por Alkar Vie 11 Jun 2010, 05:01
GLS97 escribió:Estimado quiero cambiarle el aceite......YO MISMO!!!!!!!!!!! en mi vida lo hice.....Solo a la moto y no tenía filtro............ lo puede hacer un inútil egresado con honores de la academia de tarambanos como yo?
Tiene algún "secreto!?
Con el auto tibio saco el tapón del cárter, dreno...saco filtro..........pongo tapon, pongo filtro....pongo aceite y listo?
yo lo puse sobre una loma de burro y el cordon asi me quedaba alto como para entrar debajo y que no quede inclinado.
Con el motor frio saque la tapa amarilla de la tapa de valvula y luego con un tachito (de no menos de 4 Ltrs) debajo del tapon del carter sacas el tapon y esperas que se vacie por completo el carter.
Luego girando el volante a la derecha hasta el mango (lo podes hacer antes de comenzar para evitar entrar al interior con aceite en alguna parte de la ropa) metes la cadena para filtro (puede ser de otros tipos, yo tengo cadena) y preparate para un chorro de aceite. Lo dejas descarhar todo y con cuidado sin volcarlo bajas el filtro viejo y lo volcas en el otro tacho.
Luego de que todo el aceite se haya escurrido, con el aceite nuevo y el dedo le pasas un poco de aceite al aro de goma del filtro nuevo lo enrosacas con la mano hasta que no te de mas y luego con la misma herramienta con que lo sacaste le das un toque como ajuste final.
Pones el tapon y dale aceite nomas.
Mientras se carga el aceite yo con trapo y solvente me puse a limpiar todas las partes qie por mi inexperiencia manche de aceite.
Tapon y listo. Medis la barilla y le completas el aceite faltante.
Yo use Elaion Semi sintetico 10-40W con un molikote antifriccion para 4 Ltrs. El motor una seda.
espero que lo puedas hacer
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo