Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 175 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 175 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+20
Jano
dioskun
-MARTIN-
Fernando Abregú
El Marian
nikobecin
Alkar
mmperrone
GLS97
Lulo
Saxon
enzo
OSCAR - Yamaha 99
acmerlini
tonio
oldvasco
delvaller
Erni
LNakagama
Brno80
24 participantes
Cambio de Aceite y filtros
Fernando Abregú- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 612
- Mensaje n°51
Re: Cambio de Aceite y filtros
levantalo con un krike y listo!!
-MARTIN-- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 371
- Mensaje n°52
Comprate un elevador trifásico! Jajaja chiste
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°53
Yo tengo un gato hidraulico, esos de carrito que venden en los super (entre $85 y $100) y con eso lo levanto cuando tengo que hacer algo abajo o sacar alguna rueda.
dioskun- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 2047
- Mensaje n°54
El Marian escribió:Ac delco semi más filtro $140!!!
con la diferencia me compro la cadena para el filtro...
Solo me queda elevar el auto de manera segura...
Acepto ideas que no incluyan comprar soportes o gatos, aunque si no queda otra....
Hoy cualquier semi sintetico no baja los 200 mangos el aceite solo!!!
Yo al igual que tonio lo levanto con el criquet y le hago el cambio de aceite !!!!
Jano- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 2279
- Mensaje n°55
El Marian escribió:Ac delco semi más filtro $140!!!
con la diferencia me compro la cadena para el filtro...
Solo me queda elevar el auto de manera segura...
Acepto ideas que no incluyan comprar soportes o gatos, aunque si no queda otra....
Si no tenes cadena lo podes perforar con un destornillador grande o punzón ( al filtro viejo ) y lo sacas. Para colocar el nuevo no hace falta apretarlo tanto, un "BUEN" ajuste con la mano es suficiente, eso si colocarle aceite al aro de goma para que deslice y no despegue de la base por el roce contra el block.
El Marian- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 30
- Mensaje n°56
Me acabo de encontrar con que el tapón del carter tiene una rosca hembra rara. Como una allen pero estrellada, es decir, con más lados. No tengo esa llave. Alguien sabe el nombre y la medida para ir a comprarla?
Saludos
Saludos
DNLVECTRA- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 425
- Mensaje n°57
Filtro Habitaculo $ 40 esta barato ami aca en mza me fajan 110 mangos
El Marian- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 30
- Mensaje n°58
Conseguí el aceite acdelco pero en un distribuidor que no hace cambios. No tengo mecanico amigo que lo haga de onda...
Conseguí la allen estrelleda, pero era tan mala que se me dobló al hacer fuerza con el tapón que está muy ajustado
¿Porqué un tapón tan exclusivo? Un tornillo NORMAL alcanzaba.
Es la segunda contra que le encuentro al auto, además del sistema de despresurización
Debo conseguir otra llave de aleación de calidad.. ¿Alguna recomendación de marca o materiales?
Conseguí la allen estrelleda, pero era tan mala que se me dobló al hacer fuerza con el tapón que está muy ajustado
Es la segunda contra que le encuentro al auto, además del sistema de despresurización
Debo conseguir otra llave de aleación de calidad.. ¿Alguna recomendación de marca o materiales?
tonio- Vectrero maestro
- Mensaje n°59
Trata de conseguir una que viene insertada en un tubo, que la pones en la palanca de las llaves de tubo con encastre de 1/2". Sino busca alguna llave marca Bahco o Proto.
danielito- Moderador
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°60
El Marian escribió:Conseguí el aceite acdelco pero en un distribuidor que no hace cambios. No tengo mecanico amigo que lo haga de onda...
no tenes un lubricentro para llevarlo, le tiras 10 mangos al pibe y te lo cambia
alebaboto- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 46
- Mensaje n°61
Actualizo algunos valores del cambio de aceite.
Yo venía con Castrol Magnatec, es semisintético, viene en bidón de 3,75 litros, con lo que hay que comprar 1 litro más, en total $285.-
Me decidí cambiar por un Motul 8100, sintético importado, que viene por 5 litros a $295.-
Mejor aceite al mismo precio.
