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    Mensaje por jorgito Lun 09 Feb 2015, 10:50

    Gente buen dia. Despues de varios años volvi a compararme mi segundo vectra DTI, oh casualidad este que ahora tengo se lo compre nuevamente aun amigo que se lo vendi hace 4 años-
    El problema con que lo compre es que no acelera, el tipico caso, no pasa de 120km/h con viento a favor y pierde fuerza, cada tanto se prende la luz de check y al acelerarlo se apaga y si lo acelero y este no avanza tambien se enciende y hasta hay veces se pone en modo EMERGENCIA. Controle margueras de vacio, dueño anterior le limpio la admision, controle EGR. limpie suavemente las resistencias del caudalimetro y nada, lo que si hay veces que lo he acelerado y ha respondido como corresponde dejando la estela de humo, otro detalle es que moderando acelera casi normalmente hasta las 5mil RPM pero justo a las 3mil RPM hace como un corte o atascamiento el motor y sigue acelerando. Ultimamente no lo puedo casi andar acelerando me tironea y en la ruta lo llevo a 65/70 km/h. Consulta a alguien le paso este ultimo caso??????? la verdad ya no se que revisar. Mañana tiene estadia en el mecanico...
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 09 Feb 2015, 16:34

    jorgito escribió:Gente buen dia. Despues de varios años volvi a compararme mi segundo vectra DTI, oh casualidad este que ahora tengo se lo compre nuevamente aun amigo que se lo vendi hace 4 años-
    El problema con que lo compre es que no acelera, el tipico caso, no pasa de 120km/h con viento a favor y pierde fuerza, cada tanto se prende la luz de check y al acelerarlo se apaga y si lo acelero y este no avanza tambien se enciende y hasta hay veces se pone en modo EMERGENCIA. Controle margueras de vacio, dueño anterior le limpio la admision, controle EGR. limpie suavemente las resistencias del caudalimetro y nada, lo que si hay veces que lo he acelerado y ha respondido como corresponde dejando la estela de humo, otro detalle es que moderando acelera casi normalmente hasta las 5mil RPM pero justo a las 3mil RPM hace como un corte o atascamiento el motor y sigue acelerando. Ultimamente no lo puedo casi andar acelerando me tironea y en la ruta lo llevo a 65/70 km/h.  Consulta a alguien le paso este ultimo caso??????? la verdad ya no se que revisar. Mañana tiene estadia en el mecanico...
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    Mensaje por yulius Lun 09 Feb 2015, 16:48

    fierro2.4 escribió:
    jorgito escribió:Gente buen dia. Despues de varios años volvi a compararme mi segundo vectra DTI, oh casualidad este que ahora tengo se lo compre nuevamente aun amigo que se lo vendi hace 4 años-
    El problema con que lo compre es que no acelera, el tipico caso, no pasa de 120km/h con viento a favor y pierde fuerza, cada tanto se prende la luz de check y al acelerarlo se apaga y si lo acelero y este no avanza tambien se enciende y hasta hay veces se pone en modo EMERGENCIA. Controle margueras de vacio, dueño anterior le limpio la admision, controle EGR. limpie suavemente las resistencias del caudalimetro y nada, lo que si hay veces que lo he acelerado y ha respondido como corresponde dejando la estela de humo, otro detalle es que moderando acelera casi normalmente hasta las 5mil RPM pero justo a las 3mil RPM hace como un corte o atascamiento el motor y sigue acelerando. Ultimamente no lo puedo casi andar acelerando me tironea y en la ruta lo llevo a 65/70 km/h.  Consulta a alguien le paso este ultimo caso??????? la verdad ya no se que revisar. Mañana tiene estadia en el mecanico...
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    Mensaje por Erni Lun 09 Feb 2015, 17:23

    +2.....acostumbrate a que el Vectra se escannea, como primera medida.
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    Mensaje por jorgito Lun 09 Feb 2015, 18:12

    Erni escribió:+2.....acostumbrate a que el Vectra se escannea, como primera medida.
    Mañana lo dejo a ultima hora en el mecanico y ahi le conectaran el escanner como primer medida. Otro detalle a tener en cuenta es que siempre que el aire esta denso (humedo frio o llueve) el auto anda mucho mejor, como en el caso de hoy mismo que bajo la temperatura y llueve en Cba Capital.
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    Mensaje por danielito Mar 10 Feb 2015, 05:30

    contanos apenas te den los codigos de falla, desde el momento que te prende el check ahi se acumulo un codigo de falla, que no necesariamente puede ser un solo error.

