Audi presenta una nueva evolución de su berlina blindada de alta seguridad. En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), la marca Premium dará a conocer el Audi más seguro jamás producido, el nuevo A8 L Security, que supera los criterios establecidos en la categoría VR 9 de protección balística, actualmente los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a coches de producción.
Audi ha conseguido una vez más que su berlina blindada sea aún más segura. Por ejemplo, a partir de ahora, en la célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security se integran materiales extremadamente resistentes: tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso. Los ingenieros de Audi también desarrollaron el acristalamiento del vehículo, así como también fue probado para resistir cargas explosivas.
La compañía fabrica por completo cada unidad bajo su propia supervisión mediante un acuerdo de colaboración entre la factoría de Neckarsulm y una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto. Las características de seguridad estándar de la lujosa berlina incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas.
Bajo pedido, Audi puede montar soluciones tales como su patentado sistema de salida de emergencia, un equipo de
extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia. Junto con elementos de confort estándar como los asientos de relax en las plazas traseras.
Su tracción quattro le convierte en la única berlina de lujo blindada de alta seguridad dotada con sistema de tracción a las cuatro ruedas ofrecida directamente por el propio fabricante. Gracias a la elevada proporción de aluminio presente en su bastidor, el peso total del vehículo es relativamente bajo para un coche de estas características. No obstante, puede desplazar una carga útil máxima de 600 kg, la mejor cifra de los modelos de su segmento.
Dos motorizaciones están disponibles para esta berlina de alta seguridad. El 4.0 TFSI, un motor V8 biturbo, ofrece una potencia de 435 CV (320 kW) con 600 Nm de par máximo. El W12 FSI atmosférico ofrece 500 CV (368 kW) de potencia y 625 Nm de par máximo. Su poderoso empuje permite unas prestaciones considerables, y la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 210 km/h teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen unas excepcionales propiedades para rodar pinchados en situaciones de emergencia. El chasis y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro han sido especialmente diseñados para satisfacer requisitos de máxima seguridad.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-