Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 388 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 387 Invitados
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:28
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+3
OSCAR - Yamaha 99
huiliche
alpe
7 participantes
duda con el gnc
alpe- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 30
- Mensaje n°1
duda con el gnc
Hola muchachos tengo una duda a ver que me aconsejan, tengo ganas de sacarle el gnc al auto qu les parece, aunque anda bien pero no es lo mismo, gracias.
huiliche- Fundador
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1701
- Mensaje n°2
Re: duda con el gnc
te va a hablar un enemigo del gnc asi que lo que te pueda yo decir no seria imparcial. Al vectra no se me ocurriria ponerle gnc dado el poco uso que le doy , pero de todas maneras tengo un falcon de uso diario,(23.000 kms anuales) en el que tuve que dejar de usar el gnc dados los perjuicios que me traia .... Asi es, me traia mas perjuicios y gastos que beneficios!!!.... podra haber sido un equipo obsoleto el que tenia , podria haber sido mala la regulacion con el motor.... el caso es que cuando tenia gnc el falquito se la pasaba mas en el taller que en la calle, y todo lo que ahorraba usando gas, se lo llevaba el mecanico.... hasta que un dia dije basta (con la ayuda del mecanico que me ayudo a resolver). ahora uso un carburador mas chico, no pica y acelera como un falcon 3.6 pero es mas brioso que cuando andaba a gas, y la economia la logre yendo al mecanico solo para los cambios de aceite y nada mas.!!! hay fanaticos y detractores con este tema e inclusive hay gente dentro del foro que andan con su vectra a gnc perfectamente..... sintetizando:
1.-teniendolo ya colocado por decir mal y pronto : "el gasto ya esta'" (por lo cual si el sistema anda bien no se justificaria sacarlo a no ser de que te moleste ese enorme botellon).
2.- Si te compras auto nuevo y estas pensando en colocar gnc , antes me preguntaria: si el sistema es tan bueno, porque las fabricas dejaron de vender autos con esta opcion incluida dentro del paquete de opcionales?? es un tema para hablar largo y tendido y ya van a aparecer los defensores en un momentito nomas
1.-teniendolo ya colocado por decir mal y pronto : "el gasto ya esta'" (por lo cual si el sistema anda bien no se justificaria sacarlo a no ser de que te moleste ese enorme botellon).
2.- Si te compras auto nuevo y estas pensando en colocar gnc , antes me preguntaria: si el sistema es tan bueno, porque las fabricas dejaron de vender autos con esta opcion incluida dentro del paquete de opcionales?? es un tema para hablar largo y tendido y ya van a aparecer los defensores en un momentito nomas
alpe- Vectrero iniciante
- Mensaje n°3
Joya muchachos, ya me decidi mañana lo saco, la verdad es que el tanque me ocupa mucho baul y no se puede comparar el andar, asi que le agradezco por aydarme a decidir, le mando un abrazo y un un cordial saludo.
Oscar
Oscar
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
- Mensaje n°4
alpe escribió:Joya muchachos, ya me decidi mañana lo saco, la verdad es que el tanque me ocupa mucho baul y no se puede comparar el andar, asi que le agradezco por aydarme a decidir, le mando un abrazo y un un cordial saludo.
Oscar
Buenisimo que te hayas decidido rapidamente!! En realidad, todo depende del uso que vos le des al auto. Si haces muchos kilometros por dia, ahorras algo de guita. De todas maneras, el andar nada que ver... Suerte con eso!!
mauri- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 141
- Mensaje n°5
oscar, yo compre el mio con gnc y a la semana lo saque y lleva mas de 2 años con nafta sin problemas pero como dice oscar yamaha99 es depende del uso que le des. yo particularmente lo uso casi todos los dias pero priorizo el andar y que me funcione como salio de fabrica.
saludos.
saludos.
nikobecin- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1312
- Mensaje n°6
yo uso mucho el auto y tiene gnc , te digo que el andar es mejor en nafta obviamente , pero en gas no anda mal...
te hablo de 100 a 120 km por dia que hago.
Te digo que por ahi me ha traido problemas ,es cuestion de un buen mecanico y listo , entro 1 sola vez al taller y no jodio mas.
Igual por ahi trae problemas que ni podes llegar a pensar que estan dado por el uso del gnc , aunque este mismo no es un mal combustible.
Todo queda en vos...
te hablo de 100 a 120 km por dia que hago.
Te digo que por ahi me ha traido problemas ,es cuestion de un buen mecanico y listo , entro 1 sola vez al taller y no jodio mas.
Igual por ahi trae problemas que ni podes llegar a pensar que estan dado por el uso del gnc , aunque este mismo no es un mal combustible.
Todo queda en vos...
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°7
Como todos saben soy un defensor del GNC a ultranza.
El Vectra parece creado para él, se adapta como pocos.
