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    Mensaje por danielito Sáb 28 Mar 2015, 17:24

    Cuando llege de cordoba senti un ruidito medio raro... dije "seguro es el multiple"... hoy revise y vole 2 esparragos... asi que tendre que reemplazar esparragos y juntas nuevas.


    Hace rato que vengo leyendo vuestro foro sobre cambio de multiple, pero NO encontre opiniones que busco, si cambio SOLO el multiple y mantengo (catalizador, silenciador largo y trasero) el ruido cambia????? porque lo cambiaria para que desahoge mejor, pero NO quiero ruido, amo el silencio absoluto que transmite el vectra B.

    Se que el caño del multiple debe ser de 38mm, despues estimo que casi todos los multiples andan mas o menos iguales.

    encima este finde justo es Semana Santa... asi que no se si abrira algun lugar.

    Algun comentario de los que SOLO cambiaron multiple.

    Abrazo

    OFF si o si le meto el cubre multiple
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    multiple de escape Empty Re: multiple de escape

    Mensaje por efreyes Sáb 28 Mar 2015, 18:01

    Dani como sabes el vectra que compre ahora tiene el cata y los silenciadores todo original pero le colocaron el múltiple de caño y lo único que noto yo es un ligero (y lindo) ruido a lata al acelerar de golpe, pero si cerras los vidrios ya no se escucha... (dato curioso, mi deflector del múltiple parece ser de plástico)
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    Mensaje por tonio Sáb 28 Mar 2015, 18:51

    Yo tengo un 2.4 y le cambie el múltiple y siguió todo igual, no noto ni mas, ni menos ruido.
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    multiple de escape Empty Re: multiple de escape

    Mensaje por Sebastian_S Sáb 28 Mar 2015, 18:55

    El ruido cambia Dani, pero si es solo múltiple no lo vas a notar mucho (casi nada) si sacas el catalizador si cambia el ruido y el rendimiento también.


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    Mensaje por danielito Dom 29 Mar 2015, 05:24

    Gracias Ema, Tonio y Sebi.

    revise bien la zona superior y no vi que estuviera rajado, no lo se de la parte baja. Pero tal vez aprovecho que hay que sacar el viejo para meterle el multiple de caño.

    la parte estetica esta cubierta por el deflector, pero me preocupa que meta ruido....
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    Mensaje por fierro2.4 Dom 29 Mar 2015, 07:26

    efreyes escribió:Dani como sabes el vectra que compre ahora tiene el cata y los silenciadores todo original pero le colocaron el múltiple de caño y lo único que noto yo es un ligero (y lindo) ruido a lata al acelerar de golpe, pero si cerras los vidrios ya no se escucha... (dato curioso, mi deflector del múltiple parece ser de plástico)
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    Mensaje por Erni Dom 29 Mar 2015, 07:26

    danielito escribió:Gracias Ema, Tonio y Sebi.

    revise bien la zona superior y no vi que estuviera rajado, no lo se de la parte baja. Pero tal vez aprovecho que hay que sacar el viejo para meterle el multiple de caño.

    la parte estetica esta cubierta por el deflector, pero me preocupa que meta ruido....


    Si cambiás solamente el múltiple, no creo que vayas a notar diferencia de ruido.
    Si por el contrario, cambiás algo más, sí.
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    Mensaje por Erni Dom 29 Mar 2015, 07:28

    fierro2.4 escribió:
    efreyes escribió:Dani como sabes el vectra que compre ahora tiene el cata y los silenciadores todo original pero le colocaron el múltiple de caño y lo único que noto yo es un ligero (y lindo) ruido a lata al acelerar de golpe, pero si cerras los vidrios ya no se escucha... (dato curioso, mi deflector del múltiple parece ser de plástico)
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    Es bastante improbable que ese deflector de calor sea de plástico. scratch No
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    Mensaje por danielito Dom 29 Mar 2015, 15:49

    es un material ultra liviano, aunque no se si es plastico, para mi se derritiria,

    Voy a ver que vale en Silenpro, sino escape Fabian.
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    Mensaje por ellocopiston Dom 29 Mar 2015, 17:24

    danielito escribió:es un material ultra liviano, aunque no se si es plastico, para mi se derritiria,

    Voy a ver que vale en Silenpro, sino escape Fabian.

    Dany casi seguro que el cobertor es plástico , no se que tipo de plástico pero es de ese material.

    Abrazos
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    Mensaje por efreyes Lun 30 Mar 2015, 06:24

    Erni escribió:
    fierro2.4 escribió:
    efreyes escribió:Dani como sabes el vectra que compre ahora tiene el cata y los silenciadores todo original pero le colocaron el múltiple de caño y lo único que noto yo es un ligero (y lindo) ruido a lata al acelerar de golpe, pero si cerras los vidrios ya no se escucha... (dato curioso, mi deflector del múltiple parece ser de plástico)
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    Es bastante improbable que ese deflector de calor sea de plástico. scratch No

    Les juro que parece plástico!
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    Mensaje por SebaT Lun 30 Mar 2015, 06:36

    Dany, yo aún no cambié el múltiple, de vez en cuando sopla en frio, después no jode mas, igual lo hace desde que lo tengo (Mayo de 2013), pero un primo tenía un GLS 4P y cuando cambió el múltiple sentía un soplido como que si fuese finito el metal digamos, se sentía la circulación de los gases, no recuerdo que marca era pero al menos me comentó que era normal y así le dijeron en todos lados donde fue a averiguar.
    Igual tampoco jode tanto pero....no creo que el de CS o SP sea así jajaja tampoco es el mismo precio que en otra casa de escapes...
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    Mensaje por danielito Lun 30 Mar 2015, 12:09

    pasa que la verdad que prefiero renegar una sola vez y que me quede listo. Encima esta semana es larga (feriados), ya coordine el sabado para ir a escapes Fabian, dentro de lo NO "premium" me parecio el mas indicado (para lo super rompe pelotas que soy), en los foros hablan muy bien.

    Silenpro me paso $ 2800. Fabian $ 1800
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    Mensaje por Erni Lun 30 Mar 2015, 12:42

    danielito escribió:pasa que la verdad que prefiero renegar una sola vez y que me quede listo.  Encima esta semana es larga (feriados), ya coordine el sabado para ir a escapes Fabian, dentro de lo NO "premium" me parecio el mas indicado (para lo super rompe pelotas que soy), en los foros hablan muy bien.

    Silenpro me paso $ 2800. Fabian $ 1800


    Goza de un cierto prestigio Escapes Fabián.....y la diferencia de precio es significativa.
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    Mensaje por danielito Lun 30 Mar 2015, 14:11

    Recin hable por telefono con Fabian y coordinamos el sabado 8 am hacer el cambio de multiple, y decirle que SI o SI va con el deflector, el cual me dijo "es como corresponde", jeje

    asi que despues subo fotos

    Abrazo

    OFF tanto Fabian como Chinoescape andan muy bien sin un precio muy elevado (Canosilens, Silenpro o Gobbo)
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    Mensaje por avispa_lp2 Lun 30 Mar 2015, 17:46

    Le puse Cañossilens, de calenton nomas.. El ruido es igual, no cambia solo se siento un poco mas gordo, pero el ruido es el mismo. Despues saca fotos... Yo lo tengo sin deflector, ya que sino me anulaban la garantia y 3 años en un escape es mucho...
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    Mensaje por Erni Mar 31 Mar 2015, 04:24

    avispa_lp2 escribió:Le puse Cañossilens, de calenton nomas.. El ruido es igual, no cambia solo se siento un poco mas gordo, pero el ruido es el mismo. Despues saca fotos... Yo lo tengo sin deflector, ya que sino me anulaban la garantia y 3 años en un escape es mucho...


    Te dijeron bajo qué pretexto te anulaban la garantía por ponerle el aislante?
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    Mensaje por danielito Mar 31 Mar 2015, 07:58

    pensaran que no disipa bien el calor y por eso puede traer complicaciones... meparece que es mas vagancia en ponerlo
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    Mensaje por avispa_lp2 Mar 31 Mar 2015, 09:35

    Me dijeron que el problema de los Vectra esta en que ese mismo deflector es el que hace levantar temperatura de mas y hace fisurar los viejos multiples. Tambien que al poner el deflector como el caño es de acero inox. levantaria mas temperatura que la normal, por ende se romperia y anularia garantia.

    Esto lo escuche en varios lados, tambien en este foro en un posteo de cambio de multiple. Lo unico que se es que sin el deflector levanta mas la temperatura hacia el lado de la tapa de valvulas.. Nose, aca hay varios que le pusieron el deflector y no tuvieron problemas, tambien muchos otros lo dejaron sin el mismo y con similares resultados...

    Sino la otra es colocar esa cinta aislante para caños de escape, que en un video esta bien explicado como difiere la temperatura entre una parte que lo tiene y otra parte que no...

    Estoy en duda ahora de si pedirle que lo coloquen o dejarlo asi..
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    Mensaje por carli1961 Mar 31 Mar 2015, 10:24

    Yo cambié el multiple (y todo el caño completo hasta atrás) en Silenpro y me "prohibieron" ponerle el deflector. Es más, casi no me lo querían devolver.
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    Mensaje por SebaT Mar 31 Mar 2015, 10:38

    Me cuesta creer que el deflector sea el problema.....pero....!
    Por otro lado, se cocina todo sin el deflector.
    Y hay autos que tienen un groso múltiple y del lado del parallamas, no reciben ni una gota de aire y viven al palo de t° y no pasa nada, entonces no puede ser que el deflector sea el problema, mas ahí que hay circulación de aire.
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    Mensaje por Erni Mar 31 Mar 2015, 15:38

    SebaT escribió:Me cuesta creer que el deflector sea el problema.....pero....!
    Por otro lado, se cocina todo sin el deflector.
    Y hay autos que tienen un groso múltiple y del lado del parallamas, no reciben ni una gota de aire y viven al palo de t° y no pasa nada, entonces no puede ser que el deflector sea el problema, mas ahí que hay circulación de aire.


    Es cierto que otros no tienen esos problemas (como el mío, por ejemplo)....pero también es cierto que tanto Cupé Fuego como los R18 y R21 que compartieron mecánica con ella, tuvieron que recibir una toma de aire fresco para refrigere específicamente el múltiple, porque se ponía al rojo.
    Lo grave de la falta del deflector es que el calor sube, y justamente va a parar donde no debe.
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    Mensaje por fierro2.4 Mar 31 Mar 2015, 17:04

    Lo hablado en muchas reuniones técnicas todos concluimos que en el motor 2.2 y 2.4 se uzo el mismo múltiple que que el 2.0,la descarga de gases en el 2.4 sumada a la alta temperatura de escape chocan dentro del múltiple con un diseño apto para el 2.0 y no para el 2.4,bien como dice erni el motor reno 2.o 2.2 e inclusive el 2.2 re diseñado por verta contaron con el mismo múltiple y anduvo porque el diseño fue acertado,un múltiple largo y con desahogo sin choques de gases,para terminar el cobertor de calor es eso un cobertor y no tiene incidencia sobre el múltiple.
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    Mensaje por danielito Mar 31 Mar 2015, 18:32

    usando este mismo post, Albert haces mencion a que el multiple del mio es el mismo para el 2.4

    una duda que siempre tuve, la leva y la tapa (diametro de valvulas, compresion, conductos y cielos) son identicos a los entre el motor 2.0 y 2.4 ????


    No veo la hora que sea sabado lpm.
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    Mensaje por ellocopiston Mar 31 Mar 2015, 20:26

    Por experiencia propia el astra que tenia antes tenia todo cañossilen sin el cobertor y jamas ningún problema, ahora el vectra tiene el mismo equipo pero con el cobertor y jamas un problema.

    Abrazos Daniel.

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