Bueno, si bien, no tengo los papeles del auto con el motor nuevo, puedo contarles un poco el tema de los trámites que ya los completé.
1. Obviamente, conseguir el block o semiarmado o motor entero.
2. La documentación a recibir es un 04D, llamado así porque es para baja con recuperación de piezas, si el CESVI es donde se compra el motor, ellos dan factura de compra con los nros de stickers del RUDAC para demostrar que la parte usada fue legalmente sacada del automotor al que perteneció y una fotocopia del 04D mencionado. (eso en el CESVI, si adquirís el motor en otro lugar, tenes que tener el 04D Original.
3. Colocar el motor en el auto.
4. Llevar el auto con el motor nuevo colocado a la Verificación Policial y comprar el 12P para dicho trámite, el costo de este formulario es de $48 al día de hoy más $10,5 del sellado de la Policía Federal (yo lo hice en la planta verificadora de Cazadores y Juramente en Belgrano. No hace falta llevar el block viejo, porque lo que ellos verifican es que el nuevo motor adquirido está colocado efectivamente sobre el chasis del auto a verificar. Una cosa muy importante es no quitarle los stickers ya que con eso se verifica que la pieza es legal. Completan en observaciones que el block verificado tiene el sticker correspondiente. No se preocupen por el calor del motor, porque los mismos son de aluminio. Cuando llenan el formulario, los datos que corresponden al Nro de Motor, se coloca el motor nuevo colocado.
5. Ir al Registro donde está registrado el automotor y completar un 04. Con este se da de baja un motor o se da de alta un motor. No hay que completar dos, ya que se puede hacer el trámite de baja y de alta en un mismo formulario.
6. Presentarse con DNI, Título del Auto, Cédula Verde, Cédulas Azules que se hayan tramitado, Factura de Compra del Motor, Verificación Policial y Formulario 04D Original (en mi caso, comprado en CESVI, fotocopia del mismo ya que el CESVI luego envía el formulario al registro del automotor, o no se si es que ellos lo piden al CESVI).
7. Pagar los Aranceles, $35 de Expedición de la Nueva Cédula Verde, $35 de Expedición del Nuevo Título, $40 de Certificación de Firmas y $45 del trámite 022017 Cambio de Motor. Total a pagar en el Registro $134.
8. Luego de 72 hs están la Cédula Nueva y el Título Nuevo.
9. Total de la joda si es que tenes todos los papeles en orden y el trámite lo hace uno mismo: $192,50 si es que la calculadora del windows no se equivocó. Si falta algún documento de los mencionados, sale mas caro porque hay que pagar los trámites por extravío más la denuncia policial o en el juzgado de paz según corresponda.
Notas: Para retirar la nueva documentación (Cédula Verde y Título) hay que ir con los aranceles y la cédula verde vieja que no te la sacan para que puedas seguir circulando con el vehículo. A esto te adosan la fotocopia de la factura de compra y fotocopia del 04D en caso de que la policía en algún control te verifiquen el Nro de motor.
Otra cosa es que como todos estos trámites, lo tiene que realizar el titular mismo o un apoderado con toda la documentación aparte que esto implica.
Se hizo muy largo, pero es mejor leer de acá a tener que buscar como loco y tratar de interpretar lo que te dicen las leyes para este caso.
Un abrazo a todos y espero nunca tengan que realizar este trámite.
Leandro
1. Obviamente, conseguir el block o semiarmado o motor entero.
2. La documentación a recibir es un 04D, llamado así porque es para baja con recuperación de piezas, si el CESVI es donde se compra el motor, ellos dan factura de compra con los nros de stickers del RUDAC para demostrar que la parte usada fue legalmente sacada del automotor al que perteneció y una fotocopia del 04D mencionado. (eso en el CESVI, si adquirís el motor en otro lugar, tenes que tener el 04D Original.
3. Colocar el motor en el auto.
4. Llevar el auto con el motor nuevo colocado a la Verificación Policial y comprar el 12P para dicho trámite, el costo de este formulario es de $48 al día de hoy más $10,5 del sellado de la Policía Federal (yo lo hice en la planta verificadora de Cazadores y Juramente en Belgrano. No hace falta llevar el block viejo, porque lo que ellos verifican es que el nuevo motor adquirido está colocado efectivamente sobre el chasis del auto a verificar. Una cosa muy importante es no quitarle los stickers ya que con eso se verifica que la pieza es legal. Completan en observaciones que el block verificado tiene el sticker correspondiente. No se preocupen por el calor del motor, porque los mismos son de aluminio. Cuando llenan el formulario, los datos que corresponden al Nro de Motor, se coloca el motor nuevo colocado.
5. Ir al Registro donde está registrado el automotor y completar un 04. Con este se da de baja un motor o se da de alta un motor. No hay que completar dos, ya que se puede hacer el trámite de baja y de alta en un mismo formulario.
6. Presentarse con DNI, Título del Auto, Cédula Verde, Cédulas Azules que se hayan tramitado, Factura de Compra del Motor, Verificación Policial y Formulario 04D Original (en mi caso, comprado en CESVI, fotocopia del mismo ya que el CESVI luego envía el formulario al registro del automotor, o no se si es que ellos lo piden al CESVI).
7. Pagar los Aranceles, $35 de Expedición de la Nueva Cédula Verde, $35 de Expedición del Nuevo Título, $40 de Certificación de Firmas y $45 del trámite 022017 Cambio de Motor. Total a pagar en el Registro $134.
8. Luego de 72 hs están la Cédula Nueva y el Título Nuevo.
9. Total de la joda si es que tenes todos los papeles en orden y el trámite lo hace uno mismo: $192,50 si es que la calculadora del windows no se equivocó. Si falta algún documento de los mencionados, sale mas caro porque hay que pagar los trámites por extravío más la denuncia policial o en el juzgado de paz según corresponda.
Notas: Para retirar la nueva documentación (Cédula Verde y Título) hay que ir con los aranceles y la cédula verde vieja que no te la sacan para que puedas seguir circulando con el vehículo. A esto te adosan la fotocopia de la factura de compra y fotocopia del 04D en caso de que la policía en algún control te verifiquen el Nro de motor.
Otra cosa es que como todos estos trámites, lo tiene que realizar el titular mismo o un apoderado con toda la documentación aparte que esto implica.
Se hizo muy largo, pero es mejor leer de acá a tener que buscar como loco y tratar de interpretar lo que te dicen las leyes para este caso.
Un abrazo a todos y espero nunca tengan que realizar este trámite.
Leandro
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