Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. Empty 2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    Mensaje por sanke Miér 06 Mayo 2015, 08:52

    [PARTE1/3] Bueno muchachos, les cuento mi problema actual a ver que opinan... la situación fué... me subo al auto y la llave de GNC no prende, no me marca ni Gas ni Nafta. Le doy arranque y no hace nada. les dejo este video. Comentario: Desde que cambie la bomba de nafta antes de ayer, lo use siempre a nafta, asi que la bomba no creo que haya muerto porque ayer me respondía joya y lo apague a nafta, y la bomba apagada no creo que se rompa, hoy lo quise prender a nafta.





    [PARTE2/3] Acá les dejo otro video de lo mismo, pero sin la tapa de aceite y con el capot abierto, el ruido es raro.





    [PARTE3/3] El problema sigue así... Como veo que no se si esta a Gas o a Nafta, o si efectivamente le estaba llegando una cosa u otra. Decido a remover el Variador de avance y le pongo una ficha que tiene para anularlo. Tambien remuevo los conectores de los inyectores que son del emulador de Gas y dejo la instalación Original. Por ende el auto ahora debería andar solamente a Nafta. Tengo electro valvula en el tubo de gas y en el regulador y se escucha cuando ambas liberan gas. En Ningún momento liberaron gas y ahora solo estaba andando a nafta, cuestión es que ahora si, quiso prender, quiso quiso quiso... y no, Bum... contraexplosiones, muchas.. En la movida para poner los conectores originales del Vectra de Inyección le tuve que sacar una manguera de Venteo. Cuestión que por la tapa de valvulas donde sale el venteo salia mucho de algo, no se si era nafta pulverizada, venteo de aceite, vapor, humo o no sé. Cuestión que este problema lo tuve ayer, pero la llave de gas andaba, saque los chupetes de los inyectores, lo force a prender a gas y despues de muchos intentos prendió a gas y regulando para la mierda, sin ser un problema electrico porque le saque cable por cable y en todos empeoraba, a las 3 cuadras andando mal y a gas mejoro al punto de quedar óptimo. Al llegar a casa le conecte todo como estaba y funcionaba de 10, a nafta y a gas, y prendía y apagaba. Pero hoy el problema es el que les cuento. Tengo el Scanner OP-Com, revise el auto y no marca falla, cuando estaba prendido quemaba por la zonda correctamente, el alternador carga 14.1v, la Ecu no ve fallas ni nada raro.

    Ahora me vine al laburo en Remis y la batería esta muerta, sin carga, lo justo y necesario para cerrar las puertas con la alarma y mantenerse activada, pero esta seca para el arranque.

    Un abrazo y gracias por leer, saludos!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. Empty Re: 2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    Mensaje por danielito Miér 06 Mayo 2015, 10:01

    lo raro es que no llega al menos a arrancar y pararse.

    inyectores? revisaria como salen las bujias
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. Empty Re: 2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    Mensaje por Erni Miér 06 Mayo 2015, 14:10

    ¿Qué edad tiene la batería, Darío?....es posible que-además de descargada hoy por hoy-, esté liquidada.
    lcastro
    lcastro
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 200
    Edad : 48
    Localización : san justo, buenos aires

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. Empty Re: 2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    Mensaje por lcastro Miér 06 Mayo 2015, 20:52

    Coincido con Erni, no tenes una bateria para probar, porque son traicioneras generalmente no avisan. A mi ya me paso
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. Empty Re: 2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    Mensaje por sanke Jue 07 Mayo 2015, 06:56

    El equipo de GNC lo puse el 3 de Noviembre de 2014, la batería la compre el domingo 2! No es la mejor marca pero anda aún... les cuento la novedad. Ayer vino mi cuñado a ayudarme para hacer puente y darle arranque de nuevo. Y el hdp prendió sin hacer puente, le deje la batería seca seca, alcanzo para subir el vidrio y cerrar el auto con el electrico y poner la alarma. Cuestión que prendió pero fallando a la pabote mal, y se escuchaba el ruido a golpe que se escucha en el segundo video. Cuando agarro temperatura se le fué. Tengo identificado que cilindro es, porque probe desconectar el cable de bujia desde la bobina y la chispa que tenia era genial, idéntica a los demas bornes pero aunque le saque el cable apenas desmejoraba, casi casi nada. No se darme cuenta que cilindro es, pero es el que tiene los 2 puntitos de Liquid Paper Gruesos.

    Aguardo sus opiniones, yo estoy mas convencido ahora que es uno o varios botadores trabados. Creo que deberia abrir la tapa de valvula y mirar si el arbol de leva tiene síntoma de Golpe o Roce, pero no me animo a abrirlo jaja.

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. 018EjGR
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. Empty Re: 2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    Mensaje por Erni Jue 07 Mayo 2015, 08:05

    Para empezar podés ir retirando la cubierta negra que tiene la tapa de válvulas para identificar a qué bujía (y cilindro) corresponde ese cable.
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. Empty Re: 2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    Mensaje por sanke Jue 07 Mayo 2015, 08:45

    Si, hoy voy a pasar por la ferretería a comprar llave Torx Hembra, porque tengo la cabeza del tornillo Torx Macho y no lo puedo sacar, voy a aprovechar a sacar las bujias y mirarlas. Les cuento el Update. saludos!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. Empty Re: 2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    Mensaje por danielito Jue 07 Mayo 2015, 09:09

    mucha merd y mantene al tanto
    marcosdeutsch
    marcosdeutsch
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 63
    Localización : Martinez, Buenos Aires, Argentina

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. Empty Re: 2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    Mensaje por marcosdeutsch Jue 07 Mayo 2015, 20:56

    La bobina debería tener el numero de cilindro en relieve.por otro lado si tenés una llave estriada de 8 también le va a esos torx
    sanke
    sanke
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 447
    Edad : 35
    Localización : El Palomar

    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. Empty Re: 2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    Mensaje por sanke Vie 15 Mayo 2015, 07:01

    Si Marcos! era el cilindro Nº2.

    Bueno el mecánico ya esta metiendo dedo... y al parecer el problema eran los botadores!!

    Aún no termino de desarmar todo y me prometio que para el sábado tiene todo afuera, asi me dice bien... pero por ahora.. si, malditos 16 de ellos...

    Contenido patrocinado


    2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta. Empty Re: 2.2 16v No prende ni a Gas ni a Nafta.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 18:14