google + youtube
La ECU del Vectra 2.4 GLS me indica el siguiente codigo de error: p0335, Sensor de posicion de cigueñal, mal funcionamiento, señal erronea o problema en el circuito....
Cuando acelero el auto con carga, entre las 4500 y 5500rpm me prende la luz "Working" (es una llavecita) y me hace unos tironcitos como si cortara el encendido lo hace en todos lo cambios, y o pasa los 180Km/h.
Cuando me hizo esto, decidi buscar el codigo de error, es muy facil sacarlo:
Apretar el freno a fondo, junto con el acelerador, poner en contacto la llave, SIN PRENDER EL AUTO y sin soltar los pedales, es unos segundos comenzara a parpadear la "llevecita amarilla en el tablero"
Todos los errores comienzan con "P" + 4 DIGITOS.
El primer conjunto de parpadeos es el primer digito del codido.
En mi caso parpadeo 10 veces y significa "0"
PAUSA
El segundo conjunto parpadeo tres veces: "3"
PAUSA
El tercero parpadeo tres veces: "3"
PAUSA
El cuanto cinco: "5"
p0335
Asi es como lo solucione:
Al final tuve que cambiar el sensor, lo limpie pero no funciono, la pieza la compre en "La roca chevrolet" me costo 177 pesos.
Como y donde:
La pieza:
La otra punta del sensor va conectada, mirando de frente el motor, a la izquiera de la rampa de inyectores, por debajo, igualmente sigan el cable y se daran cuenta, es medio complicado sacarla, la ficha tiene un alambrecito que se tira hacia arriba para poder desconectarla, yo le coloque un precinto, mientras tiraba hacia arriba, con la otra mano tiraba hacia abajo para desconectarla.
El auto parece funcionar bien....
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo