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    Cambio de Aceite y filtros

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    Cambio de Aceite y filtros - Página 2 Empty Re: Cambio de Aceite y filtros

    Mensaje por Erni Sáb 03 Abr 2010, 19:21

    Oscar - YAMAHA99 escribió:
    Erni escribió:
    Oscar - YAMAHA99 escribió:
    Erni escribió:Anteayer cambié fui al Lubricentro y le hice hacer lo siguiente:

    -Cambio aceite (Kansaco Savia J 10W40 semisintético) 6 Lts.*
    -Cambio filtro de aceite (GM original)
    -Cambio filtro de aire (olvidé ver la marca Embarassed)
    -Cambio filtro nafta (Wega)
    -Se completó a nivel el líquido de la dirección y el del lavaparabrisas.

    *Hago colocar 4 Lts. y me llevo 2 más para ir reponiendo en 10.000 kms. (hasta el próximo cambio).

    Total: $ 280,-
    -

    Excelente precio Erni... Smile



    ¿Verdad que sí?...

    Si.. ni hablar!! Donde lo hiciste??



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    Cambio de Aceite y filtros - Página 2 Empty Re: Cambio de Aceite y filtros

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Sáb 03 Abr 2010, 19:39

    Erni escribió:
    Oscar - YAMAHA99 escribió:
    Erni escribió:
    Oscar - YAMAHA99 escribió:
    Erni escribió:Anteayer cambié fui al Lubricentro y le hice hacer lo siguiente:

    -Cambio aceite (Kansaco Savia J 10W40 semisintético) 6 Lts.*
    -Cambio filtro de aceite (GM original)
    -Cambio filtro de aire (olvidé ver la marca Embarassed)
    -Cambio filtro nafta (Wega)
    -Se completó a nivel el líquido de la dirección y el del lavaparabrisas.

    *Hago colocar 4 Lts. y me llevo 2 más para ir reponiendo en 10.000 kms. (hasta el próximo cambio).

    Total: $ 280,-
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    Excelente precio Erni... Smile



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    Cambio de Aceite y filtros - Página 2 Empty Re: Cambio de Aceite y filtros

    Mensaje por enzo Miér 07 Abr 2010, 22:26

    Buenas, queria consultarles porque le estoy por hacer cambio de aceites y filtros a mi Vectra 2.4 2006, y andube averiguando por algunos lubricentros por el valor del mismo. Pero en uno de estos el muchacho me comenta de un aceite sintetico (Castrol Edge Sport 10w-60 Sintetico) que segun el dura 20000km y no 10 como los demas, ustedes que opinan?? mi idea seria comprar ese aceite y que me realisen el service en la Agencia oficial.
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    Cambio de Aceite y filtros - Página 2 Empty Re: Cambio de Aceite y filtros

    Mensaje por LNakagama Miér 07 Abr 2010, 23:15

    Hola Enzo, que aceite lleva el Vec 2006? No es semisintético? Cuanto sale? Se justifica realmente comprar sintético y no el 10W40 semisintético? Yo pagué el DELCO $28 el litro, envasado y compré de a 1 litro porque no tenían en ese momento de 4, sino creo que el 4 salia $95. El castrol semi estaba en un valor similar.

    Otra cosa, fijate porque el aceite creo que si, efectivamente se puede cambiar cada 20 mil km, pero el filtro de aceite se cambia a los 10 mil igual que con cualquier otro aceite.

    Saludos.

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    Mensaje por Saxon Miér 07 Abr 2010, 23:35

    Ahora que veo este post, tendré que hacer memoria de cuando le hice los cambios de filtros y aceite al auto jaja. Creo que ya le debe estar por tocar el cambio...

    En cuanto al aceite, yo le pongo el Castrol Magnatec 10w40 (o algo así, tengo la botellita en el baúl para no olvidarme XD).

    Saludos,
    Gastón.-
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    Mensaje por Lulo Jue 08 Abr 2010, 01:28

    Ese aceite es buenisimo y muy caro, pero yo no se lo pondría a un motor standard de un auto nuevo.
    Al ser muy viscoso, tiene menos fluidez y la bomba de aceite trabaja más forzada y puede fallar... Levanta presión, pero el aceite es menos fluido y no llega a todos lados como debería.
    Además, pueden aumentar las holguras y luces entre piezas móviles del motor.
    Yo pondria lo que dice el manual, que seguro es un sintetico grado 30 o 40 en caliente.
    El grado en frio lo podes variar de acuerdo a la zona donde vivas. En zonas templadas con un 10w seguramente esté todo bien. Si vivis en zonas más frias o querés mejorar la fluidez del aceite para mejorar los arranques en frío, podes pasar a un 5w o 0w.
    Sea cual sea el aceite que pongas, fijate que cumpla con el grado API y norma ACEA correspondiente segun lo que dice el manual del auto. Además, fijate que venga envasado de origen y que el envase tenga todos los sellos. Hay muchos lubricentros que venden aceite trucho en envases adulterados y los venden como buenos.
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    Mensaje por Erni Jue 08 Abr 2010, 03:45

    enzo escribió:Buenas, queria consultarles porque le estoy por hacer cambio de aceites y filtros a mi Vectra 2.4 2006, y andube averiguando por algunos lubricentros por el valor del mismo. Pero en uno de estos el muchacho me comenta de un aceite sintetico (Castrol Edge Sport 10w-60 Sintetico) que segun el dura 20000km y no 10 como los demas, ustedes que opinan?? mi idea seria comprar ese aceite y que me realisen el service en la Agencia oficial.


    Me parece un tanto excesivo un 10W60, sobretodo para Trelew que no debe hacer tanto calor, verdad?
    Creo que con una viscosidad en caliente de 50 es más que suficiente.
    Yo en Bs. As. uso 10W40 y anda fenómeno.
    De todas formas, el filtro lo tenés que cambiar a los 10.000 kms.
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    Mensaje por enzo Jue 08 Abr 2010, 11:07

    Gracias muchachos, me quedo mas que claro. El Vectra CD 2.4 segun manual lleva sintetico, y no me va a quedar otra que morir en la agencia, ya que el auto mas alla de que la garantia expiro en diciembre del año pasado, todabia tiene pococs km, 40000, y ahi gente que cuando lo quiera vender lo primero que se fijan es donde fue "Atendido".
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    Mensaje por Lulo Jue 08 Abr 2010, 12:35

    En el taller oficial deberías poder llevar el aceite que vos queiras, y que ellos lo cambien asi mantenes la garantía.
    Yo tampoco pondría Elaion Sintetico. No es terriblemente malo, pero sí es un aceite mediocre con mucho marketing, por el precio hay opciones muchisimo mejores.

    Para que te des una idea, yo pongo Mobil1 100% sintetico 0w40 certificado bajo un millon de normas dentro de las cuales está la GM LL A/B 025 (norma de GM para periodos extendidos de cambio de aceite). Está envasado en origen (USA) y lo compro directamente al distribuidor de Exxon-Mobil en Buenos Aires. Lo pago $59 cada botellita de 946ml (cuarto de galón). No digo que pongas este aceite porque no sé si está recomendada esa viscocidad en el manual del auto, pero quiero decir que hay otras opciones de mucha mejor calidad que el Elaion al mismo precio (o menos).
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    Mensaje por GLS97 Dom 30 Mayo 2010, 20:00

    Y el AC/delco 5/40 sintetico?, en Chevrorep lo pagué algo de 140$ los 4 lts.No es una Buena opción o es malo?
    Abrazo.-
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    Mensaje por LNakagama Dom 30 Mayo 2010, 20:22

    GLS97 escribió:Y el AC/delco 5/40 sintetico?, en Chevrorep lo pagué algo de 140$ los 4 lts.No es una Buena opción o es malo?
    Abrazo.-
    Hola, yo hace dos semanas cambié el aceite. Le coloque semisintético 10W40 de ELF porque fue el unico semisintético que encontré en Neuquén (en realidad me querían cobrar $220 el 10W40 de Castrol), me fajaron $160. Cuando coloqué el motor en Bs as, el 10W40 de AC Delco lo pagué $28 el litro.

    La proxima que vaya a Bs As Me traigo el filtro de aceite y el aceite para un cambio...

    Saludos.

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    Mensaje por mmperrone Dom 30 Mayo 2010, 20:24

    Yo cobro el cambio de aceite con todos los filtros $300 con aceite Elaion full performance sintetico 5w-40 y filtros originales.
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    Mensaje por GLS97 Lun 31 Mayo 2010, 07:29

    mmperrone escribió:Yo cobro el cambio de aceite con todos los filtros $300 con aceite Elaion full performance sintetico 5w-40 y filtros originales.
    Tenés Lubricentro? Zona?
    Por que no hablas con los administradores y te pones en el directorio Vectra?

    Abrazo.-
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    Mensaje por mmperrone Lun 31 Mayo 2010, 17:01

    GLS97 escribió:
    mmperrone escribió:Yo cobro el cambio de aceite con todos los filtros $300 con aceite Elaion full performance sintetico 5w-40 y filtros originales.
    Tenés Lubricentro? Zona?
    Por que no hablas con los administradores y te pones en el directorio Vectra?

    Abrazo.-

    No no tengo lubricentro, por eso no hablo con los adm y demas, pero consigo en el trabajo aceite y los filtros mas baratos! Un saludo!
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    Mensaje por Alkar Vie 04 Jun 2010, 06:06

    hola muchachos, la pregunta del millon es, el tapon que se ve sin sacar el chapon es el de aceite de carter?
    El filtro de aceite se saca sacando la rueda izquierda?
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    Mensaje por nikobecin Vie 04 Jun 2010, 08:33

    el filtro de aceite lo podes sacar como vos preguntabas , o bien de abajo del auto , tenes que hacerle un poquito de fuerza a la rosca. Lo del chapon no sabria decirte.
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    Mensaje por Erni Vie 04 Jun 2010, 16:47

    No es necesario sacar el chapón cubrecárter para cambiar aceite y/o filtro de aceite.
    Y ni hablar de sacar nunguna rueda...
    No
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    Mensaje por Alkar Lun 07 Jun 2010, 06:37

    Erni gracias, aceite cambiado y chapon limpió. Es cierto no es necesario sacar el chapon, ni la rueda, simplemente con girarla ya podes sacar el filtro sin mayores problemas.

    Ya esta el aceite cambiado, dentro de 10K hablamos nuevamente
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    Mensaje por GLS97 Jue 10 Jun 2010, 18:53

    Estimado quiero cambiarle el aceite......YO MISMO!!!!!!!!!!! en mi vida lo hice.....Solo a la moto y no tenía filtro............ lo puede hacer un inútil egresado con honores de la academia de tarambanos como yo?
    Tiene algún "secreto!?
    Con el auto tibio saco el tapón del cárter, dreno...saco filtro..........pongo tapon, pongo filtro....pongo aceite y listo?
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    Mensaje por GLS97 Jue 10 Jun 2010, 19:03

    Lulo escribió:Ese aceite es buenisimo y muy caro, pero yo no se lo pondría a un motor standard de un auto nuevo.
    Al ser muy viscoso, tiene menos fluidez y la bomba de aceite trabaja más forzada y puede fallar... Levanta presión, pero el aceite es menos fluido y no llega a todos lados como debería.
    Además, pueden aumentar las holguras y luces entre piezas móviles del motor.
    Yo pondria lo que dice el manual, que seguro es un sintetico grado 30 o 40 en caliente.
    El grado en frio lo podes variar de acuerdo a la zona donde vivas. En zonas templadas con un 10w seguramente esté todo bien. Si vivis en zonas más frias o querés mejorar la fluidez del aceite para mejorar los arranques en frío, podes pasar a un 5w o 0w.
    Sea cual sea el aceite que pongas, fijate que cumpla con el grado API y norma ACEA correspondiente segun lo que dice el manual del auto. Además, fijate que venga envasado de origen y que el envase tenga todos los sellos. Hay muchos lubricentros que venden aceite trucho en envases adulterados y los venden como buenos.

    A qué aceite te referías.al Magnatec o al sintético Castrol Edge Sport 10/60?
    Abrazio!
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    Mensaje por Lulo Jue 10 Jun 2010, 22:37

    GLS97 escribió:
    Lulo escribió:Ese aceite es buenisimo y muy caro, pero yo no se lo pondría a un motor standard de un auto nuevo.
    Al ser muy viscoso, tiene menos fluidez y la bomba de aceite trabaja más forzada y puede fallar... Levanta presión, pero el aceite es menos fluido y no llega a todos lados como debería.
    Además, pueden aumentar las holguras y luces entre piezas móviles del motor.
    Yo pondria lo que dice el manual, que seguro es un sintetico grado 30 o 40 en caliente.
    El grado en frio lo podes variar de acuerdo a la zona donde vivas. En zonas templadas con un 10w seguramente esté todo bien. Si vivis en zonas más frias o querés mejorar la fluidez del aceite para mejorar los arranques en frío, podes pasar a un 5w o 0w.
    Sea cual sea el aceite que pongas, fijate que cumpla con el grado API y norma ACEA correspondiente segun lo que dice el manual del auto. Además, fijate que venga envasado de origen y que el envase tenga todos los sellos. Hay muchos lubricentros que venden aceite trucho en envases adulterados y los venden como buenos.

    A qué aceite te referías.al Magnatec o al sintético Castrol Edge Sport 10/60?
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    Mensaje por Alkar Vie 11 Jun 2010, 05:01

    GLS97 escribió:Estimado quiero cambiarle el aceite......YO MISMO!!!!!!!!!!! en mi vida lo hice.....Solo a la moto y no tenía filtro............ lo puede hacer un inútil egresado con honores de la academia de tarambanos como yo?
    Tiene algún "secreto!?
    Con el auto tibio saco el tapón del cárter, dreno...saco filtro..........pongo tapon, pongo filtro....pongo aceite y listo?

    yo lo puse sobre una loma de burro y el cordon asi me quedaba alto como para entrar debajo y que no quede inclinado.

    Con el motor frio saque la tapa amarilla de la tapa de valvula y luego con un tachito (de no menos de 4 Ltrs) debajo del tapon del carter sacas el tapon y esperas que se vacie por completo el carter.

    Luego girando el volante a la derecha hasta el mango (lo podes hacer antes de comenzar para evitar entrar al interior con aceite en alguna parte de la ropa) metes la cadena para filtro (puede ser de otros tipos, yo tengo cadena) y preparate para un chorro de aceite. Lo dejas descarhar todo y con cuidado sin volcarlo bajas el filtro viejo y lo volcas en el otro tacho.

    Luego de que todo el aceite se haya escurrido, con el aceite nuevo y el dedo le pasas un poco de aceite al aro de goma del filtro nuevo lo enrosacas con la mano hasta que no te de mas y luego con la misma herramienta con que lo sacaste le das un toque como ajuste final.

    Pones el tapon y dale aceite nomas.

    Mientras se carga el aceite yo con trapo y solvente me puse a limpiar todas las partes qie por mi inexperiencia manche de aceite.

    Tapon y listo. Medis la barilla y le completas el aceite faltante.

    Yo use Elaion Semi sintetico 10-40W con un molikote antifriccion para 4 Ltrs. El motor una seda.


    espero que lo puedas hacer
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    Mensaje por El Marian Mar 04 Oct 2011, 17:00

    Por aquí me piden $400 con elaion y los filtros... Me tiro a hacerlo yo.
    ¿hace falta levantar el auto??? (ideas??)
    ¿Hace falta la cadena para el filtro?

    Les cuento luego.
    Saludos!
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    Mensaje por Erni Miér 05 Oct 2011, 03:37

    El Marian escribió:Por aquí me piden $400 con elaion y los filtros... Me tiro a hacerlo yo.
    ¿hace falta levantar el auto??? (ideas??)
    ¿Hace falta la cadena para el filtro?

    Les cuento luego.
    Saludos!


    Vas a tener que ponerte debajo del auto (por ende algo tendrás que levantarlo).
    Si no tenés la abrazadera de cadena u de otro sistema, no vas a poder aflojar el filtro viejo, ni ajustar el nuevo. Wink
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    Cambio de Aceite y filtros - Página 2 Empty Re: Cambio de Aceite y filtros

    Mensaje por El Marian Miér 05 Oct 2011, 08:28

    Ac delco semi más filtro $140!!!
    con la diferencia me compro la cadena para el filtro...
    Solo me queda elevar el auto de manera segura...
    Acepto ideas que no incluyan comprar soportes o gatos, aunque si no queda otra.... Rolling Eyes

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