Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 127 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 127 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 327 durante el Lun 14 Oct 2024, 17:34
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+5
delvaller
hernan l.
robert
martin_dream_theater
christian vgt
9 participantes
Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°1
Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Bueno muchachos, llegue ayer a Bs. As., de San Juan, 1180 Km, mucha lluvia pero no entra una gota y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia se comportaron a la perfección. Voy a trasmitir mis impresiones sobre el comportamiento del auto. Lo primero que noté es que parece mas liviano, pero pesa parecido al Vectra, mantiene mas inercia luego de soltar el acelerador. El consumo, si bien es menor no es tampoco para tirar cohetes. Vine donde se pudo a lo máximo que permitía el cruise control, que, según el velocímetro son 146 Km/H, pero según GPS son 137 Km/H, 9 kilómetros de diferencia. El consumo promedio fue de 11.1 Km/Lt. Luego andando en ciudad y autopista, consumo mixto a velocidades permitidas, subió a 13 Km/Lt. Dobla y frena como un scalectrix, cómodo para viajar, un poco duro, puede ser que sea por estar tan nuevo. Por supuesto ningún ruido extraño de carrocería ni puertas, muy insonorizado y el viento no se siente. El climatizador mantiene bien la temperatura del habitáculo, parece tirar aire caliente por abajo y aire a temperatura normal por las rejillas del tablero, no se siente aire caliente que te va a la cara o el cuerpo, sensación rara pero agradable. El viaje fue bueno aunque tuve que desviarme de la ruta 7 a la 8 en Rufino por corte en la laguna La Picasa y eso junto con la lluvia y desvios por arreglos en la R 8 me demoraron mas de lo normal, tardé 12 Hs, siendo que habitualmente lo hago en 9½ o 10 Hs. cuando la R 7 esta en condiciones. En resumen me gusto mucho el auto, si bien el Vectra parece mejor parado al pasar por las irregularidades de los distintos asfaltos (ondulaciones, desgastes y rebajes que tienen las rutas con el fin de repararlas, pero que nunca reparan)pero el comportamiento es bueno y no hay sensación de inseguridad ni pisando charcos de agua donde se produce aquaplaning, muy común en nuestras rutas donde se forman canaletas producidas por el desgaste y calor. El motor se comporta de maravilla, la caja automática también, no hace falta hacer kick down para que la caja rebaje un cambio, con acelerar normalmente para rebasar un vehículo lo hace y el motor responde muy bien, se lo nota mucho mas nervioso que el Vectra aunque no levanta muchas vueltas, a 146 Km/H (137 s/GPS) va a 2300 vueltas. Espero que mejoré el clima para la vuelta a ver si puedo probarlo en condiciones normales. Como comentario adicional, les digo que no me encuentro cómodo con el sistema Start/Stop, eso de estar detenido en un semaforo con todas las luces encendidas inclusive el climatizador tirando aire y el limpia parabrisas encendido, me da la sensación que por ahi no me va arrancar. Hasta ahora cero problemas pero no se cual sera el resultado con el pasar del tiempo. Perdonen la extensión del post pero no pude economizar mas palabras.
christian vgt- Moderador
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 2177
Edad : 39
Localización : Villa Insuperable, La matanza, Bs.As
- Mensaje n°2
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Buenisimo tonio, que mejor que ir conociendo el auto con tus comentarios.una cosa es escuchar lo que dicen y otra cosa es usarlo y probarlo. Por que parte de bs as estas?
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°3
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Estoy parando en Ciudad Jardín, El Palomar. Y voy a menudo a Wilde, donde vive mi suegra, así que tengo la oportunidad de hacer trayectos mixtos. El sábado próximo pego la vuelta a San Juan y espero que afloje la lluvia.
martin_dream_theater- Vectrero sabio
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 495
Edad : 43
Localización : Lanus Buenos Aires
- Mensaje n°4
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
que bueno tonio varios estábamos a la espera de tu experiencia, el sabado anduve en un lt 5 puertas y a verdad una maravilla, el dato que me tiro el flaco es que para que no se pare el auto si esta activado el desemapñador de luneta se mantiene en marcha, algo raro pero es asi, igual me mostro como funciona y la verdad es imperceptible por que al apretar el embrague en donde moves la palanca a primera ya prendio.... pero si, es dificil y un ejercicio que se tendrá que afianzar con uno felicitaciones y a seguir disfrutando de la nave!!
