Hola! Les dejo una sencilla explicación de lo que hice hoy. Cambio de cazoletas, crapodina y extremos. El procedimiento es el mismo si querés cambiar espirales y amortiguadores. Espero que le sirva a alguien. Cualquier corrección es bienvenida.
1) Aflojar tuercas de la rueda. Levantar auto. Sacar la rueda (no laburar con el crique, poner soporte!!!).
2) Abrir el capot y sacar la tuerca que se muestra en la foto. Sacar la tapa circular. No tocar la tuerca que aparece al sacar la tapa circular.
3) Aflojar las tuercas (fija o tubo 18) que se muestran en la foto. Para la tuerca de la bieleta, usar una llave 17 para fijarla y que no gire el perno.
4) Una vez extraídas las 3 tuercas, sacar los dos bulones correspondientes y la bieleta. Queda suelto todo el bloque amortiguador, espiral y cazoleta. Agarrarlo y sacarlo.
5) En una morsa, colocar el amortiguador y con un prensaespirales (con mucho cuidado y en forma pareja) comprimir el espiral hasta que se lo vea flojo (HACERLO CON CUIDADO, ES PELIGROSO. UN ESPIRAL PRENSADO TIENE MUCHA ENERGÍA ALMACENADA Y SI SE ZAFA, ES PELIGROSO).
6) Aflojar la tuerca que se muestra en la foto (esta tuerca sostiene a la cazoleta, crapodina y espiral). Fija 18 y fija 9 para sostener el eje del amortiguador (este paso puede hacerse antes de colocar el prensaespiral pero SOLO HAY QUE AFLOJAR UN PAR DE VUELTAS LA TUERCA. NO SACARLA PORQUE VUELA EL ESPIRAL. ESTO ES IMPORTANTE!!! ES PELIGROSO).
7) Con el espiral prensado y flojo, sacar completamente la tuerca y sacar la cazoleta.
Cazoleta nueva vs vieja
8 ) Sacar el localizador (que tiene el rodamiento).
9) Con mucho cuidado, sacar el espiral y colocarlo en el piso.
10) Sacar las gomas y limpiarlas o cambiarlas en caso que estén rotas. Si querés cambiar espiral o amortiguador acá es donde pones el nuevo. Si dejas los tuyos, aprovechá el desarme para limpiar todo lo que puedas.
11) Colocar espiral (con cuidado!) en la posición correcta (tiene un tope en la base del amortiguador). Colocar el localizador nuevo y encima la cazoleta nueva. Ajustar la tuerca (aunque sea una cuantas vueltas por ahora).
12) Una vez ajustada la tuerca superior (aunque sean unas cuantas vueltas) sacar el prensaespiral. Luego, ajustar al tope la tuerca superior.
13) Llevar al auto y colocar. Armar en el sentido inverso que se desarmó.
Acá queda terminado. Si querés cambiar extremos de dirección: (luego de esto MANDAR A ALINEAR!!!)
1) Sacar la tuerca señalada en la foto.
2) Medir la distancia de rosca que hay, para cuando armes quede aproximadamente igual.
3) Con un extractor de extremos, sacar el extremo. Suelen estar muy agarrados.
4) Aflojar la contratuerca y sacar el extremo. Colocar el nuevo y ajustar la contratuerca. Que la contratuerca quede en la posición que estaba originalmente.
5) Ajustar la tuerca inferior.
6) Colocar rueda y llevar a alinear!!
1) Aflojar tuercas de la rueda. Levantar auto. Sacar la rueda (no laburar con el crique, poner soporte!!!).
2) Abrir el capot y sacar la tuerca que se muestra en la foto. Sacar la tapa circular. No tocar la tuerca que aparece al sacar la tapa circular.
3) Aflojar las tuercas (fija o tubo 18) que se muestran en la foto. Para la tuerca de la bieleta, usar una llave 17 para fijarla y que no gire el perno.
4) Una vez extraídas las 3 tuercas, sacar los dos bulones correspondientes y la bieleta. Queda suelto todo el bloque amortiguador, espiral y cazoleta. Agarrarlo y sacarlo.
5) En una morsa, colocar el amortiguador y con un prensaespirales (con mucho cuidado y en forma pareja) comprimir el espiral hasta que se lo vea flojo (HACERLO CON CUIDADO, ES PELIGROSO. UN ESPIRAL PRENSADO TIENE MUCHA ENERGÍA ALMACENADA Y SI SE ZAFA, ES PELIGROSO).
6) Aflojar la tuerca que se muestra en la foto (esta tuerca sostiene a la cazoleta, crapodina y espiral). Fija 18 y fija 9 para sostener el eje del amortiguador (este paso puede hacerse antes de colocar el prensaespiral pero SOLO HAY QUE AFLOJAR UN PAR DE VUELTAS LA TUERCA. NO SACARLA PORQUE VUELA EL ESPIRAL. ESTO ES IMPORTANTE!!! ES PELIGROSO).
7) Con el espiral prensado y flojo, sacar completamente la tuerca y sacar la cazoleta.
Cazoleta nueva vs vieja
8 ) Sacar el localizador (que tiene el rodamiento).
9) Con mucho cuidado, sacar el espiral y colocarlo en el piso.
10) Sacar las gomas y limpiarlas o cambiarlas en caso que estén rotas. Si querés cambiar espiral o amortiguador acá es donde pones el nuevo. Si dejas los tuyos, aprovechá el desarme para limpiar todo lo que puedas.
11) Colocar espiral (con cuidado!) en la posición correcta (tiene un tope en la base del amortiguador). Colocar el localizador nuevo y encima la cazoleta nueva. Ajustar la tuerca (aunque sea una cuantas vueltas por ahora).
12) Una vez ajustada la tuerca superior (aunque sean unas cuantas vueltas) sacar el prensaespiral. Luego, ajustar al tope la tuerca superior.
13) Llevar al auto y colocar. Armar en el sentido inverso que se desarmó.
Acá queda terminado. Si querés cambiar extremos de dirección: (luego de esto MANDAR A ALINEAR!!!)
1) Sacar la tuerca señalada en la foto.
2) Medir la distancia de rosca que hay, para cuando armes quede aproximadamente igual.
3) Con un extractor de extremos, sacar el extremo. Suelen estar muy agarrados.
4) Aflojar la contratuerca y sacar el extremo. Colocar el nuevo y ajustar la contratuerca. Que la contratuerca quede en la posición que estaba originalmente.
5) Ajustar la tuerca inferior.
6) Colocar rueda y llevar a alinear!!
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