Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Perdida de estabilidad trasera!!!!! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Perdida de estabilidad trasera!!!!! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Perdida de estabilidad trasera!!!!! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Perdida de estabilidad trasera!!!!! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Perdida de estabilidad trasera!!!!! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Perdida de estabilidad trasera!!!!! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Perdida de estabilidad trasera!!!!! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Perdida de estabilidad trasera!!!!! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Perdida de estabilidad trasera!!!!! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
tanoGTi
alero
chelo0874
alevectra
Erni
tonio
sebad
Bagari
12 participantes

    Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Dom 28 Ago 2011, 21:14

    Hola chicos, el otro día tuve que exigir el Vectra a mas de 120km y cuando tuve que agarrar unas curvas no muy pronunciadas se descontrolaba de culo, era tipo flan y no podía controlarlo ( me pegue un cagazo bárbaro), me dijeron que podían ser los amortiguadores que estén gastados xq de otra manera es imposible que justamente este modelo que viene con amortiguadores pierda la adherencia.
    Uds que hace mucho mas que yo que son usuarios de la marca que opinan? a alguien le paso?
    Desde ya agradezco sus opiniones y/o sugerencias!!!!!
    avatar
    sebad
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 43
    Localización : Rosario

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por sebad Dom 28 Ago 2011, 21:20

    Seguro los amortiguadores esten rotos, tambien chequea los espirales que no esten vencidos. Saludos
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Dom 28 Ago 2011, 21:21

    Ok Gracias Sebas!!!!!
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Dom 28 Ago 2011, 21:33

    ojala, mañana pido un turno con el mecanico y que lo revise a full!!!!!!
    No puede ser que se vaya kmo se va!!
    Yo no se si conocen la rotonda de escala y cruz -8donde esta el jumbo) ahi viniendo a 120 x cruz y queriendo enganchar escalada frene y tuve que tirar un rebaje y se puso loca la luz de control de traccion y el pedal de freno dele que me pegaba x el ABS terrible y tambien se descontrolo mal! a tal punto que chillaban las ruedas.
    Esa curva la agarre infinidad de veces con mis otros autos y a esa velocidad entraban sin queja alguna.
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Dom 28 Ago 2011, 21:51

    Ok dale voy a ver cuando me hago un tiempito y lo llevo!!
    gracias Jorge!!
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por tonio Lun 29 Ago 2011, 05:44

    Tambien controlale la presión de inflado de las ruedas traseras, no sea que tengas una muy baja y te este desetabilizando el auto.
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Lun 29 Ago 2011, 06:09

    Hoy me decían que podía ser que no tuviese barra estabilizadora!
    Despues les cuento que es, ya que en un rato entra al taller.
    Gracias por sus prontas rtas.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Erni Lun 29 Ago 2011, 06:41

    Exigirlo a 120?..... Very Happy
    El Vectra es un Scalextric, a esa velocidad ni se mosquea.
    Me quedé pensando en la actuación del TC y ABS.....no te habrás encontrado con gas-oil o aceite en esa rotonda?
    Si el piso estuviera limpio y sintieras lo que sentiste, creo que no tenés amortiguadores, directamente.
    ¿Probaste de hacer presión sobre la carrocería (tratando de no abollar ningún panel, obvio), y ver si se hamaca o no?
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Lun 29 Ago 2011, 06:47

    Dale Jorge! Te aviso cualquier cosa.
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Lun 29 Ago 2011, 11:49

    Bueno paso a comentarles que supuestamenté era que estaba totalmente desalineado.
    Ahora tendría que probarlo.
    El resto esta 10 puntos.
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Lun 29 Ago 2011, 17:24

    No creo que esté desbalanceado Pablo, porque hará 2 meses pinche y cuando fui a la gomería me emparcho, balanceo y rotó las cuatros ruedas.
    En cuanto pueda probarlo lo haré y les contaré!!!!!!
    Gracias a todos!!!!
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por alevectra Lun 29 Ago 2011, 23:11

    Sandokan escribió:Si esta todo bien y solo desbalanceado, me inclino por lo que decia Erni, gasoil o aceite en el piso.