Funciona a las mil maravillas, tiene menos pique (lo cual no me interesa) y en velocidad final me dá mucho más de lo que pretendo.
Eso sí, yo ando todo el dia................con $12,-
Todo depende de cuantos Kms. hagas vos, yo hago 30.000 anuales.
El Vectra parece creado para él, se adapta como pocos.
Funciona a las mil maravillas, tiene menos pique (lo cual no me interesa) y en velocidad final me dá mucho más de lo que pretendo.
Eso sí, yo ando todo el dia................con $12,-
Todo depende de cuantos Kms. hagas vos, yo hago 30.000 anuales.
alpe- Vectrero iniciante
- Mensaje n°8
Gracias gente, la verdad que yo le hago 150 km por semana maximo por eso decidi sacarlo, me parecia que no se justificaba, aparte hoy me lo entregaron y es otra cosa, hasta cambia el andar, esta mas silencioso. Bueno chicos muchas gracias y sera hasta la proxima, un abrazo y saludos para todos.
Oscar
Oscar
Erni- Fundador
- Mensaje n°9
alpe escribió:Gracias gente, la verdad que yo le hago 150 km por semana maximo por eso decidi sacarlo, me parecia que no se justificaba, aparte hoy me lo entregaron y es otra cosa, hasta cambia el andar, esta mas silencioso. Bueno chicos muchas gracias y sera hasta la proxima, un abrazo y saludos para todos.
Oscar
7200 Kms. por año?.......sacalo ya!, es obvio que vos no usás el auto.
- Mensaje n°10
jajaja no lei bien el detalle , si como dice erni , sacaselo , osea que si pudieras le haces el cambio de aceite por año jeje...
y la correa de distribucion cada 10.
sacale el gnc anda a nafta te conviene mucho mas y de paso le das un cuidado y mejor uso al motor
y la correa de distribucion cada 10.
sacale el gnc anda a nafta te conviene mucho mas y de paso le das un cuidado y mejor uso al motor
alpe- Vectrero iniciante
- Mensaje n°11
gracias gente.
Teddy- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 222
- Mensaje n°12
Oscar, coincido en todo con Erni, yo hago entre 4000 y 5000 km mensuales y te aseguro que el GNC me trajo 0 problema, tengo un andar suave y relajado sin tironeos ni fallas, además para mi la economia es vital, siempre y cuando no me genere incomodidades, problemas o gastos. Es verdad que anda mas tranqui, pero cuando trabajo dejo de lado la conduccion deportiva! Ja! Y respecto a la velocidad te cuento que hayer mismo hice una gira por Entre Rios de aprox 1000 km. caminando todo el tiempo 160 km/h sin drama.
Pero con la cantidad de km que haces por año no te conviene andar con el muerto en el baul.
Un abrazo
Teddy
Pero con la cantidad de km que haces por año no te conviene andar con el muerto en el baul.
Un abrazo
Teddy
Erni- Fundador
- Mensaje n°13
Teddy escribió:Oscar, coincido en todo con Erni, yo hago entre 4000 y 5000 km mensuales y te aseguro que el GNC me trajo 0 problema, tengo un andar suave y relajado sin tironeos ni fallas, además para mi la economia es vital, siempre y cuando no me genere incomodidades, problemas o gastos. Es verdad que anda mas tranqui, pero cuando trabajo dejo de lado la conduccion deportiva! Ja! Y respecto a la velocidad te cuento que hayer mismo hice una gira por Entre Rios de aprox 1000 km. caminando todo el tiempo 160 km/h sin drama.
Un abrazo
Teddy
Bien Federico!......a veces pienso que no me creen cuando pondero al GNC
Me siento como un predicador en Las Vegas.......
huiliche- Fundador
- Mensaje n°14
""padrecito"" erni!!! sabe lo que pasa?? es que quien se quema con leche , ve una vaca y llora!!! ni con exorcismo yo vuelvo al gnc!!
Erni- Fundador
- Mensaje n°15
huiliche escribió:""padrecito"" erni!!! sabe lo que pasa?? es que quien se quema con leche , ve una vaca y llora!!! ni con exorcismo yo vuelvo al gnc!!
JAJAJA!!!!!.....en otra época de mi vida he escuchado "papito", pero "padrecito" jamás!
Ahora en serio, el GNC tiene sus bemoles, no todos los equipos son buenos (esto lo aprendí recientemente), la colocación es substancial y no todos los autos son totalmente aptos para su uso.
Antes de colocar GNC hay que hacer un estudio previo (parece que no, pero es así).
Pienso que esa es la explicación de que coexistan opiniones tan dispares acerca de un mismo tema.
Erni- Fundador
- Mensaje n°16
Sandokan escribió:Las terminales automotrices, han dejado de producir autos con nafta-GNC dado los problemas que esto le acareaban. Si las terminales dejaron de hacerlo quiere decir que tarde o temprano trae problemas.
