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    Mensaje por MartinY Jue 06 Ago 2015, 06:16

    Les cuento que hoy por el tema lluvia decidi venirme al laburo con el auto y fue la 1° vez que lo usé de noche y me di cuenta que la heladera de casa ilumina mas que el GT, Esto es así o solo me parece a mi? Estaran las luces gastadas? El vectra es de iluminar poco? Hay que ponerle xenon para que ilumine mas? Es mas me baje y deje las luces prendidas para ver y las veo bien pero no alumbran un pomo. No se que hacer.

    Aguardo comentarios

    Saludos
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    Mensaje por Erni Jue 06 Ago 2015, 06:22

    Sin perjuicio de que el Vectra C no es un adalid de la iluminación, es probable que tengas contaminado (se pone opaco) el policarbonato de las ópticas....y eso conspira notablemente contra la buena visibilidad nocturna.
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    Mensaje por delvaller Jue 06 Ago 2015, 06:28

    Tene en cuenta la cortina de agua hoy. Con mi sonic con las bajas y antiniebla encendida y las luces de la AU 9 de julio cortada, no se veian las lineas de los carriles.
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    Mensaje por MartinY Jue 06 Ago 2015, 06:56

    gracias! tendre que pulir las opticas (sali a verlas otra vez) y estan un toque empañadas y de paso cambiar las halogenas por unas mejores y ver que pasa. Tambien entiendo el tema lluvia e ilumimacion de la calle pero una bicicleta con farolito a dinamo ilumina mas, fuera de joda... cualquier auto al lado mio iluminaba mas y mejor
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 06 Ago 2015, 11:17

    MartinY escribió:gracias! tendre que pulir las opticas (sali a verlas otra vez) y estan un toque empañadas y de paso cambiar las halogenas por unas mejores y ver que pasa. Tambien entiendo el tema lluvia e ilumimacion de la calle pero una bicicleta con farolito a dinamo ilumina mas, fuera de joda... cualquier auto al lado mio iluminaba mas y mejor

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    las de afuera son de baja cristal visión y las de adentro mas amarillas blue vision en alta,se nota la diferencia
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    Mensaje por tonio Jue 06 Ago 2015, 11:43

    Yo hice un solo viaje de noche (San Juan>Bs.As.) pero tengo Xenon en bajas y Night Driver en altas y sin ser un escándalo, iluminan bastante bien. Cuando llueve esta el agravante que el pavimento húmedo parece que refleja menos la luz, se nota mas negro todavía y da la impresión que ilumina memos aun.
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    Mensaje por avispa_lp2 Jue 06 Ago 2015, 12:38

    La lluvia sobre el pavimento es un agravante que baja la intensidad de la luz. Sin antes decirte que el GT tiene muy mala iluminación. Vengo de un Gol Power 2011 y alumbraba hasta 3 veces mas que el Vectra. Podes pulir ópticas, pero va a seguir iluminando así.

    Como recomendación si le queres poner xenón, antes investigaría el tema de colocar proyectores, ya que el xenón en óptica común, ademas de desgastarla por el calor que emana te las quema.

    Sino otra muy buena opción que comprobé en el Gol Power son las Osram Night Breaker Plus, son excelentes lamparas alemanas que alumbran hasta un 30% mas que cualquier otra.
    Lo comprobé en ruta y es tan cierto como lo que anuncia.

    Saludos
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    Mensaje por danielito Jue 06 Ago 2015, 12:50

    Es verdad en mi anterior GT 2.4 note que no alumbra nada, no se si es la mascara negra o que pero es deprimente, hasta me atrevo a decir que el B con optica de vidrio es mas eficiente
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    Mensaje por Erni Jue 06 Ago 2015, 15:36

    danielito escribió:Es verdad en mi anterior GT 2.4 note que no alumbra nada, no se si es la mascara negra o que pero es deprimente, hasta me atrevo a decir que el B con optica de vidrio es mas eficiente


    Atrevete tranquilo Daniel, fue lo primero que noté cuando compré el Tipo...cuánto mejor ilumina de noche.
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    Mensaje por christian vgt Jue 06 Ago 2015, 16:03

    Yo cuando compre el mio tenia las originales (medias amarillas), les puse las cristal visión en bajas y antinieblas y cambio notoriamente y alumbran bastante bien. Hay que tener en cuenta la regulación de los faros, y no digo del comando eléctrico de las luces, sino manualmente desde cada óptica, quizás estén mal reguladas y eso influye bastante. En youtube hay vídeos explicativos de como regularlas a la altura correcta.
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Jue 06 Ago 2015, 19:01

    Yo tengo Xenón 6000k y ilumina terrible.. Ponele Xenón y puli las ópticas..
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    Mensaje por MartinY Vie 07 Ago 2015, 05:19

    y si oscar me parece lo mas conveniente vi los precios de las lamparas phillips y es cuestion de estirarce un poco mas para tener algo superior, mas la pulida y una buena alineacion creo que lo puedo hacer mejorar un poco
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Vie 07 Ago 2015, 05:48

    Olvidate.. El Xenón es insuperable!!! Y hoy en día están más accesibles que nunca.. No se justifica pagar $500 un par de lámparas halogenas..
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    Mensaje por Erni Vie 07 Ago 2015, 05:51

    Ojo que tengo entendido que los kits de xenón no van a pasar la VTV.
    El xenón estaría permitido solo como equipo de serie.
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 07 Ago 2015, 06:10

    OSCAR - Yamaha 99 escribió:Olvidate.. El Xenón es insuperable!!! Y hoy en día están más accesibles que nunca.. No se justifica pagar $500 un par de lámparas halogenas..
    Oscar hace 30 dias que renové la vtv y me rechazaron por las luces de xenon en alta porque las bajas ya las avía sacado por una multa en santiago del estero el año pasado,en la vtv tuve una discucion y tuve que padir disculpas porque comprendi que tienen razon en el sentido que el que viene de frente al ser truchos los xenon por eso no están homologados lo mata el encandila miento y me mostraron en la maquina el has de luz de mi xenon y el de una camioneta homda que estaba verificando la diferencia era terrible,el original de la camioneta hace un corte perfecto en el horizonte alumbrando solamente el piso y mirándola de frente parado a 30 metros de la trompa no encandila nada,bien pregunte a hella por xenon homologados y me pasaron 3.200$ cada faro de baja y 5.600 cada faro de alta porque trae un dispositivo que permite mantener cargado de corriente el sistema para que la lampara encienda de manera instantánea,a esto hay que sumarle el trabajo de instalación de los faros dentro de las ópticas.
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    Mensaje por Erni Vie 07 Ago 2015, 07:21

    fierro2.4 escribió:
    OSCAR - Yamaha 99 escribió:Olvidate.. El Xenón es insuperable!!! Y hoy en día están más accesibles que nunca.. No se justifica pagar $500 un par de lámparas halogenas..
    Oscar hace 30 dias que renové la vtv y me rechazaron por las luces de xenon en alta porque las bajas ya las avía sacado por una multa en santiago del estero el año pasado,en la vtv tuve una discucion y tuve que padir disculpas porque comprendi que tienen razon en el sentido que el que viene de frente al ser truchos los xenon por eso no están homologados lo mata el encandila miento y me mostraron en la maquina  el has de luz de mi xenon y el de una camioneta homda que estaba verificando la diferencia era terrible,el original de la camioneta hace un corte perfecto en el horizonte alumbrando solamente el piso y mirándola de frente parado a 30 metros de la trompa no encandila nada,bien pregunte a hella por xenon homologados y me pasaron 3.200$ cada faro de baja y 5.600 cada faro de alta porque trae un dispositivo que permite mantener cargado de corriente el sistema para que la lampara encienda de manera instantánea,a esto hay que sumarle el trabajo de instalación de los faros dentro de las ópticas.



    Es lo que vengo diciendo desde hace taaanto tiempo...y lo sigo sosteniendo aún ahora que tengo un auto con xenón agregado (muy a pesar mío, en cuanto pueda, lo saco).
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Vie 07 Ago 2015, 07:26

    Mira vos.. Eso de la VTV no lo sabia.. Lo que puedo decir de mi auto es que alumbra bien hacia el piso y de lejos no encandila.. Están correctamente alineadas.. Si vi muchos autos con ópticas de vidrio que si presentan ese problema de dislumbrar y son altamente peligrosos y de hecho los putee más de una vez.. Gracias x la data Alberto..
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    Mensaje por avispa_lp2 Vie 07 Ago 2015, 08:09

    El tema del Xenon es un debate largo, que la gente al no tener informacion y no saber como funciona o creer lo que le dicen le erra bastante.

