El Sistema OnStar del Nuevo Chevrolet Cruze en Argentina
Asistencia personalizada y en tiempo real con sólo presionar un botón - 24 horas al día, los 365 días del año en su vehículo GM.
OnStar es una tecnología que promueve conectividad y asistencia durante la conducción con un contacto humano, brindando servicios de emergencia, seguridad, navegación, conserjería y conectividad. Este sistema utiliza la red de celular integrada en el vehículo en conjunto con un sistema de GPS.
De esta manera la tecnología identifica la información del vehículo, los comandos solicitados por el cliente, enviando las misma a una central que estará disponible las 24 hs que intercatuará con la persona para prestar la asistencia o servicio solicitado.
El Centro de atención OnStar recibe las llamadas telefónicas originadas por los siguientes canalaes:
Linea OnStar exclusiva
Conexión directa a través del ícono de asistencia
Botón de asistencia y emergencia OnStar ubicado en el techo del vehículo
De acuerdo al caso el Centro de Servicio OnStar derivará las llamadas a los asesores de seguridad y emergencia de modeo de contar con la ayuda rápida, aclarar dudas o solicitar información.
Servicios OnStar
Seguridad:
Recuperación del vehículo: Un equipo trabaja en la asistencia para la recuperación del vehículo en caso de robo o hurto, localizando el auto a través de sensores ubicado en puntos estrtatégicos, detectando posibles intrusiones y verificando el hecho. Si los sensores no fueron activados el conductor del vehículo se podrá contactar con el centro de asistencia dando aviso del evento. Confirmado el suceso el equipo de seguridad tomará las acciones para auxiliar y colaborar con las autoridades públicas para su recupero.
Notificación de arribo a destino:
Es un servicio que se podrá utilizar para asegurarse que el vehículo ha llegado seguro a un destino indicado. Para ello previamente se le deberá indicar al Centro de Atención OnStar el destino del viaje. Al llegar a destino se le confirmará que el vehículo arribó al punto. En caso de que no lo hiciera el Centro hará intentos de contacto.
Seguimiento en Ruta:
Consiste en el Monitoreo del vehículo durante un viaje y contáctándose con el cliente para saber que el viaje se realiza en forma segura.
Emergencia:
Respuesta Automática a Accidentes: Cuando se activen los airbags, los sensores presentes emitirán una alerta en forma automática al Centro de Atención, donde a partir de esta alerta el asesor intentará comunicarse con el vehículo para verificar la necesidad de auxilio. En caso de no tener respuesta el Centro OnStar se contactará con los servicios públicos de emergencia, dando el correspondiente aviso. En caso que no se disparen los airbags y es necesario asistencia el conductor podrá presionar el Botón de Emergencia para contactarse con la Central OnStar.
Auxilio Mecánico:
Servicio ofrecido en caso de falla mecánica o eléctrica gratuita las 24 hs durante todos los días, durante la vigencia de la garantía.
Conectividad
Está disponible para teléfonos celulares inteligentes con sistemas operativos IOS y Android, contando con funciones útiles para el conductor pudiendo enviar comandos al Chevrolet desde el teléfono celular como:
Destrabe de puertas, alerta de movimiento del vehículo, accionamiento de luces y bocina a distancia para localizar el auto, trabar puertas, aviso de alerta de velocidad cuando el vehículo supera una cierta velocidad predeterminada, seguiniento del trayecto por un período de 16 minutos, navegación GPS, alerta de Valet cuando el vehículo sobrepase 500 metros de distancia y visualizar notificaciones y mensajes generados por el vehículo.
Navegación:
Es un servicio que permite el envío directo de un destino al MyLink con un navegador de fábrica, a través del botón de asistencia On Star localizado en el auto, pudiendo solicitar ayuda para buscar puntos de interés o alguna dirección para un punto específico.
Conserjería:
El Centro OnStar brinda servicios de conserjería brindando servicio cuando se encuentre en el vehículo, incluyendo reservas en restaurante, consultas rápidas, información sobre puntos turísticos, etc.
Esta tecnología vendrá de serie en el nuevo Cruze en forma gratuita por un año para luego ser arancelado, desconociéndo aún su costo.
Info: 16valvulas.com.ar
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-