Mi humilde opinion.
Yo atribuiría la discontinuación de los modelos duales a que traían problemas, porque empleando el mismo criterio podríamos inferir que en modelos como la Meriva los motores 16 V adolecían de lo mismo......y no es así, obvio.
Yo creo que la discontinuación de los modelos duales responde a una cuestión de costos........casualmente el mismo motivo por el que -por ejemplo- la Meriva viene con motores 8 V.
Nos "berretizan" todo lo que pueden...
huiliche- Fundador
- Mensaje n°17
yo concuerdo mas con lo que dice sandokan, que se dejaron de ofrecer debido a los problemas que tenian con dichos vehiculos en la post venta y no a los altos costos de produccion , como en el caso de los 16 valvulas para autos chicos.
- Mensaje n°18
bueno erni a mi tambien me anda de fabula el gnc , pero cada uno con su experiencia.
Erni- Fundador
- Mensaje n°19
Con el GNC me pasa lo mismo que con el fenómeno OVNI.
Yo no tuve la suerte de haber visto algún OVNI, pero no me van a hacer creer que nuestra civilización es la única muestra viviente del Sistema Solar......(me suena ridículo).
Si bien mucha gente habla mal del GNC, tampoco me van a hacer creer que mi auto y 3 o 4 más son los únicos que funcionan a las mil maravillas en un parque de millones (supongo).........me resisto a creeerlo.
Entonces ¿cómo puede ser?
No creo que los usuarios conformes seamos "elegidos de Dios", en algún lado radica la diferencia de funcionamiento.
Ergo, pienso que si el equipo es realmente bueno, está bien colocado y bien mantenido en un auto que se adapta bien a su uso (no como el Mègane, por ejemplo), no tiene porqué funcionar mal.
Estoy seguro que si cualquier ex-usuario de GNC con mala experiencia usara mi auto, cambiaría de opinión...........y yo que lo uso todos los días, ¿cómo voy a pensar de otra manera?
Yo no tuve la suerte de haber visto algún OVNI, pero no me van a hacer creer que nuestra civilización es la única muestra viviente del Sistema Solar......(me suena ridículo).
Si bien mucha gente habla mal del GNC, tampoco me van a hacer creer que mi auto y 3 o 4 más son los únicos que funcionan a las mil maravillas en un parque de millones (supongo).........me resisto a creeerlo.
Entonces ¿cómo puede ser?
No creo que los usuarios conformes seamos "elegidos de Dios", en algún lado radica la diferencia de funcionamiento.
Ergo, pienso que si el equipo es realmente bueno, está bien colocado y bien mantenido en un auto que se adapta bien a su uso (no como el Mègane, por ejemplo), no tiene porqué funcionar mal.
Estoy seguro que si cualquier ex-usuario de GNC con mala experiencia usara mi auto, cambiaría de opinión...........y yo que lo uso todos los días, ¿cómo voy a pensar de otra manera?
Teddy- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 222
- Mensaje n°20
Erni sigo dándote la razón, respecto a la discontinuidad de los autos duales de fabrica, que podríamos decir entonces de los Vectra Gasoleros, los dejaron de hacer por los problemas o porque era mas negocio hacer solamente nafteros?
Yo usé con gas cuatro autos distintos (Opel Rekord, Peugeot 505, Sierra Rural y ahora el Vectra) yen total debo haber hecho 1.500.000 km con gas (sin mentir) y juro que nunca tube problemas por ese motivo.
Un buen equipo, una buena colocación, una buena regulacion y te aseguro que todo anda ok.
Ahora que si querés ahorrarte unos pesos de combustible usando gas y ademas te ponés muy pijotero con el equipo que compras, seguro que estas en el foro hablando mal del GNC y contando tus peripecias.
Esa es mi experiencia desde el año 1992 (aprox.) asta hoy.
Un abrazo
Teddy
Yo usé con gas cuatro autos distintos (Opel Rekord, Peugeot 505, Sierra Rural y ahora el Vectra) yen total debo haber hecho 1.500.000 km con gas (sin mentir) y juro que nunca tube problemas por ese motivo.
Un buen equipo, una buena colocación, una buena regulacion y te aseguro que todo anda ok.
Ahora que si querés ahorrarte unos pesos de combustible usando gas y ademas te ponés muy pijotero con el equipo que compras, seguro que estas en el foro hablando mal del GNC y contando tus peripecias.
Esa es mi experiencia desde el año 1992 (aprox.) asta hoy.
Un abrazo
Teddy
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
- Mensaje n°21
Muchachos... Pueden exponer todos sus puntos de vista sobre el GNC, pero Oscar "alpe" ya desinstalo el equipo hace rato. Creo que el post, no da para mas...
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!