Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
delvaller
hernan l.
robert
martin_dream_theater
christian vgt
9 participantes

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por tonio Dom 09 Abr 2017, 22:21

    Bueno muchachos, llegue ayer a Bs. As., de San Juan, 1180 Km, mucha lluvia pero no entra una gota y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia se comportaron a la perfección. Voy a trasmitir mis impresiones sobre el comportamiento del auto. Lo primero que noté es que parece mas liviano, pero pesa parecido al Vectra, mantiene mas inercia luego de soltar el acelerador. El consumo, si bien es menor no es tampoco para tirar cohetes. Vine donde se pudo a lo máximo que permitía el cruise control, que, según el velocímetro son 146 Km/H, pero según GPS son 137 Km/H, 9 kilómetros de diferencia. El consumo promedio fue de 11.1 Km/Lt. Luego andando en ciudad y autopista, consumo mixto a velocidades permitidas, subió a 13 Km/Lt. Dobla y frena como un scalectrix, cómodo para viajar, un poco duro, puede ser que sea por estar tan nuevo. Por supuesto ningún ruido extraño de carrocería ni puertas, muy insonorizado y el viento no se siente. El climatizador mantiene bien la temperatura del habitáculo, parece tirar aire caliente por abajo y aire a temperatura normal por las rejillas del tablero, no se siente aire caliente que te va a la cara o el cuerpo, sensación rara pero agradable. El viaje fue bueno aunque tuve que desviarme de la ruta 7 a la 8 en Rufino por corte en la laguna La Picasa y eso junto con la lluvia y desvios por arreglos en la R 8 me demoraron mas de lo normal, tardé 12 Hs, siendo que habitualmente lo hago en 9½ o 10 Hs. cuando la R 7 esta en condiciones. En resumen me gusto mucho el auto, si bien el Vectra parece mejor parado al pasar por las irregularidades de los distintos asfaltos (ondulaciones, desgastes y rebajes que tienen las rutas con el fin de repararlas, pero que nunca reparan)pero el comportamiento es bueno y no hay sensación de inseguridad ni pisando charcos de agua donde se produce aquaplaning, muy común en nuestras rutas donde se forman canaletas producidas por el desgaste y calor. El motor se comporta de maravilla, la caja automática también, no hace falta hacer kick down para que la caja rebaje un cambio, con acelerar normalmente para rebasar un vehículo lo hace y el motor responde muy bien, se lo nota mucho mas nervioso que el Vectra aunque no levanta muchas vueltas, a 146 Km/H (137 s/GPS) va a 2300 vueltas. Espero que mejoré el clima para la vuelta a ver si puedo probarlo en condiciones normales. Como comentario adicional, les digo que no me encuentro cómodo con el sistema Start/Stop, eso de estar detenido en un semaforo con todas las luces encendidas inclusive el climatizador tirando aire y el limpia parabrisas encendido, me da la sensación que por ahi no me va arrancar. Hasta ahora cero problemas pero no se cual sera el resultado con el pasar del tiempo. Perdonen la extensión del post pero no pude economizar mas palabras.
    christian vgt
    christian vgt
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2177
    Edad : 38
    Localización : Villa Insuperable, La matanza, Bs.As

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por christian vgt Lun 10 Abr 2017, 07:04

    Buenisimo tonio, que mejor que ir conociendo el auto con tus comentarios.una cosa es escuchar lo que dicen y otra cosa es usarlo y probarlo. Por que parte de bs as estas?
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por tonio Lun 10 Abr 2017, 09:11

    Estoy parando en Ciudad Jardín, El Palomar. Y voy a menudo a Wilde, donde vive mi suegra, así que tengo la oportunidad de hacer trayectos mixtos. El sábado próximo pego la vuelta a San Juan y espero que afloje la lluvia.
    martin_dream_theater
    martin_dream_theater
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 495
    Edad : 42
    Localización : Lanus Buenos Aires