    Abrazo
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    Mensaje por jorgito Miér 11 Feb 2015, 06:28

    Buen dia gente querida. Les comento que ayer lleve el auto al mecanico a Rio Ceballos (a 50km de Cba Capital) y le conecto la compu pero el sistema no reconocia la ecu. Asi que me volvi agonizando a no mas de 2500RPM. Hoy llamom para solicitar turno a un taller especialista en Diesel y electronica que me dijo el mecanico que ellos tienen un programa, sino mal recuerdo al de OBD 3 o OPcom 3 que directamente conectan el escanner a la ficha de la bomba y de ahi ha hacen andar y acelerar directamente. Pasa que la bomba se la hicieron hace tres años y de ahi quedo prendida la luz de check de vez en cuando. Sino logran dar en la tecla tendre que caer en SAIKY Hnos. Ellos tambien se dedican pura y exclusivamente a esteos temas de mudulos e inyeccion pero son tan caros como salada la sal jaja. El auto arranca y anda unos minutos chancho hasta que calienta apenas y ya empieza a los tirones y hay que cambiar la marcha. como sera que hay veces no puedo pasar de las 1500 rpm que tengo que cambiar la marcha llevandolo a 60km/h en 5ta. Esperare a tener nuevas noticias y comentar. Si alguien sabe por donde apuntar escucho ofertas jeje.
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    Mensaje por Erni Miér 11 Feb 2015, 09:23

    jorgito escribió:Buen dia gente querida. Les comento que ayer lleve el auto al mecanico a Rio Ceballos (a 50km de Cba Capital) y le conecto la compu pero el sistema no reconocia la ecu. Asi que me volvi agonizando a no mas de 2500RPM. Hoy llamom para solicitar turno a un taller especialista en Diesel y electronica que me dijo el mecanico que ellos tienen un programa, sino mal recuerdo al de OBD 3 o OPcom 3 que directamente conectan el escanner a la ficha de la bomba y de ahi ha hacen andar y acelerar directamente. Pasa que la bomba se la hicieron hace tres años y de ahi quedo prendida la luz de check de vez en cuando. Sino logran dar en la tecla tendre que caer en SAIKY Hnos. Ellos tambien se dedican pura y exclusivamente a esteos temas de mudulos e inyeccion pero son tan caros como salada la sal jaja. El auto arranca y anda unos minutos chancho hasta que calienta apenas y ya empieza a los tirones y hay que cambiar la marcha. como sera que hay veces no puedo pasar de las 1500 rpm que tengo que cambiar la marcha llevandolo a 60km/h en 5ta. Esperare a tener nuevas noticias y comentar. Si alguien sabe por donde apuntar escucho ofertas jeje.


    ¿Lo llevaste a un Concesionario Oficial Chevrolet y le conectaron el Tech2.....o a otro lado?.
    Raro.
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    Mensaje por jorgito Miér 11 Feb 2015, 09:31

    Erni lo lleve por recomendacion a un mecanico amigo de mi mecanico que se dedica a la electronica. mañana a las 10hs lo dejo en Saiki Hermanos y a la tarde me dicen que tiene y costos asi no reniego mas. No quiero que lo manoseen al auto y estos tipos son Peruanos que trabajan solo en electronica y son importadores directos de BOSCH. Cuando le hice la bomba al anterior DTI quedó impecable como 0km y hasta me entregaron el modulo y otro sensor mas. A esperar hasta mañana...
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    Mensaje por Erni Miér 11 Feb 2015, 09:36

    jorgito escribió:Erni lo lleve por recomendacion a un mecanico amigo de mi mecanico que se dedica a la electronica. mañana a las 10hs lo dejo en Saiki Hermanos y a la tarde me dicen que tiene y costos asi no reniego mas. No quiero que lo manoseen al auto y estos tipos son Peruanos que trabajan solo en electronica y son importadores directos de BOSCH. Cuando le hice la bomba al anterior DTI quedó impecable como 0km y hasta me entregaron el modulo y otro sensor mas. A esperar hasta mañana...


    Buenísimo pero tené presente que ninguno de todos esos que nombraste le va a conectar un Tech2.....que es lo que necesita un Chevrolet.
    Que tengas suerte.
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 11 Feb 2015, 10:25

    jorgito escribió:Erni lo lleve por recomendacion a un mecanico amigo de mi mecanico que se dedica a la electronica. mañana a las 10hs lo dejo en Saiki Hermanos y a la tarde me dicen que tiene y costos asi no reniego mas. No quiero que lo manoseen al auto y estos tipos son Peruanos que trabajan solo en electronica y son importadores directos de BOSCH. Cuando le hice la bomba al anterior DTI quedó impecable como 0km y hasta me entregaron el modulo y otro sensor mas. A esperar hasta mañana...
    Comentaste anteriormente que cuando te repararon la bomba te quedo el chek prendido
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    Mensaje por yulius Miér 11 Feb 2015, 15:57

    no tenes ningun bosch service diesel cerca ? por lo que comentas podria ser una falla electronica aleatoria.....habra que esperar.
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    Mensaje por jorgito Vie 13 Feb 2015, 10:17

    Buen dia gente. Les comento que ya esta de vuelta el Vectra funcionando con normalidad. el gasto fue grande y la reparacion fue dentro del mismo dia. lo deje en el mecanico ayer jueves a las 10hs y a las 18hs me llamaban para avisarme que el auto estaba listo. Hubo que cambiar el modulo control de motor (creo que asi era el nombre) me dijo que va en el pasaruedas izquierdo y estaba fallado, si me lo reparaban la demora era de aprox. 1 a 2 meses ya que ellos se van de vacaciones el lunes que viene y yo les recalque que queria el auto para YAAAA jajaja y me cambiaron una manguerita de vacio que va al depresor. lo que si el auto quedo un poco lento de abajo hasta las 2000rpm pero me dijeron que habria que hacerle mantenimiento a los inyectores y que tenga en cuenta que el auto ya tiene 360.000km y nunca se destapo ni toco el turbo (eso es algo muy buene me dijo el mecanico ya que ha sido correctamente mantenido) y que el motor en general esta a un 80% de su vidal ulti asi que tengo auto para años si quiero. En marzo lo llevo nuevamente para que me vean el ABS que queda la luz prendida permanentemente y me olvide de decirle que se fijara de paso. Ahora el auto responde correctamente,llega al corte de corriente sin ningun drama y el turbo se lo escucha perfecto,cosa que antes casi que ni. La joda me salio $8.000 Sad
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    Mensaje por danielito Vie 13 Feb 2015, 10:41

    Tema precio no estoy muy "empapado", pero es factible que te sumen unos pesos por la desesperacion.

    Lo importante es que quedo como vos querias
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    Mensaje por yulius Vie 13 Feb 2015, 16:40

    hola jorge, creo que lo que te cambiaron debe ser una electrovalvula de vacio.si asi fuera, no se pueden reparar pq basicamente es una resistencia interna y hay remplazos..... lo de la manguerita la verdad....sobre el mantenimiento de los inyectores, yo le puse un Limpia Inyectores, llene medio tanque y lo saque unrato a la ruta....al menos a mi me funciono. mi opinion es no tocar el turbo.....sobre la luz de abs,si lo haces scanear tiene que saltar donde esta la falla.....
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    Mensaje por jorgito Jue 26 Feb 2015, 10:53