    +1, de otro modo es difícil de creer que pase algo así con un B.
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Mar 30 Ago 2011, 05:57

    No se que decirle, es una opción!
    Ya que soy nuevo en la marca y mucho no la conozco.
    Ahora este auto no es una maquina.......es un misil!!!!!!
    Kmo anda!!!!!!!
    Espero poder conocerlos pronto en algún encuentro.
    Les mando un abrazo y gracias a todos!!
    Diego.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por chelo0874 Mar 11 Oct 2011, 12:35

    Yo tengo el mismo comportamiento en el mio, empezo desde hace unos meses, como detalle solamente puedo decir que de un lago entre el guardabarro y la rueda entra un dedo y del otro lado dos, por tanto creo que se vencio uno de los espirales (raro no?) pero es asi, igualmente algun que otro ruido se siente atras, sobre todo en caminos de ripio, asi que en breve tratare de desarmar el tren trasero y ver que hay!!! Pero el otro dia en una curva casi a 90° que con la camioneta la tomo a 70 km/h tranquilamente, la tome en el Vectra y a 60 casi voy a parar a los caños.... evidentemente algo esta fallando!!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Erni Mar 11 Oct 2011, 13:31

    chelo0874 escribió:Yo tengo el mismo comportamiento en el mio, empezo desde hace unos meses, como detalle solamente puedo decir que de un lago entre el guardabarro y la rueda entra un dedo y del otro lado dos, por tanto creo que se vencio uno de los espirales (raro no?) pero es asi, igualmente algun que otro ruido se siente atras, sobre todo en caminos de ripio, asi que en breve tratare de desarmar el tren trasero y ver que hay!!! Pero el otro dia en una curva casi a 90° que con la camioneta la tomo a 70 km/h tranquilamente, la tome en el Vectra y a 60 casi voy a parar a los caños.... evidentemente algo esta fallando!!!


    Revisá lo antes posible la suspensión de ambos trenes.
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Miér 12 Oct 2011, 05:41

    Chelo, me pasa lo mismo, yo tengo una Kangoo y las curvas que agarro con ella no puedo agarrarlas con el Vectra a la mima velocidad.
    El lunes probé el auto después de que lo alinearon y balancearon y en la ruta a 120 sentís mucha inestabilidad, es muy raro xq lo revisaron y 2 mecánicos diferentes me dicen que esta 10 puntos de Suspencion, bujes, etc. la verdad es que es una intriga!!!
    La alternativa que muchos amigos me dieron es plancharlo, dicen que es la única forma de que se agarre, pero no estoy muy convencido!!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Erni Miér 12 Oct 2011, 06:28

    morganglx escribió:Chelo, me pasa lo mismo, yo tengo una Kangoo y las curvas que agarro con ella no puedo agarrarlas con el Vectra a la mima velocidad.
    El lunes probé el auto después de que lo alinearon y balancearon y en la ruta a 120 sentís mucha inestabilidad, es muy raro xq lo revisaron y 2 mecánicos diferentes me dicen que esta 10 puntos de Suspencion, bujes, etc. la verdad es que es una intriga!!!
    La alternativa que muchos amigos me dieron es plancharlo, dicen que es la única forma de que se agarre, pero no estoy muy convencido!!!


    No digo que planchado no se agarre más, digo que plancharlo como solución al problema, es un error.
    Patas de motor, caja, etc. está todo Ok, verdad?
    Por la alineación, ni pregunto....
    Como ex propietario de Vectra B, te aseguro que es un Scalextric......como vino de fábrica no necesita mayor off-set de llantas, ni menor despegue, ni mayor roll-bar, ni suspensión más dura, ni ninguna modificación para que doble como los dioses.
    Algo no está funcionando bien en tu auto, el problema es que no sabemos dónde.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por alero Miér 12 Oct 2011, 07:25

    enumero un par de items como para ir descartando cosas sin gastar:

    1º el defecto lo hace para los 2 lados donde se doble curva derecha o izquierda
    2º presion de las cubiertas
    3º amortiguadores
    4º espirales
    5 bujes de eje trasero
    6º gasoil en curva
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por alero Miér 12 Oct 2011, 07:28

    morganglx escribió:Chelo, me pasa lo mismo, yo tengo una Kangoo y las curvas que agarro con ella no puedo agarrarlas con el Vectra a la mima velocidad.
    El lunes probé el auto después de que lo alinearon y balancearon y en la ruta a 120 sentís mucha inestabilidad, es muy raro xq lo revisaron y 2 mecánicos diferentes me dicen que esta 10 puntos de Suspencion, bujes, etc. la verdad es que es una intriga!!!
    La alternativa que muchos amigos me dieron es plancharlo, dicen que es la única forma de que se agarre, pero no estoy muy convencido!!!