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por martin_dream_theater Lun 10 Abr 2017, 19:35

    que bueno tonio varios estábamos a la espera de tu experiencia, el sabado anduve en un lt 5 puertas y a verdad una maravilla, el dato que me tiro el flaco es que para que no se pare el auto si esta activado el desemapñador de luneta se mantiene en marcha, algo raro pero es asi, igual me mostro como funciona y la verdad es imperceptible por que al apretar el embrague en donde moves la palanca a primera ya prendio.... pero si, es dificil y un ejercicio que se tendrá que afianzar con uno felicitaciones y a seguir disfrutando de la nave!!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por danielito Mar 11 Abr 2017, 07:53

    Empuja mejor que el vectra?? ( mas alla de que son ambos motores totalmente distinto)
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por tonio Mar 11 Abr 2017, 21:05

    Yo diría que la sensación es de que pecha mas, es mas nervioso, enseguida sube vueltas. Comparándolo con el Vectra mio automático, que era de 3 velocidades, se nota mas.
    robert
    robert
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 343
    Edad : 58
    Localización : capital federal

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por robert Miér 12 Abr 2017, 10:12

    Buenas tardes, vendi mi vectra gt cd 2009 la semana pasada,(quedo en la flia ya que se llevo la joya mi hermano) y estoy en la compra del CRUZE 5P, ahora bien en principio el LT viene bastante completo pero me surgio la duda si conviene mas el LTZ por 40000 pesos mas, ustedes que opinan?
    hernan l.
    hernan l.
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 107
    Edad : 50
    Localización : rosario

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por hernan l. Jue 13 Abr 2017, 14:50

    Excelente las apreciaciones, me sorprende el consumo, que como vos decís no es malo pero no espectacular, en otros foros hablan de otros numeros 14/15 km/l a 140/150 km/h. Y sorprende tambien la diferencia del velocimetro con la velocidad real. El el viejo cruze la diferencia no es tan notable son 4/5 km en toda la gama del velocimentro.
    Lo del start/stop, sera cuestión de acostumbrarse? lo raro que no tenga la posibilidad de desconectarse.
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por Ezeq26 Vie 14 Abr 2017, 11:55

    Muy buenos comentarios!
    A mi también, me da cosa que el start stop no pueda desactivarse, pero será costumbre...

    robert escribió:en principio el LT viene bastante completo pero me surgio la duda si conviene mas el LTZ por 40000 pesos mas, ustedes que opinan?
    Para mi vale la pena, por el techo eléctrico, el Gps, el arranque sin llave y los espejos rebatibles eléctricamente.

    Saludos,
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por danielito Lun 15 Mayo 2017, 07:58

    Ezeq26 escribió:Muy buenos comentarios!
    A mi también, me da cosa que el start stop no pueda desactivarse, pero será costumbre...

    robert escribió:en principio el LT viene bastante completo pero me surgio la duda si conviene mas el LTZ por 40000 pesos mas, ustedes que opinan?
    Para mi vale la pena, por el techo eléctrico, el Gps, el arranque sin llave y los espejos rebatibles eléctricamente.

    Saludos,


    me pico el bichito por el cruze.... comparandolo con el focus SE plus es casi 60/70 mas barato y con algunos chiches mas

    entre el LT y LTZ la diferencias radica en dos AIRBAG mas, techo, GPS, star/stop, llantas grises, algo mas?


    Saludos
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por delvaller Lun 15 Mayo 2017, 14:31

    danielito escribió:
    Ezeq26 escribió:Muy buenos comentarios!
    A mi también, me da cosa que el start stop no pueda desactivarse, pero será costumbre...

    robert escribió:en principio el LT viene bastante completo pero me surgio la duda si conviene mas el LTZ por 40000 pesos mas, ustedes que opinan?
    Para mi vale la pena, por el techo eléctrico, el Gps, el arranque sin llave y los espejos rebatibles eléctricamente.

    Saludos,


    me pico el bichito por el cruze.... comparandolo con el focus SE plus es casi 60/70 mas barato y con algunos chiches mas

    entre el LT y LTZ la diferencias radica en dos AIRBAG mas, techo, GPS, star/stop, llantas grises, algo mas?