    Hay que ir por partes:
    El término faros xenón o luces xenón en automóviles hace referencia al uso de una lámpara de descarga de gas en lugar de una lámpara halógena para las luces delanteras cortas o largas. La denominación Faros xenón es algo confusa, se trata de una lámpara de plasma con vapor de mercurio a alta presión, para la que el relleno de xenón solo juega un papel para el encendido inicial.

    Que ventajas tiene frente a las halogenas?
    Las ventajas de las lámparas de xenón frente a las halógenas son varias. La más importante es el haz de luz que proyectan, superior a 3000 lúmenes de media frente (3.000k a 6.000k) a los 1400 de una bombilla halógena.
    Esto supone una iluminacion superior, es por eso que los sistemas de HID (Xenon) Tienen que ser manipulados, o colocados por gente especialista en el tema, asi como tambien tienen que venir de serie de fabrica.

    ¿Por que de serie de fabrica?
    Porque los sistemas estan homologados, generalmente de marcas mundialmente reconocidas (Philips, Osram, Sylvania, Hella, etc).
    Estos sistemas están compuestos por balastro de arranque rápido y la lampara propiamente dicha

    ¿Como esta compuesta la optica y el sistema?
    Un auto homologado para poder utilizar xenón de fabrica tiene que tener los siguientes items:
    -Optica con proyector
    -Faro de regulación automática
    -lavafaros

    ¿Por que estos items?
    El proyector dentro de la óptica regula el haz de luz que el HID descarga, siendo que de este salga el corte perfecto.
    Los faros convencionales no están preparados para la utilización de faros de xenon, lo que acarreara con el tiempo a que se queme el interior de la óptica o vaya cambiando su aspecto.
    La regulación automática de faros, es un punto vital, ya que esto hará que el haz de luz no encandile al resto de los vehículos que vienen de frente en los desniveles del camino. Este sistema se compone por la lupa automática y un sensor en la parte trasera que regula la altura del auto en desniveles del asfalto.
    Por ultimo el lavafaros, también cumple la función de limpiar los mismos para que la suciedad no deslumbre el haz de luz hacia otros vehículos.
    Es por esto que los coches generalmente de alta gama con Xenón de fabrica vienen con estos item's de serie y también es por ello que son items caros, acá, como en cualquier parte del mundo.

    Espero haberles aclarado un poco el tema. Sinceramente, sacando un poco lo de la regulación automática y lavafaros (Teniendo el coche siempre limpio) Con un sistema de proyectores se puede usar xenon.

    Fuente: Estudiando este tema hace rato, estudio sonido e iluminación para eventos y dentro de esto se utilizan lamparas de descarga (Sistema similar)

    Saludos
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    Mensaje por Erni Vie 07 Ago 2015, 11:44

    Gracias Nicolás, sumamente esclarecedor!
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    Mensaje por SebaT Vie 07 Ago 2015, 12:56

    Al comprar el Vectra extrañaba mal las luces del Corsa II, pero resultó ser que estaban reguladas por el enemigo, un desastre, igualmente después puse Xenón y realmente volví a vivir.
    Para mi no ilumina mal, pero tampoco es de lo mejor.
    En cuanto al Xenón sí, jode, pero me jode mas no poder ir con luces comunes y correr riesgos que con Xenón no corro, prefiero que me molesten o encandilen mientras tengan luces y el conductor de ese auto vea mejor, por ejemplo uso mucho la ruta 29 de noche y sin Xenón vas muerto y no son ideas mías, lo viví, entonces creo que en vez de multar deberían arreglar y darnos mas seguridad, pero claro, "es mas difícil".
    El mes pasado hice la VTV y no me dijeron nada, no sé como será el tema, es muy gris la cosa...hasta de un lado me jode a veces que no arranca una lámpara y el muchacho de la VTV me dice "a ver, apagá y prendé..." porque no había prendido, que se yo.
    Por ahora no pienso sacarlo y si me tengo que pelear lo voy a tener que hacer.
    abrazo!
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Vie 07 Ago 2015, 14:18

    Muy explícito Nicolás!!!!

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