Filtro de aceite $30
Filtro de aire $35
Saludos,
Ale.-
Ah, esto es en la localidad de Moreno.
Yo venía con Castrol Magnatec, es semisintético, viene en bidón de 3,75 litros, con lo que hay que comprar 1 litro más, en total $285.-
Me decidí cambiar por un Motul 8100, sintético importado, que viene por 5 litros a $295.-
Mejor aceite al mismo precio.
Filtro de aceite $30
Filtro de aire $35
Saludos,
Ale.-
Ah, esto es en la localidad de Moreno.
Coiron- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 2300
- Mensaje n°62
Pablo Aguirre escribió:Pregunto: Si compras el aceite.... en el lubri te lo cambian gratarola... digo... asi no te haces historia... o por algo lo qeres cambiar vos?..
Saludos
Pablo, en un lubricentro la mano de obra del cambio esta incluido en el precio del aceite. Entiendo que si vas a comprar el aceite solo te conviene comprarlo en otro lado.
Tengo que hacer el cambio y estoy averiguando precios. Me decidi por el Motul 6100. Lamentablemente muchos lubricentros no lo trabajan.
Por internet encontre un distribuidor de Motul que cobra el bidon de 5lts a $240 con entrega a domicilio sin cargo. Dicho sea de paso, se lo menciona en los foros oficiales de otros clubes como Bora, Vento, Focus, Corsa, Meriva, Celta, Subaru, etc.
Por otro lado en el Lubricentro "Lubrione" en Av Alvarez Thomas 1770 me piden $370 x los 5 lts de Motul 6100, el filtro de aceite original $ 59, No cobran mano de obra (ja ja) y sin cargo revisan todos los fluidos.
Alguno compro este aceite recientemente ? cuanto lo pago ?
Por donde vivo (Nuñez) no encontre todavia ningun lubricentro que tenga Motul. Alguno que viva cerca sabe de alguno para ir a preguntar ?
Lo mas probable es que lo compre a $240 y lleve el auto a un lubricentro a dos cuadras de casa y vea cuanto me cobran por cambiarlo y a ellos les compro el filtro.
Saludos, Jorge
Última edición por Coiron el Mar 17 Abr 2012, 11:16, editado 1 vez
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°63
Coiron escribió:Pablo Aguirre escribió:Pregunto: Si compras el aceite.... en el lubri te lo cambian gratarola... digo... asi no te haces historia... o por algo lo qeres cambiar vos?..
Saludos
Pablo, en un lubricentro la mano de obra del cambio esta incluido en el precio del aceite. Entiendo que si vas a comprar el aceite solo te conviene comprarlo en otro lado.
Tengo que hacer el cambio y estoy averiguando precios. Me decidi por el Motul 6100. Lamentablemente muchos lubricentros no lo trabajan.
Por internet encontre un distribuidor de Motul que cobra el bidon de 5lts a $240 con entrega a domicilio sin cargo. Dicho sea de paso, se lo menciona en los foros oficiales de otros clubes como Bora, Vento, Focus, Corsa, Meriva, Celta, Subaru, etc.
Por otro lado en el Lubricentro "Lubrione" en Av Alvarez Thomas 1770 me piden $370 x los 5 lts de Motul 6100, el filtro de aceite original $ 59, No cobran mano de obra (ja ja) y sin cargo revisan todos los fluidos.
Alguno compro este aceite recientemente ? cuanto lo pago ?
Por donde vivo (Nuñez) no encontre todavia ningun lubricentro que tenga Motul. Alguno que viva cerca sabe de alguno para ir a preguntar ?
Lo mas probable es que lo compre a $240 y lleve el auto a un lubricentro a dos cuadras de casa y vea cuanto me cobran por cambiarlo y a ellos les compro el filtro.
Saludos, Jorge
Jorge, hace unos años yo compraba el Motul en "Le Radial" (Avda. del Libertador y Sucre -creo-).
No sé si serán distribuidores hoy en día.
tonio- Vectrero maestro
- Mensaje n°64
Aparentemente el Motul 6100 Synergie hay 10w40 y 15w50, recien lo goglie y sale asi.
Coiron- Vectrero maestro
- Mensaje n°65
Pablo Aguirre escribió:El Motul 6100 es tambien 20-50W?
Como dice Tonio, el Motul 6100 viene en 10w40 y 15w50.
Erni- Fundador
- Mensaje n°66
Coiron escribió:Pablo Aguirre escribió:El Motul 6100 es tambien 20-50W?
Si tengo que elegir, me inclino por el 10W40 (debe ser un muy buen semisintético).
Coiron- Vectrero maestro
- Mensaje n°67
Erni escribió:Coiron escribió:Pablo Aguirre escribió:El Motul 6100 es tambien 20-50W?
Si tengo que elegir, me inclino por el 10W40 (debe ser un muy buen semisintético).
Erni, en mi caso, como el motor consume algo de aceite hasta que se asienten los aros nuevos, me recomendaron el 15w50.
Erni- Fundador
- Mensaje n°68
Coiron escribió:Erni escribió:Coiron escribió:Pablo Aguirre escribió:El Motul 6100 es tambien 20-50W?
Erni, en mi caso, como el motor consume algo de aceite hasta que se asienten los aros nuevos, me recomendaron el 15w50.
Ah, bueno....bajo esas condiciones, puede ser.
Mi inclinación obedecía a condiciones normales.
Coiron- Vectrero maestro
- Mensaje n°69
Erni escribió:Coiron escribió:Erni escribió:Coiron escribió:Pablo Aguirre escribió:El Motul 6100 es tambien 20-50W?
Ah, bueno....bajo esas condiciones, puede ser.
Mi inclinación obedecía a condiciones normales.
El mecanico (Daniel) me dice que los aros tardan en asentarse unos 15.000km y ya pasaron 10.000km desde que hice la reparacion. Usaria en este cambio de aceite el 15w50 y ya para el siguiente si el consumo disminuye (como es de esperar) me inclinaria por el 10w40.
tonio- Vectrero maestro
- Mensaje n°70
Muchachos 15w50 significa que cuando la temperatura es muy baja se comporta como un aceite SAE 15 y cuando la temperatura aumenta con el funcionamiento se comporta como un SAE 50, la norma SAE se refiere a varias cualidades que deben tener los aceites y entre ellas esta la vizcocidad del aceite, en las provincias centrales de la Argentina no tenemos bajas temperaturas como en Europa, entonces es preferible que el aceite proteja al motor en altas temperaturas. Siguiendo ese criterio me inclinaría siempre en usar un rango 15w50. Hace muchos años los aceites no eran multigrado y se usaba SAE 30 o SAE 40 si el motor estaba un poco gastadito, y cuando hacia un poco mas de frío de lo normal el motor se ponia un poco pesado para arracar en la mañana. Con los multigrado ese problema desaparecio.
tonio- Vectrero maestro
- Mensaje n°71
Yo opino que esta bien, ese rango anda perfecto para nuestras zonas, ahora si estuvieras en Tierra del Fuego o Santa Cruz te aconsejaría un SAE 10w40.
tonio- Vectrero maestro
- Mensaje n°72
Con relación a los limpia inyectores hay opiniones dispares, yo le he puesto en algunas oportunidades, sobre todo cuando hago un viaje y gasto mas de un tanque de combustible. En el manual del Vectra lo recomiendan cada una cantidad de tanques de combustibles agregarle un limpia inyectores. Eso queda a criterio de cada uno, lo que si te puedo asegurar que es muy dificil corregir una falla de inyectores agregandole un limpia inyectores. Es algo preventivo pero no correctivo.
Coiron- Vectrero maestro
- Mensaje n°73
Para el que le sirva el dato, encontre un lubricentro donde el cambio de aceite con Motul 6100 15w50 cuesta $250 + $40 por el filtro. La direccion es : Av. San Martín 3500, Capital Federal, Capital Federal. Les dejo el Teléfono:011-1559435150
Saludos, Jorge
Saludos, Jorge
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!