    Saludos

    No trae:
    -boton de arranque, solo llave.
    -La computadora de abordo es monocromatica y poca info.
    -El retrovisor interno no es automatico
    -No trae sensor de lluvia
    -No tiene led de dia
    -No tiene camara de marcha atras, solo sensores (no estoy seguro de esto)
    No se si me olvido de algo mas...

    Por 40/50 mas me compro un LTZ MT
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por Ezeq26 Lun 15 Mayo 2017, 20:33

    danielito escribió:me pico el bichito por el cruze...
    Otro más por acá, un día después que rechazara una oferta por mi auto, me ofrecen un descuento increible, por un LTZ Plus (por medio de un amigo que labura en GM), de haber sabido ...

    Por un lado, tengo un angelito que me dice "Quedate en el molde y comprá verdes", y del otro, un diablito "Entrale si total acá, nunca se sabe!" ...
    No se qué hacer sinceramente...
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por danielito Mar 16 Mayo 2017, 07:16

    Gracias por la aclararcion Raulo, la verdad que vale la pena la diferencia, aunque el LT viene completito.

    Si Eze, la verdad que estoy entre el Cruze II LTZ MT 5ptas o el Focus SE plus... la verdad que por precio el Cruze esta arriba en prioridades.
    Hoy si compras un auto de 250 entre transferencias, cubiertas y/o service subis rapido de numeros y no estas tan lejos de un 0km



    gusfor
    gusfor
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 86
    Edad : 43
    Localización : San Genaro - SANTA FE

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por gusfor Miér 07 Jun 2017, 09:54

    Tonio:
    Estoy en la diyuntiva de comprar o no este, aparentemente, espectacular auto. Pero tengo dudas sobre todo con respecto al sistema star/stop.

    No entiendo mucho del tema, pero leyendo en varias paginas encontre que mencionan que muchos de los componentes están diseñados para los sobre-esfuerzos del sistema start -stop y en estos motores pueden tener bomba de aceite o agua eléctricas, motores de arranque y baterías reforzados o alternadores reversibles también sobre-dimensionados (según sea el sistema de puesta en marcha).

    El tema es que usando el sistema, éstos componentes sin duda durarán lo mismo que en un vehículo normal, pero al momento de su reparación o cambio su costo será muy superior, por eso lo lógico seria que tuviera la opción de desconectarlo (como es en otros vehículos), de este modo los accesorios sobre-dimensionados tendrán una vida útil extremadamente larga que seguramente ahorrará mucho dinero de reparaciones y horas auto inutilizadas.

    Por otro lado, enontre en una pagina, donde le hicieron un test al cruze (sedan) y mencionan que el sistema star/stop queda siempre el motor encendido cuando la selectora esta en modo "secuencial", palanca para el lado izquierdo.

    Pudiste notar si esto es correcto?



    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por tonio Miér 07 Jun 2017, 10:21

    Si es correcto, también si moves la palanca de D a N tampoco se para, en un principio hacia algunas cosas de estas, también, en los AT, si soltas y pisas el freno vuelve a arrancar y no se para. Pero ya no le doy mas pelota, al principio me preocupaba un poco, ya cuando estas parado de noche y con luces encendidas te da la sensación que la batería no va a aguantar, pero hasta ahora (5.000Km) todo anda OK. Y calculo que si te dan 3 años de garantía el sistema debe estar bien probado.
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por Ezeq26 Jue 27 Jul 2017, 14:37

    Veremos como me llevo con ese sistema, en unos días, tendré el mío...trataré que se apague lo menos posible, entiendo que está pensado y todo, pero ... no podré con mi genio seguramente.

    Saludos !
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por tonio Jue 27 Jul 2017, 16:18

    El mio es AT, podes ponerlo en manual o en N cuando te detenes y no se para, pero al final si es automático, terminas sucumbiendo y te acostumbras a dejarlo. Lo que da, al principio cierta desconfianza, es cuando te detenes de noche, con luces encendidas y soplando bajito el aire, te da la sensación que te vas a quedar sin batería, pero no pasa nada. Cuando empieza a aflojar la batería, ya no se para mas.

    Contenido patrocinado


    Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT Empty Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 13:10