna que se le adapte?
Gracias
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo