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    Mensaje por Celo Miér 03 Nov 2010, 13:02

    Buenas a todos

    Hace unos día le hice el cambio de correa poliv y correa de distribución
    Dentro de las cosas no presupuestadas y eventualidades que surgen siempre cuando uno hace "service" tuve que cambiar la polea del cigueñal que mueve la correo poliv.
    La goma que va en medio estaba como quemada, se giraba un la pieza dentro de otra y hacia el ruido caracteristico de correa suelta.
    No pude conseguir un repuesto nuevo, por lo que tuve que poner otra anterior a la que tenia puesta (ya la habia cambiado hace un año) que era la original y que creo está en condiciones de morir en cualquier momento.
    Me venden la de Astra, que es más grande casi en 10 mm en diámetro y me dicen que no viene más la de vectra que es más pequeña, y el de la repuestera se movio con los fabricantes durante dos días para ver si me la conseguia de otro lado.
    La original...... incomprable !!!!! (de $180 a 840 no hay mucho que decidir)
    El mecánico me dijo que poner la más grande ma va a dar dolor de cabeza con el alternador, y los demás órganos que son movidos por esta correa.
    Preguntas:
    1-Para que sirve la goma aparte de ser una especie de amortiguador?
    2-Si reparara la vieja con un tornero pidiendole que le haga un trabajo para dejarla de una pieza, traería alguna consecuencia?
    3-Alguno de ustedes ha tenido un problema parecido?
    4-Saben si viene una polea de una sola pieza nueva o alguna que se le adapte?

    Gracias
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    Mensaje por NorrinRadd Miér 03 Nov 2010, 15:14

    Es Service Oficial, donde llevaste el auto? - Yo cambie lo mismo que vos hace 2 meses y no tuve ningun drama en conseguir los respuestos.
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    Mensaje por Erni Miér 03 Nov 2010, 20:14

    Yo cambié la polea en CarOne hace más de 2 años y la pagué $1.050,- (original, por supuesto).
    Voy a que $840,- hoy, no me parece tan cara.
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    Mensaje por ariel Jue 04 Nov 2010, 05:47

    yo la compre original hace un par de meses y la pague 850 mangos, no tuve problemas en conseguirla.
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    Mensaje por Celo Jue 04 Nov 2010, 06:59

    Muchachos

    Gracias por sus aportes.

    Saludos
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    Mensaje por Celo Vie 05 Nov 2010, 09:13

    Una curiosidad más
    Que diametro es la polea de ustedes?
    Capáz tengo una polea que no es la correcta puesta....

    Gracias
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    Mensaje por Celo Sáb 02 Jul 2011, 08:48

    Hola
    Les acerco una curiosidad.
    Al final la polea palmó, por lo que tuve que si o si cambiarla. Tenia la de mayor diametro, pero en una última busqueda por conseguir la de tamaño correcto, di con un catalogo de repuestos Monroe Fric-Rot donde vi que tienen una linea de bujes, patas de motor y otros, que les voy a tratar de mandar para que lo incorporen en Descargas.
    Veo que tienen la polea que busco, entonces telefono de por medio me pongo a llamar a las casas de por acá a ver quien la tiene. La conseguí a $300 (Monroe Axios). En la concesionaria GM sale $1300 ( si me pidieron 1.300) por la polea cuando llame a preguntar.
    En la web de Monroe http://www.sa-tenneco-automotive.com/Argentina/esp/inicio/argentina.html aparece la lista de revendedores de cada provincia y que ellos les venden a las armadoras de autos!
    Les adjunto unas fotos, vean que para mi son las mismas piezas pero no el mismo precio

    Polea Monroe Axios Pieza Catalogo N°023-1116
    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V Poleamonroeaxiosn023111

    Ambas poleas vista trasera
    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V Ambaspoleasvistatrasera

    Vean en esta foto que hasta el nro de pieza GM esta en ambas piezas

    Ambas poleas vista delantera
    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V Ambaspoleasvistadelante

    Saludos
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    Mensaje por yulius Sáb 02 Jul 2011, 08:56

    Buen dato Marcelo.
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    Mensaje por Erni Sáb 02 Jul 2011, 12:12

    No me extrañan los $ 1.300,- de la concesionaria....yo la pagué $ 1.050,- en CarOne (año 2008).
    Un auténtico asalto.
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    Mensaje por Erni Sáb 02 Jul 2011, 17:43

    Sandokan escribió:
    Erni escribió:No me extrañan los $ 1.300,- de la concesionaria....yo la pagué $ 1.050,- en CarOne (año 2008).
    Un auténtico asalto.

    Si, pero de 1300 a 300, la misma me parece que es un desproposito. El gobierno tendria que controlar que no nos roben, no pueden ganar mas de un 300%


    Es que se supone que son piezas de calidades diferentes, una es original y la otra "alternativa".
    NOTA: El encomillado responde a que son la misma cosa.
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    Mensaje por RoLfI Jue 26 Ene 2012, 21:29

    Revivo este thread para consultar.

    Una semana después de comprar el Vectra, me empezó a "chillar" la correa de accesorios. La dejé estar, porque era minúsculo el ruido. Y, teóricamente, tenía 25000 Km. la correa.

