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    Duda tubo de 90lts GNC y variador de avance

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    Duda tubo de 90lts GNC y variador de avance Empty Duda tubo de 90lts GNC y variador de avance

    Mensaje por martincastroa Sáb 15 Ago 2015, 13:22

    Hola Foro! Estoy por ponerle GNC a la nave  Very Happy . Tengo claro ya que quiero un equipo de 5ª, y quisiera tener una autonomía decente.

    Las alternativas de mayor tamaño en tubo que me han ofrecido son: 70 u 90 lts
    El de 90 pesa 113kg. ¿Será demasiado peso para la estructura del coche? ¿Se notará mucho en el andar, o se podrá resentir la carrocería? Pesa un 50% más que los 84kgs del de 70.
    Además para el de 90 es casi seguro que tendré que reubicar el amplificador de audio que está en el techo del baúl.¿Alguno lo movió de lugar? ¿Es complicado?
    Haciendo números y promediando lo que he visto en el foro, los valores de autonomía serían:

    70lts---Ciudad 148Km---ruta 190 km
    90lts---Ciudad 190km---ruta 245 km

    Esos 50km más de ruta significan por ejemplo hacer buenos aires mar del plata con una sola parada.

    El tubo de 90 mide 406mm x 910mm, pesa 113 kg
    El de 70 mide 355mm x 900mm y pesa 84 kgs

    Otro tema, el corrector de avance de encendido:
    Desde mi humilde conocimiento creo que es indispensable, pero la mitad de los instaladores gnc que he consultado dicen que es innecesario en estos motores.
    ¿Alguno no lo tiene y el coche le va bien igual?
    Estoy recorriendo los GNC de Mar del Plata pero todavía no dí con uno que me convenza, creo que me voy a hacer el viajecito e instalarlo en Olivieri
    ¡Muchas gracias por lo que me puedan comentar!
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    Duda tubo de 90lts GNC y variador de avance Empty Re: Duda tubo de 90lts GNC y variador de avance

    Mensaje por lcastro Sáb 15 Ago 2015, 14:39

    Yo voy por el de 70 buena autonomia y peso. El de 90 me parece demasiado.
    Yo tengo intalado 5ta con variador de avance y perfecto,ahora si tengo que instalar instalar le pongo 3ra sin dudar ya que estos motores andan a la perfeccion.
    El 5ta es muy complicado.
    Bueno esa es mi opinion y experiencia


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    Duda tubo de 90lts GNC y variador de avance Empty Re: Duda tubo de 90lts GNC y variador de avance

    Mensaje por martincastroa Sáb 15 Ago 2015, 16:25

    lcastro escribió:
    Bueno esa es mi opinion y experiencia
    Gracias, de eso se trata!
    Los dos últimos coches me instalaron de 3ra y yo después le instalé un lazo cerrado Zetronic, quedaron bastante bien.
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    Duda tubo de 90lts GNC y variador de avance Empty Re: Duda tubo de 90lts GNC y variador de avance

    Mensaje por Erni Dom 16 Ago 2015, 07:12

    Hice instalar (y actualmente tiene Oscar) un 5ª generación con un tubo Cilbras línea Exclusive de 83 lts., te sugiero que trates de buscar ese tubo, es el segundo mejor de la marca (el primero es de 87 lts. pero no pude conseguirlo).....tiene una excelente autonomía y como es Exclusive es sumamente liviano.
    El consumo del 2.4 amerita un tubo de algo más de 70 lts., por las dudas....pensemos que la autonomía es el punto más delgado del GNC, y el tubo es lo más caro de todo y uno no lo está cambiando a cada rato.
    Respecto del amplificador, lo corrí hacia la izquierda y santo remedio (el cableado lo permite).
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    Duda tubo de 90lts GNC y variador de avance Empty Re: Duda tubo de 90lts GNC y variador de avance

    Mensaje por martincastroa Dom 16 Ago 2015, 17:24

    Erni escribió:
    Respecto del amplificador, lo corrí hacia la izquierda y santo remedio (el cableado lo permite).

    Buenísimo el dato del ampli!
    Con respecto a los tubos, parece que ya no se consiguen. ¡Una lástima! Son ideales.
    Voy a seguir buscando.
    Gracias!!
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    Mensaje por taladro Lun 17 Ago 2015, 14:37

    martincastroa escribió:
    Erni escribió:
    Respecto del amplificador, lo corrí hacia la izquierda y santo remedio (el cableado lo permite).

    Buenísimo el dato del ampli!
    Con respecto a los tubos, parece que ya no se consiguen. ¡Una lástima! Son ideales.
    Voy a seguir buscando.
    Gracias!!
    con respecto al consumo el ahorro es en ciudad y hay gnc en todos lados  si vas a la ruta 30, 40, 50 o 60 km mas o menos de autonomía no hace la diferencia el mio en ciudad gasta 20 litros los 100 km en ruta re reduce a la mitad andan dolo tranqui yo le pondría uno de 70 para no ponerle tanto peso
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    Mensaje por martincastroa Lun 17 Ago 2015, 16:15

    taladro escribió: yo le pondría uno de 70 para no ponerle tanto peso
    Si tal cual, no me como más el coco y voy por el de 70 o si entra uno de 75.
    Gracias
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    Mensaje por martincastroa Lun 31 Ago 2015, 07:46