    por lo que contas de la inestabilidad, si la suspension esat bien como dicen, y las cubiertas tambien, me inclino porque esta mal alineado, me paso en el corsa II
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Miér 12 Oct 2011, 09:33

    Alero: La verdad es que hoy por hoy no estoy seguro si lo hace para ambos lados, si estoy seguro que para la izquierda lo que hace es ponerse durisima la dirección y altar un poco la trompa a 120 en una rotonda. te digo que no estoy seguro si lo hace para ambos lados porque antes de de detectar que estaba totalmente desalineado y desbalanceado, lo hizo hacia la derecha también!!
    Con respecto a bujes, amortiguadores y demás, según ambos mecánicos que lo vieron coincidieron que estaba 10 puntos.
    La verdad es que no se que pensar!!!
    La idea de bajarlo, no me entusiasma mucho,ya que lo uso solo los fines de semana para ir a mi otro trabajo.
    De ultima tendré que agarrar las curvas a 40 como si fuese un camión y listo, jajaja
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por alero Jue 13 Oct 2011, 06:09

    morganglx escribió:Alero: La verdad es que hoy por hoy no estoy seguro si lo hace para ambos lados, si estoy seguro que para la izquierda lo que hace es ponerse durisima la dirección y altar un poco la trompa a 120 en una rotonda. te digo que no estoy seguro si lo hace para ambos lados porque antes de de detectar que estaba totalmente desalineado y desbalanceado, lo hizo hacia la derecha también!!
    Con respecto a bujes, amortiguadores y demás, según ambos mecánicos que lo vieron coincidieron que estaba 10 puntos.
    La verdad es que no se que pensar!!!
    La idea de bajarlo, no me entusiasma mucho,ya que lo uso solo los fines de semana para ir a mi otro trabajo.
    De ultima tendré que agarrar las curvas a 40 como si fuese un camión y listo, jajaja

    me juego a que esta mal alineado, mas teniendo en cuenta que se pone dura la direccion al doblar, y que todo lo demas esta bien Wink
    tanoGTi
    tanoGTi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 35
    Localización : Paraná, Entre Rios

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por tanoGTi Jue 13 Oct 2011, 12:57

    algo mal tiene, cambia de mecanico 20 veces hasta que encuentres la falla, no me las tiro de meteoro, pero yendo a santa fe he doblado curvas abiertas a 200, y cerradas a 140-150 y dobla tremendamente gracias al multilink.
    De ultima que alguien que conozcas que tenga el mismo auto te suba y vayan a dar una vuelta a ver si dobla igual.
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Jue 13 Oct 2011, 17:19

    Tano....que es el multilink????
    Cuando pueda ir a alguna reunión y tengamos la oportunidad te lo doy para que lo pruebes!!!!!
    Por ahora, seguiré así, ya que trabajo de lunes a lunes y no tengo tiempo de llevarlo a otro mecánico!!!!
    dreamcatcher
    dreamcatcher
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 40
    Localización : Lujan,Buenos Aires

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por dreamcatcher Jue 13 Oct 2011, 18:28

    hola diego,podes especificar que cubiertas tenes colocadas,con que presion de inflado las usas y que porcentaje de desgaste tienen?,yo tenia ese problema,teniendo en cuenta q mi modelo no trae tc,se me iba de cola al doblar a altas velocidades y lo solucione cambiando la marca y modelo de cubiertas. de ahi en mas el auto cambio mucho y se termino el derrape sin modificar nada.suerte con la nave!
    Bagari
    Bagari
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 163
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Bagari Jue 13 Oct 2011, 18:36

    Hola Matias! las cubiertas son okm delanteras tiene: Bridgestone Turanza Er 300
    y traseras: Bridgestone Turanza Er 30.
    La presión es 30 en cada una.

    Contenido patrocinado


    Perdida de estabilidad trasera!!!!! Empty Re: Perdida de estabilidad trasera!!!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 11:20