    A medida que fue pasando el tiempo, el ruido se fue incrementando. Hasta que se hizo demasiado fuerte.

    Me propuse solucionarlo, primero comprando el repuesto del rodillo del tensor de la Poly V, que lo pagué $40. Es un repuesto alternativo, ya que no viene original. Por desconocimiento de metodología Shocked rompí el tensor al intentar colocar la correa nuevamente, una vez cambiado el rodillo. Se me golpeó varias veces hasta que se partió el tope.
    Tuve que comprar el tensor, el original 90 502 129 se reemplazó por el 93 375 464. Este me salió $380, original.

    Lo coloqué. Y también compré una correa igual a la que tenía puesta, una Gates 6PK 1880 (confirmenmé si esta es la medida o es otra, porque no tengo el CEP). La correa la pagué $110. Aunque no la cambié, todavía.

    Siguió "chillando" un poquito, mucho menos que antes. Supuse que debería cambiar la correa. Lo cual iba a hacer el Domingo, ya que hay que soltar la pata que sostiene el compresor del AA para sacar y poner la correa nueva.

    Ayer empezó a hacer algo parecido a unos golpecitos. Hoy llegué a mi casa, y al querer hacer la última maniobra de estacionamiento, me quedé sin dirección.
    Revisando dí con que se me había roto la polea del cigüeñal. El manchón que une las dos piezas desapareció, literalmente. Me quedaron las dos piezas limpias por separado.

    Esto es un problema común en los Vectra B?
    Por lo que leí es muy cara la polea original. Se puede hacer "re-vulcanizar" la polea rota? La Monroe es exactamente la misma que la original? No hay que modificar nada (medida de la correa) colocando la Monroe?

    Muchas gracias.

    Saludos.

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    Mensaje por Erni Vie 27 Ene 2012, 09:35

    RoLfI escribió:

    Ayer empezó a hacer algo parecido a unos golpecitos. Hoy llegué a mi casa, y al querer hacer la última maniobra de estacionamiento, me quedé sin dirección.
    Revisando dí con que se me había roto la polea del cigüeñal. El manchón que une las dos piezas desapareció, literalmente. Me quedaron las dos piezas limpias por separado.

    Esto es un problema común en los Vectra B?
    Por lo que leí es muy cara la polea original. Se puede hacer "re-vulcanizar" la polea rota? La Monroe es exactamente la misma que la original? No hay que modificar nada (medida de la correa) colocando la Monroe?

    Muchas gracias.

    Saludos.

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    Creo que la polea del cigüeñal tiene una vida útil (como casi todo), es bastante común que haya que reemplazarla alguna vez.
    Por lo que se vé en las fotos, supongo que yo colocaría la Monroe (la veo idéntica), y no trataría de reflotar la actual.
    Opinión personal, por supuesto.
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    Mensaje por RoLfI Vie 27 Ene 2012, 12:40

    Erni escribió:
    RoLfI escribió:

    Ayer empezó a hacer algo parecido a unos golpecitos. Hoy llegué a mi casa, y al querer hacer la última maniobra de estacionamiento, me quedé sin dirección.
    Revisando dí con que se me había roto la polea del cigüeñal. El manchón que une las dos piezas desapareció, literalmente. Me quedaron las dos piezas limpias por separado.

    Esto es un problema común en los Vectra B?
    Por lo que leí es muy cara la polea original. Se puede hacer "re-vulcanizar" la polea rota? La Monroe es exactamente la misma que la original? No hay que modificar nada (medida de la correa) colocando la Monroe?

    Muchas gracias.

    Saludos.

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    Creo que la polea del cigüeñal tiene una vida útil (como casi todo), es bastante común que haya que reemplazarla alguna vez.
    Por lo que se vé en las fotos, supongo que yo colocaría la Monroe (la veo idéntica), y no trataría de reflotar la actual.
    Opinión personal, por supuesto.

    Por la foto, la Monroe se ve bien.

    Con respecto a la vida útil, el auto tiene 81600 Km. Me parece muy poca vida útil, más aún siendo que no se contaminó con aceite, agua, tierra ni nada.

    Saludos.

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    Mensaje por Erni Vie 27 Ene 2012, 15:42

    RoLfI escribió:
    Erni escribió:
    RoLfI escribió:

    Ayer empezó a hacer algo parecido a unos golpecitos. Hoy llegué a mi casa, y al querer hacer la última maniobra de estacionamiento, me quedé sin dirección.
    Revisando dí con que se me había roto la polea del cigüeñal. El manchón que une las dos piezas desapareció, literalmente. Me quedaron las dos piezas limpias por separado.

    Esto es un problema común en los Vectra B?
    Por lo que leí es muy cara la polea original. Se puede hacer "re-vulcanizar" la polea rota? La Monroe es exactamente la misma que la original? No hay que modificar nada (medida de la correa) colocando la Monroe?

    Muchas gracias.

    Saludos.

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    Creo que la polea del cigüeñal tiene una vida útil (como casi todo), es bastante común que haya que reemplazarla alguna vez.
    Por lo que se vé en las fotos, supongo que yo colocaría la Monroe (la veo idéntica), y no trataría de reflotar la actual.
    Opinión personal, por supuesto.

    Por la foto, la Monroe se ve bien.

    Con respecto a la vida útil, el auto tiene 81600 Km. Me parece muy poca vida útil, más aún siendo que no se contaminó con aceite, agua, tierra ni nada.

    Saludos.

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    Coincido que es muy poco ese kilometraje para un cambio de polea, pero como diría TuSam "puede fallar".
    A mí un tensor de Poly-V (original), me duró 5 meses.
    Así son los repuestos, desgraciadamente.
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    Mensaje por RoLfI Vie 27 Ene 2012, 17:00

    Estuve recorriendo, practicamente, todas las repuesteras de Rosario.
    En todas las que tenían la polea, tenían la genérica 90530016. La que necesito es la 90469102, que es más chica.

    No pensé que fuera tan complicado conseguir un repuesto de recambio. Conseguí una 90469102 en un desarmadero por $300, pero no sé qué procedencia tenga. Voy a consultar sobre este desarmadero y acorde a eso, la compraré ahí o no. Aunque busco nuevo, preferentemente.

    Sigo con el auto parado. Mad

    Saludos.

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    Mensaje por Erni Vie 27 Ene 2012, 18:03

    RoLfI escribió:Estuve recorriendo, practicamente, todas las repuesteras de Rosario.
    En todas las que tenían la polea, tenían la genérica 90530016. La que necesito es la 90469102, que es más chica.

    No pensé que fuera tan complicado conseguir un repuesto de recambio. Conseguí una 90469102 en un desarmadero por $300, pero no sé qué procedencia tenga. Voy a consultar sobre este desarmadero y acorde a eso, la compraré ahí o no. Aunque busco nuevo, preferentemente.

    Sigo con el auto parado. Mad

    Saludos.


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    Llamaste a Chevrorep? (hacen envíos), en una de ésas tienen -además de la GM-, la Monroe.
    A mí me han vendido tensores INA.
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    Mensaje por RoLfI Vie 27 Ene 2012, 18:21

    Si, hablé. Me pasaron el mismo precio que consigo acá. El original $1400. Acá lo tienen que pedir y allá me parece que no.

    Voy a tener que consultar en casas de repuestos genéricos a ver si alguna lo tiene.

    Saludos.

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    Mensaje por josecito44 Miér 01 Feb 2012, 08:27

    Si con tan pocos kilómetros se rompió la polea original porque no pensar en una alternativa?
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    Mensaje por RoLfI Miér 01 Feb 2012, 22:24

    Ya solucioné el problema.

    El amigo Marcelo de Mendoza, me consiguió la polea Axios y me la mandó a Rosario, sin pedir nada a cambio y con toda la rápidez que alguien podría tener.

    Ya está colocada y el Vectra andando. También cambié la correa Poli V, para lo que hay que soltar el soporte del AA, son 3 tornillos más el de la pata de motor derecha.
    La polea tiene el número de pieza GM en la goma, el 93321182.

    Muchas gracias Marcelo. cheers Me hiciste ahorrar mucho tiempo y mucha plata. Ese es el espítitu del Club y vos lo llevaste a la práctica.

    Cuando esté por Mendoza, vamos a tomar algo. Y, de paso, aprovecho para conocer esa hermosa provincia.

    Saludos.

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    Mensaje por agustin87 Miér 08 Feb 2012, 13:44

    Hola a todos, les comento que el mismo sistema (polea) tiene la linea Renult (seguro que otras marcas también), un amigo tiene una coupe Megane, tuvo el mismo problema de polea, le pedian precios similares a Noviembre del año pasado por la "original", $1.300, termino poniendo una alternativa por $ 230, ya la camino 15.000Km. Hasta ahora todo bien.hay mucho verso y afano con los precios de los supuestos repuestos originales.Tengo entendido que el vulcanizado de la polea absorbe esfuerzos de corte que se pueden producir sobre el cigueñal bajo determinadas cargas de motor.
    Es mi opinión personal.saludos. Smile
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    Mensaje por tecnicamente8 Lun 13 Feb 2012, 11:28

    una pregunta cada cuantos kilometros se cambia esta polea?
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    Mensaje por mirasol Lun 13 Feb 2012, 12:05

    tecnicamente8 escribió:una pregunta cada cuantos kilometros se cambia esta polea?


    En mi caso la cambié a los 180 mil km.
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    Mensaje por tecnicamente8 Lun 13 Feb 2012, 13:29

    uuuuu el mio tiene 180milkm que cagada aca de vectra no se consigue nada Crying or Very sad
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    Mensaje por mirasol Lun 13 Feb 2012, 13:35

    tecnicamente8 escribió:uuuuu el mio tiene 180milkm que cagada aca de vectra no se consigue nada Crying or Very sad

    La compré por $ 300 en La Roca ( 011 4639 5436 ) , ya le hice mas de 30 mil km. en un año .
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    Mensaje por tecnicamente8 Lun 13 Feb 2012, 13:53

    ya lo estoy llamando para ver si me lo envia aca saludos Smile

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