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°5
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Empuja mejor que el vectra?? ( mas alla de que son ambos motores totalmente distinto)
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°6
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Yo diría que la sensación es de que pecha mas, es mas nervioso, enseguida sube vueltas. Comparándolo con el Vectra mio automático, que era de 3 velocidades, se nota mas.
robert- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 343
Edad : 58
Localización : capital federal
- Mensaje n°7
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Buenas tardes, vendi mi vectra gt cd 2009 la semana pasada,(quedo en la flia ya que se llevo la joya mi hermano) y estoy en la compra del CRUZE 5P, ahora bien en principio el LT viene bastante completo pero me surgio la duda si conviene mas el LTZ por 40000 pesos mas, ustedes que opinan?
hernan l.- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 2.0 VCDi
Cantidad de envíos : 107
Edad : 51
Localización : rosario
- Mensaje n°8
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Excelente las apreciaciones, me sorprende el consumo, que como vos decís no es malo pero no espectacular, en otros foros hablan de otros numeros 14/15 km/l a 140/150 km/h. Y sorprende tambien la diferencia del velocimetro con la velocidad real. El el viejo cruze la diferencia no es tan notable son 4/5 km en toda la gama del velocimentro.
Lo del start/stop, sera cuestión de acostumbrarse? lo raro que no tenga la posibilidad de desconectarse.
Lo del start/stop, sera cuestión de acostumbrarse? lo raro que no tenga la posibilidad de desconectarse.
Ezeq26- Vectrero sabio
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 412
Edad : 44
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°9
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Muy buenos comentarios!
A mi también, me da cosa que el start stop no pueda desactivarse, pero será costumbre...
Saludos,
A mi también, me da cosa que el start stop no pueda desactivarse, pero será costumbre...
Para mi vale la pena, por el techo eléctrico, el Gps, el arranque sin llave y los espejos rebatibles eléctricamente.robert escribió:en principio el LT viene bastante completo pero me surgio la duda si conviene mas el LTZ por 40000 pesos mas, ustedes que opinan?
Saludos,
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°10
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Ezeq26 escribió:Muy buenos comentarios!
A mi también, me da cosa que el start stop no pueda desactivarse, pero será costumbre...Para mi vale la pena, por el techo eléctrico, el Gps, el arranque sin llave y los espejos rebatibles eléctricamente.robert escribió:en principio el LT viene bastante completo pero me surgio la duda si conviene mas el LTZ por 40000 pesos mas, ustedes que opinan?
Saludos,
me pico el bichito por el cruze.... comparandolo con el focus SE plus es casi 60/70 mas barato y con algunos chiches mas
entre el LT y LTZ la diferencias radica en dos AIRBAG mas, techo, GPS, star/stop, llantas grises, algo mas?
Saludos
delvaller- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 16856
Edad : 68
Localización : Avellaneda - Baires
- Mensaje n°11
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
danielito escribió:Ezeq26 escribió:Muy buenos comentarios!
A mi también, me da cosa que el start stop no pueda desactivarse, pero será costumbre...Para mi vale la pena, por el techo eléctrico, el Gps, el arranque sin llave y los espejos rebatibles eléctricamente.robert escribió:en principio el LT viene bastante completo pero me surgio la duda si conviene mas el LTZ por 40000 pesos mas, ustedes que opinan?
Saludos,
me pico el bichito por el cruze.... comparandolo con el focus SE plus es casi 60/70 mas barato y con algunos chiches mas
entre el LT y LTZ la diferencias radica en dos AIRBAG mas, techo, GPS, star/stop, llantas grises, algo mas?
Saludos
No trae:
-boton de arranque, solo llave.
-La computadora de abordo es monocromatica y poca info.
-El retrovisor interno no es automatico
-No trae sensor de lluvia
-No tiene led de dia
-No tiene camara de marcha atras, solo sensores (no estoy seguro de esto)
No se si me olvido de algo mas...
Por 40/50 mas me compro un LTZ MT
Ezeq26- Vectrero sabio
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 412
Edad : 44
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°12
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Otro más por acá, un día después que rechazara una oferta por mi auto, me ofrecen un descuento increible, por un LTZ Plus (por medio de un amigo que labura en GM), de haber sabido ...danielito escribió:me pico el bichito por el cruze...
Por un lado, tengo un angelito que me dice "Quedate en el molde y comprá verdes", y del otro, un diablito "Entrale si total acá, nunca se sabe!" ...
No se qué hacer sinceramente...
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°13
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Gracias por la aclararcion Raulo, la verdad que vale la pena la diferencia, aunque el LT viene completito.
Si Eze, la verdad que estoy entre el Cruze II LTZ MT 5ptas o el Focus SE plus... la verdad que por precio el Cruze esta arriba en prioridades.
Hoy si compras un auto de 250 entre transferencias, cubiertas y/o service subis rapido de numeros y no estas tan lejos de un 0km
Si Eze, la verdad que estoy entre el Cruze II LTZ MT 5ptas o el Focus SE plus... la verdad que por precio el Cruze esta arriba en prioridades.
Hoy si compras un auto de 250 entre transferencias, cubiertas y/o service subis rapido de numeros y no estas tan lejos de un 0km
gusfor- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 86
Edad : 44
Localización : San Genaro - SANTA FE
- Mensaje n°14
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Tonio:
Estoy en la diyuntiva de comprar o no este, aparentemente, espectacular auto. Pero tengo dudas sobre todo con respecto al sistema star/stop.
No entiendo mucho del tema, pero leyendo en varias paginas encontre que mencionan que muchos de los componentes están diseñados para los sobre-esfuerzos del sistema start -stop y en estos motores pueden tener bomba de aceite o agua eléctricas, motores de arranque y baterías reforzados o alternadores reversibles también sobre-dimensionados (según sea el sistema de puesta en marcha).
El tema es que usando el sistema, éstos componentes sin duda durarán lo mismo que en un vehículo normal, pero al momento de su reparación o cambio su costo será muy superior, por eso lo lógico seria que tuviera la opción de desconectarlo (como es en otros vehículos), de este modo los accesorios sobre-dimensionados tendrán una vida útil extremadamente larga que seguramente ahorrará mucho dinero de reparaciones y horas auto inutilizadas.
Por otro lado, enontre en una pagina, donde le hicieron un test al cruze (sedan) y mencionan que el sistema star/stop queda siempre el motor encendido cuando la selectora esta en modo "secuencial", palanca para el lado izquierdo.
Pudiste notar si esto es correcto?
Estoy en la diyuntiva de comprar o no este, aparentemente, espectacular auto. Pero tengo dudas sobre todo con respecto al sistema star/stop.
No entiendo mucho del tema, pero leyendo en varias paginas encontre que mencionan que muchos de los componentes están diseñados para los sobre-esfuerzos del sistema start -stop y en estos motores pueden tener bomba de aceite o agua eléctricas, motores de arranque y baterías reforzados o alternadores reversibles también sobre-dimensionados (según sea el sistema de puesta en marcha).
El tema es que usando el sistema, éstos componentes sin duda durarán lo mismo que en un vehículo normal, pero al momento de su reparación o cambio su costo será muy superior, por eso lo lógico seria que tuviera la opción de desconectarlo (como es en otros vehículos), de este modo los accesorios sobre-dimensionados tendrán una vida útil extremadamente larga que seguramente ahorrará mucho dinero de reparaciones y horas auto inutilizadas.
Por otro lado, enontre en una pagina, donde le hicieron un test al cruze (sedan) y mencionan que el sistema star/stop queda siempre el motor encendido cuando la selectora esta en modo "secuencial", palanca para el lado izquierdo.
Pudiste notar si esto es correcto?
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°15
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Si es correcto, también si moves la palanca de D a N tampoco se para, en un principio hacia algunas cosas de estas, también, en los AT, si soltas y pisas el freno vuelve a arrancar y no se para. Pero ya no le doy mas pelota, al principio me preocupaba un poco, ya cuando estas parado de noche y con luces encendidas te da la sensación que la batería no va a aguantar, pero hasta ahora (5.000Km) todo anda OK. Y calculo que si te dan 3 años de garantía el sistema debe estar bien probado.
Ezeq26- Vectrero sabio
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 412
Edad : 44
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°16
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
Veremos como me llevo con ese sistema, en unos días, tendré el mío...trataré que se apague lo menos posible, entiendo que está pensado y todo, pero ... no podré con mi genio seguramente.
Saludos !
Saludos !
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°17
Re: Segundas impresiones Cruze 5 LTZ AT
El mio es AT, podes ponerlo en manual o en N cuando te detenes y no se para, pero al final si es automático, terminas sucumbiendo y te acostumbras a dejarlo. Lo que da, al principio cierta desconfianza, es cuando te detenes de noche, con luces encendidas y soplando bajito el aire, te da la sensación que te vas a quedar sin batería, pero no pasa nada. Cuando empieza a aflojar la batería, ya no se para mas.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-