    Buenas! Finalmente me decidí por Olivieri Hnos, fui de parte del Club, me trataron de 10.
    En principio sólo había tubos de 70 pero Néstor (el encargado del taller) hizo unos llamados y apareció uno de 80. ¡Así que muy contento! Tiene 355mm de diámetro, es decir el mismo que el de 70 pero 10 cm mas largo, entra perfecto. En ruta a 120km/h me dio 224 km de autonomía.
    Anda todo bastante bien, salvo que en ruta se prende el testigo amarillo de error de inyección y está un poco lento para picar..finalmente no me pusieron el variador de avance y me di cuenta ya en Mardel. Son detallecitos que ya iré puliendo.
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    Mensaje por gonza_elmartinez Lun 31 Ago 2015, 08:35

    Que bueno que quedaste contento y confiado con el trabajo. A pesar de los detalles que nombras.
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    Mensaje por sanke Vie 04 Sep 2015, 08:08

    Con el variador de avance vas a mejorar esa autonomía!

    Yo con mi Vectra 2.2 16v con el Variador de Avance y un Lazo Cerrado hago a 130-140km/h, 2 adultos, aire prendido y baul lleno 220km, con 4 adultos y mismas condiciones hago 180km.

    El Variador de avance en nuestros autos mejora la performance notoriamente! Un abrazo y suerte!
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    Mensaje por El Riojano Vie 04 Sep 2015, 08:14

    disculpen la ignorancia, alguno me comenta que es el lazo cerrado?? y qu funcion cumple el variador de avance??

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    Mensaje por sanke Vie 04 Sep 2015, 08:20

    Felipe88 escribió:disculpen la ignorancia, alguno me comenta que es el lazo cerrado?? y qu funcion cumple el variador de avance??


    Cuando tenes un equipo de GNC de 3°, el GNC es regulado a mano por el instalador y estos parametros son fijos hasta que el instalador por algun motivo en particular decida a pedido tuyo que lo vuelva a regular.

    O sea es una instalación fija, y si es mal hecha puede joderte el motor, porque puede quedar POBRE o RICO de combustible el motor.

    El Lazo Cerrado, es un sistema que se conecta el Sensor TPS y Zonda Lambda del auto, y segun cuanto pises el acelerador y segun como queme por la zonda, regula la ALTA (La Regulación de ALTA) del GNC. Entonces, es como pasar el sistema de GNC de un sistema "Carburado" a un sistema de "Inyección Monopunto".

    Estos comentarios entre comillas son muy grandes, pero maaas o menos es así.


    El equipo de GNC de 5ta Generación es literalmente una Inyección Indirecta Secuencial de Combustible, idéntica al de los Vectras, pero de GAS.


    Y el Variador de Avance, es un sistema que adelanta el punto del chispaso unos milisegundos, suficientes para que el GNC se encienda antes de tiempo y logre una mejor explosión de todo el combustible.
    El GNC no se comprime todo lo necesario dentro de la cámara para que explote a la velocidad de la nafta, entonces este variador enciende la mezcla un cachito antes para que cuando llegue al punto que deberia explotar de manera optima ya va a estar acelerado ese proceso, ganando más potencia y reacción.

    Abrazo!
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    Mensaje por El Riojano Vie 04 Sep 2015, 10:27

    sanke escribió:
    Felipe88 escribió:disculpen la ignorancia, alguno me comenta que es el lazo cerrado?? y qu funcion cumple el variador de avance??


    Cuando tenes un equipo de GNC de 3°, el GNC es regulado a mano por el instalador y estos parametros son fijos hasta que el instalador por algun motivo en particular decida a pedido tuyo que lo vuelva a regular.

    O sea es una instalación fija, y si es mal hecha puede joderte el motor, porque puede quedar POBRE o RICO de combustible el motor.

    El Lazo Cerrado, es un sistema que se conecta el Sensor TPS y Zonda Lambda del auto, y segun cuanto pises el acelerador y segun como queme por la zonda, regula la ALTA (La Regulación de ALTA) del GNC. Entonces, es como pasar el sistema de GNC de un sistema "Carburado" a un sistema de "Inyección Monopunto".

    Estos comentarios entre comillas son muy grandes, pero maaas o menos es así.


    El equipo de GNC de 5ta Generación es literalmente una Inyección Indirecta Secuencial de Combustible, idéntica al de los Vectras, pero de GAS.


    Y el Variador de Avance, es un sistema que adelanta el punto del chispaso unos milisegundos, suficientes para que el GNC se encienda antes de tiempo y logre una mejor explosión de todo el combustible.
    El GNC no se comprime todo lo necesario dentro de la cámara para que explote a la velocidad de la nafta, entonces este variador enciende la mezcla un cachito antes para que cuando llegue al punto que deberia explotar de manera optima ya va a estar acelerado ese proceso, ganando más potencia y reacción.

    Abrazo!

    Clarisimo como el agua! avanzo bastante la tecnologia de GNC desde aquel renault 21 que tube Smile

    Gracias por el dato!

    abrazo
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    Mensaje por Erni Vie 04 Sep 2015, 17:17

    A lo que bien expuso Darío, yo agregaría que el Lazo Cerrado hace que se regula por computadora....de la misma forma que se manipula el encendido a nafta desde un buen scanner.

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