Buenos días a todos, como dice el título el problema ya esta resuelto pero quiero compartir con ustedes tanto los síntomas como la solución:
El auto en cuestion es un suzuki fun 1.0 2005, que paso de manos de mi hermano (que ahora compro un punto) a mis padres. De un día para otro (aparentemente) se quedo sin fuerza.
Inicialmente fallaba de la manera tipica de bujias/bobina/cables, por lo que los revise, habia dos cables pinchados y me dije "es eso!", la cosa es que cambie filtro de aire, cables y bujias acertadamente y por error tambien la bobina (la cual despues de resolver el problema quedo guardada nueva)
Luego de estos cambios el auto no fallaba pero aun asi no tenia fuerza, las bujias salian impecables, de manera que segui revisando... limpie mariposa de admision, los sensores del múltipe de admisión, el sensor de temperatura (el de abajo de la bobina) que lo cambie porque estaba el plastico de la base rajado.
La cuestion es que me estaba desesperando, asi que moleste a Alberto (fierro2.4) quien me aconsejo lo siguiente: revisar catalizador, inyectores y el punto. El auto ya no tenia el catalizador, a su vez al recordar que le habian cargado nafta (super) en una ypf de dudosa procedencia vacie el tanque y le puse vpower, tambien habia sacado los inyectores y les hice una limpieza casera muy "por arriba"...
Asi que lo volvi a charlar con Alberto y quedaba solo revisar el punto, para mi sorpresa cuando empiezo a desarmar, veo que la polea del cigüeñal tenia mucho juego con respecto a la guía del engranaje, esta polea a su vez hace de rueda fónica para detectar la posicion del cigüeñal por lo que básicamente el motor estaba quedando con el punto de encendido corrido, en este caso atrasado...
Probe girando la polea para que quede lo mas centrada posible y el motor volvio a la vida...
La solución definitiva requiere el cambio de la polea y engranaje del cigüeñal. Dejo una foto de la pieza defectuosa:
El auto en cuestion es un suzuki fun 1.0 2005, que paso de manos de mi hermano (que ahora compro un punto) a mis padres. De un día para otro (aparentemente) se quedo sin fuerza.
Inicialmente fallaba de la manera tipica de bujias/bobina/cables, por lo que los revise, habia dos cables pinchados y me dije "es eso!", la cosa es que cambie filtro de aire, cables y bujias acertadamente y por error tambien la bobina (la cual despues de resolver el problema quedo guardada nueva)
Luego de estos cambios el auto no fallaba pero aun asi no tenia fuerza, las bujias salian impecables, de manera que segui revisando... limpie mariposa de admision, los sensores del múltipe de admisión, el sensor de temperatura (el de abajo de la bobina) que lo cambie porque estaba el plastico de la base rajado.
La cuestion es que me estaba desesperando, asi que moleste a Alberto (fierro2.4) quien me aconsejo lo siguiente: revisar catalizador, inyectores y el punto. El auto ya no tenia el catalizador, a su vez al recordar que le habian cargado nafta (super) en una ypf de dudosa procedencia vacie el tanque y le puse vpower, tambien habia sacado los inyectores y les hice una limpieza casera muy "por arriba"...
Asi que lo volvi a charlar con Alberto y quedaba solo revisar el punto, para mi sorpresa cuando empiezo a desarmar, veo que la polea del cigüeñal tenia mucho juego con respecto a la guía del engranaje, esta polea a su vez hace de rueda fónica para detectar la posicion del cigüeñal por lo que básicamente el motor estaba quedando con el punto de encendido corrido, en este caso atrasado...
Probe girando la polea para que quede lo mas centrada posible y el motor volvio a la vida...
La solución definitiva requiere el cambio de la polea y engranaje del cigüeñal. Dejo una foto de la pieza defectuosa:
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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