Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+10
fierro2.4
Jano
sebastian01ar
LNakagama
gecheni
GOLANDI
lopez manuel
chelo0874
Erni
VectraUY
14 participantes

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    VectraUY
    VectraUY
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 48
    Localización : Montevideo - Uruguay

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por VectraUY Miér 27 Ene 2010, 10:14

    Hola, tengo una consulta al foro: cuando hago ruta, arriba de 140 Km, me aparece la luz amarilla de check engine, y se apaga en unos segundos si mantengo esa velocidad, si lo "piso" más arriba también se apaga o si disminuyo la velocidad. Solo me pasa en ruta y arriba de 130/140 y solo en ese rango de velocidad. Alguien sabe que es?? Gracias!!!
    Saludos,
    VectraUY
    VectraUY
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 48
    Localización : Montevideo - Uruguay

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por VectraUY Miér 27 Ene 2010, 11:40

    Estimado gracias por la rapidez de la respuest, ahora, perdon por la pregunta y mi ignorancia, pero donde esta el sensor??? como lo ubico?? Gracias!!!!!!!
    Abrazo,
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por Erni Miér 27 Ene 2010, 11:46

    VectraUY escribió:Estimado gracias por la rapidez de la respuest, ahora, perdon por la pregunta y mi ignorancia, pero donde esta el sensor??? como lo ubico?? Gracias!!!!!!!
    Abrazo,


    Los sensores están en las ruedas delanteras, creo.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por chelo0874 Miér 27 Ene 2010, 20:06

    Mhhhhhhhh!!! Cuales? los que utiliza el TC y el ABS? Porque yo siempre tuve ese problema y pense que era inyeccion!!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por Erni Jue 28 Ene 2010, 05:16

    chelo0874 escribió:Mhhhhhhhh!!! Cuales? los que utiliza el TC y el ABS? Porque yo siempre tuve ese problema y pense que era inyeccion!!!


    Exactamente, esos mismos.
    avatar
    lopez manuel
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 175
    Edad : 43
    Localización : concordia

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por lopez manuel Jue 28 Ene 2010, 09:21

    es naftero no?? dentro de todo estas salvado porque el mio empezo asi y note una gran perdida de potencia y le segui dando. al fin y al cabo resulto ser el eje del turbo cortado y esa "sencillez" costo $4040 con mano de obra...
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por chelo0874 Vie 29 Ene 2010, 11:14

    Ups, menos mal que el mio es naftero, je, ya demasiado con la tapa!!!
    GOLANDI
    GOLANDI
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 53
    Localización : Capital Federal. Palermo.

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por GOLANDI Vie 29 Ene 2010, 13:44

    Sera eñ combustible? hablo por una sensacion de logica y no porque sea un gran entendido de mecanica, a mi solo me paso una vez, el mio es un 2.2 16v, en el invierno pasado volviendo de San Martin de los Andes, la ruta del desierto en La Pampa la pase como cierre relampago a 180/190 todo el tramo y en un momento se me prendio la luz de inyeccion, me pegue el cagazo de mi vida ya que nunca me habia pasado, baje la velocidad un poco y despues nunca mas hasta hoy.
    Con el tema de la inundacion se cansaron de escanearlo por otros temas y nunca salto ningun error con la inyeccion asi que pienso que fue el combustible de mier@&%/ de las queridas rutas Argentina y eso que siempre cargo YPF
    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 36
    Localización : Haedo

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por gecheni Vie 29 Ene 2010, 15:51

    GOLANDI escribió:Sera eñ combustible? hablo por una sensacion de logica y no porque sea un gran entendido de mecanica, a mi solo me paso una vez, el mio es un 2.2 16v, en el invierno pasado volviendo de San Martin de los Andes, la ruta del desierto en La Pampa la pase como cierre relampago a 180/190 todo el tramo y en un momento se me prendio la luz de inyeccion, me pegue el cagazo de mi vida ya que nunca me habia pasado, baje la velocidad un poco y despues nunca mas hasta hoy.
    Con el tema de la inundacion se cansaron de escanearlo por otros temas y nunca salto ningun error con la inyeccion asi que pienso que fue el combustible de mier@&%/ de las queridas rutas Argentina y eso que siempre cargo YPF

    Me sumo a esto, volviendo del sur cargue en una Petrobras porque en la YPF habia mucha cola y despues cuando venia 140/150 me prendia la luz un tiempo y si levantaba el pie se apagaba. Ahora se me termino esa nafta y no jode mas.

    Tambien en un momento me pasaba y era que tenia una manguera de las que salen de la bomba de nafta cortada y perdia por ahi.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por chelo0874 Sáb 30 Ene 2010, 08:53

    A mi tampoco me slta nada en los scanners, pero la luz siguio jodiendo desde que tengo el auto, nunca supe que podia ser y le segui metiendo pata, je
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por LNakagama Miér 10 Feb 2010, 09:41

    Hola, a mi me pasa algo similar, lo postie acá, me pasa cuando voy a un régimen constante de vueltas. nada de perdida de potencia o similar. Check Engine

    Le hice el Autodiagnóstico tal cual me indicó LULO y me sale todo normal. Voy a ver si me compro un scanner de esos baratitos y lo chequeo por ese lado.

    saludos.

    Leandro
    sebastian01ar
    sebastian01ar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 69
    Edad : 42
    Localización : san luis

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por sebastian01ar Dom 22 Jul 2012, 14:37

    Estimados me sumo a este problema, veo que el post es viejo, alguno pudo resolverlo?? me sucede exactamente lo mismo, el auto todo normal, pero en ruta en 5ta marcha en velocidad enciende el check engine. Hice el auto check de lulo y me da todo normal (solo indica motor detenido y velocidad 0)
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por Jano Lun 23 Jul 2012, 06:04

    Tal vez debería scannearlo en condiciomnes de ruta.(andando)
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por fierro2.4 Lun 23 Jul 2012, 06:26

    Si prendió la luz del chek guardo el código, lo que ay que escanear es el auto no el motor porque la falla puede venir de cualquier lado y no queda grabada en los códigos de motor
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por delvaller Lun 23 Jul 2012, 12:17

    Yo tuve un problema parecido con el corsa 3p hace algunos años, cuando llegaba a los 60 km. se paraba el motor. Cansado de recorrer talleres, al final lo lleve al concesionario y salieron a probarlo para detectar la falla. El auto andaba espectacular sin ningun codigo de error, por lo que dedujeron que lo unico que no podian chequear era la bomba de nafta. Resumiendo,se cambio la bomba y se arreglo todo. Por lo que me comentaron cuando se calentaba la bomba, entraba en corto. Es el dia de hoy que sigue andando genial.
    avatar
    leolattanzi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 47
    Localización : Caseros, Buenos Aires

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por leolattanzi Vie 27 Jul 2012, 12:28

    Alguna vez le hiciste un service completo de inyección?. Entiéndase la palabra service como mantenimiento preventivo. Limpieza de inyectores (implica banquearlos para medir, estanqueidad, caudal y spray), cambio de o'rings y pre-filtros, descarbonizado de actuadores y sensores, bujías, etc. Comento esto porque a priori, por lo que puedo analizar con la info suministrada, es como que en alta el auto se "afina" o se "engorda" y este estado es detectado por la sonda lambda, lo cual, una vez estabilizada la velocidad, la luz de check se apaga y la falla pasa a ser fugitiva, o sea, no la graba la ECU. Creo que lo de probarlo con el scanner conectado no es mala idea.

    Saludos,
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por fierro2.4 Vie 27 Jul 2012, 12:53

    Les comento algo con respecto a la luz del chek, cuando se enciende es porque detecto una anomalía en al funcionamiento de la parte eléctrica o de emisiones, siempre queda registro depende del escaner que se use para que la detecte.
    diagnosiscar
    diagnosiscar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 168
    Edad : 48
    Localización : Junín, Buenos Aires

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por diagnosiscar Sáb 28 Jul 2012, 10:19

    Scanear, como primera medida, si no se encuentra nada, en marcha a la velocidad en la cual se origina la falla. Si encendio y apagó el check, la falla está guardada, hay q scanera lo antes posible. Si no se hace, y no se vuelve a encender, es posible q se resete la averia y es por eso q no da falla. Tener en cuenta algo, el sensor de oxigeno cuando no está del todo bién, en una aceleración constante, ya sea en vacio o en carga, se puede planchar ( no oscila, no hay variación de tensión) es por ello q se puede poner en emergencia indicando el check.
    Cuando detecta variaciones en el flujo de escape se apaga.
    Esto se debe a falta de temperatura en el calefactor del sensor , y/o la falta del catalizador.
    No creo q sea éste el caso, ya q solo lo hace a Km 140, ni a menos ni a más. Creo q se entendió. Espero ayudar a lkos nq puedan tener este inconveniente!! Very Happy
    avatar
    pimpi
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 420
    Edad : 64
    Localización : rosario

    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por pimpi Vie 02 Nov 2012, 08:56

    les puedo hacer un comentario tecnico ,normalmente , en condiciones normales de funcionamiento cuando uno sale a la ruta ,siendo un auto de ciudad carbonizado , a una velocidad constante la sonda lammda se limpia y el exceso de oxigeno que censa avisa al calculador que esta pobre de mezcla y prende el check , a los segundos vuelve a censar y si no hay falla en la iyeccion apaga , basuritas que se pegan en el map,nafta mala ,ahora si el coche empieza a andar mal , algun error va a marcar , las naftas son la mayoria de los problemas , recuerden poner cuando salen a la ruta un buen limpia inyectores en el combustible ,ya que el circuito del mismo permanece abierto facilita la limpieza de todo el conjunto de inyeccion ,espero les sirva el comentario , abrazo

    Contenido patrocinado


    Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora Empty Re: Aviso de Check Engine arriba de 140 km/hora

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 05:56