    Gente nuevamente por aca. Les paso a comentar el codigo de error que tiro el ecaner.
    P0105-Circuito del Sensor de Presion de Sobrealimentación Sañal de entrada alta. Permanente

    P1220 Fallo critico del sistema 1. Fugitivo
    Les comento esto ya que me volvio a entrar el auto en modo emergencia y ahora queda el check prendido permamentemente. Ayer lo escanearon y me dieron el comprobante asi lo vuelvo a llevar el miercoles que viene que vuelven los dos especialistas de vacaciones y revisan nuevamente el auto, asi que sigo renegando, si alguien tiene alguna nocion mas profunda de que puede ser se los agradeceré. Saludos
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 26 Feb 2015, 11:03

    jorgito escribió:Gente nuevamente por aca. Les paso a comentar el codigo de error que tiro el ecaner.
    P0105-Circuito del Sensor de Presion de Sobrealimentación Sañal de entrada alta. Permanente

    P1220 Fallo critico del sistema 1. Fugitivo
    Les comento esto ya que me volvio a entrar el auto en modo emergencia y ahora queda el check prendido permamentemente. Ayer lo escanearon y me dieron el comprobante asi lo vuelvo a llevar el miercoles que viene que vuelven los dos especialistas de vacaciones y revisan nuevamente el auto, asi que sigo renegando, si alguien tiene alguna nocion mas profunda de que puede ser se los agradeceré. Saludos
    Algo en este escaneo esta mal,el 1220 no corresponde a ese motor ya que tiene que ver con el circuito de la mariposa y tu auto no tiene.
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    Mensaje por yulius Jue 26 Feb 2015, 14:35

    http://club-vectra.com.ar/t8784-ayuda-falla-p1220

    jorgito, ahi tenes un post, viejo pero habla de la falla.......y como poder llegar a solucionarlo.....
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    Mensaje por yulius Jue 26 Feb 2015, 14:38

    sobre la otra falla, soy medio bruto para entenderlo asi , tan tecnicamente....... si me podes explicar un poco mejor que es ? o que te dijieron que era ?........ ( sera la electrovalvula que comanda el circuito de vacio del turbo ? )
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    Mensaje por jorgito Mar 10 Mar 2015, 11:48

    Yulius aca de nuevo. Paso a comentar...
    Lleve el auto nuevamente al taller y el check qedaba prendido porque se estaban tocando los cables que estan al lado de la Egr y llevan una goma en la ficha. asi que que ahora se prende aleatriamente digamos y se apaga cuando se acelera un poco, el problema es la VALVULA EGR. la desarmaron para tratar de arreglar el diafragma pero no quedó bien y yo tengo la metalica en el auto. quedaron en conseguirme una usada a traer de alguna chacarita de Bs As por $2.000. la consulta es la siguiente: donde puedo comprar una nueva en buen precio? consulte precios y no bajan de $4.000 por aca en Cba y en concesionaria oficial me cobran $13.000 porque viene con la admision incluida:oops: Embarassed
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    Mensaje por Erni Mar 10 Mar 2015, 11:54

    jorgito escribió:Yulius aca de nuevo. Paso a comentar...
    Lleve el auto nuevamente al taller y el check qedaba prendido porque se estaban tocando los cables que estan al lado de la Egr y llevan una goma en la ficha. asi que que ahora se prende aleatriamente digamos y se apaga cuando se acelera un poco, el problema es la VALVULA EGR. la desarmaron para tratar de arreglar el diafragma pero no quedó bien y yo tengo la metalica en el auto. quedaron en conseguirme una usada a traer de alguna chacarita de Bs As por $2.000. la consulta es la siguiente: donde puedo comprar una nueva en buen precio? consulte precios y no bajan de $4.000 por aca en Cba y en concesionaria oficial me cobran $13.000 porque viene con la admision incluida:oops: Embarassed


    Creo que pretender comprar una EGR nueva a buen precio es como esperar que lluevan dólares, como para que te des una idea. No
    Y date por contento que lo que se rompió fue la EGR Rolling Eyes .....porque si estuviéramos hablando de la VP44 o el turbo, otro sería el cantar.
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    Mensaje por jorgito Mar 10 Mar 2015, 12:03

    La vp 44 se le rompio al dueño anterior cuando cambio el filtro de gasoil y abrio el purgador, el circuito chupo demasiado aire y le dio arranque y nunca mas arrancó. Cuando llevo el auto a reparar le dijeron que habia quemado el mudulo de la bomba con los picos de tension de alta y baja de la bateria. Anteriormente cuando era mio jamas me paso nada y ahora todo junto. Le escanearon el modulo del ABS y salto el famoso relay, ese lo habia cambiado cuando era anteriomente mio el auto y anduvo bien uns par de semanas y quedo prendida la luz, pero ese es otro cantar.......
    El modulo que me cambiaron va donde esta el cobertor de plastico de los limpia parabrisas a la derecha del auto, jamas lo habia visto, yo tambien pense que era alguna electrovalvula. Bueno a buscar la famosa EGR.
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    Mensaje por yulius Mar 10 Mar 2015, 15:03

    hasta donde recuerdo y sepa, nadie pudo arreglar una EGR MECANICA por el diafragma... se pincho y fuistes... eso trabaja con vacio y a mucha presion..... donde conseguir? hay un post de uno que tiene un dti en desarme.....fijate pq hasta el telefono me parece que dejaron.....y la verdad ( reconosco que me lleve comprension de texto ...) sigo sin entender mucho que te hicieron en el auto.... Sad
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 11 Mar 2015, 06:21

    jorgito escribió:La vp 44 se le rompio al dueño anterior cuando cambio el filtro de gasoil y abrio el purgador, el circuito chupo demasiado aire y le dio arranque y nunca mas arrancó. Cuando llevo el auto a reparar le dijeron que habia quemado el mudulo de la bomba con los picos de tension de alta y baja de la bateria. Anteriormente cuando era mio jamas me paso nada y ahora todo junto. Le escanearon el modulo del ABS y salto el famoso relay, ese lo habia cambiado cuando era anteriomente mio el auto y anduvo bien uns par de semanas y quedo prendida la luz, pero ese es otro cantar.......
    El modulo que me cambiaron va donde esta el cobertor de plastico de los limpia parabrisas a la derecha del auto, jamas lo habia visto, yo tambien pense que era alguna electrovalvula. Bueno a buscar la famosa EGR.
    Eso no es un modulo es la ecu y no creo que la cambien porque cuando se estropea generalmente salen a la venta los autos por el alto costo que tiene la ecu,seguramente a sido otra cosa.
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    DTI a los tironeos Empty Re: DTI a los tironeos

    Mensaje por Erni Miér 11 Mar 2015, 12:46

    fierro2.4 escribió:
    jorgito escribió:La vp 44 se le rompio al dueño anterior cuando cambio el filtro de gasoil y abrio el purgador, el circuito chupo demasiado aire y le dio arranque y nunca mas arrancó. Cuando llevo el auto a reparar le dijeron que habia quemado el mudulo de la bomba con los picos de tension de alta y baja de la bateria. Anteriormente cuando era mio jamas me paso nada y ahora todo junto. Le escanearon el modulo del ABS y salto el famoso relay, ese lo habia cambiado cuando era anteriomente mio el auto y anduvo bien uns par de semanas y quedo prendida la luz, pero ese es otro cantar.......
    El modulo que me cambiaron va donde esta el cobertor de plastico de los limpia parabrisas a la derecha del auto, jamas lo habia visto, yo tambien pense que era alguna electrovalvula. Bueno a buscar la famosa EGR.
    Eso no es un modulo es la ecu y no creo que la cambien porque cuando se estropea generalmente salen a la venta los autos por el alto costo que tiene la ecu,seguramente a sido otra cosa.


    ¿Allí tiene la ECU el DTI?.....jamás hubiera arriesgado ese lugar (pensé que la tendría cerca de la batería como los nafteros).
    Grande Alberto!

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